jueves, 24 de julio de 2014

La magia y las canciones en Toda la vida es ahora radio

Hoy a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar haremos un repaso de esta parte del 2014 y nada mejor que la magia hecha canción transitarán durante las dos horas del programa. Recorreremos diferentes aspectos, sgmentos y rincones que les tenemos acostumbrados. Por ello contaremos, anécdotas, historias y escucharemos canciones desde Leon Gieco hasta los redondos , transitando por algunos artistas como Ismael serrano, Spinetta, Las pastillas del Abuelo, Agarrate Catalina, Seru Giran, Fito Paez, Los Beatles, Balbis, Fito Paez. El Bordo , SLB y mucho más. No te lo pierdas , la pasarás muy bien, te esperamos !!!!

Escucha lo nuevo de Ismael Serrano

Ismael Serrano tiene disco nuevo. La Llamada se estrena el 7 de octubre, y cuenta con 13 canciones en donde varios fanáticos del cantante participaron en coros de canciones y en el video del corte de difusión.
"La respuesta al single está siendo muy buena y tengo que estar muy agradecido, soy muy conscietne de lo que supone poder seguir dedicándome a este oficio 15 años después", aseguró el cantautor a un programa de radio español (Las mañanas de RNE).
La llamada es el noveno álbum de estudio y el primero con Sony Music, de Ismael Serrano. Producido por él mismo junto a Jacob Sureda. En sus 13 canciones la lucha adquiere carácter de celebración, el artista invita a celebrar que estamos vivos y rebeldes.


Efemérides de Toda la vida es ahora : Feliz cumpleaños Vicentico

Un día como hoy de 1964 nacía  Vicentico (de nombre real Gabriel Julio Fernández Capello), en Buenos Aires (Argentina). Cantante de Los Fabulosos Cadillacs, en 2002, tras la disolución de la banda, inició su carrera solista, que ha dejado discos como: “Vicentico” (2002), “Los rayos” (2004), “Los pájaros” (2006). En 2008 se sumó al regreso de Los Fabulosos Cadillacs, para posteriormente continuar en solitario. A disfrutar de estos videos


Andrés Calamaro: «Tengo una carrera musical a pesar de mí mismo»

"Tengo una carrera musical a pesar de mí mismo", declara no sin cierta sorna el músico, cantante y compositor argentino Andrés Calamaro en una entrevista con Efe, ahora que parecen olvidados los excesos del pasado y que vuelve a mostrarse entonado en grandes noches de música, como la que ofreció hace un mes en Madrid.

Su actuación coincidió entonces con la esperadísima final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, lo que, lejos de deslucirla, se convirtió en un reto del que salió, más que airoso, reforzado, ante un aforo completo que celebraba tanto los goles como cada una de sus canciones. Leer nota

Calle 13 y Silvio Rodríguez estrenarán el vídeo musical de «Ojos color sol»

Los representantes de la agrupación boricua explicaron en un comunicado que el video fue dirigido por el propio cantante de Calle 13, René Pérez (Residente), y el puertorriqueño Kacho López.
Según el comunicado, la historia del video, del que ya puede verse un tráiler de 14 segundos en YouTube, "captura un momento de profundo amor que brilla más que el Sol".
El estreno oficial de la canción Ojos color sol, que se incluye en el disco más reciente de Calle 13, Multi-Viral, escogido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores de 2014, fue el pasado 19 de mayo.

Pérez explicó en un comunicado en aquel entonces que la letra de la canción, que en gran parte la escribió en Cuba, hace referencia a los ojos de una persona que no necesitan la luz del Sol para brillar "porque la belleza del mundo" los ilumina. Leer nota

lunes, 21 de julio de 2014

Sabina, antes de su gira por Argentina: “Con un libro entre manos, sabes que no estás solo”

"A mi me emocionó mucho escuchar el otro día a Pepe Mujica, presidente de Uruguay. Contó que cuando estaba en una celda de aislamiento, lo que echaba de menos era que no le dejaran leer. Yo, mientras estuve deprimido estuve leyendo. Con un libro entre manos, sabes que no estás solo”.
Joaquín Sabina, a punto de hacer las maletas para venirse al Cono Sur y emprender una gira por Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú, describe así uno de los momentos de su vida, cuando sucumbió a una depresión “rara”.
“No me quería morir, pero tampoco ver a nadie. No salía del dormitorio. Tampoco abría la puerta. Ese tipo de bajones quedan ahí agazapados. Sigues viviendo y sabes que llevas dentro un enemigo que en cualquier momento enseña las uñas”, cuenta en una entrevista publicada en el diario madrileño El País. Leer nota aqui

Indio Solari en Mendoza: En un mes darán a conocer los puntos de venta de entradas

La producción del recital indicó, a través de las redes sociales que, en aproxidamente un mes, estaráncomunicando cuáles serán los puntos de venta oficiales de las entradas, y pidieron a los seguidores del "Indio" que no compren tickets antes de esa fecha para evitar entradas falsas.
Solari ya se presentó el 14 de septiembre de 2013 en la localidad mendocina de San Martín, donde convocó a más de 120 mil personas que llegaron hasta allí desde distintos puntos del país. Leer nota aqui

El Kuelgue: una kermesse sonora

Telam .- En diez años de carrera y con dos discos de estudio, esta banda se asume como subsidiaria de una cultura popular marcada por la televisión y los clásicos clichés del ambiente del rock.

En charla con Télam, Julián Kartún, actor que se pone en la piel de cantante de esta agrupación, repasa los factores que incidieron en el perfil de El Kuelgue, y explica por qué considera que rock y rebeldía dejaron de ser sinónimos.


Vuelve Lumumba

Después de catorce años, una de las bandas que marcó el rumbo del reggae latinoamericano volvió con todo: luego de agotar las entradas para el show del sábado pasado, sumó una nueva fecha para el viernes 29 de agosto, a las 21, en Groove (Av. Santa Fe 4389, Capital Federal).

Fidel Nadal armó Lumumba en 1996 y convocó a su hermano Amilcar (quien se había exiliado en Suecia) y a Pablo Molina (en ese momento, su compañero en Todos Tus Muertos). La banda grabó tres discos (Lumumba, Raíces y Cultura y Se viene el bum) que sirvieron para convertirla en una de las más trascendentes del reggae en español.

Las entradas (desde $100) se pueden adquirir por sistema Ticketek (llamando al 5237-7200, ingresando en www.ticketek.com.ar y/o en los puntos de venta adheridos). Fuente esquinarockweb.com.ar

Efemérides de Toda la vida es ahora : Feliz cumpleaños Lito Nebbia

Un día como hoy de 1948 nacía Lito Nebbia (de nombre real Félix Francisco Nebbia Corbacho), en Rosario, Argentina. Fue componente de Los Gatos Salvajes y de Los Gatos, el grupo para el que compuso la mítica ‘La balsa’ (1967). Desde 1969 graba en solitario, atesorando una obra tan amplia como imprescindible con la que ha atravesado diferentes etapas: desde posiciones cercanas al progresivo y el jazz a estimulantes aproximaciones a la música brasileña o el tango. Es uno de los grandes creadores en nuestro idioma, además de un músico completo: intérprete, compositor, multiinstrumentista, arreglista y productor. También es propietario de su propio sello discográfico, Melopea, desde el que, además de editar sus discos, ha dado cobertura a un sinfín de artistas.


Ismael Serrano : La Llamada su nuevo album

Quizá en La llamada encontramos un resumen de todo el espíritu de este nuevo álbum. Este nuevo sencillo, disponible a partir del 21 de julio en iTunes con la reserva del nuevo disco, no es sólo el tema que le da título, también marca una nueva etapa, una nueva búsqueda en la que uno mira más al sur que nunca.
 Y pretende ser un retrato que sirva de homenaje a aquellos, que ante la adversidad, ejemplifican con su dignidad la lucha en la que se convierte el día a día, una radiografía de la épica con la que hombres y mujeres se enfrentan a un mundo hostil que merece ser repensado.
 La llamada, el álbum, se lanzará el 7 de octubre. Su nombre hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo, convocadas a golpe de tambor. Es también una convocatoria cargada de esperanza: basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, de celebrar que estamos vivos y rebeldes. Y lo haremos a través del batá y del bongó, del pandeiro y del güiro, de los tambores y de los bombos, y, por supuesto, de la guitarra y de mi voz de siempre.
 En este nuevo trabajo, el noveno de estudio, iniciamos la búsqueda de un son que remueva el alma y las conciencias, pero sin abandonar el vuelo poético que define la canción de autor. El disco, producido junto con Jacob Sureda, consta de 13 canciones en las que la lucha adquiere carácter de celebración, el desamor se cura al ritmo del candombe y la épica del desahuciado se retrata a golpe de bombo y esperanza. El álbum sugiere también bachatas traídas al mediterráneo, son del Caribe, samba para pedir un deseo y casi reggaetón para convertir la tristeza en esperanza.
 Quizá sea el trabajo más austral de una carrera que se inició con Atrapados en azul, y que tiene en Todo empieza y todo acaba en ti su penúltimo episodio, antes de esta sonora llamada.

1. Apenas sé nada de la vida
2. Candombe para olvidar
3. Pequeña bachata mediterránea
4. El día de la ira
5. Rebelión en Hamelin
6. éramos tan jóvenes
7. Quisiera
8. Mi problema
9. La casa y el lobo
10. Absoluto
11. Te vi
12. Ahora que te encuentro

13. La llamada


domingo, 20 de julio de 2014

Feliz día del amigo

Simplemente esta letra lo dice todo. Feliz día a todos los amigos !!!!!!!!!



Mis amigos son unos atorrantes. 
Se exhiben sin pudor, beben a morro, 
se pasan las consignas por el forro 
y se mofan de cuestiones importantes. 

Mis amigos son unos sinvergüenzas 
que palpan a las damas el trasero, 
que hacen en los lavabos agujeros 
y les echan a patadas de las fiestas. 

Mis amigos son unos desahogados 
que orinan en mitad de la vereda, 
contestan sin que nadie les pregunte 
y juegan a los chinos sin monedas. 

Mi santa madre 
me lo decía: 
"cuídate mucho, Carlitos, 
de las malas compañías". 

Por eso es que a mis amigos 
los mido con vara rasa 
y los tengo muy escogidos, 
son lo mejor de cada casa. 

Mis amigos son unos malhechores, 
convictos de atrapar sueños al vuelo, 
que aplauden cuando el sol se trepa al cielo 
y me abren su corazón como las flores. 

Mis amigos son sueños imprevistos 
que buscan sus piedras filosofales, 
rondando por sórdidos arrabales 
donde bajan los dioses sin ser vistos. 

Mis amigos son gente cumplidora 
que acuden cuando saben que yo espero. 
Si les roza la muerte disimulan. 
Que pa' ellos la amistad es lo primero.


sábado, 19 de julio de 2014

El Indio Solari tocará en diciembre en Mendoza

Después de romper todos los récords de convocatoria durante abril de este año en su show en Gualeguaychú, el Indio Solari confirmó su segunda presentación de 2014. El cantante tocará junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado el 13 de diciembre en Mendoza. Una vez más, como sucedió en septiembre de 2013, el lugar elegido fue el Autódromo Jorge Ángel Pena, ubicado en la localidad de San Martín.
Desde la producción se volvió a advertir con respecto a la falsificación de entradas, por eso aconsejan a los fanáticos no comprar sus tickets antes del anuncio oficial de cuáles serán los puntos de venta. Se espera que esta información esté disponible en aproximadamente un mes. Además, y teniendo en cuenta las dimensiones exponenciales de las misas ricoteras, se recomendó ir reservando alojamiento en las proximidades de la zona del show.
Los mantendremos informados.

Fito Páez prepara nuevo disco en homenaje a Charly García


Fito Páez se prepara para homenajear a través de un disco a uno de los músicos más importantes de Argentina: Charly García.El álbum llevará por nombre ‘Rock & Roll Revolution’ y ofreció detalles al diario peruano La República.

“En este momento me encuentro en Nueva York mezclando un nuevo disco: ‘RRR Rock and Roll revolution’, que está dedicado a Charly y su protagonismo cultural en las últimas décadas. Lo compuse en dos semanas y lo grabé en Buenos Aires en otras dos. Ahora en NY estamos con Joe Blaney haciendo que sea una maravilla. Este álbum nuevo es el disco de un hombre que sabe lo que quiere y lo que no. RRR es un álbum de afirmaciones y de declaraciones, de puntos de vista. Habrá a quien le caiga bien y habrá otros que no. That’s life”

El disco saldrá en algún momento de este año y sería el sucesor del exitoso ‘Yo Te Amo’, el último de los tres discos que presentó durante 2013.

Eddie Veeder : " La guerra me duele, no importa de que lado esten cayendo las bombas

Citando a John Lennon y a través de un escrito en el sitio web de Pearl Jam, titulado "Imagina eso - Todavía estoy contra la guerra", el vocalista de la banda, Eddie Vedder, defendió sus dichos durante un concierto. Vedder publicó en la web de la banda un comunicado: "La mayoría de nosotros escuchamos a John Lennon cantando 'You may say I’m a dreamer,… but I’m not the only one' ("Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único). Y algunos de nosotros, después de otra dosis matutina de noticias llenas de muerte y destrucción, sienten la necesidad de saber si estamos solos en nuestra indignación", comienza el escrito.
"Con cerca de una docena de los conflictos en curso surtidos en las noticias todos los días, y con las historias cada vez más horribles, el nivel de tristeza se vuelve insoportable", escribió el músico. Leer nota

Jimi Hendrix inédito : Lanzarán 88 grabaciones desconocidas

Después de años de litigación, la compañía musical de Jimi Hendrix, Experience Hendrix LLC y Legacy Recordings de Sony Music, tiene por fin los derechos de 88 grabaciones de estudio que el guitarrista hizo entre 1965 y 1967, mientras era parte del grupo de R&B Curtis Knight and the Squires.
Estas grabaciones serán lanzadas oficialmente durante los próximo tres años con nuevas ediciones, mezclas y masterización que estarán a cargo del productor que trabajó con Hendrix durante mucho tiempo, Eddie Kramer.
En los masters que se trabajarán se incluye una grabación en vivo en Hackensack, Nueva Jersey en diciembre de 1965, además de otras sesiones que Curtis Knight and the Squires hicieron con Hendrix en 1976 después del debut de The Jimi Hendrix Experience, Are You Experienced. Leer nota. Fuente laviolaweb.com


Ismael Serrano regresa con el álbum “La llamada”

Ismael Serrano está de vuelta con su noveno álbum, el primero para Sony: “La llamada”. Este nuevo trabajo del cantautor vallecano es presentado como “el inicio de la búsqueda de un son que remueva el alma y las conciencias, sin abandonar el vuelo poético que siempre ha presidido su música”. De la producción se han encargado Ismael Serrano y Jacob Sureda.
“‘La llamada’ está compuesto por 13 canciones en las que la lucha adquiere carácter de celebración y en el que Ismael nos cita para celebrar que estamos vivos y rebeldes a través del batá y del bongó, del pandeiro y del güiro, de los tambores y de los bombos, y por supuesto de la guitarra que acompaña a su serena voz de siempre.

El álbum estará disponible para su reserva en iTunes a partir del 21 de Julio, con la posibilidad de descargar al momento la canción que da nombre al álbum, ‘La Llamada’, justo al realizar la reserva”. Fuente efeeme.com

jueves, 17 de julio de 2014

Esta noche en Toda la vida es ahora radio el grupo Ases Muertos

Este Jueves a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar tendremos la visita del grupo Ases Muertos que nos contarán todo acerca de la banda y sus futuros conciertos. También tendremos la posibilidad de compartir los diferentes segmentos musicales que nos permiten saber que no estamos solos, estamos vivos y lo mejor esta por venir. La historia de las canciones esta vez con Charly garcia y " me siento mejor". El segmento de las pastillas del Abuelo se unen al rincon de Ismael Serrano y juntos hacemos un  regalo para un recién nacido. Spinetta canta en ingles una hermosa canción. Los redondos y su ranking, Leon Gieco y las diferentes versiones de la colina de la vida, lo último de La Chusma y Salta la Banca, todo sobre el mundial que pasó, Los Beatles y un grato recuerdo y mucho más. No te pierdas hoy Toda la vida es ahora , te esperamos !!!!

Regalo para un recien nacido , una canción de Ismael Serrano

Quiero hacer un regalo, hoy mi hermano y mi hermana del alma fueron papas y la llegada de un nuevo ser al mundo despierta los mas grandes y hermosos deseos y las mas grandes esperanzas. Porque la llegada de un nuevo ser te enseña a que lo mejor esta por venir. Porque como dice Ismael Serrano, cada estación es la primera a la que pasa a su lado, cada paisaje es otro porque esa persona nos llena con su mirada y el mundo es único y maravilloso porque esa persona lo habita y entonces , entendes porque al presente se lo llama presente porque es un regalo maravilloso, porque esa llegada no enciende, nos permite saber que estamos vivos y porque queda todo por hacer. Para vos Josefina toda la luz , todo el presente, el ahora y la esperanza de un mundo mejor, mas humano, más justo y más limpio.


La Vela Puerca : Adelanto de " Uno para todos" su nuevo DVD

Los fans ya lo quieren disfrutar. La Vela Puerca tiene un nuevo DVD con el recital que brindó en el Luna Park en agosto de 2013. Fueron tres noches impresionantes cargadas de emoción y muy buena música.
Este material muestra el gran momento que está viviendo la banda. Agustín Ferrando Trenchi se encargó de la dirección con una producción pendiente de todos los detalles de imagen y sonido. También el concierto se podrá descargar en calidad HD desde el sitio de la banda.  La descarga será gratis para los que adquieran el DVD mediante un código incluido en el mismo y tendrá un precio mínimo para el resto. Ver aqui un adelanto


La película de Catupecu

Veinte años es bastante. Y lo sabe Catupecu Machu que está celebrando dos décadas como banda. Y para festejarlo se inauguró ayer una exposición sumada a la proyección de un documental que se podrán ver hasta el 3 de agosto en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).
La muestra se llama Veinte Años. El grito después: La Exposición, en la que hay fotos y objetos a través de los cuales el público y los fans podrán repasar los 20 años de trayectoria.
También se proyectará un documental, inédito, que registra aquellos primeros inicios de Catupecu. El trabajo es producido por Fernando Ruiz Díaz y Macabre, dos integrantes de la banda y reúne dos décadas de material registrado por los músicos y su entorno, en todo tipo de situaciones. Se los puede ver a lo largo de su historia en las numerosos giras, grabaciones, reuniones, entrevistas televisivas y conciertos que vivieron. Además cuenta con múltiples testimonios sobre la banda. Leer nota

Dia del Filippi amigo en Niceto

Luego de llenar el Teatro Vorterix en la presentación de Marginal y Popular, su nuevo disco de estudio, Las Manos de Filippi tocará el sábado 19 de julio en Niceto Club (Av. Niceto Vega 5510, Capital Federal). Además de festejar el “Día del Filippi amigo”, la banda interpretará viejas canciones que había dejado de lado en su repertorio habitual.

El show se enmarca dentro de la Gira Marginal y Popular, que ya pasó por las ciudades de Rosario, Mendoza, San Juan, San Luis, San Rafael y Mar del Plata. Después del show en Palermo, los músicos planean tocar en Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Chile, Uruguay, Colombia y México.

Las entradas (desde $100) se pueden adquirir por sistema Ticketek (llamando al 5237-7200, ingresando en www.ticketek.com.ar y/o en los puntos de venta adheridos). Fuente esquinarockweb.com.ar

Leo Maslíah: «La música va dejando de oírse para pasar a verse»

Télam - A contrapelo de ese signo de los tiempos, Leo Maslíah repasa en charla con Télam que "una gran parte de lo que compuse quedó sin terminar o sin haber sido tocado y a veces trabajo en cosas nuevas que van surgiendo y a veces trato de rescatar algo de lo anterior".
Por eso, y de cara al par de presentaciones por las que vuelve a cruzar el Río de la Plata después de haber compartido en mayo el Montevideo ambiguo con Hugo Fattoruso, señala que "puedo estar tocando cosas de hace 25 o 30 años y que la mayor parte de la gente no conozca y crea tan nuevas como otras hechas ayer".

Sobre tales certezas, el artista añade que "también vuelvo a menudo sobre lo ya realizado, ya sea para mantenerlo o para reversionarlo". Leer nota

Otra peli de Los Beatles

El director estadounidense Ron Howard, responsable de films como Splash y El código Da Vinci, dirigirá un documental sobre The Beatles con la colaboración de Paul McCarney, Ringo Starr y Yoko Ono. “Lo que me intriga no es sólo el tema, sino el contexto que podemos aportar ahora”, expresó el cineasta, acerca de la película que recorrerá la trayectoria de la banda que revolucionó la música. El documental, que se estrenará a fines de 2015, abarcará la historia de The Beatles desde que comenzaron a tocar en Liverpool y en Hamburgo (Alemania), hasta su actuación final en Candlestick Park, en San Francisco, en 1966. No obstante, no sólo se abordarán esos años de giras, sino también “su significado como genios de la música, como líderes sociales y su efecto en la cultura global”, tal como anticipó el realizador, quien fue un fan de Los Beatles toda su vida.

miércoles, 16 de julio de 2014

Efemérides de toda la vida es ahora : Feliz cumpleaños Toquinho

Un día como hoy de 1946 nacía  Toquinho (de nombre real Antonio Pecci), en Sao Paulo (Brasil). Cantautor brasileño de bossa nova, comenzó a grabar en 1966. Sus colaboraciones con Chico Buarque dejaron algunas canciones y giras conjuntas, pero es recordado, sobre todo, por los discos de “La Fusa”, registrados junto a Vinicus de Moraes, en un volumen con María Creuza y en el segundo con María Bethania, unos álbumes que sirvieron para acercar la bossa a públicos de toda condición, sobre todo en el ámbito hispanoamericano. Pero Toquinho es muchisimo más de lo que hizo con Vinicius, les adjunto unos videos para disfrutar de este maestro

Pedro Aznar - discos : La noche de Pedro

¿Cómo un tipo solo puede llenar tanto el escenario? Fue, probablemente, uno de los comentarios que abundaron el 28 de junio de 2013 a la salida del Gran Rex, con las emociones aún a flor de piel gracias a lo ofrecido allí por Pedro Aznar. El multiinstrumentista comandó una velada mágica que dio por resultado el CD Mil noches y un instante, que ahora tiene una justiciera edición en doble DVD. Y aunque nada puede equiparar el hecho de vivir un concierto desde la butaca, el lanzamiento de Tabriz Music / DBN consigue generar un efecto de encantamiento nada desdeñable. Con guitarra eléctrica y acústica, bajo o teclado, Pedro da cuenta de un repertorio amplio y generoso, que abreva largamente en Spinetta (imponentes versiones de “Cantata de puentes amarillos”, “Barro tal vez”, “Que ves el cielo” y “Quedándote o yéndote”) y The Beatles (entre varias versiones, una demoledora lectura de “Blackbird”), pero también recorre la “Zamba para olvidar”, de Daniel Toro, y “Si llega a ser tucumana”, del Cuchi Leguizamón y Miguel Angel Pérez; honra a Andrés Calamaro (“Media Verónica”) y Gustavo Cerati (“Lisa”) y propicia encuentros con Teresa Parodi en “Laura, la del Estero” y “El otro país” y Abel Pintos en “Zamba para olvidar” y “A primera vista”, de Chico César, en versión castellanizada. Un auténtico festín, protagonizado por un músico que parece tocar todo bien y siempre clavar la nota justa. Fuente pagina12.com.ar

martes, 15 de julio de 2014

Pancho Varona:Ahora es más difícil hallar la belleza, antes había más talento

Treinta y dos años junto a Joaquin Sabina como compositor y músico, autor de letras para Ana Belen o Luz Casal, productor con Estopa o Amaral y una extensa y dilatada carrera profesional convierten a Pancho Varona en un analista privilegiado del panorama musical español. Fuente La vanguardia.com .  Leer nota

Santi Aysine (SLB) : Ser músico es cumplir con un rol social, sino es una canallada

Fuente (blog. proyectodiorama.com) El luchar contra la lógica mercantil de las grandes discográficas, concebir la música como forma de traslucir demandas sociales y el cargar a cuestas con el recuerdo pesado de ser sobreviviente de la masacre de Cromañón, son algunos de los talantes que hacen que él sea un referente de muchos. Santiago Aysine es el líder de Salta La Banca, un grupo de rock que con apenas cinco años está en un “in- crescendo” que no tiene techo y que no deja de sumar adeptos de cualquier rincón del país.  Leer nota

Bersuit en Alemania : "Brasil decime que se siente"

Bersuit esta haciendo una gira por Alemania y la banda futbolera , si las hay , no podía quedar afuera del himno más cantado durante el mundial " Brasil decime que se siente". Mira el momento preciso donde la banda entono las estrofas del himno más aclamado !!!


Onda Vaga festeja el Día del Amigo

Adelantándose al Día del Amigo, la medianoche del sábado 19 de julio, los Onda Vaga celebrarán en Groove. Celebrarán la nominación de Magma elemental a los Premios Gardel, seleccionado en la categoría Mejor disco de música urbana y repasarán los éxitos de su discografía después de un gran comienzo de año que los llevó a participar del Vive Latino y las ediciones chilena y local del Lollapalooza. Leer nota


La Vela Puerca anunció la fecha de salida de su nuevo DVD " Uno para todos"

Ya tiene fecha de salida el nuevo DVD de la banda uruguaya: Uno para todos llegará a los disquerías el viernes 25 de julio. "Las cosas buenas a veces se hacen esperar", avisaron los músicos.

Uno para todos fue grabado los días 22, 23 y 24 de agosto de 2013 en el estadio Luna Park bajo la dirección de Agustín Ferrando Trenchi, quien estuvo pendiente de todos los detalles de imagen y sonido para transmitir con justicia los cálidos conciertos de aquellas frías noches.

En marzo, La Vela Puerca ya había mostrado como adelanto el video de "De tal palo", y ahora comparte el trailer de Uno para todos.

Después de varios meses de trabajo, los músicos develaron que entrarán al estudio para empezar a el nuevo disco, sucesor de Piel y Hueso (2011). Fuente esquinarockweb.com.ar

Daniel Melingo presenta " Linyera" su último disco

Considerado uno de los músicos más importantes del rock argentino, Daniel Melingo presentará Linyera, que será editado en el país por el sello Popart, el sábado 2 de agosto en el ND/Teatro (Paraguay 918, Capital Federal).

A partir de 1996, Melingo incursionó en el tango y la milonga y proyectó una carrera exitosa en Europa. Por eso, luego de la presentación oficial de su último disco en Argentina, el multiinstrumentista volverá a girar por el Viejo Continente en el marco del Orquesta Linyera European Tour 2014/2015.

Linyera contiene doce nuevas canciones, donde conviven personalidades como Skay Beilinson y Jaime Torres, entre otras. Recientemente el material fue editado en Francia.
Fuente esquinarockweb.com.ar

La refundación de Foo Fighters

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, anunció a la revista Billboard que el nuevo y octavo álbum de la banda estará listo para ser editado en noviembre. Inmediatamente después de la emisión del documental sobre el grupo, Sonic Highways, por HBO, íntimamente ligado a la realización del álbum. “A esta altura podríamos entrar a un estudio, hacer un disco más, salir a la ruta y vender un montón de remeras. Pero lo que estamos haciendo es reinventar ese proceso”, dijo Grohl. Leer nota 

Marisa Monte: “Las canciones tienen vida propia”

La cantante brasileña acaba de editar un nuevo álbum, “Verdade uma ilusao”, grabado en vivo. El disco incluye el tema “Depois”, popularizado por la telenovela “Avenida Brasil”. Aquí habla de música, y también de política. Leer nota

lunes, 14 de julio de 2014

Mathieu Ricard : El hombre más feliz del mundo

La neurociencia entrevista al hombre mas feliz del mundo, su nombre Matthieu Ricard que es un biologo cientifico y al mismo tiempo un monje budista tibetano... Este video explica en terminos sencillos lo que es la meditacion y como se puede utilizar en la vida cotidiana. Aqui también veremos porque se lo considera el "hombre más feliz del mundo"


Andrés Ciro Martínez, muy enojado con el público de Brasil

Andrés Ciro Martínez, exintegrante de Los Piojos y cantante de Los Persas, tweeteó sobre la final del Mundial. "Un asco el público de brasil en gran porcentaje. Mediocre. Asumen su berreta presente festejando la victoria de quien los humilló para siempre", destacó en su cuenta. Ademas agrego "Gracias muchachos por habernos representado así! Un gran orgullo para la historia del fútbol argentino y por poner huevo, corazón y cabeza".

Residente de Calle 13 se expreso a favor de Argentina y les escribio a los brasileros que apoyaron a Alemania

Residente " Rene Perez" se expresó a favor de Argentina con relación al partido de ayer contra Alemania, pero bien vale lo que dijo via twitter en relación a la actitud de los brasileros que alentaban a Alemania, les adjuntamos el mensaje que es más que elocuente y que marca una linea de conducta permanente !!!!

Ser de Brasil y alentar a Alemania en la final es como llevarle flores al violador que te acaba de violar.Vamos Brasil a apoyar a Argentina!

SKA-P Vuelve a tocar en Ferro

Entre rumores sobre la posibilidad de grabar un disco por sus dos décadas de vida y la de tomarse un descanso indefinido, la banda española regresa al país, a solo un año de su última visita, para tocar el sábado 22 de noviembre en el estadio de Ferro.

Ska-P se caracteriza por su inconformismo, sus letras críticas al capitalismo, al nacionalsocialismo, al fascismo, a la tauromaquia, al sionismo, al imperialismo y al racismo; y un respaldo a los derechos humanos y a los de los animales, al veganismo, al ecologismo, al anarquismo y al anarcosindicalismo. Su canción "Cannabis", reivindicando y apoyando la legalización de la marihuana, fue su trampolín para conseguir popularidad en España y Sudamérica. En los últimos años actúo en diversos festivales multiculturales y alternativos de Europa.

Las entradas (desde $200) se pueden adquirir por sistema Tu Entrada (llamando al 5533-5533, ingresando en www.tuentrada.com y/o en los puntos de venta adheridos). Fuente esquinarockweb.com.ar

Efemérides de Toda la vida es ahora : Un día como hoy de 1982 se estrenaba la película " The Wall"

Un día como hoy de 1982 se estrenaba, en Londres, la película “The wall”, dirigida por Alan Parker, con Bob Geldof como protagonista y música de Pink Floyd, en cuyo álbum del mismo título está inspirado el film. Que se puede decir de esta obra maestra , una historia impactante y uno de los mejores discos de la década del 70. Hay que brindar para que hayan muchas pelis más así.


Pablo Milanés abandona el hospital tras su reciente transplante de riñon

Pablo Milanes ha abandonado el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, en Galicia donde estuvo internado tres semanas luego de someterse a un trasplante de riñón, donado por su esposa la historiadora gallega Nancy Pérez.
Según una nota publicada en La Voz de Galicia, Milanés eligió ese centro por la experiencia acumulada por el equipo médico, considerado uno de los mejores de Europa en trasplantes con donantes vivos. Leer nota

El método Charly-Cantilo

Se viene el disco solista número 12 para Fabiana. Están las bases, sobre las que suena su voz inconfundible. Llegará a fin de año, pero asoman un par de temas.
Súper amor, que es muy Cantilo, y otro con su voz de megáfono, diciendo que disfruta andar en círculos, que le hace bien. Los arreglos son de Lisandro Aristimuño, el ritmo lo impone Fabiana. “Voy a verlo, él tiene la base preparada y en ese momento hago la letra”. En uno de los temas, recurren al método Charly-Cantilo. “Un día llegué a lo de Charly y el estaba tocando. Improvisé horas sobre lo que él hacía. De allí sacó A punto de caer. De igual manera hizo Siempre puedes olvidar ”, recuerda. Y sigue: “Me enseñó que podía cantar lo que me saliera, mi verdadera inspiración. Mi don es darle a la nota, aunque el otro toque cualquier cosa abajo”. Con Aristimuño aplica la técnica. Así grabaron Cápsula de escape. “Es divertido, más interesante que las piezas que compongo sola, porque no sé tanta música, soy limitada en eso”, admite. Y pregunta: “¿Viste qué bien quedan mis temas alisandrados?”. Muy bien.

Elogio irrestricto de Javier Mascherano

Pocas veces nos ha tocado asistir, en nuestra experiencia de espectadores, a una demostración tan plena y conmovedora de entereza física y espiritual, solidaridad, entrega personal y aptitud y actitud futboleras como la que nos regaló Javier Mascherano durante los partidos definitorios de este Mundial. Ha sido una actuación ejemplar. Leer nota

viernes, 11 de julio de 2014

Emotivo video , camino a la final : Vamos Argentina carajo !!!!!!!!!!!!!!!


Impresionante, cuando las cosas se hacen bien hay que valorarlas, hay que aplaudirlas, hay que agradecerlas, se pueden hacer las cosas , simplemente creatividad en función a la plenitud y la alegría. Como decía el cantautor tucumano " Yo tengo fe" ja ja ja. VAMOS ARGENTINA !!!!!!!!!!!!!!!!!


Escribo desde el corazón por Juan Pablo Varsky

Algún día voy a escribir de Mascherano, el nuevo prócer del fútbol argentino. Del partido descomunal que hizo, de ese corte en la última jugada del segundo tiempo cuando por única vez Robben pudo entrar en el área con peligro. De su llanto del final, que te dan ganas de abrazarlo y llorar con él. Otro día, escribiré sobre Sergio Romero , "el arquero sin ritmo" que nos puso en la final. Leer nota completa (muy emotiva)

Los "Creedence", orgullosos de que su tema sea el hit mundialista

¡Brasil, decime qué se siente! es el nuevo grito de guerra argentino, el himno que por estos días derrota por goleada al patrio. La letra, inventada por un descarado y creativo grupo de hinchas que cruzó la frontera para alentar a la Selección nacional, suena con la música de una famosa canción, Bad Moon Rising, que la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival compuso y llevó a la cumbre de las ventas a fines de los '60. ¿Qué piensan hoy estos artistas, que orillan los 70 años, y que ven su gran hit cantado por millones de personas en los estadios, en las playas y en las calles de Brasil y Argentina? Esta corresponsal consultó a dos miembros de la antigua banda sobre este inesperado fenómeno popular que se ha convertido en símbolo del Mundial.
“Es fabuloso y un gran honor que nuestro tema se haya transformado en la canción de la victoria argentina. Muchas gracias y la mejor de las suertes”, le dijo a Clarín Doug “Cosmo” Clifford, el baterista de la banda, que hoy se llama Creedence Clearwater Revisited y se encuentra estos días de gira por casinos del interior de los Estados Unidos. Leer nota


El cantante de los Red Hot hace fuerza por Argentina

Anthony Kiedis, líder de la banda Red Hot Chilli Peppers, subió una foto a su cuenta de Facebook donde se lo ve posando junto a su hijo con una bufanda de la selección argentina. Alemania decime que se siente !!!!!!

jueves, 10 de julio de 2014

Fiesta en toda la vida es ahora radio

Este jueves a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar haremos un tributo a la fiesta y la convertiremos en un culto en nuestor programa, para ello tendremos como invitados a "Los parraleños" para que nos alegren la noche. También haremos la previa a la final del próximo domingo entre Argentina y Alemania y escucharemos muchisimas canciones rel rock y otro generos que se han convertido en himnos de futbol, no te lo pierdas. Tendremos también los rincones de Las pastillas del Abuelo, Spinetta, Ismael Serrano, los beatles los redondos de ricota y como cada jueves te contaremos la historia de alguna canción del rock argentino. Este jueves no te lo podes perder ya que hoy más que nunca "Toda la vida es fiesta " !!!!!!!!, te esperamos

Vamos Argentina !!!!

Ya estamos en la final. Con futbol pero también con mucho corazón llegamos a esta instancia despues de 24 años y vamos por más. Justo con el rival de la última final en el año 1990. Aquella vez , con un penal regalado faltando 5 minutos , lo único que pedimos es que los jueces sean justos ( valga la redundancia). Hoy leo en los diarios brasileros " Somo todos alemanes" con fotos o memes ( como se les dice ahora) alentando a los teutones.  Se olvidan de los 7 goles , de la humillación, de la verguenza, en lugar de revelarse y enfrentar a quienes los humillaron, como buenos lacayos se ponen a servicio de ellos y los alientan. Esta bién pero como dice la canción :

Brasil decime que se siente
tener en casa a tu papa
te juro que aunque pasen los años
nunca nos vamos a olvidar !!!!!!!

Y lo peor para ellos que vamos a salir Campeones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Mira y escucha el emocionante relato de Pablo Giralt aqui)

Calle 13: “No somos ningunos ‘nuevos revolucionarios’”

René Pérez Joglar, alias Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra Martínez, alias Visitante, integran Calle 13; una banda de música urbana que no pertenece a ningún genero musical en específico -o pertenece a todos, según se mire-. Desde sus comienzos se les ha incluido dentro del reggaetón, del hip-hop, del rock o del urbano-alternativo, entre otros. Sin embargo, la banda se caracteriza por su eclecticismo, ya que emplea una diversidad de influencias musicales y fusiones que ha definido desde siempre su estilo. En sus trabajos se pueden percibir influencias que van desde el rock hasta el ska, pasando por rap, merengue o bossa-nova, así como música balcánica, folklore latinoamericano, cumbia colombiana, cumbia villera de Argentina, candombe uruguayo, salsa, afro-beat y muchos más. Leer nota aqui

Alejandro Balbis presenta “Sin remitente”

El músico uruguayo Alejandro Balbis habló de su último disco “Sin remitente” y aseguró que se trata de “un escalón más” de su anterior trabajo “El gran pez”. Lo presentará el próximo sábado a las 21 horas en el teatro Café Concert de La Plata.
En declaraciones a Radio provincia habló de su carrera en la música, que data de 30 años y recordó la primera vez que tocó en Buenos Aires, en 1982.
Sostuvo que “los uruguayos tenemos una visión muy sesgada de Argentina, porque el argentino que llega aUruguay es un argentino específico, habitante de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Argentina tiene tantas regiones y culturas distintas” que no se puede generalizar “y en Uruguay conocemos al porteño que es sólo una parte de los porteños”, reflexionó el artista.
En tanto, destacó “el interés que despierta la Ciudad de Buenos Aires como una gran metrópoli” y reconoció que siempre se sintió atraído por su arte y su población que siempre tuvo “el oído abierto y predispuesto a recibir lo que venga de Uruguay”.

Fito Páez presentó "Yo te amo" en La Trastienda

El miércoles 9 de julio a las 21 el músico volverá a compartir el show con su público en el mismo escenario.

"Yo te amo", es el 21er. álbum solista del artista rosarino que reúne 11 canciones inéditas y fue producido por el mismo Páez junto a Diego Olivero y Mariano Lopez (ingeniero de grabación de Luis Alberto Spinetta y Soda Stéreo, entre otros).

De la grabación participaron Diego Olivero en teclados, Mariano Otero en bajo, Gabriel Carámbula en guitarra eléctrica, Gastón Baremberg en batería y Juan Absatz y Carlos Vandera en coros.