miércoles, 29 de octubre de 2014

Este jueves a las 22 hrs Leon Gieco en Toda la vida es ahora radio

Este Jueves a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar ( la radio por internet) , no te pierdas el gran programa que hicimos junto a  Leon Gieco. Dos horas a pura historias, anécdotas, viviencias, emociones y canciones. Leon abrió su corazón y nos permitió entrar en su mundo llegando a momentos muy emocionantes. No te lo pierdas , les aseguro que fue uno de los mejores programas de nuestro ciclo. Te esperamos !!!!

Dos genios : El Flaco Spinetta y Gustavo Santaolalla


Manu Chao ha lanzado la aplicación “Wozniak”

Manu Chao ha lanzado la aplicación “Wozniak”, que está disponible para iOs y Android. “Wozniak” es, según explica la nota de prensa, “Una nueva aplicación en la que Manu Chao nos guía a través de un hermoso y largo viaje lleno de música, hermosos textos, fotos exclusivas e imágenes animadas. ¿Quién mejor que Wozniak, amigo de siempre de Manu Chao, para transcribir el universo del artista en poesía y delicadeza? Tras muchas conversaciones y trabajo de investigación conjunto, la idea de Manu Chao se hace realidad. Todo está perfectamente camuflado en esta especie de libro de ruta, un espacio para el disfrute de Manu Chao que nos presenta una banda sonora completamente nueva y original”.

Sabina, Calle 13 y Juanes cantarán al homenajeado Serrat en Grammy Latino


Calle 13, Juanes, Joaquín Sabina y Rubén Blades serán algunos de los artistas que cantarán durante el homenaje al español Joan Manuel Serrat como la Persona del Año, anunció este lunes la Academia Latina de Grabación.

La lista de cantantes que se unirán al tributo al legendario cantautor catalán también incluye a la mexicana Lila Downs, la peruana-mexicana Tania Libertad y los argentinos Vicentico, Soledad y Diego Torres.

La música española estará representada, además de Sabina, por Miguel Bosé -quien recibió el mismo homenaje en la gala del año pasado-, Niña Pastori e India Martínez, ambas reconocidas voces del flamenco.

El homenaje se celebrará el 19 de noviembre de Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos), un día antes de la entrega de premios de los Grammy Latinos. Leer nota

Reeditaron dos discos esenciales de Led Zeppelin

Será por su afán de mantener vivo un tiempo que no volverá, será por reivindicar alguna mezcla que quedó fuera contra su voluntad, será porque desde su separación de Led Zeppelin nunca encontró su lugar en el mundo; lo cierto es que hace rato que Jimmy Page dedica buena parte de su tiempo a rescatar las memorias de la banda de su vida.
En ese devenir de sus días, ahora les toca a Led Zeppelin IV y a Houses of the Holy ser la excusa para volver al cuarteto formado en 1968. Y, de paso, repasar parte de su obra con la posibilidad de comparar las versiones originales de clásicos como Rock and Roll, Stairway to Heaven y Four Sticks en el primer caso, y Dancing Days en el segundo, con las alternativas. Leer nota

Ismael Serrano : " Nunca he dado pie a que manipularan mi carrera "

Está convencido de que los temas de “La llamada”, su última aventura discográfica, tarde o temprano le traerán a un escenario de Tenerife. “Todos mis trabajos me han llevado a la Isla y este también lo hará”, señala el cantautor Ismael Serrano (1974) sobre un vínculo que es algo más que un hilo profesional que conecta al músico y su público. “Allí siempre encontré el lugar perfecto para descargar mis canciones”, agradece un creador que en su primera apuesta con Sony Music ha moldeado un álbum lleno de buenas energías. “No creo que sea la cuarentena; más bien es el nacimiento de mi hija”, precisa un artista que acumula más de una década y media de vivencias musicales. Nota aquí.

martes, 28 de octubre de 2014

Piti Fernandez (pastillas) , Juan Ramon Fernandez y un homenaje a todos los papas del mundo

La semana pasada (20/10) Piti Fernandez junto a su papa , nuestro amigo Juan Ramon Fernandez visitaron el colegio Mario Fabian Alsina de Villa Lugano en donde 200 chicos de distintos turnos le hicieron un calido , hermoso e inmenso homenaje interpretando la canción" Viejo" al hijo y al padre. Momento sublime de emoción donde , de alguna manera reivindica los valores , el amor fraternal y la búsqueda de un mundo más profundo y mejor. Gracias a la gente de Mandinga Tatoo que lo armó y lo grabo. Les adjuntamos el programa. A disfrutar de este bálsamo al alma !!!!


Joan Manuel Serrat : 50 años de música

Todo empezó la mañana del 18 de febrero de 1965. Ràdioscope era uno de los programas más populares de la radio catalana, se retransmitía a diario y en directo desde el estudio Toresky de Radio Barcelona. Esa mañana Salvador Escamilla, su creador, presentó a un joven del Poble Sec barcelonés que había escrito algunas canciones en catalán. Y no solo le abrió las ondas de la radio más escuchada del momento sino que lo recomendó a la discográfica Edigsa, la que cortaba el bacalao en cosas de cançó catalana. Así, en cosa de pocas semanas un aún desconocido Joan Manuel Serrat pasó a grabar su primer disco, e incorporarse, previo examen, a Els Setze Jutges (fue el miembro número trece) e iniciar sus primeros conciertos públicos (el primero en mayo de ese año en Esplugues de Llobregat). Leer nota

Honores reales para Quino, el que está "del lado de los buenos"

"Es la primera vez que nuestros galardones reconocen a un dibujante y lo hacen premiando la obra de un hombre que trabaja, según él afirma, para que el mundo vaya del lado de los buenos", dijo ayer el Rey de España. Se lo dijo a Quino. Al mendocino. Al creador de "Mafalda".
El dibujante lo escuchó emocionado. El rey le estaba entregando el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades. La distinción, dotada de 50.000 euros (unos 65.000 dólares) le fue concedida a Joaquín Lavado, 82 años, en el 50° aniversario del nacimiento de Mafalda en la Revista Primera Plana de Buenos Aires. Los padres de Quino eran andaluces republicanos que se exiliaron a Argentina durante la dictadura franquista. Nota aquí.

lunes, 27 de octubre de 2014

Leon Gieco en Toda la vida es ahora radio

Este Jueves a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar , no te pierdas el gran programa que hicimos con Leon Gieco. Dos horas a pura historias, anécdotas, viviencias, emociones y canciones. Leon abrió su corazón y nos permitió entrar en su mundo llegando a momentos muy emocionantes. No te lo pierdas , les aseguro que fue uno de los mejores programas de nuestro ciclo. Te esperamos !!!!


Salta la Banca (SLB) : crónica de un éxito asegurado

La banda liderada por Santiago Aysine y “Beto” Grammatico debutó en el Luna Park con un show de casi tres horas que dejó en claro que el fenómeno SLB no se detiene.
(Viernes 24 de octubre / Luna Park) Después de haber llenado cuatro veces La Trastienda y otras cuatro el Teatro Vorterix en lo que va del año, por decantación llegaría el gran día en que Salta La Banca agotara el Luna Park. Y, consumado el debut en el mítico estadio, sigue demostrando que es un fenómeno sin precedentes con tan solo seis años de carrera.

A la espera de que comenzara el show, la gente ya coreaba ansiosa el “Dale Salta La Banca” para que salga Santiago Aysine a darle lo que tanto había estado esperando. La banda subió al escenario con “Nosotros”, de COPLA (2012). Y las caras de los chicos parecían de de asombro por no creer lo que les estaba ocurriendo: un estadio lleno de personas que cantaban sus canciones con la alegría de ver a su banda tocar en uno de los escenarios más importantes de Buenos Aires.  Fuente esquinarockweb.com.ar Leer crónica aqui 

Toda la vida es ahora libros : Esta semana recomendamos "Las andanzas de don Juan " de Carlos Castaneda

El flaco Spinetta la inspiración  para hacer las letras de  el disco "Alma de diamante" de ( Spinetta Jade) están intimamente ligadas a cuatro libros del gran escritor y antropólogo Carlos Castaneda  " las andanzas de don Juan, Una realidad aparte, viaje a Ixtlán y relatos de poder". En ellas cuentan la iniciación de Castaneda en manos de un brujo yaqui llamado Juan Matus. Este viaje lo introduciría a un fascinante mundo y no pudo imaginar jamas que su vida cambió para siempre. Aqui le recomendamos iniciar la lectura en el primero de los cuatro , un viaje fantástico que te proponemos.

Kapanga : Mamá donde estoy ? saldra el 10/11

Kapangueros, llegó el momento: la banda de Quilmes lanzará ¿Mama dónde estoy?, su nuevo CD/DVD, el lunes 10 de noviembre.

Sin embargo, el material ya se puede adquirir en forma exclusiva en www.kapanga-tickets.com. Quienes lo adquieran de esta manera, recibirán un ticket para canjearlo el lunes 3 de noviembre en el Teatro Vorterix, donde los músicos estarán firmando y entregando los CD/DVD.

¿Mama dónde estoy? fue grabado en noviembre de 2013 en la Ciudad Cultural Konex bajo la dirección de Gabriel Villa Suarez y Alejandro Albarado para Cámara 4 Studio. El material refleja el gran presente de esta nueva etapa kapanguera, recorriendo los mejores temas de su repertorio. Como extra, incluye clip de fotos, karaoke y muchas sorpresas más.

Próximos shows:
-Viernes 24 de octubre en Luis Beltrán (Río Negro)
-Sábado 25 de octubre en El Santo (Mendoza)
-Jueves 30 de octubre en Salta Capital
-Viernes 31 de octubre en San Salvador del Jujuy
-Sábado 29 de noviembre en Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze y A. Thomas, Capital Federal)
-Domingo 30 de noviembre en Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze y A. Thomas, Capital Federal)
Fuente esquinarockweb.com.ar

Extremoduro nuevamente en Argentina

Mientras la aclamada gira por España va llegando a su fin, Extremoduro anunció shows en cinco capitales de Sudamérica. Y Buenos Aires será la ciudad en la que dará el puntapié inicial del Para todos los públicos, tour que también pasará por Montevideo, Santiago de Chile, Quito y Bogotá en noviembre.

A casi dos años de su última visita (cuando llenó dos noches el Teatro Flores), la banda tocará el sábado 29 de noviembre en Sala Rock Sur (Av. Saenz 459, Capital Federal). Las entradas se pueden adquirir ingresando en www.ticketek.com.ar.

En este segundo viaje al otro lado del Atlántico, Extremoduro aprovechará para presentar los temas de su último trabajo, que contiene todos los clásicos que fue acumulando desde su formación en 1987. En Argentina, el material fue lanzado por Warner Music.

Para todos los públicos / Sudamérica 2014:
-Sábado 29 de noviembre en Sala Rock Sur (Av. Saenz 459, Capital Federal).
-Martes 2 de diciembre en Teatro de Verano (Montevideo, Uruguay)
-Sábado 6 de diciembre en Espacio Broadway (Santiago de Chile)
-Miércoles 10 de diciembre en Agora de la Casa de la Cultura (Quito, Ecuador)
-Domingo 14 de diciembre en Royal Center (Bogotá, Colombia)
Fuente esquinarockweb.com.ar

Ismael Serrano : Retrato de tiempos modernos

Hay varias circunstancias de la vida de Ismael Serrano que son determinantes a la hora de encarar la creación de las canciones que conforman La llamada, su noveno disco, que salió a la luz a principios de mes y lo trajo de gira promocional a nuestro país: sus reciente paternidad, sus40 años y la realidad social y política que atraviesa España.
"En algún punto es dramática la situación", dice Ismael a Tiempo Argentino, "pero no queda otra que enfrentarlo", reconoce el trovador, voz del barrio obrero de Madrid. Cuando se charla con él –un tipo sereno, afable, directo, como sus canciones– es inevitable que se vea su postura ideológica. Eso tiene que ver con que tiene claro de dónde viene y una fuerte impronta de su raíz proletaria. Tiene que ver con su familia y con su memoria: "Soy consciente de que mis abuelos lucharon siempre por lo mismo que yo creo, mi abuelo paterno era albañil perseguido por ser republicano y mis abuelos maternos trabajaban en el campo y migraron a la periferia de la ciudad soñando con la oportunidad de que sus hijos estudiaran. Mis padres fueron los primeros en su familia en tener estudios universitarios, así que no quiero defraudar esa tradición de lucha." Ismael se crió en Vallecas, un barrio trabajador del sur de Madrid que imprime conciencia de clase, una identidad clara de clase trabajadora. Nota aquí.

Jose Mugica : "A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política"

El presidente uruguayo, José Mujica, ha defendido su modo de vida "sobrio" y su manera de ver la política como "la lucha por la felicidad de todos", por lo que ha considerado que "a los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política".
Uruguay celebra este domingo elecciones presidenciales en las que la coalición que respalda a Mujica, el Frente Amplio, parte con ventaja según los sondeos pero no la suficiente como para evitar una segunda vuelta entre su candidato, Tabaré Vázquez, y el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou. Nota aquí.

Luis Eduardo Aute : La poesía de un artista

Pintor, músico, poeta y cineasta. En pleno siglo XXI, Luis Eduardo Aute (Manila, Filipinas, 1943) es un hombre renacentista. En cada una de las disciplinas artísticas que incursiona, a través de una sensibilidad impiadosa, revela lo más profundo de aquellas emociones que modelan al ser humano.
Es probable que su faceta como cantautor sea la más conocida. Desde 1966 que empezó a grabar sus canciones, Aute ha forjado una discografía que consta de 32 discos, entre ellos los ineludibles De par en par (1979), Fuga(1982), Entre amigos (1983), Cuerpo a cuerpo (1984) y Alas y balas(2003).
Así, Volver al agua, libro que reúne en un sólo volumen su poesía escrita entre 1970 y 2002, es un tesoro que rescata un lado no tan conocido en la obra de Aute. Nota aquí.

sábado, 25 de octubre de 2014

Salta La Banca: "Lo que no te puede pasar es ponerte tibio"

De 2007 hasta acá, llegar al Luna Park parece rápido. ¿Cuál es la clave de SLB?
Pienso mucho en la importancia de ser independientes. Para mí la independencia se rige económica y políticamente, y nosotros no dependemos de la caja de nadie y las decisiones las tomamos sólo los 16 que somos Salta La Banca. Eso le da legitimidad al discurso. Es difícil, porque le decimos que no a mil shows de Nación, Ciudad y de municipios, porque no queremos estar cerca de ninguna campaña política. Lo más loco de hacer el Luna es eso, llegar solos. Es cierto que nos ayudaron productores, amigos, bandas como El Bordo y Las Pastillas, y demás, pero desde esta independencia, y eso me enorgullece. Acá no se viene a llorar de insolvencia: es trabajar y trabajar. Puede haber gente que la banda le parezca buena y gente que no, pero es innegable que hemos progresado. Hay una inteligencia emocional, una inteligencia intelectual y una inteligencia artística, que la vas ganando con el tiempo. Cuando empezamos éramos unos pichones. Hicimos un show en Makena con entradas a 10 pesos, con los 870 pesos que recaudamos compramos discos vírgenes, grabamos el demo y los regalamos en la costa. Era todo por MSN. Leer nota

Charly festejó con amigos y música

Charly García cumplió 63 años ayer, y lo festejó con una cena íntima en la que estuvo acompañado por una veintena de amigos, a los que se sumó un grupo de fans a la hora de cantarle el Feliz cumpleaños, y a la que faltó su novia, Mecha. Leer nota

Caetano Veloso: "El comunismo era un sueño romántico"

Caetano Veloso, quien a los 72 años continúa siendo una de las estrellas con mayor brillo en el vasto panorama de la música brasileña, conversa con Clarín y repasa su trayectoria a una semana de su nueva visita a la Argentina, que incluirá actuaciones en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza. Volverá con el formato instrumental de sus tres últimos discos, para un show bastante similar al de 2013 en el Gran Rex, Abracaco, sólo que esta vez la escala porteña tendrá lugar en el más espacioso Luna Park y además el músico promete algunas novedades. Leer nota

jueves, 23 de octubre de 2014

Esta Noche en Toda la vida es ahora radio homenaje a Charly Garcia y los Parraleños

Esta noche a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar( la radio por internet) festejo doble, por un lado celebraremos el cumple 63 de Charly Garcia , escuchando sus canciones, su historia y duetos con otros grandes y todo sobre uno de los más grandes del rock argentino. Y por otro lado tendremos la visita de la banda " Los parraleños" fiesta asegurada. Y como siempre los segmentos más esperados Spinetta, leon Gieco, las pastillas, los redondos, Ismael Serrano y muchisimo más , te esperamos esta noche Toda la vida es ahora !!!!!!

Charly Garcia : Feliz cumpleaños !!!!

Hoy cumple 63 años uno de los más grandes expositores del rock argentino. Dueño de un talento inigualable , dejo huella desde que se inició en los comienzos de los 70. Sui Generis, La Maquina de Hacer pajaros, Seru Giran y luego su gran  carrera solista lo instalan para siempre en el podio de la música . Que les parece si vemos 4 videos de diferentes etapas de su vida.


Kevin Johansen : “De algún modo me gusta ser des-generado”

Dos horas y media de espectáculo en promedio, en el que va a reinar la música “des-generada”, es lo que va a ofrecer Kevin Johansen, junto a su banda The Nada y a su compatriota el artista Liniers en el país.
• Usted nació en Estados Unidos y creció en parte en Argentina donde nació su mamá, ¿qué tanto ha influenciado eso su música?
De todo tipo. Soy hijo de una argentina que se fue en los años 60 a estudiar a Estados Unidos y mi padre es oriundo de Denver, Colorado; nací en Alaska, escuché folclor y tango desde la cuna y a la vez el rock de los 60 y 70, Bob Dylan por ejemplo, y llegué con 11 años a Argentina y escuché a Charly García y Cerati; simplemente creo que dentro de ese abanico estilístico se encuentra un poquito de lo que hace Kevin Johansen, junto a su banda The Nada. Leer nota

Los decadentes proyectan " vacaciones estressantes"

Con la compra anticipada de Y la banda sigue, nuevo disco de estudio decadente, los fans podrán acceder a la proyección exclusiva del documental Vacaciones estressantes que se realizará el martes 28 de octubre, a las 19, en La Trastienda Club (Balcarce 460, Capital Federal). Conseguí tu entrada ingresando en www.ticketek.com.ar.

Dos días más tarde llegará a las disquerías Y la banda sigue, décimo disco de los anti héroes del rock argentino que fue producido por Martín "Moska" Lorenzo y Mariano Franceschelli. Estas nuevas canciones, estarán acompañadas por la película documental dirigida por Octavio Lovisolo, que retrata parte de la vida del grupo en gira. En el film, los músicos ingresan en una especie de purgatorio para contar sus experiencias como miembros decadentes. Fuente esquinaweb.com.ar

Abuelas de plaza de mayo : Seguiremos caminando , buscando a los que faltan

“Yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar. Y una novia muy hermosa que se llama libertad”, cantó Silvia Iriondo mientras Ignacio Guido Montoya Carlotto tocaba el piano en la conmemoración por los 37 años de Abuelas de Plaza de Mayo. La aparición del nieto de Estela de Carlotto fue central este año para la institución, no sólo por la familia a la que pertenece, sino por lo que movilizó en la sociedad y en los jóvenes que tienen dudas sobre su identidad. Su presencia allí fue el cierre justo y merecido de los últimos doce meses. Pero el acto de ayer fue mucho más: una celebración a todas las Abuelas y a su búsqueda, un balance de los logros alcanzados y también de las pérdidas, un abrazo de artistas, colaboradores, amigos y de los nietos. “Sin ellas no estaríamos acá”, dijo desde el escenario Manuel Gonçalves, uno de ellos. “No vivimos en vano y estamos recordando 37 años de caminar el país y el mundo para buscar a nuestros nietos. Estamos dejando la vida porque es imposible que no los busquemos. Seguiremos caminando, buscando a los que faltan”, dijo al cierre Carlotto. Nota aquí.

miércoles, 22 de octubre de 2014

La canción de Toda la vida es ahora : La Cigarra


Tantas veces me mataron, 
tantas veces me morí, 
sin embargo estoy aqui 
resucitando. 
Gracias doy a la desgracia 
y a la mano con puñal 
porque me mató tan mal, 
y seguí cantando. 

Cantando al sol como la cigarra 
después de un año bajo la tierra, 
igual que sobreviviente 
que vuelve de la guerra. 

Tantas veces me borraron, 
tantas desaparecí, 
a mi propio entierro fui 
sola y llorando. 
Hice un nudo en el pañuelo 
pero me olvidé después 
que no era la única vez, 
y volví cantando. 

Cantando al sol como la cigarra... 

Tantas veces te mataron, 
tantas resucitarás, 
tantas noches pasarás 
desesperando. 
A la hora del naufragio 
y la de la oscuridad 
alguien te rescatará 
para ir cantando. 

Quieren instituir el Día Nacional del Músico en homenaje a Spinetta

La diputada nacional Mayra Mendoza  presentó un proyecto de ley para instituir al 23 de enero, día del natalicio de Luis Alberto Spinetta, como el Día Nacional del Músico, como "una manera de conmemorar a este compositor nacional y poner en valor a artistas que forman parte de la cultura de nuestro pueblo".

En una presentación realizada en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja, la referente de La Cámpora señaló que se trata de "una iniciativa más de este proyecto para jerarquizar a la cultura".

"El 'Flaco" es transversal a todos los géneros musicales y música y poesía de más de cinco generaciones", señaló la diputada en referencia a Spinetta, para agregar que "lo que hizo con Almendra fue parte de un proceso de emancipación que todavía seguimos viviendo. Logró en su momento la castellanización del rock y eso aporta a la identidad de nuestra patria". Leer nota

Paul Mc Cartney presentó una grabación inédita junto a John Bonham de Led Zeppelin

El 4 de noviembre se conocerá la reedición del disco Wings at the Speed of Sound, de 1976. Durante una entrevista de Paul McCartney con sus fans en Twitter, el músico presentó una versión de “Beware My Love” en la que participa el batería de Led Zeppelin, John Bonham.
El recordado baterista también tocó en un par de temas del último disco de Wings, “Back to the Egg” (1979). Fuente laviolaweb.com


Rubén Blades, Miguel Bose, Calle 13, Tania Libertad, y Joaquín Sabina participaran en el homenaje Joan Manuel Serrat

Un cúmulo de "estrellas" que incluirá al panameño Rubén Blades, los españoles Miguel Bosé y Joaquín Sabina, la peruana Tania Libertad y el dúo puertorriqueño Calle 13 interpretará algunos de los éxitos de Joan Manuel Serrat en la gala de homenaje, una cena en la que representantes de la industria suelen destacar los logros culturales y musicales del artista honrado, anunció la Academia este martes.
Más artistas participarán, pero sus nombres serán difundidos más adelante, dijeron los organizadores.

La gala a la Persona del Año 2014 se realizará el 19 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y una porción las ganancias beneficiará a la Fundación Cultural Latin Grammy, que proporciona becas, subvenciones y programas educativos a estudiantes de escasos recursos. Leer nota

Leon Gieco : Ilustre

León Gieco fue distinguido como Visitante Ilustre de Montevideo; comió un asado con el presidente de Uruguay, José Mujica, y aseguró que si él fuera uruguayo “votaría al Frente Amplio”. Tras presentar en la capital uruguaya su proyecto musical Mundo Alas, integrado por jóvenes con capacidades diferentes, el artista se mostró convencido de la que sería su elección política en el país vecino. Gieco también aseguró a la prensa que Uruguay “nunca” va a tener un presidente “tan original” como el actual mandatario. “Me siento muy honrado de que me haya invitado a su casa y de haber comido un asado con él”, argumentó Gieco sobre Mujica, para luego opinar que el jefe de Estado oriental “ha provocado que Uruguay sea conocido en todo el mundo”. Nota aquí.

Ismael Serrano : La llamada

Con el paso del tiempo no resulta difícil descubrir que el otoño no llega cuando dicen los calendarios, que tampoco lo hace el verano ni el resto de las estaciones. Con el paso del tiempo descubrimos que la vida es un juego despiadado de relojes y cuerpos, ese pozo y esa playa que nos aísla o nos expone, que nos hace hombres o nos convierte en niños en cuanto que la primera ola reconoce aquella piel que tenía abiertos todos los caminos. No es fácil reconocer que nuestro futuro descansa sobre todo aquello que perdimos, pero que el amor y los ideales nos reconstruyen una y otra vez como si las guerras pudieran repetirse pero esta vez sin esos muertos que pueblan los libros que estudiamos cuando éramos niños o que estudiaran aquellos niños que comieron durante algunos meses de nuestra carne para ser carne. Todo esto y mucho más cuenta La llamada, el espléndido y conmovedor nuevo trabajo de Ismael Serrano. En él habla Ismael de la ternura con versos que no tienen ni vencedores ni vencidos. La ternura ese bien común que muchos estamos viendo morir en las esquinas más exquisitas de las ciudades que habitamos resucita en cada una de las canciones de este disco, de esta función de noche en la que el desamor es un continente con hermosas vistas y con esa luz única e hiriente que lava la conciencia de todos aquellos que una vez hemos visto como muere el corazón de alguien a quien quisimos o de alguien a quien no supimos querer. Crónica aquí.

lunes, 20 de octubre de 2014

Ciro y los persas en Ferro: Una poderosa celebración del rock

Se complica la cosa para no abusar de la adjetivación elogiosa, cuando todo sale tan bien. El sábado a la noche, Ciro y los persas redondearon una celebración del rock, de casi 240 minutos, con una entrega y una calidad de producción que fueron respondidas desde abajo del escenario con un fervor que se mantuvo a tope desde que el cantante, solita su alma, puso primera con los primeros versos de Antes y después hasta que –solita su alma- completó con su armónica la intro del Himno Nacional. Así de simple.
Por donde se lo aborde, el show del sábado da un generoso saldo a favor. Si es por la comparación de la actualidad del ex Piojo y su banda con aquellos primeros pasos que daba en Córdoba alrededor de cinco años atrás, el crecimiento es exponencial. Juan Manuel Gigena Abalos y Rodrigo Pérez en guitarras, Nicolás Rafetta en teclados, Lulo Isod en batería y Broder Bastos en bajo encajan a la perfección en un armado tan ajustado como flexible a la hora de rockear, que el reloj persa marca con saludable insistencia. Cualidades que se mantienen intactas cuando se suma el trío de vientos –Juan Cruz Urquiza. Martín Rur y Bernardo Monk; ¿Qué tul?- en Ciudad animal, Blues de la ventana y Servidor, entre otros. Leer nota completa

Las Pelotas : “No nos gustan los recitales tan masivos como los del Indio”

Se  define como una mujer nómade. Pasa sus días en Buenos Aires, otros en Rosario y temporadas en la sierra cordobesa junto a Las Pelotas, la banda con la que llevo 21 años recorriendo escenarios y con la que se desarrolló como bajista.

Aunque Gabriela Martínez no estuvo en los primeros años del grupo, su incorporación fue un paso fundamental para el proceso que Germán Daffunchio y Alejandro Sokol iniciaron en 1989.
Los comienzos de Las Pelotas fueron espinosos; con la sombra de Sumo a cuestas se forjaron en la independencia. De ahí el recuerdo de esas giras con sacrificios, embarcar instrumentos en el colectivo que partida de retiro hacia alguna ciudad, para tocar en un lugar reducido. Leer nota

Sr. Flavio: una incansable máquina de hacer música

Telam.-“Como no me considero un genio, me gusta hacer y hacer. La calidad la hallaré en la cantidad”, dice Sr. Flavio a la hora de explicar su carrera solista, el lugar que ocupa en Los Fabulosos Cadillacs, la tarea como productor de bandas como Almafuerte y su rol como bajista del supergrupo De La Tierra.

Surgido de la escena punk, este músico, que reconoce al “London Calling”, de The Clash, como su gran influencia, se mueve con igual destreza entre el ska, el reggae, el hardcore y los ritmos latinos, entre otros géneros.

“Yo celebro el hacer al no hacer”, se autodefine el Sr. Flavio en una charla con Télam, en la que repasa los diferentes momentos de su larga trayectoria.


Toda la vida es ahora libros : Hoy recomendamos " Mujeres " de Bucowski

Muchos hablan de la manera de escribir de Bucowski , de sus poesias , de su estilo tan poco convencional, bizarro, navegando en las profundidades de lo que no se puede decir y hacer, oscuro a la vez transgresor. En fin , esta semana sugerimos uno de sus novelas " Mujeres" que relata la convivencia de Hank Chinaski su alter ego con las mujeres. Encasillados, tradicionales, hermeticos y moralistas abstenerse ja ja ja ja. U mi me encanto el libro, para pasarla bién, reirse un rato y conocer el otro lado de la linea moralista.  Para mi un maestro !!!!!!

Ismael Serrano: Impulsado por la falta de certezas

Ha cumplido los cuarenta, y en su noveno disco ha querido dejar constancia del cambio vital que atraviesa. Ismael Serrano arranca “La llamada” confesando su ignorancia y lo termina animando a plantar cara a la tempestad. Y entre medias, las canciones que buscan ser amables –o amadas– deambulan por su juventud, por los cuentos de la infancia, por el amor que se quiebra, por los tiempos “de furia en primavera”… y encuentra la poesía en una risa de madrugada o en un insecto atrapado en ámbar. Así ha tejido el cantautor un disco en el que ha abrazado la canción popular, el sonido de América Latina, el candombe y la bachata, pero sin renunciar a su identidad. Porque permanece el Ismael Serrano que siempre supo acompañar a guitarra y voz, pero que crece en paralelo a sus canciones. Leer nota

Efemérides de Toda la vida es ahora : Feliz cumple Tom Petty

Un día como hoy de 1950 nacía Tom Petty, en Gianesville, Florida (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y compositor de rock. Es uno de los nombre esenciales del rock estadounidense, sin embargo es muy poco conocido en España, donde nunca ha tocado en directo y donde su obra siempre ha pasado bastante desapercibida, quedándose en el circuito de los expertos. Estuvo en los Traveling Wilburys, lo que le dio mayor proyección. Discografía destacada: “Tom Petty & the Heartbreakers” (1976), “Damn the torpedoes” (1979), “Hard promises” (1981), “Full moon fever” (1989), “Wildflowers” (1994), “Echo” (1999), “Highway companion” (2006).


«De un tiempo a esta parte», el nuevo disco de Javier Bergia con Begoña Olavide

El cantautor Javier Bergia y la especialista en música antigua e intérprete de salterio Begoña Olavide han grabado juntos el disco De un tiempo a esta parte, en el que cantan a poetas como Antonio Machado, Calderón de la Barca, Luis Cernuda, Quevedo, Gonzalo de Berceo, Emilia Pardo Bazán y Juan Ramón Jiménez. Leer nota


domingo, 19 de octubre de 2014

Feliz día de la madre !!!!

Desde cualquier punto del universo les deseo el mejor día a todas las madres por todo lo que hacen para la humanidad. Y las que no están el más profundo y hermoso recuerdo para tenerlas siempre presente. A todas ellas Feliz día !!!!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 18 de octubre de 2014

Las canciones de Víctor Jara vuelven a sonar con 16 voces actuales

Solistas y grupos realizaron nuevas versiones de canciones como Luchín y Plegaria a un labrador y las presentarán este fin de semana con un concierto gratuito en Recoleta. El disco también se puede escuchar y descargar sin costo. Leer nota

jueves, 16 de octubre de 2014

Esta noche en Toda la vida es ahora las canciones que nos enseñan a estar vivo


Este Jueves a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar , nuestro hilo conductor serán las canciones que nos muestran que aún estamos vivos, no estamos solos y que otro mundo es posible. Entre los diferentes temas que trataremos, escucharemos el nuevo disco de Ismael Serrano " La llamada" y vos podes opinar y participar. En el segmento de las pastillas del Abuelo analizaremos una situación actual del pais y nos preguntamos Donde esconder tantas manos ?, seguimos recorriendo la carrera de el flaco Spinetta y esta noche una canción que va más alla de nuestro umbral. Recrodamos la niñez de la mano de Alejandro Balbis.  Leon Gieco nos explica porque somos "solo figuras", todo sobre Joaquin Sabina, en el segmento literario "El Bordo", en las historias de canciones " Divididos y Charly y ademas toda la actualidad de Calle 13, Fito Paez, Gustavo Santaolalla y muchos más. Te esperamos esta noche !!!!!!

Calle 13 mantiene la palabra: no grabarán canciones en inglés

El grupo puertorriqueño Calle 13 aseguró que prefiere seguir difundiendo su mensaje rebelde y social en español, por considerar que es más "efectivo" que el inglés. Así lo señaló el cantante y compositor de la banda Rene Pérez Joglar, alias "Residente", en la ciudad norteamericana de San Francisco, que ofició de segunda parada de una gira internacional que largó en España.
El artista dijo haber visto en Madrid un país más enérgico que ocho años atrás y aseguró estar convencido de que la crisis alentó la creatividad. Leer nota

No Te Va Gustar, invasores con ganas de gran estadio: comentario de su nuevo disco

James Bo es otra genialidad de Diego Capusotto. Es un agente uruguayo que hace inteligencia para generar las condiciones de una invasión oriental en territorio argentino. El personaje tiene los modismos del montevideano taciturno y melancólico, y usa al grupo No Te Va Gustar como instrumento de dominación.
No hay nada tan fuera de la realidad en la construcción del humorista racinguista, ya que, precisamente, la formación liderada por el cantante y guitarrista Emiliano Brancciari domina al público joven de este lado del Plata. Es más, en Twitter brama el hashtag #NTVGenRiver, que cristaliza un anhelo que parece estar muy cerca de cumplirse.
Así las cosas, el disco por venir de NTVG debía adecuarse a este contexto consagratorio. Y con El tiempo otra vez avanza sonando en auriculares, sólo se puede concluir que se ha logrado ese propósito. Sobre todo, porque la producción de Joe Blaney ha robustecido el sonido del grupo, al tiempo que ha sosegado un poco los vientos estridentes que, en ocasiones, solían dinamitar el punch. Leer nota

Milton Nascimento recibe el alta tras pasar por un cateterismo cardíaco

El Instituto del Corazón (InCor) de la Universidad de Sao Paulo, donde permaneció hospitalizado Milton Nascimento de 71 años, informó hoy de que podrá retomar su "rutina normal de actividades", aunque deberá pasar por "controles periódicos".
El autor de Canción de América, María, María y otras decenas de canciones reconocidas en el mundo, sufre problemas de corazón desde agosto pasado, cuando comenzó a ser tratado en el InCor, un centro de referencia en Brasil para enfermedades cardíacas.
El cateterismo en las arterias coronarias, según la institución, fue "parte de una serie de exámenes de evaluación cardiológica".

Los exámenes comenzaron después de que el 23 de agosto pasado Nascimento tuviera que abandonar un escenario de Sao Paulo en el que ofrecía un concierto junto al cantante Criolo. Leer nota

¿Se posterga el show de los Rolling Stones en Argentina?

Al parecer, los Rolling Stones postergarán su llegada al país y no se presentarán en febrero y marzo del próximo año, como estaba anunciado. Si bien aún se desconoce el motivo, la banda británica estaría pensando en demorar hasta la segunda mitad del 2015 toda la gira que los traería por Latinoamérica, que también incluye Chile, Brasil y Perú.
Según algunos rumores, los recitales en Argentina se realizarían recién en octubre o noviembre de 2015, y serían entre tres y cinco shows en el estadio de River Plate. Leer nota

miércoles, 15 de octubre de 2014

Ismael Serrano: "El disco llama a levantar la mirada"

El cantautor español Ismael Serrano dialogó  con motivo del lanzamiento, ocurrido días atrás, de su último disco "La Llamada".

"El título del disco hace alusión a la llamada del carnaval uruguayo porque las canciones tienden a la convocatoria y la llamada a la celebración", explicó el artista.

Ante la situación de crisis actual que vive su país, dijo que la canción es "un retrato de la precarización a la que son sometidas muchas personas". Leer y escuchar la entrevista

Rick Wakeman regresará con tres conciertos en el teatro Gran Rex

El tecladista y compositor, ex integrante de Yes, vuelve a la escena local con tres conciertos diferentes que ofrecerá los días domingo, lunes y martes, siempre a las 20, en el porteño teatro Gran Rex (Av. Corrientes 860). El domingo abrirá la primera de sus presentaciones con la interpretación de sus grandes éxitos junto a su banda, integrada por Dave Colquhoun en guitarras, Ashley Holt en voz, Nick Beggs en bajo y Anthony Fernández en batería.

El lunes, el teclado de Wakeman estará acompañado por una orquesta sinfónica y coro, y juntos recorrerán el disco completo "Journey to the Centre of the Earth " ("Viaje al Centro de la Tierra"). Leer nota

Gustavo Santaolalla : Buscarle la vuelta a algo diferente me mantiene fresco

El músico y productor argentino, ganador de dos premios Oscar, se encargó de la banda sonora del film de Jorge Gutiérrez. Para el ex Arco Iris, además de ser su primer trabajo para una película de animación, también es el primero en el que usa una gran orquesta y coro. Nota aquí.

Fito Paez: Charly me devolvió mi identidad

En un momento de "desconcierto", la figura del rockero Charly García apareció en el camino de Fito Páez como un "ángel protector" que le "envenenó" con "verdad, amor, cariño y lucidez", una experiencia de la que nació "Rock and Roll Revolution", el nuevo trabajo del artista argentino. "Me devolvió mi identidad cuando no sabía quién era", afirmó Páez en una conferencia de prensa celebrada en Ciudad de México, en la que ha explicado los pormenores de este "homenaje" -aunque él prefiere la palabra "celebración"- al artista porteño. Charly García, músico, compositor y productor, es uno de los mitos del rock argentino y a sus 62 años cuenta con más de 40 discos en su haber e importantes premios como el Grammy.

Paez dice no ser "el mismo hombre" desde que escuchó la música de García, y por ello este trabajo inspirado en su música está "lleno de guiños" a su trayectoria musical. Nota aquí.

martes, 14 de octubre de 2014

Santiago Aysine (SLB) : "Nadie quiere ser el flautista de Hamelin"

"Traté de correrme de ese lugar donde me preguntaban una opinión por cualquier tema, si no sé, no opino, eso lo aprendí", le dijo Aysine a Télam, en una charla antes de volver a tocar su último trabajo "Visceral".

Hoy el grupo está formado por Aysine en voz, Alberto Grammatico en guitarra, Santiago Maggi en teclado y acordeón, Gonzalo Sosa en bajo, Julián Baranchuk en batería, Mauro Ostinelli en saxo y Ramiro Maidana en armónica. Leer nota aqui 

Kevin Johansen : "Temía que pensaran que solo cantaba a lo Barry White”

Eran plenos años de 1990 y Kevin Johansen era quizás el último artista apoyado por el dueño del CBGB neoyorquino, la casa del punk en la capital del mundo que le permitió grabar un disco absolutamente por fuera del género –aunque no tan lejano con el espíritu de su dueño, pero esa es otra historia– con el que conquistó el Río de la Plata. Hoy, ya lejos de allí, es una de las figuras más convocantes de la música pop iberoamericana, cosa que de algún modo se ratifica en (Bi)vo en México, disco y DVD de formato deliberadamente similar a los viejos Unplugged de la MTV, con producción sonora de lujo e invitados reconocidos. Leer nota