jueves, 28 de marzo de 2013

El tiempo y las canciones en Toda la vida es ahora radio

Hoy a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar ( la 1ra radio por internet) trataremos desafiar al tiempo con las canciones. Haremos un repaso de aquellas canciones que de alguna forma u otra nos invitan a transcurrir y vivir el presente , el ahora para poder darle paso a la transformación y al devenir para sentirnos mucho mejor.  Tambien recordaremos a Miguel Abuelo en un nuevo aniversario de su muerte. Los segmentos de Ismael Serrano y un regalo acerca del amor , las pasiones y virtudes y la necesidad de que se callase el ruido. El rincon ricotero y los encuentros y desencuentros de la banda. Leon Gieco y un lindo cuento del tiempo. El rincon pastillero y la importancia de ahondar en el fondo de nuestras vidas. Todo Seru Giran, las noticias y de hoy y de ayer. El flaco Spinetta y su recuerdo y toda las canciones de Alejandro Balbis, Mercedes Sosa, K. Johansen, David Lebon, Vox Dei , Calamaro, Bersuit. Muchas cosas pasan en toda la vida es ahora, asi que manos a la obra y a las 22 hrs te esperamos !!!!!!!!!!!!!

Manu Chao ofrece un vibrante concierto en Sídney con mensaje aborigen


El cantautor francoespañol Manu Chao ofreció hoy un vibrante concierto en la ciudad australiana de Sídney con un fuerte mensaje a favor de los aborígenes del país y menciones a los mapuches de Chile y a Cataluña.
Acompañado de su guitarra, el artista de 51 años no dejó de saltar, bailar y cantar, en las más de dos horas que duró el concierto, sus emblemáticas composiciones, como "Clandestino", "Desaparecido", "La Primavera", "Día luna, día pena" o "La vida es una tómbola". Leer nota

Andres Calamaro y su tour bohemio


El salmón está trabajando junto a Cachorro López en su nuevo disco. También AC está preparando una importante gira. En los últimos días confirmó más fechas.
Su nueva banda está formada por Julian Kanevsky y Baltasar Comotto en guitarras, Mariano Dominguez en bajo, Sergio Verdinelli en batería y Germán Wiedemer en teclados. Ya tienen en carpeta más de 40 canciones.
Estas son las fechas confirmadas hasta el momento:
Jueves 2 de mayo – Teatro Municipal de Olavarria – Pcia. de Buenos Aires
Sábado 4 de mayo – Anfiteatro Municipal de Villa María – Córdoba
Viernes 10 de mayo - 21 hs – Anfiteatro Cocomarola – Corrientes
Domingo 12 de mayo - 22 hs – Estadio Central Córdoba – San Miguel de Tucumán – Pcia de Tucumán
Viernes 17 de mayo – Movistar Arena - Santiago de Chile
Jueves 23 de mayo – Arena Maipú - Mendoza
Sábado 25 de mayo –21 hs - Metropolitano - Rosario – Santa Fe
Jueves 6 de junio – Coliseo UPB – Medellín – Colombia
Sábado 8 de junio – Parque Salitre Mágico – Bogotá – Colombia
Jueves 13 de junio – Plaza de Toros – Cali – Colombia
Domingo 23 de junio – Auditorio Banamex – Monterrey – México
Miércoles 26 de junio – Teatro Diana – Guadalajara – México
Sábado 29 de junio – Auditorio Nacional – Mexico DF – México

Leer nota completa

Ana Belen y Victor Manuel en Argentina : “Nos toca resistir, que no es lo mismo que aguantar”

La última vez que estos artistas españoles cantaron juntos aquí fue en plena crisis de 2001, que ahora ambos ven reflejada en su propio país. Presentarán el disco de ella, A los hombres que amé, en Rosario, Córdoba, La Plata y Buenos Aires. Leer nota

Murió Manuel García Ferré, el creador de Hijitus, Anteojito y Larguirucho.

El historietista y artista gráfico Manuel García Ferré, creador de famosos personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Neurus y Petete, falleció a los 83 años. Estaba internado en el Hospital Alemán, donde fue sometido a una operación del corazón que no logró superar.
García Ferré nació en Almería, España, y a los 17 años llegó a la Argentina, país donde desarrolló su carrera. Su obra se orientó al público infantil creando famosos personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín.
Su primera aparición como dibujante fue en la revista "Billiken", y años después tomó trascendencia con la creación de la publicación infantil Anteojito, personaje que se había hecho popular con anterioridad, protagonizando una serie de dibujos animados publicitarios para la televisión.
García Ferré también hizo una enciclopedia para niños y jóvenes (El Libro Gordo de Petete), y lanzó otras revistas (Muy Interesante y Ser Padres Hoy).
En 1967 estrenó en televisión la serie de dibujos animados Hijitus, que se transmitió diariamente por El Trece hasta 1974. Fue la primera serie televisiva de dibujos animados de la Argentina y la más exitosa de América Latina, en toda su historia.


miércoles, 27 de marzo de 2013

Alejandro Balbis en la trastienda


Este sabado Alejandro Balbis y su banda se presenta en La trastienda y toda la vida es ahora radio estará presente. Y que les parece si les regalamos un video inedito hecho por nosotros de la canción Vuelvo tomado en el Samsung Studio el año pasado. Si hay un concierto que hay que recomendar , ese es el de Ale Balbis , super profesional, con voces impresionantes de Nico Oviedo y Valentin de la Concepción , una banda que se las trae y ese magnetismo y calidez del maestro Balbis.

Abuelas de plaza de Mayo : Sumate a la campaña - Los estamos esperando

Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés dudas sobre tu origen, escribí a dudas@abuelas.org.ar.
Mas info entra en http://www.abuelas.org.ar/ y enterate.

Las internas de Los Redondos: ropa sucia, adentro


Mientras el Indio depone diferencias entrando al estudio con algunos ex compañeros, repasamos los encuentros y desencuentros del grupo después de su separación. Leer nota

Kevin Johansen y músicos de latinoamerica tocaron en el día de la memoria - El vecinal

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, Igualdad Cultural transmitió, para todo las Argentina, “El Vecinal de la Patria Grande” desde el Teatro Municipal de Lomas de Zamora. “El Vecinal de la Patria Grande” reunió en el escenario a artistas que han renovado la música de todo el continente: Kevin Johansen + The Nada + Liniers (Argentina), Paulinho Moska (Brasil), Andrea Echeverri (Colombia), la banda de tango y son Colonizados (Argentina). Además, participaron como invitados Ulises Hadjis (Venezuela) y Sol Pereyra (Argentina).
Colonizados, la banda argentina integrada por Geovany Ruiz (violín y voz), Jorge Romero (percusión y voz), Luis Vazquez (bandoneón), Oscar Vega (percusión), Fabián Cartier (piano) y Rober Amerise (contrabajo y arreglos) musicalizó la apertura con un diálogo de tango y son a través de los temas “La trampera”, “Libertango”, “Oro y Plata” y “Nostalgias”. Leer nota

La Bersuit festeja 25 años de la cabeza

La historia de la Bersuit tiene tantas fiestas como resurrecciones. Sin embargo, allí están: haciendo canciones y tocando para quien todavía quiera oírlos. Desde fines de los ’80, cuando se hacían llamar Henry y La Palangana y eran aún más escatológicos (recuerden el inédito “Masturbación en masa”), hasta la deserción de Gustavo Cordera y el flamante cambio de piel con La revuelta, pasando por los años de fisura, el rescate de la mano de Santaolalla y su llegada al estadio de River. 25 años que, finalmente, se decidieron a celebrar. Leer nota


Victor Heredia : Una canción que es la misma

A través de diez canciones, todas provenientes de su pluma, el autor de “Sobreviviendo” vuelve a cantarle al hombre nuevo y se asume portavoz. Pero esta vez corre a un costado las desesperanzas de un mundo hostil y da crédito a la confianza. Leer nota

Sebastian Wainraich : “La comedia parte del drama: siempre alguien la pasa mal”


Pensar la vida desde el humor es una manera de vivir”, explica el actor y conductor, que no puede evitar que ese humor se filtre en todo. Y a la vez expresa su extrañeza por los que en la calle le piden que recomiende a un terapeuta de la calaña del Dr. Fishman. Leer nota

martes, 26 de marzo de 2013

25 años sin Miguel Abuelo

Miguel "Abuelo" Peralta había nacido el 21 de marzo de 1946. Formó parte de los pioneros del rock nacional que se reunían en La Cueva, como Litto Nebbia, Tanguito, Moris y Javier Martínez. En 1967 formó Los Abuelos de la Nada, una de las mejores agrupaciones de gran éxito en los ochenta.

¿Por qué ese nombre? Recordando una frase del libro "El banquete de Severo Arcangelo" de Leopoldo Merechal, que dice "Padre de los piojos, Abuelo de la nada", Miguel elige bautizar la banda antes de su nacimiento real. En 1971 se radicó en Francia. Allí editó varios discos, entre los cuales se destaca "Miguel Abuelo et Nada".

Ismael Serrano : Mas valen mil palabras

Ya sea por su vínculo personal con Córdoba o por la cantidad de seguidores que aquí siempre le aguardan, Ismael Serrano es ya un habitual en nuestros escenarios, a donde acude a presentar sus nuevos vástagos. En esta ocasión tocaba el octavo, Todo empieza y todo acaba en ti , todo un genérico mensaje de positivismo, vestido de nostalgia y en forma de disco, que espolea a los que empiezan a desfallecer por asfixia, sea cual sea su mal, aunque, principalmente, como medicina interna del abrumado por la carga social actual, dícese crisis, causas y consecuencias. Nota aquí.

Sonia Herminia Torres : Carta abierta al Papa de una Abuela de Plaza de Mayo

Mi muy respetado Francisco:

Mi nombre es Sonia Herminia Torres y soy una de las tantas Abuelas de Plaza de Mayo de la Argentina. Vivo en Córdoba y a esta carta la escribo en esta fecha porque este 26 de marzo, hace 37 años, cambió mi vida en forma intempestiva, abrupta, definitiva. Esa fecha partió mi vida en dos.

Un 26 de marzo, hace exactamente 37 años, los militares de la dictadura más atroz que sufrió nuestro país se llevaron para siempre a mi hija Silvina Mónica Parodi, embarazada de seis meses y medio, y a su esposo Daniel Francisco Orozco. Ella tenía sólo 20 años y él 23. Toda la familia esperaba con amor y alegría la llegada del bebé. Desde esa tarde del 26 de marzo de 1976, los estoy buscando.

Completo aquí.

lunes, 25 de marzo de 2013

Alejandro Balbis : “Hacer canciones es laburar para ellas”


El uruguayo fue cantor y director de murgas, pero hace quince años se radicó en Buenos Aires y, a instancias de sus amigos músicos, finalmente grabó algunas de las noventa canciones que tenía escritas. Las de su primer CD y otras inéditas formarán parte del show del próximo sabado en La Trastienda . Leer nota

El libro de la semana : La sombra del viento- Carlos Ruiz Zafon

Nueva recomendación " la sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafon , uno de los mejores escritores de los últimos años. Es el inicio de una trilogia a la que se encuentran dominados por el corazón del " cementerio de los libros olvidados". En este libro tenes de todo, suspenso, misterio, pasión y un paseo por Barcelona de los 40 . Imperdible !!!!!!!!!!!!!!!

Eduardo Sacheri : “El fútbol me sirve para entender las otras cosas”

 El escritor Eduardo Sacheri está entusiasmado con el estreno de la película animada de Campanella, "Metegol", de la que es guionista. Reflexiones y secretos de su mayor pasión: " Lo que más disfruto es estar guardado escribiendo". Leer nota

Documental sobre Mercedes Sosa


Bajo el título “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”, el argentino Rodrigo Vila hace en su cinta un recorrido por la vida personal y artística de la cantante, fallecida en 2009.
El rodaje, en el que la propia Sosa habla acerca de su vida, participan los artistas brasileños Milton Nascimento y Chico Buarque y el argentino Fito Paez, además de Fabian Matus, hijo de la artista fruto de su relación con el también compositor Oscar Matus. Leer nota

Fito Paez : Canciones que no voy a olvidar

¿Cuántas veces agarraste un disco viejo y pensaste lo bueno que sería escucharlo en vivo de principio a fin; y así emprender un viaje donde, a medida que van sonando las canciones, vengan a la mente imágenes que retratan momentos que estaban guardados en la memoria? Seguramente esto le pasó a las miles de personas que colmaron el Luna Park para acompañar a Fito Páez, quien a poco de cumplir 50 años sigue festejando las dos décadas de la salida de su álbum más importante, ese mismo que, además, es el más vendido de la historia del rock argentino (hasta el día de hoy lleva más de 1.100.00 copias despachadas). Leer nota

Attaque 77 vuelve a presentar su "acústico" en Buenos Aires


Attaque 77 sigue recorriendo escenarios. Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco, se presentaron con mucho éxito en San Pablo, con un show el 10 de marzo en el Teatro del Sesc Vila Mariana, ante una gran cantidad de público.
El grupo sigue presentando su disco acústico grabado en el Teatro Ópera de Buenos Aires. Fue una apuesta completamente distinta para una banda de rock: 14 músicos en escena y arreglos especiales para el evento. Un desafío nuevo para esta legendaria banda. Leer nota

domingo, 24 de marzo de 2013

Dia de la memoria - Leon Gieco- Teresa parodi - Nunca más


Aprender la lección de la historia
Debe ser no perder la memoria.
Aprender la lección de la historia
Debe ser no perder la memoria.



Dia de la memoria - Ismael Serrano : A las madres de mayo

Madre, tu hijo no ha desaparecido.
Madre, que yo lo encontré andando contigo.
Lo veo en tus ojos, lo oígo en tu boca,
y en cada gesto tuyo me nombra.

Lo veo en mis luchas y me acompaña
entre las llamas de cada nueva batalla.
Guían mis manos sus manos fuertes,
hacia el futuro, hasta la victoria siempre.


Dia de la memoria - Leon Gieco - La Memoria

Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.

La memoria despierta para herir
a los pueblos dormidos
que no la dejan vivir
libre como el viento.


Día de la memoria - Leon Gieco : El desembarco

Para que siempre esté presente :

Hay alguien que bendiga esta hermosa comunión
De los que pensamos parecido
Somos los menos, nunca fuimos los primeros
No matamos ni morimos por ganar
Mas bien estamos vivos por andar
Esperando una piel nueva de este sol
No pretendemos ver el cambio
Sólo haber dejado algo
Sobre el camino andado que pasó.


Julio Cortazar : Cumple 50 años “Rayuela”, el libro de cinco generaciones de jóvenes


En los 60, cuando apareció, se transformó muy rápidamente en un clásico. Por su formato, por su vanguardismo, por la forma en que mezclaba el surrealismo francés de los años 20 con el realismo mágico del boom latinoamericano.
Para los lectores argentinos en particular, la novela traía algo de la vanguardia de Macedonio Fernández. Por las aspiraciones poéticas del libro, también traía algo de Oliverio Girondo. Venía a bordo de las velocidades de su tiempo, a bordo del rock, el pop, las revueltas políticas y la revolución sexual. Leer nota

viernes, 22 de marzo de 2013

Bersuit Vergarabat Festejan sus 25 años

Durante Mayo, Juan Subirá (teclados), Carlos Martín (batería), Oscar Righi (guitarra), "Pepe" Céspedes (bajo), Daniel Suárez (voz), Alberto Verenzuela (guitarra) y Germán Sbarbatti (voz) festejarán sus 25 años de carrera con tres shows únicos en el Teatro Vorterix (Av. F. Lacroze 3455, Capital Federal).

El sábado 4 los músicos repasarán "Libertinaje", "Y Punto" y "Tetosterona"; el sábado 11, "Hijos del Culo", "Don Leopardo" y "?"; mientras que el sábado 17 será el turno de "Asquerosa Alegría", "La Argentinidad" y "Lados BV". Además, en todos los shows se presentará "La Revuelta", último disco de estudio bersuitero, y los inéditos de De la Cabeza”. ( Fuente esquina rock)

Piti Fernandez - 28 de Marzo Dia mundial del hincha de Huracan

Los hinchas de huracan estan preparando una fiesta y caminata el próximo 28 de Marzo por el dia mundial del hincha de Huracan y Piti Fernandez reconocido hincha quemero nos invita. Aunque tengamos estirpe y corazon boquense , allí estaremos haciendo el aguante a un sentimiento.-


Fito Paez volverá al Luna en abril

Con dos semanas de anticipación se agotaron las entradas para el show de Fito Páez en el Luna Park y, a pedido del público, agregó una nueva función para el domingo 21 de Abril. Las entradas estarán a la venta próximamente ingresando en www.ticketekportal.com.ar.

El rosarino sigue celebrando los 20 años del lanzamiento de "El amor después del amor", el disco mas vendido en toda la historia del rock argentino, que significó un claro quiebre en la vida de Fito Páez, consagrándolo como uno de los más importantes artistas del país y de Latinoamérica. ( fuente esquina rock)

Ismael Serrano : "El destino no está escrito por dioses caprichosos"

El madrileño hace parada hoy en el Nuevo Fibes en la gira de su octavo disco de estudio: una colección de canciones para recuperar la fe en el futuro. Entre la memoria de los peces y los paraísos desiertos, los sueños de un hombre despierto y las naves que arden más allá de Orión, Ismael Serrano propone hoy en el Nuevo Auditorio Fibes (21:00) y mañana en el Gran Teatro de Córdoba un recorrido por su trayectoria musical que tendrá como eje su último trabajo, Todo empieza y todo acaba en ti. Nota aquí.

Cordera: "Es una tragedia artística tener connivencia política"

El ex líder de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, dijo que “es una tragedia artística para los músicos y los artistas formar parte y tener connivencia política”. “El arte no se puede enchastrar con una propaganda. Las veces que tocamos y me pusieron alguna cosa atrás, la hice bajar del escenario. El otro día empujé a un intendente que quiso subir a entregarme una placa porque me habían contado una cantidad de cosas feas de él. Tu imagen y tu claridad se la estás prestando a alguien que capaz que a la gente no le copa", aseguró. Leer nota

Frase del día : Martha Medeiros ( Brasil)

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia
en si mismo.

Martha Medeiros

The Beatles : Please, please, me : Bodas de oro de una genial revolución


En Please Please Me, el álbum debut de Los Beatles, cuya edición cumple hoy 50 años, ya están presentes varias de las características que hicieron de ellos algo único en la música popular.
Previamente, los charts británicos -el álbum se editaría en Argentina al año siguiente, mientras Estados Unidos conocería sus canciones a través de otros discos en 1964 y 1965- estaban encabezados por soundtracks, musicales, pioneros del rock inglés como Cliff Richard y pop liviano.
Please Please Me cambió todo: permaneció en el primer puesto por treinta semanas, hasta que fue desbancado por...
With The Beatles, el siguiente LP del grupo. Leer nota entera

jueves, 21 de marzo de 2013

Dia Mundial de la poesia

El Día Mundial de la Poesía es tributo a la palabra poética propuesto en el año 2001 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo (equinoccio de primavera) con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Y que les parece , para celebrarlo, escuchar a uno de los poetas latinoamericanos mas grande y referente de nuestro programa y de nuestro andar cotidiano, Mario Benedetti  , Dale hagamos un trato !!!!!!


Mucha música en Toda la vida es ahora radio


Este Jueves a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar ( la 1ra radio por internet) mucha música y mucha info tendremos en nuestro programa. Nos visitan el  grupo Desinhibidos que nos contarán sus proyectos y sus próximas presentaciones. Recordaremos un nuevo aniversario del 24 de Marzo con Leon Gieco , Ismael Serrano y esta vez sí un cuento de pasiones y virtudes, en el rincon ricotero una aclaración y lo ultimo de Sergio Dawi con el Indio Solari, el rincón pastillero y la discriminación, todo Seru Giran, recordaremos al gran Miguel Abuelo en un aniversario de su nacimiento, las noticias de hoy y ayer , la música de NTVG, la Vela puerca y una sorpresa con Mercedes Sosa junto a Chico Buarque, Caetano Veloso, Milton Nascimiento y Gal Costa. UN programa inolvidable , tan lleno de canciones que nos dán la certeza que otro mundo es posible y que lo mejor esta por venir. Te esperamos !!!! 

Ciro Suma otro Luna Park

Por entradas agotadas para el 26/4, Andrés Ciro anunció una nueva función para el sábado 27 de Abril, a las 20, en el Luna Park (Av. Madero 420, Capital Federal). Las entradas se pueden adquirir por sistema Ticket Portal (ingresando en www.ticketportal.com.ar, llamando al 5353-0606 y/o en los puntos de venta adheridos) y en la boletería del estadio. Los precios son los siguientes:
-Super Pullman: $320
-Pullman: $250
-Pullman Lateral: $190
-Campo: $160
-Platea Cabecera (sin numerar): $100

Esta será la cuarta función que el cantante realizará en el "Palacio de los deportes" desde la salida de "27", segundo disco solista que es Disco de Platino en el país.

Aniversario del Nacimiento de Miguel Abuelo

Un día como hoy de hace 67 años nacía Miguel Abuelo. Uno de los emprendedores y precursores del rock nacional , dejo una impronta muy grande y un estilo que lo hizo unico y especial. Desde este lugar le rendimos un cálido homenaje con un video " Cosas mias" himno futbol´stico por excelencia. !!!!!

Inedito - Video Mercedes Sosa, Caetano, Ch. Buarque, Milton N. y Gal Costa - Volver a los 17

Un hallazgo este video. Cuatro grandes de la musica y la cultura brasileña Caetano Veloso, Chico Buarque, Milton Nascimiento y Gal Costa junto a Mercedes Sosa interpretan juntos " Volver a los 17 " una joyita que no te podes perder, a disfrutar !!!

Silvio Rodríguez apoya la reforma migratoria en Cuba


"Nuestras leyes migratorias respondían a otro momento histórico, por eso apoyo la rectificación que se ha hecho. Ahora vemos que hay países que solo dan visas a la oposición y no a los cubanos que quieren conocer el mundo. Esos países deberían hacer ahora su propia reforma migratoria", señaló el cantante en una entrevista publicada hoy por el diario peruano El Comercio.
Silvio Rodríguez, quien el 19 de abril actuará en Lima, añadió que en los próximos años espera ver a Cuba "soberana, como es ahora, más desarrollada económicamente y sin bloqueo". Leer nota

Los Pericos renuevan la solidez musical


Tras 26 años juntos, la banda se presenta el sábado con un show acústico en el teatro ND Ateneo. Sostienen que son un ejemplo de que se puede “barajar y dar de vuelta” pero siempre reafirmando el sonido del grupo. Leer nota

miércoles, 20 de marzo de 2013

No Te Va Gustar desbordó en Montevideo y ahora va por Costanera Sur


No Te Va Gustar presentó oficialmente El Calor del Pleno Invierno en el Velódromo de Montevideo con entradas agotadas frente a 16 mil personas.
En una noche inolvidable, la banda tuvo a Chano Moreno Carpentier de Tan Biónica como invitado entre otros. La agrupación uruguaya lleva más de 60 mil discos vendidos en Argentina.
El sábado 6 de abril No te va gustar presenta el dico en Costanera Sur, después, la gira sigue por Rio Cuarto, Rosario, Santa Fe, San Luis y Mendoza. Leer nota

La vela puerca en su mejor momento

Con 18 años de trayectoria, La Vela Puerca está nuevamente de gira por el país y continúa descubriendo horizontes. Los uruguayos fueron invitados a tocar en varias fiestas populares. La semana pasada se presentaron en Neuquén, ante más de 40.000 personas.

En medio de la gira, Sebastián Cebolla Cabreiro (voz) habló sobre esta nueva experiencia. Leer nota

Andrés Ciro Martínez criticó duro a Calamaro, Agapornis y Tan Biónica

Si bien siempre cultivó el perfil bajo y evitó confrontar con colegas, Andrés Ciro Martínez sorprendió al arremeter en un reportaje contra Andrés Calamaro y los grupos Agapornis y Tan Biónica. “Acá hay tilinguería, se preocupan más por la estética o por ser famosos”, afirmó. Leer nota

Especial Beatles: las obras completas, disco por disco


En otra edición de lujo, Rolling Stone publica una guía definitiva de la discografía del grupo que cambió al mundo. En la década que duró su revolucionaria existencia, los Beatles grabaron decenas de singles que se convirtieron en clásicos y trece discos oficiales. Del rock & roll hormonal de "I Want to Hold Your Hand" al pop metafísico de "A Day in the Life", cada nueva grabación parecía detener el mundo y reescribir las reglas de la música. En otra edición extraordinaria, a cincuenta años del lanzamiento de su primer álbum, Rolling Stone publica una guía definitiva -disco por disco, tema por tema- de la banda de rock que tomó la música popular por sorpresa y cambió la cultura occidental para siempre. Y todo en los siete años en que se extendió su período de grabaciones. Leer nota

Bajofondo : un presente cargado de futuro

El tercer disco del grupo que encabezan Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico los ubica mucho más allá de cualquier etiqueta: de la pista a la canción, y de allí al instrumental de pura belleza y la orquesta desencadenada, Presente resulta ineludible. Leer nota

Se prepara un nuevo documental sobre Jim Morrison

Se anuncia un nuevo documental sobre Jim Morrison, “Before the End: Jim Morrison Comes Of Age”, que se centra en los aspectos personales del líder de los Doors, más que en su faceta musical. Dirigida por Jeff y Jess Finn y producida por Z-Machine Productions, la película contiene entrevistas con personas cercanos a Morrison, como su hermano Andy o su compañero de la Universidad del Estado de Florida Bryan Gate, además de ofrecer material inédito de archivo y fotografías familiares.

martes, 19 de marzo de 2013

El Indio: "No puede haber Redonditos sin Skay"


El cantante, que invitó a tres ex Patricio Rey a grabar un tema para el sucesor de El perfume de la tempestad, salió a aclarar: "No es una reunión de Los Redondos". Que quede claro: "No puede haber Redonditos sin Skay". Con el objeto de evitar que la información se tergiverse y la noticia de que tres ex miembros de la banda que supo liderar participarán de su disco nuevo, el Indio salió a aclarar: "No es una reunión de Los Redondos". A través de un comunicado publicado en la página Redonditos de Abajo, Solari declaró que, en efecto, Semilla, Sergio Dawi y Walter Sidotti grabarán un tema de lo que será el sucesor de El perfume de la tempestad pero que, sin el violero, la colaboración no puede adquirir el carácter de "reunión". Leer nota

Santi Aysine (SLB) : "Somos una cooperativa y está bueno que se desarrolle la idea de unidad, no de liderazgo"

"Che, escuchame una cosa: lo quiero conocer a Messi, boludo." Santiago Aysine, el cantante de Salta la Banca, habla sobre su viaje a Europa el mes que viene y sueña en voz alta. Ya se estuvo fijando las fechas en que juega el Barcelona para ir a verlo al Camp Nou. "Le estoy escribiendo una canción a él pero desde otro enfoque, no quiero caer en lugares comunes", dice. Verborrágico e inquieto, le gusta discutir de música, fútbol, libros (trabajó siete años en una biblioteca) y política (milita en el Partido Obrero junto a otros músicos como Edu de Cadena Perpetua, Maikel de Kapanga y Gastón Sardelli de Airbag). que salte la banca, se lee en su pecho, tatuado bajo la piel. Leer nota 

La frase del día : F. Nietzsche


"En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón. " 

F. Nietzsche

El Indio Solari quiere reunir a los Redonditos de Ricota


Desde 2001, año en que Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota se disolvió, los fanáticos de la banda están esperando leer una noticia que anuncie la vuelta ricotera a los escenarios.
No se sabe si esa noticia llegará algún día, pero la entrevista que concedió Sergio Dawi, saxofonista de los Redondos, a un diario porteño, genera un poco de esperanza. Es que el músico reveló que él y varios integrantes de la agrupación están trabajando junto a Carlos "Indio" Solari en su nuevo álbum.
"Sí (me convocó para grabar). A Semilla (Bucciarelli, bajista) y a Walter (Sidotti, baterista) también", confesó el saxofonista. Ya a fines de 2011, el Indio había adelantado que tenía pensado convocar a estos ex Redondos para su nueva placa. Aunque para que el reencuentro sea completo, faltará el guitarrista Skay Beilinson, distanciado de Solari desde 2001. Leer nota


Kevin Johansen : Arranca la 4ta edición de " el vecinal"


Los próximos viernes 22 y sábado 23 de marzo a las 21 hs se llevará a cabo en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3151, de Buenos Aires - Argentina- la cuarta edición del Festival de música latinoamericana El Vecinal.
Fue ideado y creado por Kevin Johansen para presentar a los artistas de Latinoamérica nuevos que están haciendo bailar y sentir, renovando la música del continente.
El viernes tocarán Ulises Hadjis (Venezuela), Andrea Echeverri (Colombia), Kevin Johansen + The Nada + Liniers (Argentina) mientras que el sábado estarán Sol Pereyra (Argentina), Paulinho Moska (Brasil) y Kevin Johansen + The Nada + Liniers (Argentina).
A su vez, el jueves 21 también habrá una versión en Metropolitano de la Ciudad de Rosario, Argentina, con Kevin Johansen + The Nada + Liniers, Paulinho Moska y Andrea Echeverri.
Las entradas se pueden comprar en la boletería del lugar o mismo en Ticketek. ( fuente rockdt)

Marisa Monte en la Argentina

Después de un gran tour por Brasil y Europa, la cantante brasileña llegará el 11 y 12 de junio al Teatro Gran Rex, como parte de la gira Verdade uma ilusao. La artista carioca vendrá acompañada de una banda de nueve músicos y una puesta visual con imágenes en alta definición. Marisa Monte, la cantante más importante de su país, presentará los temas de su último disco, O que você quer saber de verdade. En paralelo, la artista lanzó para sus seguidores una edición especial por iTunes del álbum Marisa Monte live from Saõ Paulo, con la participación de Arnaldo Antunes, Santaolalla y Julieta Venegas. Leer nota


Dave Grohl, un músico de rock encendido

Dave Grohl está en llamas. Y todo lo que toca arde. Mientras anticipa lo nuevo de Foo Fighters, la banda en la que compone, canta y toca la guitarra ("no será un disco convencional", le adelantó a la revista Billboard), y se espera con expectativas la edición del álbum que grabó como baterista junto a Queens of The Stone Age, esta semana llegó al país la versión local de Sound City - Real to Reel , el documental que produjo y dirigió él mismo, basado en la historia de un legendario estudio de grabación californiano y su estrella central: la consola Neve, una suerte de Hal 9000 del rock and roll. Leer nota