jueves, 30 de mayo de 2013

En Toda la vida es ahora radio, las canciones como puente de comunicación

Este jueves a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar ( la 1ra radio por internet) las canciones serán el puente de la comunicación que construiremos esta noche  entre los oyentes y quienes hacemos el programa. Tener la certeza que no estamos solos, que estamos vivos, que otro mundo es posible y lo mejor esta por venir. Entre todo el equipaje que desplegaremos hoy abra entre otras cosas , todo acerca de la pelicula de Mercedes Sosa, la cobertura del ultimo concierto de las pastillas del abuelo  y una noticia exclusiva y sorpresa de la banda. Ismael Serrano nos explica porque eligió " muchacha ojos de papel " en su último disco. Escucharemos el último disco de Leon Gieco " verdaderas canciones de amor", el rincon ricotero , de Seru Giran y Sabinero. El rock interncional de los 70 y esta noche " Supertramp", las noticias de ayer y de hoy, la agenda musical y mucho más. En toda la vida es ahora " todo fluye" e intentaremos potenciar los deseos y las fortalezas para que, con nosotros vayamos por más. Te esperamos que " Toda la vida es ahora ".-

La historia de Mercedes Sosa cuadro por cuadro

El proximo 6 de junio, en las salas de todo el país, se estrena el documental Mercedes Sosa - La voz de Latinoamérica . "La historia es como de un film hollywoodense, en el que alguien que se moría de hambre llegó al pináculo del reconocimiento internacional", dice Rodrigo H. Vila, su director, en el estudio de Cinema 7 Films, en el barrio de Colegiales. Después de proyectarlo en el Panamá International Film Festival en abril, Vila recibió una invitación especial para el festival de documentales más importante del mundo, IDFA (International Documentary Film Festival Amsterdam), que se realizará en noviembre. Leer nota

La perra que los parió : La perra disco bar

Jagger no quiere escribir su autobiografía porque su pasado es "aburrido y deprimente"

Así lo declaró el líder de los Rolling Stones a una revista, donde confesó que recibió varios pedidos editoriales y hasta rechazó fortunas.
Se sabe por Keith Richards, sobre su sexualidad, que Mick tiene "un pequeño amiguito". Leer nota

Nito Mestre y Silvina Garré, juntos en concierto

Los cantanes Nito Mestre y Silvina Garré compartirán escenario el próximo viernes 28 de junio con un concierto que se desarrollará en el ND Teatro (Paraguay 918).

Voces centrales del rock vernáculo, con particular protagonismo en la década del 70, Mestre junto a Charly García en Sui Generis, y en los 80 Garré en compañía de Juan Carlos Baglietto, los dos desarrollaron luego carreras solistas.

En este concierto, los músicos compartirán banda y cantarán viejas y nuevas canciones, cantando juntos la mayor parte del espectáculo y reservándose también intervenciones solistas.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Zumbadores : Disco Fabulas de la locura - toco con todos

Zumbadores no escatimó a la hora de los festejos por sus diez años de historia y lanzó el disco “Fábulas de la locura” (2012), con diez canciones de las que participaron en cada una un invitado especial distinto. Así, aportaron su voz Chizzo (La Renga), Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Sebastián Teysera (La Vela Puerca), Emiliano Brancciari (No Te Va Gustar), Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes), Walas (Massacre), Richard Coleman, Willy Piancioli (Tipitos), Pablo Pino (Cielo Razzo), Roberto Musso (El cuarteto de Nos), Ale Kurz (El Bordo), Andrés Gimenez (D-Mente), El Mono (Kapanga), Ezequiel Jusid y Agustín Ronconi (Arbolito) y Lula Bertoldi (Eruca Sativa). Leer nota

Sileoni Fest este Sabado en Claraveinte

Este Sabado 4 bandas con un punto en comun, sus Apellidos ( Sileoni) festejan nuevamente el Sileoni fest :
Enviados de Thot, La chusma, Mago de dos y Atuko en un acusticazo celebrando tambien el cumpleaños de El Cholo ( cantante de la Chusma). Estaremos ahi Claraveinte - Carlos Calvo 3737 a las 22hrs. Hay fiesta !!!!!

La renga : En Pergamino la patria fue renga

Crónica de Esquina Rock
La Renga celebró el Día de la Patria en la ciudad bonaerense ante aproximadamente 45 mil personas que deliraron con un show imponente. Esquina Rock viajó hacia allí y te lo cuenta con lujo de detalles.
(Sábado 25 de Mayo / Circuito “El Panorámico”) Pergamino se vio revolucionada por un día ante la llegada de un gran contingente de personas que arribó a la ciudad (y fue recibida con mucha hospitalidad) desde distintos puntos del país para disfrutar un 25 de Mayo a puro rock junto a La Renga. Leer completo

Paul Mc Cartney dejó una púa en la tumba de Elvis Presley

Paul McCartney dejó una púa de guitarra en la tumba de Elvis Presley este último domingo 26 de mayo, a modo de homenaje. El ex Beatle posteó la imagen que ilustra esta noticia en su cuenta de Twitter y agregó un texto diciendo que lo hizo para que “Elvis pueda tocar en el paraíso”. Más allá de este gesto puntual, McCartney recorrió por completo Graceland, la mansión que el Rey del Rock posee en Memphis. Paul estuvo de visita en esta ciudad para realizar un show del tramo norteamericano de su Out There Tour, que comen en Brasil y seguirá su camino por los Estados Unidos, Polonia, Italia, Austria y Canadá.

Bob Marley : Kaya de lujo

Kaya fue el décimo disco de estudio de Bob Marley, pero esta placa publicada en marzo de 1978 marcó un hito mayor que el de llevar la discografía del artista insigne del reggae a las dos cifras: es, en un punto, la piedra sobre la que se fundó la tradición moderna de reggae lover. Las rimas sencillas y eminentemente sentimentales, los ritmos relajados y arreglos deudores del pop internacional marcaron este disco que, en su aniversario número 35, aparece ahora relanzado en compañía de un segundo disco. Leer nota

martes, 28 de mayo de 2013

La Pastillas del Abuelo : Delivery para una fiesta llena de transformación y aprendizaje

En tiempos de confrontación, en tiempos donde la política y la sociedad se divide en busca de una verdad que no es de nadie, las pastillas del abuelo plantean un esquema en donde la solidaridad, la amistad, la familia y la búsqueda del ser están a la orden del día. Las pastillas del abuelo, a través de las canciones,   construyen  un mensaje que permite saber que otro mundo es posible,  donde el aquí y el ahora debería ser la guía para cada paso que damos y lo principal es festejar cada minuto , cada momento, a pura celebración. Eso es lo que brindaron el pasado 23 de Mayo en el Luna park. Una consigna, a través de las redes sociales desafiaron al espectador a elegir las canciones y asi satisfacer todos los requerimientos.
A eso de las 21:30 se apagaron  las luces para dar comienzo a un show que duró mas de dos horas y media.
 Ya son once las veces que la banda porteña se presenta en este mítico estadio y la ansiedad del público era la misma que en aquel primer show del 2008. Esta vez era un show temático, con una puesta en escena muy distinta a lo que uno acostumbra a ver en un show de bandas nacionales. Un muro de ladrillos grises haciendo las veces de lo que parecía un castillo, con dos tubos que emitían luces y una suerte de rayos que hacían que pareciera el viejo laboratorio de la película “ Frankestein” de Boris Karloff. Justamente para darle un sentido a toda esa escena la noche comenzó con la imagen de un científico loco que  explicaba su deseo de crear unas pastillas en  forma humana para transformar los males del mundo y aportar momentos gratos. Luego de accionar la palanca ( emulando al doctor de la película) , crear su mejor creación “las pastillas en vida”.
El show arrancó con una fuerza inigualable con un público eufórico entonando cada verso de “Que Vicios Tengo”, la pastilla para los vicios como denomino Juan “piti” Fernández. “Buenas noches Luna Park! Estamos tratando de hacer lo posible en este laboratorio de pastillas!” esas fueron las primeras palabras del cantante que dio lugar a Diosa de La Transformación e Historias.
“Buenas noches! Gracias a todos por participar de esta fabrica de pastillas, vamos con unas viejas” dijo el cantante a modo introductorio de Cerveza y Sabina y Piazzola.
Luego siguieron con Fuerza, Locura y Libertad y con una “pastilla para la aceptación” como la denominó piti y allí nomas largo con la canción  Donde Esconder Tantas Manos. El show iba tomando color, se podía sentir la alegría del público, la aceptación de los temas y el sentimiento de que ese jueves formaron parte más que nunca del show, teniendo en cuenta la votación que se había dado durante los últimos meses para armar la lista del recital.
“Estos son días de mucha importancia, porque cuando murieron los buenos como Favaloro lloré y ahora murieron los malos! Yerba mala también muere” esto fue lo que dijo piti en relación a la muerte del dictador Videla ,  para dar comienzo a la canción testimonial “ Desde La Postura” ( “pastilla para la memoria”), sonó Duda y luego de este tema  subieron a cantar los integrantes de la banda de Alejandro Balbis  ( uno de los mejores exponentes de la música rioplatense) para acompañar con sus voces en Que Carajo Es El Amor.
Pasado este tema, con el escenario lleno de gente se quedaron arriba del mismo los cantantes para elevar sus voces con la “pastilla para la humildad” como denomino Piti  a la canción Viejo. Y para el agrado de los presentes este grupo de voces se quedo un tema más para hacer   Saber Cuando Parar, en donde se pudo ver no solo un gran coro en el escenario sino también un impresionante coro en el público.
“Ahora quiero invitar a mis amigos de la banda Agridulce para hacer esta pastilla para la mentira” y con un tinte cubano comandando a la banda invitado sonó La Casada con una impresionante interpretación en el piano de Huber García ( de nacionalidad cubana y maestro de Alejandro Mondelo tecladista de la banda), donde se robo todos los aplausos y las ovaciones.
Momento de impasse en el show, piti da lugar a una gran banda amiga, El Atolón de Funafuti, una formación con un impresionante futuro haciendo  3 canciones y pasando desde el rock an rock sinfónico e invitando al Bochi Bozzalla para que los acompañe. Una banda a tener en cuenta que cuenta con músicos excelentes liderados por la magia de Tino Moroder y  que en los próximos días lanza su nuevo disco.
La segunda parte del show  arrancan bién con Amar y Envejecer una canción que cuenta las dificultades de una pareja  en donde la mentira y la verdad se asocian y disocian permanentemente.
“La mejor forma de enfrentar a la oscuridad es con Luz” dijo piti dando lugar a un joven cura de el hogar de cristo de la villa 31 y tras cartón  una canción que invita a la reflexión Que Hago Yo Esperando Un Puto As.
El show siguió con una seguidilla a pura fiesta, baile y alegría: Resulta Imposible, Loco Por Volverla a Ver, Me Juego el Corazón con la presencia de la banda de Balbis nuevamente y por último El Ratón.
“Bueno antes que nada quiero pedirles un fuerte aplauso para Pedro en la Guitarra!”presentó piti a su sobrino ( 12 años)  a tocar la guitarra Y ya en plan familiar también subió a sus otros sobrinos ( mellizos de 10 años) a bailar y a disfrutar de esta fiesta para dejar en claro que la familia es muy importante en la banda.
Siguieron Skalipso y Ojos de Dragón. “Muchas gracias Luna Park, una noche inolvidable para nosotros, pero aún no termina y seguimos de fiesta” dijo piti antes de que sonara Enano con homenaje a los redondos de ricota incluido.
“Gracias por toda la energía que pusieron hoy, es increíble lo que se ve desde acá. Hoy se cumplen 37 años de la muerte de Ringo, infórmense sobre lo que paso, conozcan la historia de este boxeador. Dejando algún mensaje en clave ?. Asi se llego al final Viejo Karma todo una declaración de principios con relación a los celos de pareja y una reflexión ( Seras aquello en lo que enfoques).-
La banda se bajo del escenario y los tubos que estaban en el medio del mismo no se apagaron sino que empezaron a hacer descargas, por lo que se entendía que había tiempo para más. “Gracias por venir, hacemos otra?” pregunto piti antes de tocar Tantas Escaleras seguido de “la última pastilla”, como fue denominada Otra Vuelta de Tuerca.
“Y si no nos queremos ir nosotros? Ahora si la última, gracias Luna Park, nos vemos pronto, dejamos todo en esta!” y luego de dejar el grito en el cielo empezaron a sonar las primeras notas de El Cowboy, un tema viejísimo que hizo estallar de locura a todos los presentes.

Un delivery con mucho condimento , una entrega con porciones generosas hechas canciones y un futuro con un proyecto que los pondrá en boca de todo el mundo. Continuará ………………. 
Lautaro Rombolá
Carlos Dyszel
Fotografía : Pato Berkovics

Latinoamerica presente - Arbolito presentó " Aca estamos"

Con una costumbre atípica por estos pagos, el show de Arbolito y de la banda invitada Guauchos (párrafo aparte para esta gran banda formoseña) arrancó puntualmente a las nueve de la noche. Ezequiel Jusid (voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica), Agustín Ronconi (voz, flauta traversa, quena, charango, violín y guitarra), Diego Fariza (batería y bombo leguero), Andrés Fariña (bajo eléctrico y coros) y Pedro Borgobello (clarinete, quena, guitarra y coros) arrancaron a desasnar el recorrido de su ultima placa de estudio “Acá estamos”. Leer nota

Manu Quieto ( La Mancha de Rolando ) : No estamos atados a nada

Manuel Quieto, cantante y referente de Mancha de Rolando, analizó el exitoso presente del grupo que lidera hace 22 años tras la edición del noveno disco de estudio, “Los Libres”. “El título de esta nueva producción tiene que ver con cómo nos sentimos en este momento: no estamos atados a nada y no tenemos prejuicios. Además, hemos crecido y empezamos a hacer de verdad lo que queremos hacer”, explicó. El grupo realizará la demorada presentación oficial de su último álbum el próximo viernes 23 de agosto en La Trastienda Club. Leer nota

Eruca Sativa: “Nuestro tercer álbum tiene mucha personalidad”

Brenda Martin -bajista de la banda- recordó detalles de la creación de “Blanco”, el tercer disco de estudio del grupo formado en Córdoba en 2007. Además, explicó la idea que atraviesa toda su obra y analizó la actualidad de un rock nacional en el que las mujeres tomaron la posta. Leer nota

El primer show juntos de Sting, Stewart Copeland y Andy Summers

Fue hace 36 años en el Circus Hippodrome de París bajo el nombre de Strontium 90. Al poco tiempo, serían famosos como The Police. En 1977, Stewart Copeland (batería), Sting (bajo y voz) y Henry Padovani (guitarra) se sumaron a la moda de la movida punk aportando un nuevo sonido y estilo. Su debut discográfico se produjo con el single “Fall out”, canción compuesta por Copeland que fue editada bajo un sello independiente. Leer nota

John Fogerty ( Creedence) hoy cumple años

Un día como hoy de 1945 nació John Fogerty, en Berkeley, California (Estados Unidos). Lideró a los grandiosos Creedence Clearwater Revival, el grupo que a finales de los años sesenta reinventó el rock de corte clásico, llevándolo hacia un nuevo lugar que sería la base sobre la que se cimentaría toda la escuela clásica posterior. Incluyendo, por supuesto, a gente como Bruce Springsteen, quien siempre ha reconocido su influencia. El final del grupo fue muy amargo y Fogerty comenzó a grabar en solitario en 1973, pero al sentirse estafado por el sello Fantasy, entró en una larga serie de litigios con la discográfica que le mantuvieron alejado de las grabaciones durante nueve años, regresando en 1985 (con el glorioso “Centerfield”). Desde entonces se ha tomado las cosas con calma, pasando de grabar con regularidad a largos periodos en los que desaparece del mapa discográfico. Es un enorme compositor e intérprete que merece toda nuestra atención pues representa las más puras esencias del rock and roll.



lunes, 27 de mayo de 2013

El Bordo "Así" video en vivo

Para empezar una buena semana , una de las bandas preferidas de Toda la vida es ahora " el Bordo" , disfruta del video en vivo de la canción " asi" para empezar una gran semana.

La renga copó Pergamino

La Renga colmó, una vez más, una localidad de la provincia de Buenos Aires. Esta vez fue Pergamino, a donde el sábado asistieron 45 mil personas para el segundo show de la banda en lo que va del año. Esta presentación en el Circuito El Panorámico de Pergamino sucede a la de enero en el Aeródromo de Santa María (Córdoba), donde convocaron a otra multitud: 24 mil personas habían llenado aquel predio.
El municipio de Pergamino había calculado la llegada de unas 40 mil personas y en base a eso armó un operativo de seguridad de 400 efectivos, entre privados y estatales, afuera y adentro del predio. La estimación no fue errada: al recital asistió una multitud de seguidores de la banda de Mataderos, que se encuentra presentando su último trabajo de estudio, Algún rayo, lanzado oficialmente a fines de 2011. Leer nota

El nuevo video de Fito Páez

Se trata de "Ne Me Quitté Pás". Contó con la dirección de Romina Ricci y la actuación de Julieta Cardinali. 
"A 'Canciones Para Aliens' le faltaba un video.. presentamos 'Ne Me Quitté Pás'. Dirigido por Romina Richi (sic)", publicó hoy Fito Páez en su cuenta de Twitter.
En el clip se pude ver la participación de de Julieta Cardinali. Canciones para aliens es un disco de covers que el músico rosarino lanzó a fines del 2011.

Rod Stewart: “Siempre me expuse al ridículo”

En ocasión de la salida de su nuevo álbum, Time, que incluye temas de su autoría por primera vez en años, Rod Stewart habla con sobre mujeres, drogas y su lucha con su profesión. Empezamos a hablar de música soul. Stewart cuenta lo desastroso que fue su álbum de covers de 2009 llamado Soulbook. “Fue una porquería”, dice con una voz más áspera que de costumbre por un resfrío. “Simplemente porque no podés ganarles a los originales. Nunca lo vas a lograr, porque se siguen escuchando en la radio”. Leer nota

Alejandro Balbis : Historias rioplatenses

Mal acostumbra, malcría a los oyentes argentos que de cuando en cuando enfilan la mirada y orejean para aquel otro lado, cruzando ese charco que se hace llamar Río de La Plata. Pero este es el caso inverso: un uruguayo que hace unos años cruzó de allá para acá. Se radicó en Buenos Aires y, oído curioso, se dedicó a producir bandas y hacer canciones. Le compuso a  La Vela Puerca, hizo los arreglos corales y vocales del disco Hijos del culo de Bersuit, participó en algunos discos de Bajo Fondo Tango Club y de a poco fue componiendo para si. Tan de a poco que según él, casi doce años pasaron desde las primeras canciones hasta el master del disco El gran pez: un manifiesto de música rioplatense que incluye candombe, rock, alguna milonguita. Y murga claro. Balbis pasó por las agrupaciones Contrafarsa y Falta y Resto y eso se nota en el trazo murguero que hay en el disco. Leer nota

Ismael Serrano brinda canto de esperanza

Ismael Serrano levantó la voz, en la cuarta edición del San Pedro ArteFest, para proponer una ventana de esperanza y otra perspectiva de la vida.
Con sueños de hombre despierto y con una mirada reflexiva de la situación actual que atraviesa el mundo y su país natal, Ismael Serrano levantó la voz, en la cuarta edición del San Pedro ArteFest, para proponer, a través de sus éxitos, una ventana de esperanza y otra perspectiva de la vida. Nota aquí.

jueves, 23 de mayo de 2013

En toda la vida es ahora radio programa especial de " Las pastillas del Abuelo "

Este Jueves a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar ( la 1ra radio digital) un programa a puro pastillas. Dos horas de canciones recopiladas en vivo de toda la historia de una de las bandas de mayor convocatoria en nuestro país. Si hoy no podes ir al Luna a escucharlos, te invitamos a que disfrutes de la banda con más de 20 canciones que hemos recopilado en vivo que te harán sentir dentro del Luna Park sin estarlo. Y aprovechamos a comentarte que haremos la cobertura minuto a minuto por twitter del concierto @todalavidaradio, que canciones estan tocando , anecdotas y cosas que pasaran antes , durante y despues del concierto. A disfrutar . Te esperamos !!!!

Leon Gieco : Verdaderas canciones de amor

Luego de que su último y aclamado disco de estudio “El Desembarco” (2011) se erigiera a fines del año pasado como el gran ganador de Premios Gardel a la música –cosechando 5 estatuillas: Mejor álbum de artista rock, Mejor álbum artista canción testimonial y de autor, Producción del año, Ingeniería de grabación, Mejor videoclip por “Hoy Bailaré” – León vuelve a editar un nuevo álbum.
El gran cantautor –que siempre se ha caracterizado por amalgamar elementos del folklore con el rock nacional y por las connotaciones sociales y políticas de sus composiciones– presenta esta vez una colección de “Verdaderas Canciones de Amor”. Un set doble conceptual en el que el mismo Gieco ha reunido 34 temas registrados en un arco temporal que abarca prácticamente toda su extensa y exitosa carrera, desde principios de los 70’ a la actualidad.
Él mismo pone de manifiesto la motivación detrás de este atractivo proyecto, en un texto incluido en la contratapa del pack que contiene ambos volúmenes: “La idea de hacer este disco surgió hace un par de años, mientras viajaba por la ruta que va desde Montevideo hacia Punta Ballena en Uruguay. Disfrutando de las imágenes y del descanso, de pronto vi un cartel que decía GOCE DEL PAISAJE. En ese instante pensé que había algunas de mis canciones que podían ser útiles para hacer bajar la velocidad del auto, conducir relajado, atento, y quizás “gozar del paisaje”, el que fuera, como decía aquel cartel de la ruta”. No es casual que debajo de su firma se incluya el link al sitio de la organización “Conduciendo a Conciencia”, con cuyo trabajo contra la violencia vial Gieco a ha contribuido intensamente.

Las pastillas del abuelo hoy en el Luna Park


Hoy las pastillas del Abuelo tocan en el Luna y nosotros te regalamos la 4, 5 y 6ta parte del anterior concierto en el mismo escenario. En esta misma pagina más abajo podrás ver la 1,2 y 3ra parte. A disfrutar !!!!!!

Skay llega a Mendoza

Skay presenta en Mendoza su quinto disco solista "La luna hueca" el 28 de julio en el Auditorio Ángel Bustelo (Peltier 611). El ex guitarrista de los Redonditos de Ricota llega acompañado por su banda Los Fakires. Ellos son: Claudio Quartero (bajo), Javier Lecumberry (teclados), Oscar Reyna (guitarra) y el Topo Espíndola (batería).

La noticia la dio el periodista Walter Gazzo en su blog llamado Con la música a otra parte.

El músico de 61 años es considerado el guitarrista más importante e influyente del rock contemporáneo en Argentina gracias a su poder de convocatoria.

Skay Beilinson se consagró artísticamente con la banda liderada por el Indio Solari, Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota. En el año 2001 por diferencias entre Skay y el vocalista de la mística banda, la agrupación se disolvió. Leer nota 

Un día como hoy de 1992 fallecía Atahualpa Yupanqui

 Un día como hoy de 1992 fallece en Nimes (Francia) el cantante, guitarrista, compositor y poeta Atahualpa Yupanqui. Su nombre representa el sentir más profundamente folclórico de Argentina y salpica la obra de todo tipo de artistas y compositores. Su obra es amplísima y diversa. Para recordarlo un par de videos para mantener viva la llam de su memoria.


Violeta Parra le gana una batalla a Francisco Franco en Chile


El Consejo Municipal de La Pintana, una comuna de Chile que forma parte del Gran Santiago, se ratificó en lo que las urnas de enero de este año dijeron; que la avenida "Francisco Franco" debía llamarse de ahora en adelante "Violeta Parra".
El 20 de enero del año 2013 se realizó un plebiscito no vinculante en el cual participó más de la mitad de los residentes de la avenida en cuestión; que de las 436 viviendas, 240 domicilios votaron, ganando con 149 o el 59% de los votos la opción de Violeta Parra, por sobre el cura Antiono Ghyselen con 68 preferencias o el 28%, siendo 13% nulos y blancos equivalentes a 27 votos. Leer nota

Eric Clapton : Con una ayuda de sus amigos

Paul McCartney, JJ Cale y Steve Winwood, entre otros, participan de un CD en el que se versionan clásicos de diversos géneros. Hay algo de dignidad y también una dosis de autoindulgencia en Old Sock, el nuevo disco de Eric Clapton. El peso de ambas actitudes –dignidad y autoindulgencia– es imposible de mensurar desde fuera de las entrañas del propio Clapton, que a los casi 70 se hace cargo de la encerrona que afecta a su generación rockera: la inexorabilidad de ya no estar a la altura artística de “aquella” época y –al mismo tiempo– la imposibilidad de jubilarse (una gratificación que no les es concedida a los rockeros ni siquiera después de muertos). Leer nota

miércoles, 22 de mayo de 2013

Las Pastillas del Abuelo: “Que el arte no tenga su lugar también es un proyecto político”

“Hay que empezar a mutar –afirmó Piti– para que las bandas no tengan que pagar para tocar, hay que cambiar un montón de cosas, que el músico tenga su lugar en todos lados, que este oficializado, que todo el mundo pueda tocar en las esquinas”.

“En otro países –agregó– como en Cuba, el arte tiene otro lugar; eso es lo que falta acá y es lo que hay que explicarle a algunos partidos políticos, que los centros culturales son importantes, que la educación es importante y que la cultura es importante”. Leer nota

Ismael Serrano agradece a Serrat y Rodríguez


Ismael Serrano se sentía en deuda con Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez, dos de sus influencias musicales y líricas más fuertes, por lo que quiso reconocerlos en la reedición de su álbum "Todo empieza y todo acaba en ti", incluyendo dos temas grabados a dúo con esos legendarios cantautores.

"Creo que grabar con tus ídolos es un sueño que todo músico tiene alguna vez, aunque por lo general soy bastante tímido con la gente a la que admiro. En algunas ocasiones había imaginado mis canciones en sus voces y hoy día es una realidad", dijo Serrano el martes, durante una breve charla con la prensa en México, donde se encontraba de visita para realizar una serie de conciertos. Leer nota

Marisa Monte agrega otra fecha

Hace tan sólo una semana anunciamos que Marisa Monte había comenzado el tramo internacional de su gira Verdade Uma Ilusão. El tour donde, acompañada por nueve músicos en escena, se dedica a presentar las canciones de O Que Você Quer Saber de Verdade: su último disco, producido por ella misma y mezclado por tipos como Patrick Dillet (Fatboy Slim, David Byrne) y Mario Caldato Jr. (Beastie Boys, Manu Chao). Que esa gira, cuyo puntapié inicial fue en el Hammersmith Apollo de Londres y tiene paradas en los grandes teatros de Europa y Estados Unidos, incluía un concierto en la Argentina. Más precisamente, el martes 11 de junio en el Teatro Gran Rex. Leer nota

El Cuarteto de Nos vs Cuartetitos: una novela especial


El Cuarteto de Nos es una de las bandas que mejor combina nuevas tecnologías y la innovación con la venta de entradas. Los uruguayos presentaron una webnovela en la que los "Cuartetitos" atacan a los miembros de la banda por sentirse excluidos del show en el que el grupo regresa al Luna Park con Porfiado, su último disco.
El 31 de mayo la banda toca en Buenos Aires y celebra dos premios Grammy Latinos por mejor disco pop y a la mejor canción de rock por "Cuando sea Grande".
Para la previa al show, los uruguayos crearon una saga en la que los músicos y sus réplicas de tela se dispuntan el protagonismo del recital. Leer nota 

John Fogerty y Foo Fighters versionan ‘Fortunate Son’ de Creedence Clearwater Revival

En su nuevo disco, “Wrote a Song for Everyone”, John Fogerty recrea canciones de su carrera en solitario de Creedence Clearwater Revival en compañía de Foo Fighters, My Morning Jacket, Bob Seger, Allen Toussaint, Jennifer Hudson y Alan Jackson, entre otros. “Wrote a Song for Everyone” lo publicará Vanguard Records el 28 de mayo. En este enlace puedes oír la versión que han hecho John Fogerty y Foo Fighters de ‘Fortunate Son’ , grabada originalmente por Creedence Clearwater Revival en 1969. Leer nota

martes, 21 de mayo de 2013

Este Jueves Las pastillas del Abuelo por partida doble

Este jueves las pastillas del abuelo tocan en el Luna park pero también en toda la vida es ahora radio. Como es esto, si este jueves en nuestro programa a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar si no podes ir al Luna Park por alguna razón te regalaremos dos horas a puras pastillas en vivo, si dos horas compiladas de diferentes momentos en vivo de una de las bandas de mayor convocatoria de nuestro país. Y también haremos toda la cobertura, minuto a minuto del concierto en el Luna Park a traves de nuestro twitter @todalavidaradio. Para no perdertelo. Y amodo de regalo la 2 y 3ra parte del concierto que dieron las pastillas en el Luna Park en febrero. Más queres, más te damos , a disfrutar de esta gran fiesta pastillera !!!!!!!!!!


Más de 7.000 almas al borde del delirio con Ciro y Los Persas

Andrés Ciro Martínez volvió a Tucumán y seguramente las más de 7.000 personas que colmaron el estadio de básquet del club Central Córdoba no podrán olvidar fácilmente, con tanto despliegue escénico y fundamentalmente, con tanta buena música. En el marco de su gira nacional y previo paso por las provincias vecinas de Jujuy y Salta, y antes de llegar a Santiago del Estero, Ciro y Los Persas hicieron delirar a los tucumanos. Leer nota


Genera revolución la llegada del Indio Solari a Mendoza


El desembarco del ex líder de los Redonditos de Ricota, el 14 de setiembre en la provincia del vino, significó una verdadera alerta en las programaciones de espectáculos. Los detalles. Leer nota

Andando descalzos lanza " Ventanas"


Andando Descalzo lanzará a mediados de junio su nuevo disco de estudio “Ventanas” que fue grabado entre febrero, marzo y abril de 2013 en los estudios Romaphonic, Teodoro y El Quincho.
La producción del disco que será editado de forma independiente estuvo a cargo de Ale Vázquez.
Compuesto por once canciones, el disco recorre historias de amor, desamor, encuentros, desencuentros, estados de ánimo de una banda con más de 18 años de carrera.
“Ventanas” será el sexto disco estudio, antes editaron “Andando Descalzo” (2002), “Mil Destinos” (2004), “Diez años y vivo” (2006), “Hasta encontrar” (2008) y “La quinta armonía” (2010).
Actualmente, está compuesto por Juan I. Rodriguez (voz), Ariel Paladino (guitarra y coros), Maximiliano Suppa (percusión y coros), Pablo Otero (teclados), Carlos Quinteros (batería) y Federico Salgado (bajo).

Los Auténticos Decadentes presentan nuevo corte

Los Auténticos Decadentes están presentando la versión en vivo deEl pájaro vio el cielo y se voló”, canción que forma parte del exitoso disco Mi vida Loca (1995). Son más de 25 años de carrera con muchos éxitos.

Pablo Milanés estrena temas de su nuevo disco en La Habana


El trovador cubano Pablo Milanés abarrotó el teatro habanero "Karl Marx", donde ofreció el domingo un concierto único en el que estrenó varias canciones de su nuevo disco Renacimiento, en el que rinde homenaje a ritmos oriundos de la isla como el guaguancó, la conga y el changüí. Leer nota

lunes, 20 de mayo de 2013

Las pastillas del abuelo este Jueves en el Luna park ( Parte 1)


Este Jueves en el luna park , las pastillas del abuelo hace el delivery de pastillas , es decir, la lista de canciones fueron elegidas por el público y la banda como un gran servicio de delivery se las regalaran en un recital que será impresionante. Y desde Toda la vida es ahora le queremos regalar un adelanto, parte del anterior concierto en el Luna Park . A disfrutar de la fiesta !!!!!!!!!!!!!!!!

La vela puerca en el Luna Park

La banda uruguaya se encuentra realizando su décima gira europea y, a la vuelta, planea reencontrarse con el público argentino. Así es, después de recorrer parte del interior durante el verano, La Vela Puerca tocará el jueves 22 de Agosto, a las 21, en el Luna Park (Av. Madero 420, Capital Federal).

Las entradas se pueden adquirir por sistema Ticket Portal (ingresando en www.ticketportal.com.ar, llamando al 5353-0606 y/o en los puntos de venta adheridos) y en la boletería del estadio. Los precios son los siguientes: Súper Pullman (Fila 1 a 9) $270, Pullman (Fila 10 a 16) $220, Campo $160, Pullman Lateral (Fila 1 a 16) $130 y Platea Cabecera sin numerar $100. Fuente esquina rock

Alejandro Dolina : Feliz cumpleaños !!!!

Hoy cumple el maestro Alejandro Dolina 69 años y queremos , a modo de homenaje,a lo que creemos que es un grande y uno de los mas grandes referentes dentro de la palabra y la conducción radial , les queremos regalar un fragmento de su gran programa de radio. Grande Maestro , filosofo del barrio y de las malas compañias ( que como dice Sabina , son la mejores)


Luca Prodan : recordamos a un grande

Luca llegó al país desde Londres, a principio de los '80. Un amigo y excompañero argentino del colegio escosés Gordonstoun, Timmy McKern, lo invitó a vivir en las sierras de Córdoba. Luca no dudó y luego de unos años, aceptó. Una vez instalado en la casa de campo volvió a su pasión, la música.
Con una guitarra criolla compuso las primeras canciones que luego verían la luz con Sumo. Ya su personalidad llamaba la atención de varios cordobeses. Esta banda propuso un cambio en la musica nacional. Y hasta cantó en inglés en plena Guerra de Malvinas. Varios de los seguidores de la banda tuvieron sus propios proyectos musicales como Los Fabulosos Cadillacs o Los Pericos.
Dueño de un ojo crítico muy particular supo definir la idiosincrasia porteña con su "Mañana en el Abasto". Hoy sus fans lo recuerdan con sus canciones. Leer nota


Man Ray : El regreso


Hilda Lizarazu y Tito Losavio tienen listo un nuevo disco con un repaso por sus grandes canciones y muchas sorpresas. Fue una de las bandas que más sonó a principios de los '90. Hilda Lizarazu y Tito Losavio, fundadores de la banda, tienen listo Purpurina, un recorrido por las canciones de dos de los discos más exitosos de su carrera: Perro de playa y Hombre Rayo.
También, este material contará con dos temas nuevos más un cover del clásico de Arco Iris, "Mañana Campestre". El grupo contó con la participación de su autor, Gustavo Santaolalla en voces y ronroco. Leer nota

Ismael Serrano : A lo lejos, tormenta

Todo felicidad tiene damnificados,
como emprender el camino una renuncia.
La primavera nos duele detrás de los ojos,
mirar el mapa y sentir el sorbo frío
de tantos mares sin espuma entre nosotros.

Completo aquí.

Pedro Aznar presenta mil noches y un instante

El bajista presenta su nuevo show en formato unipersonal, y en el que muestra sus cualidades como multi-instrumentista, donde las canciones plantean un recorrido por toda su trayectoria, un segmento folklórico y otro dedicado a The Beatles. Como corolario final estrenara nuevas canciones. La cita será el jueves 28 de Junio, a las 21:30, en el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857, Capital Federa). Las entradas (a partir de $130) se pueden adquirir a través de sistema Ticketel (llamando al 5237-7200, ingresando en www.ticketek.com.ar y/o en los puntos de venta adheridos) y en la boletería del teatro.

Pedro Aznar empezó este 2013 con muchas actividades: compuso el leit motiv musical para la película chilena "Patagonia de los sueños", lanzó el DVD de “Puentes Amarillos”, se presentó en varias provincias argentinas y fue ovacionado por una verdadera multitud en su presentación del Cosquin Rock. En los próximos meses, el ex Serú Girán seguirá tocando por todo el país y en algunos puntos en Latinoamérica. ( Fuente esquina rock)

jueves, 16 de mayo de 2013

Entrevista a Contravos y a la cantante Hana en Toda la vida es ahora radio

Este jueves a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar ( la 1ra radio por internet) noche de entrevistas y sorpresas. Hablaremos con Gabriela Jurado de la banda " contravos" donde nos contará todo acerca de la banda y  del festejo de sus 5 años  que harán el próximo sabado en el Uniclub. Tambien entrevistaremos a la cantante Hana y nos contará de sus proyectos y su actualidad. Y como siempre los segmentos y la música que te dá la certeza que no estamos solos y que vamos por más. Adelanto de la fiesta pastillera del próximo jueves con una gran perlita como sorpresa. Ismael Serrano nos cuenta algunos sueños cumplidos con relación a su ultimo disco. Leon Gieco y una canción autoreferencial. El el segmento internacional, hoy Supertramp. Los redondos de ricota, la bersuit, Kevin Johansen, el bordo, NTVG y mucho más . Te esperamos, hoy más que nunca Toda la vida es ahora !!!!

León Gieco y Abel Pintos cantarán contra la Trata en Mar del Plata


La Mesa Interinstitucional contra la Trata se reunió este martes con el intendente Gustavo Pulti para seguir coordinando acciones conjuntas y en esta oportunidad se confirmó un festival artístico que se realizará en septiembre en el Teatro Auditorium y que contará con la participación de artistas de la talla de León Gieco y Abel Pintos.

En el encuentro participaron varios integrantes de la Mesa, como el fiscal general Daniel Adler, Cristina Coria, María del Cármen Viñas, Belén Cano, Marcela Gabioud y Beatriz Arza, entre otras personas. Leer nota

Jarabe de palo : llega a la Argentina en versión concierto a piano y voz


El próximo jueves 23 de mayo desde las 21 hs, Jarabe de Palo regresa a Buenos Aires para presentarse en el Teatro Sha, Sarmiento 2255, y comenzar sus conciertos a piano y voz.
El cantante Pau Donés junto al pianista Jaime Burgos en piano interpretarán las canciones de amor más conocidas del grupo, algunas como “Agua”, “Completo – Incompleto”, “Adiós”, “Te Miro y tiemblo”, “La Flaca” o “Me gusta cómo eres”, entre otras. Leer nota

Mirá el loco adelanto de Onda Vaga


Te presentamos un clip que contiene la tapa del disco y el audio de un "Tataralí", uno de los hits inéditos. El protagonista es un marplatense que la banda conoció años atrás en una de las tantas giras por el interior del país.
Luego de la salida de Magma Elemental, el grupo realizará una nueva gira por Japón y lo presentará oficialmente en Buenos Aires. Con seis años de historia, Onda Vaga tiene dos discos de estudio: Fuerte y Caliente (2008) y Espíritu Salvaje (2010). Ver completo aqui