jueves, 31 de mayo de 2012

I. SERRANO- LAS PASTILLAS DEL ABUELO- Y LA VISITA DE NAHUEL DE LPQLP EN TODA LA VIDA ES AHORA


Este Jueves a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar ( la radio por internet)  estrenamos el rincón " Serraniano" es decir un segmento dedicado puro y exclusivo al gran cantautor español, anécdotas, canciones y sorpresas del notable músico. También contaremos con la visita de un nuevo columnista del programa , se trata de Nahuel ( "viejo") cantante de " La perra que los parió" , en donde periódicamente nos entregará los temas, canciones y anécdotas que sean de su agrado, prometemos un acústico. También festejaremos los 10 años de "las pastillas del abuelo"  hablaremos todo sobre el súper recital  que se viene en Julio, estén atentos que habrá sorpresas y de las buenas, que habrá o quién nos contará ?. El rincón de León Gieco, las noticias insólitas y mucho más. Este Jueves y más que nunca " Toda la vida es ahora " se viste de canción !!!

Las pastillas del abuelo : Feliz cumpleaños !!!!

Hoy se cumplen 10 años del primer concierto de "Las pastillas del abuelo" en la colorada ( Caballito) y nos produce un hermoso placer y una gran emoción el crecimiento de esta banda mas que amiga hermana. Como todos saben toda la vida es ahora fue, es y será pastillera para siempre y queremos saludar a todos los integrantes Piti, Ale, Bochi, SantiFer, Joy, Juan y también a todos los colaboradores y amigos. Un abrazo grande y por 10 años más asi llegamos a los "20" ansiados , Feliz cumple pastis !!!!!!!!!!!!!!!!!

Los redonditos de ricota : Todo el concierto de Huracan 94

Otro capítulo en la guerra de los videos de Los Redondos: en Youtube está el show de Huracán 1994 casi completo. ¿Cuánto va a durar?

Hace precisamente dos años apareció el video del recital de Racing ’98, que fue eliminado a los pocos días. Ahora llega este testimonio, que no es más que la digitalización de un VHS ya conocido y que circula entre los coleccionistas. Son 18 canciones en casi una hora y veinte de show. Mira todo el video de mas de una hora aqui

La vela puerca : Algo para mostrar "sobre la sien " su nuevo video

La Vela Puerca te presenta su nuevo clip del tema "Sobre la sien". Está canción forma parte del último disco de la banda uruguaya, Piel y Hueso.
Fue rodado durante el poderoso show que el grupo brindó en GEBA. Fue dirigido por Agustín Ferrando y refleja la adrenalina de un show, la antesala, la fuerza de la canción y la comunión con el público.
La Vela Puerca deja en claro que es una excelente banda para disfrutar en vivo.

Barack Obama galardonó al "gigante" Bob Dylan, de quien se dijo "un gran admirador"

"Hoy en día, todo el mundo, de Bruce Springsteen a U2, debe mucho a Bob", dijo Obama en una sala de la Casa Blanca, en presencia del ícono de la "canción de protesta" de los años 1960, quien vestía un redingote con adornos plateados, una corbata de mariposa y gafas obscuras, las cuales portó durante toda la ceremonia.

"No hay gigante más grande en la historia de la música estadounidense", aseguró Obama en referencia a Dylan, de 70 años, de los cuales 50 los vivió sobre los escenarios. Leer nota

Juan Gelman : Legalización o no ?

Una tendencia insospechada de la opinión pública estadounidense: desde 2001 a la fecha, el parecer favorable a la legalización del uso de la marihuana se ha convertido en mayoría, según las encuestas de Gallup, Zogby y otras firmas del ramo. Los informes periódicos de Rasmussen indican que el 56 por ciento de los entrevistados se pronuncia a favor de la idea y la tasa sube dos puntos si se regulara su venta y sólo en las farmacias. El 32 por ciento se opone. Se han invertido las cifras. Nota aquí.

Osvaldo Bayer : Anecdotas de un luchador incansable

El libro de Julio Ferrer, recientemente corregido y ampliado, rescata historias y recuerdos imperdibles. El encuentro de Bayer con el Che, sus debates con Walsh y la amistad con Urondo y Soriano atraviesan estas páginas que retratan al autor de La Patagonia rebelde. Nota aquí.

miércoles, 30 de mayo de 2012

El nuevo rincón " Serraniano" en Toda la vida es ahora radio

Nuestro programa " Toda la vida es ahora "  ( Jueves a las 22 hrs - Bs As por www.arinfo.com.ar - la radio por internet) tiene su esencia y unas cuantas raices. Una de ellas se la debemos a Ismael Serrano, por ello y aunque sus canciones siempre rodearon y fueron , en muchas oportunidades, hilo conductor del programa al igual que otros artistas y otras bandas ( las pastillas del Abuelo) , hemos decidido, cada Jueves, regalarle un espacio, un rincón, un segmento relacionado a la vida y obra de Ismael contando muchas cosas que les gustará, en este caso lo llamaremos  " el  rincón Serraniano" y que mejor comienzo que regalarles un video de la canción que le dió origen al programa " Ahora" , a prepararse mañana que Toda la vida es ahora también será serraniana !!!

Nahuel de la Perra que los parió se suma a Toda la vida es ahora radio

Nahuel Cruz Amarilla ( Viejo) de la banda "La perra que los parió" se sumará a Toda la vida es ahora radio. Lo tendremos como columnista  y nos regalará, desde su optica, en los programas que participé su visión, su pensamiento y los temas que mas le apasionan, para nosotros será un honor y un placer y mañana lo tendremos ya con nosotros para comentarnos de esto y todo lo referente a la banda. Y que les parece y aprovechamos para ver y escuchar el ultimo video de " LPQLP" la canción " Reino", a disfrutar !!!!

Nonpalidece sigue disfrutando

Es una de las bandas más exitosas de reggae nacional. Con una extensa trayectoria, el grupo ya visitó varios países con mucho éxito. Sus canciones sonaron por Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador, Venezuela, México , Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y Chile.
"Después de tanto tiempo de tocar juntos, la banda está encontrando su personalidad. Es una banda de reggae clásico desde lo musical, pero teniendo en claro que somos de aquí y hablamos y tocamos temas que tienen que ver con nuestra realidad" definió Néstor Ramljak, cantante de la banda. Leer nota

Gilberto Gil llega a los 70 años sin bajarse de los escenarios


Gilberto Gil, nacido en Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), emocionó la noche del lunes al público que abarrotó el Teatro Municipal de Río de Janeiro con su nuevo espectáculo, que recoge los grandes éxitos de su carrera y que llevará a otros lugares de Brasil, así como a Francia, el Reino Unido, Bélgica, Alemania, Suiza e Italia.
En el Concierto de cuerdas y máquinas de ritmos, Gil repasa su trayectoria acompañado de su hijo, el también guitarrista Bem Gil, el violonchelista Jacques Morelenbau, el violinista Nicolas Kassik, el percusionista Gustavo di Dalva y una orquesta sinfónica. Leer nota

Lo nuevo de Kevin Johansen

Kevin Johansen+The Nada lanzarán su nuevo álbum, titulado Bi, un disco doble con una larga lista de invitados, el próximo 19 de junio y hoy se conoció el primer single del trabajo.
No digas quizás” forma parte de este nuevo disco y cuenta con la participación de Lisandro Aristimuño.
Una de las particularidades de este disco doble es que cada una de las partes fue producida por diferentes personas. Uno de ellos estuvo a cargo de Javier Tenenbaum y Osqui Amante quienes realizaron los discos Sur O No Sur y City Zen. Leer nota

Javier Krahe : Asegura que si le condenan se exiliará en Francia

El cantautor será juzgado hoy por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por un vídeo sobre "cómo cocinar un Cristo". Nota aquí.

Rodolfo Serrano : Encuentro

Yo no la amaba y, sin embargo,
hubiera dado, sin duda, cualquier cosa
por tener para siempre su sonrisa,
por haber encontrado entre sus pechos
el camino del agua y la alegría.

Completo aquí.

martes, 29 de mayo de 2012

El atolón de Funafuti : Nuevo video

Una de las mejores bandas independiente argentina lanzó un nuevo video y como no podría ser de otra manera, se lo queremos regalar en forma exclusiva, la canción " Hotel los desbocados" , a disfrutar de la gran banda !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sobre el origen de lo humano: entrevista a Humberto Maturana

Entrevista realizada en el programa televisivo “La Belleza de Pensar”, donde se presentan algunas ideas fundamentales del biólogo chileno acerca del ser humano, la percepción y el amor. Aspectos considerados esenciales en el modelo de trabajo de las Psicoterapias Focalizadas Resolutivas. Cliquea aqui y mira toda la entrevista.

Reviví a Charly en Mendoza


Y un día… Charly García regresó a Mendoza y con él volvió su magia e incalculable virtuosismo musical. Cuatro años tuvimos que esperar, pero valió la pena. El sábado 26 de mayo un renovadísimo Charly cantó para 4.500 personas y dejó claro que su arte está intacta.  Reviví esos momentos o disfrutalos por primera vez. Cliquea aqui y mira todos los videos

Joaquin Sabina : Mas de 100 mentiras en la segunda temporada

MÁS DE 100 MENTIRAS, el musical basado en las canciones de Joaquín Sabina estrenado en el Teatro Rialto de Madrid el 6 de octubre de 2011, finalizó su primera temporada ayer 27 de mayo de 2012, habiendo recibido a más de 200.000 espectadores.
MÁS DE 100 MENTIRAS iniciará su segunda temporada en el Teatro Rialto de Madrid el 30 de agosto de 2012; y está previsto que el musical llegue a Argentina en 2013 y a México en 2014.

MÁS DE 100 MENTIRAS ha sido uno de los musicales de éxito de esta temporada, encabezando junto a EL REY LEÓN la lista de nominados a los Premios de Teatro Musical 2012, con 13 candidaturas.

El repertorio incluye 22 canciones del genio de Úbeda. Un recorrido por la obra musical de Joaquín Sabina, con temas como “Pongamos que hablo de Madrid”, “Pacto entre caballeros”, “Yo quiero ser una chica Almodóvar”, “¿Quién me ha robado el mes de abril?”, “Y nos dieron las diez”, “Contigo”, “La canción de las noches perdidas”, “19 días y 500 noches” y “Más de cien mentiras” entre otras. Leer nota

Estelares muestra el costado izquierdo

A partir de mañana estará disponible en todas las disquerías del país el sexto disco de estudio de la banda platense. El primer corte de difusión es "Doce chicharras" y su video ya está circulando.

“El costado izquierdo” fue compuesto y producido por los músicos entre Septiembre y Noviembre del año pasado, y grabado en Estudios El Pie y EcoStudio entre Diciembre y Abril de 2012 junto a Sebastián Perkal como ingeniero de grabación. "El debut como productores de los Estelares augura un sonido más orgánico en pos de una inspiración que intenta devolverle al rock argentino aquel repertorio de melodías inolvidables, marca que hace rato parece olvidada en las mesas de diseño", dijo Oscar Jalil a la Revista Rolling Stone.

Furor por Leonardo Favio en el día de su cumple

Desde las redes sociales los fans de Leonardo Favio, nacido como Fuad Jorge Jury, un 28 de mayo de 1938, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina, gritan su amor por el ídolo. La historia como militante peronísta y como un artísta global de la cultura argentina ganó a los más jovenes, mienstras los adultos, tararean algunas de sus famosas canciones como "Fuíste mía un verano".
De niño abandonado supo saltar a trabajador incalzable de la cultura como productor, director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor argentino. Leer nota

Gabo Ferro, una voz única y cautivante como sus canciones

Gabo es una de las voces destacadas de la nueva canción urbana en Argentina. Sus canciones contienen simpleza y frescura en las melodías, vuelo y lucidez en las palabras; escudriñan con valentía cada rincón de la sensibilidad humana.
La imperdible oportunidad de disfrutarlas en vivo, este sábado 2 de junio desde las 21 en clásico reducto de San Telmo.- Leer nota

lunes, 28 de mayo de 2012

Serrat y Sabina nuevamente por sudamerica

La visita marcará el tramo final de su gira “Dos pájaros contraatacan”, que los llevó a presentarse en gran parte de España, además de Los Angeles y Nueva York en Estados Unidos.
En América Latina, ambos artistas se presentaron con éxito en Ciudad de México, Bogotá, Quito, Lima, Buenos Aires, Asunción y Santiago.
La productora a cargo de sus presentaciones en Chile anunció que el primer concierto se realizará el viernes 7 de diciembre en el Movistar Arena de la capital chilena y dos días más tarde se presentarán en la Quinta Vergara de Viña del Mar, 140 kilómetros al noroeste de Santiago. Leer nota

La Bomba de Tiempo festejó sus 6 años

"Los recitales de La Bomba tienen la energía de los shows de música electrónica, el mismo pulso", contó al terminar el show Marisa, una de las cientos de personas que llenaron el espacio Konex del Abasto para concurrir al festejo de La Bomba de Tiempo, este grupo de percusión que ya lleva seis años retumbando.
Conocido por llenar ese mismo lugar todos los lunes (día atípico para un show), La Bomba se fue forjando a base de ritmos imponentes, candomberos, bailanteros y festivos. Leer nota

Ismael Serrano : «Ahora la gente no permanece impasible»

El cantautor madrileño, que acaba de publicar su octavo disco titulado «Todo empieza y acaba en ti», asegura que sigue fiel a sus principios morales y estos aparecen en sus canciones además de referencias hacia el amor. «¿Demasiado amor? Nunca es demasiado. Le canto a todo lo que me emociona. Hay canciones de amor, pero también canciones como ‘Despierta’, ‘Luces errantes’’, ‘Mañanas porteñas’, ‘Yo era un tipo solitario’, 'Habrá que someter a referéndum', 'Hijas de Lilith'... Sigo fiel a mis principios y estos aparecen en mis canciones», matiza. Nota aquí.

Javier Krahe : Juzgado hoy por un corto sobre cómo cocinar un Cristo

El cantautor Javier Krahe se sienta hoy en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por un cortometraje de 1978 firmado por el artista y Enrique Seseña, algunas de cuyas imágenes fueron emitidas en 2004 como telón de fondo durante una entrevista al cantautor en el programa de televisión Lo + plus, de Canal +. Nota aquí

domingo, 27 de mayo de 2012

Más de 35 mil jóvenes disfrutaron a puro rock del día patrio en el Centro Cívico de Córdoba

Cinco bandas en vivo, pistas de skate, carpas temáticas y hasta un simulador de vuelo fue la propuesta del Gobierno de Córdoba para celebrar el 25 de Mayo. Alrededor de 35 mil personas se dieron cita en la explanada del Centro Cívico para presenciar desde las 15 de ayer, en el escenario montado al aire libre, a Catupecu Machu, Eruca Sativa, Baltasar Comotto, Tiembla Delirio Orquesta, La Pata de la Tuerta y Las Pastillas del Abuelo, en una fiesta rockera que duró hasta cerca de las 22.
Entre tanto rock, hubo espacio para pintar, dibujar, jugar y cantar en las seis carpas dispuestas alrededor del escenario principal.
Las áreas de Deportes, Cultura, Ciencia y Tecnología, Turismo, Empleo y Juventud tuvieron a su cargo darle vida a cada uno de estos espacios. Además, para amenizar el extenso día festivo se disfrutó de chocolate caliente y una oferta para comer y beber.

Jorge Serrano ( Autenticos decadentes) : "Tenemos buen pasado y buen presente"

Los Auténticos Decadentes llegaron a los 25 años de trayectoria sembrando hits a cada paso y forjando una épica que se basa en el trabajo en clave cooperativa. El reciente DVD que celebra la efeméride, grabado en el Palacio de los Deportes de México a fines del año pasado, da cuenta de la solidez de un grupo que fue, a su turno, revolucionario, desfachatado y, más cerca en el tiempo, incuestionable.Leer nota

Aristimuño muestra su faceta más rockera en "Mundo anfibio"

Mundo Anfibio”, el quinto disco del músico rionegrino Lisandro Aristimuño inspirado en la “doble vida a la que obliga la mutación del mundo”, devela una faceta más rockera, sanguínea e incisiva del músico que desde hace una década promueve la autogestión y el trabajo independiente.
A través de once temas, en los que se pueden adivinar las voces de Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Boom Boom Kid, Aristimuño compone una pintura melódica donde el universo, tal y como lo conocemos, se presenta en una etapa agresiva, sombría y terminal. Leer nota

Charly sorprendió en Chile

El jueves a la noche miles de fans disfrutaron de las canciones de su último trabajo 60X60. “Hola Santiago, hola Chile, gracias, hoy haremos algo especial”, contó Charly al público.

Charly deleitó con sus grandes clásicos y dedicó "Rezo por vos" al Flaco Spinetta. En todo momento el ídolo estuvo fielmente acompañado por su banda The Prostitution quienes apoyaron el concepto sinfónico (y los majestuosos arreglos) de esta noche, donde el creador dejó en claro que está en su mejor momento.Leer nota

Luis Alfa se fue de "resistencia suburbana"

El cantante anunció su alejamiento del grupo debido a “serias diferencias de criterios” e informó que se dedicará a su nuevo proyecto: C4. “No voy a hacerme solista porque llevo en el alma un espíritu de banda, no de individualismo, renuncio al nombre y a la plata, renuncio a seguir adelante con algo irreal por fama y dinero”, aseguró en el comunicado donde dio a conocer su decisión.

Por su parte, los demás integrantes de Resistencia Suburbana (es decir: Fabian Leroux y Walter Elias en guitarras, "Cuchu" Duarte en percusión, Lea Diaz en bajo, Guillermo Riani en batería, Guillermo Grasso y Uri Castellucci en teclados) confirmaron que seguirán adelante sin el (de ahora en mas) ex frontman.

Skay para miles

La avenida Federico Lacroze presentó anteanoche un paisaje muy especial: una multitud (estimada en 30.000 personas) se dio cita para presenciar la apertura oficial de los estudios de 103.1 Vorterix, que funcionará en el edificio de El Teatro.
A las 18.30 Mario Pergolini presentó el show de Nonpalidece, que desató una fiesta callejera de 45 minutos. Dentro de El Teatro Vorterix, 1.500 personas esperaban el número sorpresa. Y a las 19.45 sonaron los primeros acordes de Fez , con la banda de Skay, guitarrista emblemático del rock nacional.
En la calle, pantallas gigantes permitieron seguir todo lo que pasaba dentro del teatro. Skay hizo un recorrido por temas propios como El tren y Camino , y también por algunos clásicos de los Redonditos de Ricota. Y sí, Ji Ji Ji terminó desatando “el pogo más grande del mundo”.

Osvaldo Bayer : Los paraguayos

Los conocí en la cárcel, cuando fui a visitarlos aquí en Buenos Aires. Me dieron la mejor impresión. Bien campesinos, con respuestas claras sobrellevando un destino injusto, pensando en sus familias. Hablé largo con ellos. Sí, me di cuenta ahí, en todos sus sentidos, de lo que significa la palabra injusticia. Nota aquí.

jueves, 24 de mayo de 2012

Los enviados de Thot y mucho más en Toda la vida es ahora radio


Este Jueves a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar ( la radio por internet)  tendremos la visita del grupo " Los enviados de Thot y con ellos disfrutaremos de su buena música, anécdotas e historias, siempre que han venido a visitarnos la hemos pasado muy bien. También haremos un breve homenaje a Bonavena y Atahualpa Yupanqui en la semana aniversario de sus muertes. También tendremos la visita de nuestro amigo " Beto Sueiro" en donde desplegará sus ricas historias hechas poesías y una gran sorpresa!- Como siempre el rincón de Leon Gieco , hablaremos de Joaquin Sabina y mucho pero mucho mas. Este Jueves será increíble !!!!!, te esperamos.-

En terapia : "El te esta escuchando" por la televisión pública

El formato de En terapia (conocido primero en su versión original israelí y luego en la adaptación norteamericana que acá vimos por HBO) es una de esas joyas que aparecen cada tanto en el universo narrativo, que rompen las reglas del género o del soporte en el que cobran vida y consiguen una efectividad en el relato superior a si las hubieran respetado a rajatabla.
La propuesta consiste en mostrar lo que ocurre en las charlas que mantiene un psicoanalista con sus pacientes, diferentes para cada uno de los cuatro primeros días de la semana, y las conversaciones que mantiene él en las sesiones con la colega que lo analiza. Leer nota

Bob Dylan , el mito viviente cumple 71 años

Hoy es el cumpleaños número 71 de Bob Dylan, como muchos lo llaman "el mito viviente". Y como hacemos siempre y a modo de homenaje ofrecemos y regalamos un video que represente algo de su historia. Y que mejor homenaje con una de sus canciones mas conocidas " Blowin´ in the wind" esta vez subtitulada si podemos entender ese himno. Feliz cumple Bob !!!!!!!

Peter Gabriel anuncia una edición conmemorativa del 25 aniversario de “So”

En 2011 se cumplieron 25 años del lanzamiento de “So”, uno de los mayores éxitos de Peter Gabriel en solitario. El próximo 18 de septiembre EMI lanzará una edición conmemorativa que estará disponible en diversos formatos: un solo CD, edición especial con tres CDs y una “super deluxe box set”. De momento no hay más datos sobre la reedición de “So”. En junio, Peter Gabriel recorrerá Estados Unidos y Canadá con la gira “Back to Fron”, en la que interpretará íntegro “So” junto a una banda en la que figuran músicos que participaron en la gira original de presentación del álbum.

Cuartoelemento : “El líder somos todos”

Hay dos razones esenciales por las cuales se los puede encontrar juntos a los integrantes de Cuartoelemento: para hacer música, o hablar de ella.
Sin instrumentos a la vista, la excusa para la segunda opción es el lanzamiento de su cuarto álbum, Cuarto y yapa , que compila diez canciones grabadas entre 2008 y 2010, con invitados, en vivo.
Sin embargo, relativizan a coro la última parte de la descripción.“En realidad, de los cuatro CDs, el único que no es en vivo es el tercero. Porque, aunque el primero se grabó en estudio, fue nuestra segunda juntada para tocar”, explica Néstor Gómez, guitarrista del cuarteto.
Esta vez, no obstante, la diferencia la marca la inclusión de varios “amigos-invitados”, como Raúl Carnota, Lilian Saba, Marcelo Chiodi y Chango Farías Gómez, entre otros. “Armamos un ciclo con ellos, y grabamos todo, para ver qué podía quedar”, resume el flautista Rubén Mono Izarrualde. Leer nota

miércoles, 23 de mayo de 2012

Silvio Rodriguez : Respeto a la dignidad y al mejoramiento humano

 Uno de los grandes desafíos que tuvo que afrontar la Revolución Cubana fue desmantelar el sistema penitenciario establecido por la tiranía batistiana, en el que imperaban la corrupción judicial y administrativa, el crimen despiadado, los maltratos físicos y la tortura, las desapariciones, la discriminación racial y social y el tratamiento brutal al hombre sancionado, en detrimento de su integridad y dignidad humanas.
La iniciativa "Expedición cultural por el mejoramiento humano", organizada por el cantautor Silvio Rodríguez, se desarrolla desde enero del 2008 y ha incluido conciertos y otras actividades para los internos, en los que se involucran escritores, trovadores, cineastas, pintores e instructores de arte. Leer nota

La Renga siempre vuelve

El grupo de Mataderos regresa a la ciudad para contagiar a sus fanáticos con el rock que los caracteriza. La fecha es el 16 de junio y el lugar, el Estadio Ruca Che. Hoy a las 16 se comenzarán a vender las entradas.
La última vez que La Renga pisó Neuquén fue en abril del año pasado, cuando tocó en el playón de la cerámica Fasinpat (ex Zanon) ante cerca de 6.500 personas. En esa oportunidad, Jorge "Tanque" Iglesias en batería, su hermano Gabriel "Teté" en bajo, Manuel "Manu" Varela en vientos y Gustavo "Chizzo" Napoli en voz y guitarra renovaron su apoyo a la lucha obrera por la expropiación definitiva de la fábrica, revalorizando la relación entre el rock y la política.Leer nota

De Purísima y Oro, los artistas de flamenco cantan a Sabina

Sony Music Spain edita el 5 de junio De Purísima y Oro, el disco en el que artistas flamencos como Carmen Linares, Arcángel, Antonio Carmona, Martirio, Sandra Carrasco, y Niña Pastori interpretan versiones de Joaquín Sabina. Y Sin Embargo, en versión de Antonio Carmona, es el primer single de este disco que reune grandes artistas del flamenco actual interpretando las canciones del autor de Úbeda. ¿Como sonaría Pongamos Que Hablo de Madrid en la voz de Carmen Linares? De Purísima y Oro es el nuevo proyecto de Sony Music Spain en el que diferentes artistas flamencos interpretan los más populares temas del repertorio de Joaquín Sabina. Calle Melancolía a través de Arcángel, Noche de Boda con Martirio, Contigo con Niña Pastori, Como un Explorador con El Negri, 19 Días y 500 Noches con Pitingo, Una Canción Para La Magdalena con Joana Jiménez, y Por El Bulevar de los Sueños Rotos con Sandra Carrasco son algunos de los temas que forman parte de este proyecto.

Los Kangrejoz, el nuevo sueño de Goy Ogalde

Alejado completamente de Karamelo Santo, Goy Ogalde se mete de lleno en su nueva banda, “Goy y Los Kangrejoz”, con la que sale a tocar por todos los pueblos del interior que puede y que acaba de editar su primer disco “Remedio de mi Corazón”. Además, el músico continúa con su labor de productor y con La Peña Pop. Hablamos con él y nos contó sobre todo.Leer nota

Jorge Drexler encandiló a su fiel público porteño

Alcanzó que sonaran los primeros acordes de "Hermana duda" para que el público que abarrotó el teatro Coliseo se pusiera a los pies de este uruguayo amable y melómano. Luego de eso, vendrían casi dos horas de un show en el que en ocasiones algunas fallas de sonido conspiraron contra la intención perfeccionista del anfitrión, pero que igualmente permitieron un concierto de melodías exactas y letras acordes a una comunión artista-público que ya se hizo costumbre y que tiene mucho de celebración. Leer nota

¿Mick Jagger o Steven Tyler?


Demasiado parecidos. Bocas grandes, amantes del rock... y de las mujeres. Mick Jagger y Steven Tyler son dos gotas de agua. Y como para dejar en claro que ahora, a los sesenta y pico, se asemejan más, el líder Stone imitó al líder de Aerosmith en el programa de humor Saturday Night Live.
Jagger no dudó en demostrar sus habilidades humorísticas y decidió parodiar nada menos que a otro labios gruesos, Steven Tyler.  Leer nota

Buena Vista Social club : La eterna juventud del son

Casi medio año después de haber cubanizado el Luna Park, el Buena Vista Social Club hizo sede, el lunes, en el Teatro Vorterix; donde, por un par de horas, el rock fue reemplazado por sones, guajiras, boleros y cha cha chá. Y los enérgicos ademanes de rock stars, por la sensual cadencia de Omara Portuondo y los suyos.  Leer nota

martes, 22 de mayo de 2012

Los Enviados de Thot en Toda la vida es ahora radio

Este Jueves recibiremos la visita de nuestro amigo Hernan Sileoni de los " Enviados de Thot" y que les parece si comenzamos desde hoy a calentar motores y los recordamos a los enviados en una de sus visitas en nuestro programa viendo el video exclusivo de la canción " La sentencia", a disfrutar y prepararse !!!!

Calle 13 presentó " La vuelta al mundo " en video

Calle 13 ya tiene listo su nuevo clip. "La vuelta al mundo" fue rodado en Buenos Aires y contó con el trabajo del reconocido cineasta Juan José Campanella.
Este video cuenta la historia de dos empleados de oficina que deciden salir del anonimato, creando juntos un mundo de fantasía en el que lograrán escapar de su realidad cotidiana.
Los roles protagónicos estuvieron a cargo de los actores argentinos Soledad Fandiño (pareja de Residente) y Juan Minujín. El barrio de Villa Urquiza fue el elegido para ambientar las imágenes. Ver video y nota completa

Jorge Drexler : "voy buscando cosas nuevas"

Jorge Drexler hace un alto en la producción de su nuevo y novedoso proyecto para emprender la parte argentina de su gira Mundo Abisal. Acaba de grabar con la Orquesta Sinfónica de Euskadi en San Sebastián un tema para sus "aplicanciones", un concepto que pretende cambiar la forma de escuchar y distribuir digitalmente sus temas y supone una interacción con el oyente. "Me gusta la novedad", dice el cantautor uruguayo. Leer nota

Fito echó a Claudia Puyó de su banda y le habría pedido que adelgace

Muchos la consideran la Janis Joplin argentina, tiene una voz descomunal y conmueve con cada acorde que sale de su garganta prodigiosa. Sin embargo, por estas horas Claudia Puyó la está pasando mal. En medio de los ensayos para lo que en las próximas semanas será el tour "retro" a 20 años de la edición de "El amor después del amor", Fito Páez tuvo un grosero desplante para con la cantante y la dejó afuera de su banda. Leer nota

Santaolalla, la videoconferencia del maestro a los jóvenes

El músico Gustavo Santaolalla interactuará el próximo viernes 25 a las 19.30 con jóvenes de todo el país a partir de una videoconferencia grupal que será organizada por Google+, la plataforma social de Google. El diálogo se concretará en el marco de Iguazú en Concierto, el festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles más importante del país, y será transmitido en vivo al mundo desde la página de +Iguazú en Concierto en Google+. Leer nota

Atahualpa Yupanqui a 20 años de su muerte : Ninguna tumba guardará su canto

Se cumplen mañana dos décadas de la muerte de Atahualpa Yupanqui. El aniversario redondo, como suele ocurrir, abre tanto el homenaje recordatorio –no tan extendido esta vez, a decir verdad– como el balance obligado: ¿qué significa –qué sigue significando– la figura de este cantor, guitarrista, compositor, poeta, para la cultura argentina? Icono y emblema, figura capaz de representar en una medida amplia la idea de “la cosa criolla”, el suyo fue un infrecuente caso de canonización en vida: Yupanqui era ya, al momento de su muerte, referencia ineludible, cita obligada, figura incuestionada a la que artistas de todos los géneros, no sólo el folklórico, reconocían como una suerte de guía o faro cultural. Leer nota

Ariel Rot : "esto es un antes y un despues para mi"

El ex músico de Tequila y Los Rodríguez llegó al país para mostrar su flamante Solo Rot, un CD en el que se encarga tanto de la voz como de todos los instrumentos. “Es una nueva meta, que tiene que ver con volver a sentir el vértigo de empezar de cero”, señala. Nota aquí.

lunes, 21 de mayo de 2012

Arbolito lanza «Acá estamos»

Arbolito, el grupo argentino que mezcla el rock con ritmos e instrumentos folklóricos presenta su nuevo disco, Acá estamos, el séptimo en el largo recorrido de una banda indispensable a la hora de entender la realidad sonora argentina y sus últimos movimientos.
Premiada en los Gardel a la música popular en 2010 como mejor álbum folklore alternativo, consagración Cosquín 2011, y celebrada en todas partes por un público joven, Arbolito es la banda que en los últimos años logró consolidar un estilo, un paisaje sonoro propio que tiene que ver con la disolución de las fronteras y los prejuicios entre los géneros, asumiendo siempre un compromiso social. Leer nota