miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz año nuevo 2015 !!!!!!!!!!!!!!!!!!

La felicidad es real cuando es compartida. Brindemos que hoy es siempre todavia !!
Toda la vida es ahora !!!

Y lo mejor esta por venir !!!
Feliz año nuevo 2015 !!!!!

martes, 30 de diciembre de 2014

A 10 años de cromañon

No se puede describir el dolor, se siente. A veces las canciones nos ayudan a contarnos lo que paso o afloran a traves de algunos versos sensaciones que tratan de explicar, a veces lo inexplicable. Por ello solamente acompañamos esta nota con un video y la canción de Salta la Banca " que nunca se repita" que a nuestra manera de pensar dice lo suficiente para entender que las cosas hay que cambiarlas de adentro hacia afuera.

Clandestino: Las fotos de Manu Chao en el recital del Indio Solari

Manu Chao, conocido en todo el mundo y con muchos seguidores en Argentina, en los últimos días realizó diferentes actividades en el país. Casualmente, y entre ellas asistir al show del Indio Solari en Mendoza.

El cantante lució remera verde y la frase ricotera “Vivir sólo cuesta vida”, previamente estuvo nuevamente en el humilde barrio La Gloria, dónde suele estar en cada visita a las tierras cuyanas. Leer nota aqui

Divididos cerró con todo en el Luna Park

La banda contó con una gran respuesta a lo largo de sus shows en el Luna Park en agosto, septiembre y octubre, todos con entradas agotadas. El sábado pasado Divididos volvió a repasar sus 26 años de carrera con un recorrido por 30 canciones de su gran obra. El recital pasó por distintos momentos musicales que fueron acompañados de cambios de luces y escenografía.



 “Montón de huesos”, “Los sueños y las guerras”, “Hombres huecos”, “Azulejo”, “Salir a asustar”, “Que tal”, “Sábado”, “Perro Funk”, "Ala Delta". Una enorme bola de espejos se ubicó en el centro del estadio para acompañar a “La Rubia Tarada” y “Debede”. “Ortega y Gases”, “Pepe Lui”, “Soy quien no ha de morir”, “El Burrito”, “Spaghetti del rock”, “Par Mil” fueron algunas de las canciones que sonaron con todo en el Luna Park. Leer nota completa

lunes, 29 de diciembre de 2014

Santiago Aysine (SLB) : “Nos toca una mayor responsabilidad porque hay un Estado ausente”

La noche en que el rock argentino se desgarró para siempre, Santiago Aysine estaba ahí. Ese 30 de diciembre, el ritual de ver a su banda preferida había empezado a las 18.30, cuando se sumó a la fila, entonces breve, para ingresar a Cromañón. Adentro, era tan temprano que tuvo que esperar horas para guardar su mochila en el guardarropas y un rato más para tomarse una cerveza. La noche ofrecía fiesta. Luego, la rompería con fuego. Cuando la media sombra envenenó el aire, Santiago pudo escapar. Hoy, diez años después, forma parte de una generación de músicos post-Cromañón. Leer nota

Miguel Cantilo : “La intención es recuperar la canción de fogón, íntima”

El músico atravesó una difícil situación personal y la convirtió en arte: durante dos veranos, en un desván español nacieron los temas de Canciones de la buhardilla. Además, en su sexto libro, Jardines del origen, se anima decididamente al terreno de la ficción. Leer nota


sábado, 27 de diciembre de 2014

Joan Manuel Serrat : Feliz cumple Nano

Un día como hoy de 1943 nacía en el Poble Sec de Barcelona, Cataluña (España), Joan Manuel Serrat. Es una de las figuras incuestionables de la canción de autor tanto en catalán como en castellano, con enorme reconocimiento popular en Latinoamérica. Su dilatada carrera se inició en los años sesenta y sigue hasta la actualidad. Dejando por el camino, particularmente en los años sesenta y setenta, algunas obras inigualables, con el álbum “Mediterráneo” (1971) a la cabeza. En los últimos años se ha reunido para girar con Joaquín Sabina, con el que llegó a escribir un disco mano a mano. Que les parece si echamos mano a algunos videos y contamos su historia a traves de sus canciones. Feliz cumple Nano !!!!!


Esta noche Virna Lisi ( Homenaje a Sumo) en el Uniclub



No te pierdas el ultimo show de el año, Virna Lisi ( homenaje a Sumo) la banda tributo liderada por Piti Fernandez ( Pastillas del Abuelo) y con Locos de Nacimiento de invitado . La fiesta de fin de año comienza esta noche, no te la pierdas !!!!

Ismael Serrano nos cuenta desde el facebook :

Familiares y amigos: el día 28 de diciembre grabaré en Buenos Aires parte del videoclip de Rebelión en Hamelin. Si quieres aparecer en él, vente, yo estaré allí, participando del rodaje, tras las cámaras, compartiendo contigo el momento. Puedes acudir a estas dos convocatorias:
- 12:00 en el Obelisco
- 17:00 en Caminito
Acude a la llamada y celebremos este encuentro!!!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Feliz Navidad !!!

La felicidad solo es real cuando es compartida....

Simplemente Feliz Navidad !!!!!

martes, 23 de diciembre de 2014

Homenaje a Luca Prodan

El 22 de diciembre de 1987 muere en la ciudad de Buenos Aires Luca Prodan, músico italiano que en los años 80 se radicó en Argentina, donde formó el grupo Sumo.
Luca Prodan nació en Roma, Italia el 17 de mayo de 1953, después de pasar por Escocia, Inglaterra, se vino a la Argentina dónde, junto a Daffunchio y Sokol crearon Sumo.
En el primer concierto de Sumo, en una discoteca de El Palomar llamada Caroline’s Pub, el grupo estaba formado por Prodan, Daffunchio, Sokol, y Stephanie Nuttal (una amiga inglesa de Luca).
Sumo brindaba espectáculos muy adrenalínicos con temas cantados en inglés. Tuvieron serios problemas en épocas de la guerra de Malvinas en las cuales todo lo relacionado al inglés no era bienvenido. Eso
provocó el retorno de Nuttal a su país natal por pedido de sus padres. Luego de esto se suma Diego Arnedo y más tarde se unió Roberto Petinatto como saxofonista.
En 1984, Sokol dejó la banda y se sumaron Alberto Troglio en batería y Ricardo Mollo (amigo de Arnedo) en guitarra. Esta fue la formación definitiva que perduró hasta la disolución del grupo.
Sumo acompaño una verdadera revolución cultural encarnada en un verdadero fervor participativo de los jóvenes de clase media en la política partidaria, las asociaciones barriales y una innovadora escena cultural.
Entre 1985 y 1987 se sucedieron los discos de la banda como “Divididos por la Felicidad”, “Llegando los monos” (con el hit “los viejos vinagres”) y “After Chabón”, que contenía “mañana en el Abasto” y que fue su último disco.
El 22 de diciembre de 1987 muere en su casa de Alsina 451 en el barrio de Monserrat, había sufrido un paro cardíaco debido a una grave hemorragia interna causada por una cirrosis hepática.
Años después la figura de Luca se erigió como uno de los grandes mitos de la música argentina y es venerado por muchos jóvenes en la actualidad. Sumo fue una banda que decoró la década de 1980 con originalidad, carisma, presencia y mucha potencia.
Fuente: Argentina.ar

Spinetta y el “”Negro” Fontanarrosa

El Senado de la Nación aprobó las iniciativas de la diputada del FPV Mayra Mendoza por las cuales el 23 de enero será el Día Nacional del Músico y el 26 de noviembre el Día Nacional del Humorista. Se eligió el 23 de enero en conmemoración al natalicio de Luis Alberto Spinetta; y el 26 de noviembre de cada año se celebrará el Día Nacional del Humorista en conmemoración del natalicio del humorista gráfico Roberto “El Negro” Fontanarrosa. La elección del día del natalicio de Spinetta para homenajear a los músicos argentinos había generado polémica. Sin desvalorizar el talento del autor de “Muchacha ojos de papel”, Juan Falú había señalado un mes atrás que así se está “roquizando la cultura nacional”, en desmedro de otras figuras y géneros señeros del mapa musical argentino de todos los tiempos. Aguante el Flaco y aguante el Negro !!!!!

Historia de las canciones : Esenciales: “Canción de Alicia en el país”

Charly García compuso esta canción para pintar la realidad de la dictdura y lo hizo con tantas metáforas que la censura no llegó a prohibir. Esta canción fue compuesta por Charly García originalmente para una película dirigida por Eduardo Pla, e interpretada para tal fin por Raúl Porchetto. Obviamente, estaba basada en la genial obra de Lewis Caroll, “Alicia en el País de las Maravillas”, y era una sátira a los tiempos de la dictadura militar en clave de fábula.
El disparador de la letra para Charly fue la tapa del disco “Nursery Cryme” de Genesis (parodia de Nursery Rhymes, rimas para niñeras). A partir de esa idea adaptó la historia, y contó con una serie de matáforas la pesadilla que vivía el país en esos tiempos en los que ya no había morsas (Illia) ni tortugas (Onganía), pero donde los brujos (López Rega y la triple A) “piensan en volver a nublarnos el camino”. Cuatro años después de componerla, Charly hizo algunos cambios en la letra para incluirla en el repertorio de Serú. La canción se convirtió en una feroz crítica contra los militares pero increíblemente no fue censurada por la sutileza en su letra. “El trabalenguas, traba lenguas; el asesino te asesina, y es mucho para mí”, gritaba García, y pareciera que nadie en el poder escuchaba. O probablemente, nadie entendía.
“No cuentes lo que viste en los jardines… no cuentes qué hay detrás de aquel espejo, no tendrás poder, ni abogados, ni testigos”. Pocas letras son tan explícitas y claras en su significado como ésta, en la que Charly demuestra una vez más ser por lejos el mejor observador y narrador de la realidad.
La canción forma parte de “Bicicleta”, tercer álbum de la banda, y primero que editaron con SG Discos, su propio sello discográfico, en 1980. La mayor parte del disco fue grabado en los estudios ION, pero esta canción, al igual que “Tema de Nayla”, se grabó en El Cielito, estudio que acababa de abrir sus puertas.
Ficha técnica:
Autor: Charly García
Intérprete: Serú Girán
Álbum: Bicicleta (1980)
Formación: Charly García (teclados), Pedro Aznar (bajo) David Lebón (guitarra) y Oscar Moro (batería)
Duración: 4 min. 25 seg.

Fuente www.rock.com.ar

Vuelve el rock a Baradero

Luego de varios años volverá a realizarse el Rock en Baradero, importante festival del interior de Buenos Aires que nuclea las bandas más aclamadas de rock nacional, los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 en el Anfiteatro Municipal (San Martin 500).

Baradero ofrece distintas instalaciones para disfrutar al máximo de un fin de semana de buena música cerca del río. La zona esta? diseñada para acampar alrededor del anfiteatro, también cuenta con hotelería y restaurantes.

Programación:
Viernes 20 de febrero
: Almafuerte, Kapanga, Asspera y Eruca Sativa
Sábado 21 de febrero:  Pastillas del Abuelo, Guasones, El Bordo, Salta La Banca
Domingo 22 de febrero: Las Pelotas, La 25, Cielo Razzo y Jovenes Pordioseros

Las entradas ya se pueden adquirir ingresando en www.tuentrada.com y en Locuras (Once, Flores y Morón). Los precios son los siguientes:
-General: $280
-Abono (3 días): $650

Los Rolling Stones despiden 2014 con un vídeo de agradecimiento a sus fans

Los Rolling Stones despiden el año con un vídeo en el que dan las gracias a sus fans por haber asistido masivamente a sus conciertos. Mick Jagger dice: “Nos hemos divertido fabulosamente este año con la gira ‘14 On fire’. Hemos tocado en diecinueve países ante más de un millón de personas”. Y concluye manifestando que quizá vuelvan a verse en 2015.

Un libro profundiza en la época de «Honestidad Brutal» de Andrés Calamaro

Y es que Andrés Calamaro parecía tener a finales del siglo pasado un futuro brillante y plácido como estrella de rock con éxito comercial y respeto crítico. Tras el éxito de Alta suciedad, su primer disco en solitario tras Los Rodríguez, se esperaba de él otro álbum conciso y de lujoso sonido, pero las expectativas están para romperse y una serie de circunstancias (entre las que estuvo la separación de su mujer) le empujaron a un año de grabaciones kamikazes en diez estudios de tres países diferentes.

El resultado fue Honestidad Brutal, una desmesura no sólo por sus dimensiones (37 canciones) o por los palos musicales que tocaba, sino por la desnuda profundidad emocional de sus textos y lo turbulento de su gestación. Leer nota

Murió Joe Cocker

Joe Cocker murió a los 70 años tras luchar contra un duro cáncer de pulmón. Así lo informó su representante Barrie Marshall, a través de un comunicado. "Era simplemente único, será imposible llenar el espacio que deja en nuestros corazones", sostuvo a la BBC.
"Falleció el 22 de diciembre de 2014 después de una dura lucha con el cáncer de pulmón. Tenía 70 años de edad. En 2007 fue galardonado por la reina de Inglaterra. Logró el éxito internacional como cantante de blues/rock", explica otro escrito, enviado por Sony.


Silvio Rodríguez y «Los Cinco» cantan juntos en un histórico concierto de barrio.

Silvio Rodríguez celebró la noche del sábado en La Habana un concierto en homenaje a los agentes de inteligencia cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos, conocidos en la isla como "Los Cinco".
"Es un momento de gran trascendencia, porque tenemos el privilegio de tener entre nosotros aquí por primera vez en un concierto de barrio a nuestros 'Cinco héroes'", afirmó Silvio Rodríguez ante los gritos de apoyo del público.

"Los Cinco" eran una de las principales causas internacionales del gobierno cubano frente a Estados Unidos; los agentes fueron arrestados en 1998 como parte de una red clandestina de la inteligencia cubana en Estados Unidos que buscaban prevenir actos terroristas.

Dos ya habían vuelto a la isla tras cumplir sus condenas y los otros tres fueron repatriados a la isla el pasado miércoles, como parte del acuerdo alcanzado con el presidente estadounidense Barack Obama, para retomar las relaciones bilaterales tras más de 50 años de ruptura. Nota aquí.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Festival de canciones y novedades hoy en Toda la vida es ahora radio


Esta noche a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar viviremos un festival de canciones y atravesaremos el tiempo siempre viviendo el momento presente el ahora. De esa manera transitaremos por lo nuevo de La Vela Puerca, NTVG, Tabare Cardozo ( todo bien uruguayo) y lo nuevo de Joan Manuel Serrat  y también recordaremos el ayer , en el segmento de Leon Gieco todo su primer disco, escucharemos también el ultimo disco de Sui Generis en su primera etapa " pequeñas anécdotas sobre las instituciones". También hablaremos de el ultimo concierto de Joaquin Sabina y su episodio sobre el escenario. Viviremos todo sobre el Indio Solari, con las pastillas del abuelo nos jugamos el corazón y madrugaremos con la Beriso. Obviamente no puede faltar Ismael Serrano y su visión de la ciudad y el Flaco Spinetta contra todos los males del mundo. Queres más , tenes más. Te esperamos que hoy más que nunca Toda la vida es ahora !!!!!!

Ciro Pertusi: "Jauría está en el lugar en el que tiene que estar"

El anteúltimo track de Libre o muerto (2013) de Jauría, genera un déjà vu instantáneo. Uno sabe que escuchó antes esa canción, aunque difícilmente pueda identificarla en el primer intento. Un par de pasadas o una visita rápida a Google y la respuesta surge, sorpresiva: se trata de la gema de la banda de sonido de Pocahontas, convertida al código punkrocker con la misma destreza que "Amigo" o "No me arrepiento de este amor", dos clásicos "de importación" de Attaque 77.
"Un día mi hija estaba viendo la película, me enganché a ver y me sorprendió lo buenos que estaban la letra y los acordes", cuenta Ciro Pertusi del otro lado del teléfono. "Así que la pasé un poco para mi rango de notas y sumarle otra fuerza y otro dinamismo, para quitarle el costado naif y mostrar que la canción dice algo fuerte". Leer nota aqui

La Beriso presenta su nuevo video clip " Madrugada"

"Madrugada" transmite toda la energía y el gran momento de La Beriso. Diego Salpurido, director del clip, puso su mirada en la particular relación entre la banda y su público. Fue grabado el 31 de octubre en un show que el grupo dio junto a Nonpalidece en Gualeguaychu.
Esta canción es el segundo corte de Historias en el cual participa Néstor Ramlaj y Martín Mortola de Nonpalidece. Una base de reggae más el sello auténtico de la banda.


Efemérides de toda la vida es ahora : Feliz cumple Keith Richards

Un día como hoy de 1943 Nacía Keith Richards, en Dartford, Kent (Inglaterra). Guitarrista y líder junto a Mick Jagger de The Rolling Stones. Vecino de la infancia de Mick Jagger, se reencontraron casualmente en 1960 y ambos vieron que les gustaba la misma música, el blues y el rhythm and blues, con rapidez se hicieron amigos y comenzaron a pensar en música, montaron un grupo primerizo y se integraron en la banda de Alexis Corner, los Blues Incorporated, a los que también se unieron Brian Jones y el pianista Ian Stewart. Ahí estuvo la semilla de los Rolling Stones, que empezó a girar alrededor de un proyecto dirigido por Jones. Al poco el grupo comenzó a grabar (expulsando a Stewart) y tras las versiones iniciales que nutrían su repertorio, Richards y Jagger se pusieron, no sin esfuerzo, a componer sus primeros temas, lo que poco a poco les llevaría a hacerse con el poder musical y empresarial de la banda, para lo que también fue esencial la vida disipada de Jones, que acabó por abandonar cuando los Rolling Stones ya eran un fenómeno de masas en gran parte de Europa y Estados Unidos. El resto es historia: Richards ha protagonizado el papel de rebelde (su vida fue muy agitada hasta los primeros ochenta) mientras que Jagger ha quedado como el hombre de los negocios. La relación entre ambos, en todo caso, es muy distante desde los primeros años setenta, lo que no les ha impedido mantener el grupo hasta la actualidad y seguir componiendo juntos. En solitario Richards ha grabado algunos pocos pero recomendables discos, y con Ronnie Wood creó la banda The New Barbarians. La publicación en 2010 de “Vida”, su libro de memorias, volvió a sacar a la luz las diferencias con Jagger y el inestable equilibrio en el que se mantiene su relación. Richards es uno de los iconos del rock.


Silvio Rodríguez expone sus fotografías en La Habana

La sede habanera de la Alianza Francesa acoge la muestra Imágenes de barrios, con 21 fotografías tomadas por Silvio Rodríguez en su conciertos de "Gira por los barrios".
"He sido afortunado de estar en circunstancias y lugares muy hermosos, dramáticos y terribles a veces. Es la materia prima con que están hechas estas imágenes", dijo Silvio en la inauguración.
Es otro testimonio gráfico de una aventura iniciada en septiembre de 2010 en el barrio habanero La Corbata, comienzo de lo que él ha llamado su "gira interminable", de gran impacto socio-cultural.
Silvio es conocido por sus canciones, pero de joven trabajó como historietista, oficio que le enseñó a lograr encuadres propicios, así como la poesía entrenó sus ojos para ver más allá de lo obvio.

Así, su cámara fotográfica captó a gente humilde escuchando sus conciertos desde la azotea de un edificio de microbrigada, así como a seres queridos que ya no están, como el trovador Santiago Feliú. Leer nota completa aqui 

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Joaquin Sabina y su ultima presentación : “Decir gracias es decir poco”

Si lo decisivo es la contemplación de una emoción, como quería el poeta Jaime Gil de Biedma, Joaquín Sabina vivió ayer una noche decisiva. Un insólito estallido de emoción recibió al cantautor cuando subió al escenario del antiguo Palacio de los Deportes de Madrid (hoy, Barclaycard Center). Él era el detonante. El público, puesto en pie, los aplausos rivalizando entre sí y cerca de 10.000 voces, buena parte de las que llenaban el recinto, saludándole a gritos.
Sabina se quitó el bombín como agradecimiento. Se le veía emocionado. No dijo nada, pero empezó a cantar para delirio del público uno de sus himnos a la ciudad. Solo tras su segunda canción, saludó: “Buenas noches, Madrid. En una noche como hoy decir gracias es decir poco. Como afirmaba Franco cuando murió Carrero: ‘No hay mal que por bien no venga’. Estos días he recibido tantos gestos de solidaridad, tantas complicidades, que me han conmovido hasta los huesos. He visto cumplirse esa fantasía de ver a la gente en el entierro de uno. Y desafiando los negros presagios, vamos a dar el mejor concierto”. Y empezó a entonar 19 días y 500 noches. Leer nota

El nuevo video de Tabaré Cardozo con Leon Gieco " Malandra"

El cantante y compositor presentó su nuevo video, sobre la canción "Malandra", con León Gieco como artista invitado. Es impresionante toda una obra de arte , mira aqui el video




Indio Solari expondrá en la Biblioteca Nacional

Además de título de uno de sus discos solistas, El tesoro de los inocentes sirve para denominar la exposición que el cantante Indio Solari inaugurará en la Biblioteca Nacional los primeros días de febrero. "Es una exposición que ofrece una aproximación inédita a uno de los hechos artísticos más relevantes y populares de la cultura argentina contemporánea, la obra de Carlos ‘Indio' Solari", es el texto de la invitación oficial a la muestra en la que el exRedonds exhibe sus manuscritos, ensayos, borradores, dibujos, pinturas y publicaciones en general.
Mediante esta oferta, "la Biblioteca Nacional invita a explorar nuevas lecturas e interpretaciones sobre esta enigmática obra, y es una forma, también, de celebrar una manifestación del arte que ha logrado conmover la sensibilidad de multitudes argentinas".
Indio Solari es el solista argentino de mayor convocatoria en el espectáculo argentino. El fin de semana pasado, actuó en Mendoza en el marco de otro concierto multitudinario, en el que, otra vez, abundaron serios problemas organizativos y de sonido. Fuente lavoz.com.ar


"The Basement Tapes", de Bob Dylan. Una piedra fundamental

Para entender el lanzamiento de los míticos The Basement Tapes, las cintas que Bob Dylan grabó en un sótano junto al grupo The Band entre el ‘67 y ‘68, hay que remontarse hacia mediados de 1966, cuando Dylan era la figura más importante de la Cultura Rock, sólo superado por The Beatles; pero estaba exhausto.
Venía de una turbulenta gira por Estados Unidos e Inglaterra, en la que los puristas del folk no le perdonaron que de Héroe de la Canción de Protesta mutara al Nuevo Mesías Eléctrico. En cada recital, el repudio de la gente abarcaba cada tema: “Judas!!”, le gritó un fan en Manchester. Al regreso de la gira, Bob se sentía abatido. Unas semanas después, caería de su moto, y el accidente marcaría una línea divisoria en su vida. Leer nota

Luis Eduardo Aute: “Los artistas son niños que no quieren crecer”

“Mi último disco profundiza algo que me está pasando y es que retomé una visión más inocente de la realidad, quizás como un modo defensivo”, dice el cantante y compositor Luis Eduardo Aute, de regreso a Buenos Aires donde presentó su disco El niño que miraba el mar, un trabajo que refleja su madurez artística y, a la vez, plantea una fábula sobre los cambios que produce el tiempo.
Nacido en Manila, Filipinas, Aute tiene 71 años y también es dibujante, escritor, director de cine y actor, y aunque ha sido reconocido por sus trabajos en literatura y en el cine, es en la música donde más se ha destacado. Con más de 30 discos, (algunos en colaboración, como Mano a mano, con Silvio Rodríguez), Aute refleja un espíritu andariego de sólida honestidad artística. Leer nota 

Allende y Neruda, en tinta verde

Son probablemente dos de los personajes chilenos de mayor relevancia en el siglo XX: el expresidente socialista Salvador Allende y el Nobel Pablo Neruda, militante comunista. Nacidos con cuatro años de diferencia —el escritor en 1904 y el mandatario, en 1908— ambos fueron comprometidos hombres de izquierda, que cultivaron por décadas una relación poco explorada, que solo terminó con sus respectivas muertes: la de Allende el mismo día del Golpe de Estado de 1973 y la de Neruda, 12 días después en una clínica de Santiago. El ensayo Pablo Neruda y Salvador Allende. Una amistad, una historia(Editorial RIL), que será publicado la próxima semana en Santiago de Chile, es la primera investigación en 41 años sobre la relación entre dos personajes que ya en 1939 se habían conocido. Nota aquí.

martes, 16 de diciembre de 2014

Sui Generis , la historia detras de " pequeñas anécdotas sobre las instituciones : Y al final, las instituciones terminaron ganando la partida

En noviembre de 1972, el rock argentino se conmocionaba con la aparición de Vida, el primer álbum de Sui Generis. El dúo, conformado por Charly García y Nito Mestre, venía trajinando escenarios desde hacía unos años y ostentaba en su haber una serie de temas imbatibles. La sonoridad de las piezas reflejaba la admiración del dueto por artistas como Elton John y Crosby, Stills, Nash & Young. Mientras que la lírica retrataba las típicas problemáticas de la adolescencia. El trabajo, traccionado por “Canción para mi muerte”, vendió 80.000 unidades y elevó a los muchachos a niveles de popularidad sin precedentes dentro del género. Nueve meses después, salió Confesiones de invierno. El opus dos, con gemas como “Rasguña las piedras”, continuaba la línea estilística de su antecesor, pero revelaba otras ambiciones: las letras manifestaban cierta conciencia política y la música mostraba signos de maduración expresados en delicados arreglos orquestales. Leer nota

Con la metáfora al mando y esclavos de la canción, La Vela Puerta lanzó "Érase..."

Los músicos Rafael Di Bello (guitarra), Alejandro Piccone (trompeta) y Sebastián Teysera (voz), de la banda que se completa con Sebastián Cebreiro (voz), Nicolás Lieutier (bajo), Carlos Quijano (saxo), Santiago Butler (guitarra) y José Canedo (batería), dialogaron con Télam sobre su sexto trabajo de estudio.

"'Érase...' tuvo la particularidad de saberse su nombre antes que las letras de sus canciones, cosa que no nos pasó en 20 años. Siempre buscamos el título entre las letras para ver si había algo que lograse encerrar todas las canciones pero con este disco fue al revés", expresó Teysera.

Una de los detalles distintivos que presenta el flamante registro es que los vocalistas deciden alejarse de las composiciones en tercera persona para cobrar protagonismo en cada letra desde una arista más introspectiva que despunta en el yo. Leer nota

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale despiden el año 2014 en la sala Siranush

Telam.- Desde su regreso como dúo en los inicios del 2011 editaron dos CDS más DVDS "Más de lo mismo" y "Clásicos y acústicos", grabado en vivo en el Teatro Colón.

En este concierto de fin de año, Baglietto-Vitale mostrarán algunas de las nuevas composiciones que integrarán el álbum "Postales del nuevo mundo", dedicado a canciones latinoamericanas, de México al sur y continuación de sus anteriores obras: "Postales de este lado del mundo" (1992) y "Postales del alma" (1999).

Junto a la voz de Baglietto y el piano de Vitale, los acompañan, Julián Baglietto en batería, Juan Pablo Rufino en bajo, Mariano Delgado en guitarra, Irene Cadario en violín, Paula Pomeraniec en cello, Emiliano Alvarez en clarinete, Luciano Vitale en flauta y Facundo Guevara en percusión.

Red Hot Chili Peppers prepara un disco único y diferente

La banda californiana piensa en su nuevo disco. Se espera un álbum con un sonido diferente a los anteriores. El baterista Chad Smith lo describió como un trabajo “diferente y único” durante una entrevista con la revista norteamericana Rolling Stone.
"El disco está tomando buena forma. Tenemos muchas canciones y estamos trabajando con un productor que nos reta mucho a encontrar nuevas formas de hacer música", destacó Smith.
También, el músico agrego: “Tenemos altas expectativas que despegarán, y haremos algo muy diferente y único para los Red Hot Chili Peppers". Leer nota

Vicente Feliú «prestará su voz» en concierto a grandes clásicos iberoamericanos

El trovador cubano Vicente Feliú ofrecerá un concierto el próximo 17 de diciembre a las 19:00 en el Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana, donde "prestará la voz" a grandes clásicos iberoamericanos como Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, Atahualpa Yupanqui, Fito Páez, Luis Eduardo Aute, Violeta Parra o Alí Primera, entre otros. Leer nota

lunes, 15 de diciembre de 2014

Indio Solari : Con la mística intacta

En el cielo, la estrella solitaria, rodeada por los fuegos artificiales y sus gigantescos asteriscos de chispas. En el suelo, decrecía la polvareda del “pogo más grande del mundo”, de 100 mil personas (ver: “La cifra”), activado con el último tema: la señal ricotera JiJiJi. Habían pasado más de 25 canciones y dos horas del rocanrol del país. El Indio Solari volvió a convocar a ese público fiel, y otra vez le dijeron presente. Viajaron miles de kilómetros hasta este autódromo José Angel Pena, diorama de un ritual único: el acampe en lo que podemos llamar Indiópolis, una bacanal entre lumpen y majestuosa. El Parque Agnesi aparenta ser inflamable, por lo etílico, por los ánimos encendidos. Y a la hora del recital, la efervescencia cede y da lugar a la contemplación. Leer nota 

Kapanga: una mezcla explosiva de rock, cuarteto y diversión

Telam.- “El Mono Relojero”, su primer gran hit; “Fumar” o “Ramón” son buenos ejemplos de la manera en que esta banda oriunda de Quilmes se preocupó por dejar sentada posturas ante diferentes temas, sin caer en un estilo panfletario.

En charla con Télam, el cantante y líder Martín “Mono” Fabio recuerda los orígenes del grupo que homenajea con su hombre a un personaje de “Titanes en el Ring”, expresa su amor por Carlos “La Mona” Jiménez y analiza los distintos momentos que atravesó la banda. Mira la nota

                  

Pedro Aznar: "Cada concierto es un viaje o una película"

Pedro Aznar está programado en Cosquín Folklore (sábado 24 de enero, plaza Próspero Molina), en Lollapalooza (21 ó 22 de marzo, Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires) y en Viña del Mar (del 22 al 27 de febrero, Quinta Vergara), donde además de ejercer como artista estelar oficiará de jurado del Festival de la Canción. Estos datos hablan a las claras de que el cantautor, décadas atrás considerado un virtuoso de su instrumento (el bajo, claro, con el que descolló en Madre Atómica, Alas, Serú Girán y Pat Metheny Group; todo antes de los 23 años), es lo más transversal que puede ofrecer nuestra música popular.
Ahora bien, ¿él se asumirá como un artista con poderes de vasos comunicantes? "Sí. Mi música tiene diversos ángulos, y en ella conviven estilos. La participación en estos tres festivales lo pone muy en claro", contesta vía correo electrónico el artista que cumplió con el mandato de reinventarse a cada paso, implícito en una industria con un alto poder de reseteo. Leer nota

Luis Eduardo Aute : Tengo mucha ilusión en esta gira

Cuando Luis Eduardo Aute llegó a la Argentina por primera vez, muchos años atrás, lo primero que descubrió fue que el mundo es más grande de lo que pensaba, lo segundo que encontró en Buenos Aires fue, amigos. Este fuera de serie tiene 71, nació en Manila, Filipinas, es músico, cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta español. Habla inglés, catalán, francés, italiano y tagalo. Tiene más de 30 discos, entre ellos el épico Mano a Mano (1993) con Silvio Rodríguez, y llega a Buenos Aires para presentar El niño que miraba el Mar (2012). Leer nota completa 

Se viene Joan Manuel Serrat a la Argentina y a tocar !!!

Agendar y reservar !!!!!!!!!!!!!!!


Cielo Razzo : ultimos dos shows del año

Después de finalizar la exitosa gira por sus dos décadas de carrera en su Rosario natal, Cielo Razzo despedirá el 2014 con dos shows (viernes 19 y sábado 26 de diciembre) en un escenario que le sienta más que bien (La Trastienda Club).

Tras agotar las entradas en su última presentación en Capital Federal (11/10 en Groove), la banda rosarina regresa rápidamente para repasar los temas más pedidos de su discografía, más alguna sorpresa, y cerrar este gran año que incluyó recitales a lo largo del país, incluyendo una gira patagónica que llevó a los músicos bien al sur, por primera vez.

Con su formación original recuperada (el bajista Cristian Narváez sufrió un accidente que lo alejó unos meses de los escenarios), Cielo Razzo promete nuevo disco de estudio para 2015.

Joaquín Sabina se encuentra bien y se mantiene el concierto del martes

Parece que la presión le jugó una mala pasada a Joaquín Sabina, que no dio muestras explícitas de fatiga y presumió de hecho de un buen estado de ánimo hasta que, tras un receso en el que sus músicos tomaron el relevo, regresó al escenario y compartió lo sucedido.

"Hoy, por exceso de ganas de estar bien delante de mi gente de Madrid, me acaba de pasar —llegando a cosas feas— un Pastora Soler", dijo, en alusión a los "vahídos por pánico escénico" que recientemente llevaron a esta cantante sevillana a retirarse temporalmente de la música. Pero tranquilos este martes estará en escena nuevamente , leer nota aqui


viernes, 12 de diciembre de 2014

La Renga : Pesados vestigios sale el 17/12

La banda de Mataderos editará Pesados vestigios el miércoles 17 de diciembre únicamente en formato físico.

El sucesor de Algún rayo (2010) contiene once canciones inéditas que fueron grabadas, mezcladas y masterizadas por La Renga en su propio estudio de grabación.

Los cortes de difusión del noveno disco de estudio rengo son "Corazón fugitivo y "Mirada de acantilado", que sonarán en vivo por primera vez el sábado 24 de enero en el aeródromo de Villa Rumipal (provincia de Córdoba).

El exitoso Ed Sheeran agrego una nueva función en Buenos Aires

Luego de agotar la primera fecha, Ed Sheeran anunció un nuevo show en Buenos Aires. El artista británico se encuentra presentando su segundo material X que fue grabado en distintos estudios del mundo y que cuenta con la participación de destacados productores como Pharrell Williams y Rick Rubin, entre otros.



“Thinking Out Loud”, es uno de sus últimos éxitos que cuenta con un particular video. “Es una de mis canciones preferidas del álbum, por no decir que es la que más me gusta. Yo quería que el video fuera un poco diferente, así que opté por un baile de salón. Cuando estuve de gira por los Estados Unidos, tuve clases de baile cinco horas todos los días”, destacó el artista. Leer nota


Joss Stone vuelve al Luna Park

A dos años de su última visita, la cantante estadounidense anunció que volverá al país para tocar el domingo 8 de marzo de 2015 en el Luna Park (Av. Madero 420, Capital Federal).

Joss Stone regresa para presentar The Soul Sessions Volume 2, que incluye versiones de canciones clásicas como “Give More Power To The People” de Chi Lites y “The Love We Had” de los Dells, así como también “The High Road”, un makeover del hit de “Broken Bells”. También incluye una clásica versión de “Teardrops” de Womack & Womack y un relajado “Pillow Talk” de Sylvia. El primer single del álbum fue “While You`re Out Looking For Sugar”, grabado originalmente por The Honey Cone.

Este año, Stone se asoció con Jeff Beck para grabar una versión conmovedora de “No Man’s Land (Green Fields of France)", escrito por el popular cantautor escoces Eric Bogle en 1976, para The Poppy Apple, la campaña anual más grande de caridad de The Royal British Legion.

Las entradas se pueden adquirir por sistema Ticket Portal (ingresando en www.ticketportal.com.ar, llamando al 5353-0606 y/o en los puntos de venta adheridos) y en la boletería del estadio. Los precios son los siguientes:
-Platea Vip (fila 1 a fila 5): $ 1400
-Platea Preferida (fila 6 a fila 15): $1120
-Platea (fila 16 a fila 19): $952
-Platea Elevada (fila 21 a fila 24): $952
-Súper Pullman (fila 1 a fila 9): $784
-Pullman (fila 10 a fila 16): $784
-Platea Lateral (fila 1 a fila 16): $611 -Pullman Lateral (fila 1 a fila 16): $555
-Cabecera (sin numerar): $278
Fuente esauinarockweb.com.ar

Hugo Lobo ( Dancing Mood) debuta como solista

El líder de Dancing Mood lanzó Street feeling, su primer disco solista que fue grabado en octubre en 2031 Studio y Tixa Records. El material cuenta con trece versiones y tres canciones de su autoría.

Además de hacerse cargo de la dirección general y producción musical, Hugo Lobo toca trompetas, trombones, flugelhorns, cornetas, teclados y baterías. Entre los músicos invitados, se destacan: Winston Francis, Pauline Black, Rico Rodríguez, Mario Siperman, Pablo Molina, Maneco Saez, Mariano Goldestein, Gastón Tognaccioli y Fernando Albareda. Fuente esquinarockweb.com.ar

Street feeling:
1-Street Feeling
2-Swing easy
3-We only just begun
4-Roof & Toof
5-You take my heart away
6-Real rock
7-Walking in the neighborhood
8-Carry go bring come
9-Waiting in vain
10-Nothing Hill
11-Rockford rock
12-I know
13-For the love of you
14-Walk on by
15-Lonely days
16-Galápagos

Dylan le presta la voz a Sinatra

Un grande homenajea a otro grande. Bob Dylan estrena disco haciendo versiones de diez de los temas más populares de Frank Sinatra. El disco se llama Shadows in the Night (Sombras en la noche) y saldrá a la venta en febrero.
Shadows... es el disco de estudio número 36 de Dylan y fue grabado con estilo minimalista. La mayoría de las canciones que aparecen en él pertenecen a los años ‘40. “Quería hacer algo como esto desde hace tiempo, pero nunca había tenido el valor suficiente para interpretar los complicados arreglos que hacía Sinatra”, declaró Dylan. Los arreglos pasaron de ser interpretados por 30 músicos a una banda de cinco. Y según contó, las canciones fueron grabadas en vivo, sin auriculares, sin cabinas para voces ni nada de lo que habitualmente se utiliza en los estudios. Leer nota

jueves, 11 de diciembre de 2014

Muchas cosas pasarán esta noche en Toda la vida es ahora radio

Esta noche a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar muchas cosas pasarán en nuestro programa que te permitirán entender porque no todo esta escrito y que lo mejor esta por venir. Entre otras cosas, hablaremos de la infancia y nos ayudarán con sus canciones Alejandro Balbis, Ismael serrano y Silvio Rodriguez nos piden que despertemos, recordaremos a Carlos Gardel en el día de su natalicio, Las Pastillas del abuelo nos cuentan de el paso del tiempo y las cosas que podemos encontrar ahi en el fondo, en el fondo de la vida, lo nuevo de la Vela Puerca, transitaremos el primer disco de Leon Gieco, como simepre el flaco Spinetta estará presente, conociendo las canciones en ingles hoy un gran segmento Eddie Veeder y los temas de la peli " into the wild" , ademas, los redondos, la mancha de rolando, Pedro y pablo, Mercedes Sosa y mucho más, como dice el flaco " no te quedes en el umbral" y escucha Toda la vida es ahora , te esperamos !!!!!

La Vela Puerca: Disco nuevo

El Enano y el Cebolla. Teysera y Cebreiro. Los “Sebastianes”, voces y cerebros de La Vela Puerca, están de paso por Buenos Aires para hablar del lanzamiento de Érase, su nuevo trabajo que ya es disco de oro en Uruguay y va camino a serlo en la Argentina.
A casi veinte años del primer show que dieron en la vereda de un bar de Montevideo, la banda insignia y propulsora del rock uruguayo en el mundo vuelve a sus raíces con un álbum conceptual dividido en capítulos, y que puede ser escuchado -leído- como un libro musical. Es la primera vez que los compositores del grupo -que tiene ocho integrantes en total- pensaron en una idea antes de empezar a grabar. “Teníamos la premisa de hacer un disco corto, conciso, al grano, todo lo contrario al anterior, Piel y hueso, que era un disco doble, con 18 canciones de 4 minutos y medio”, explica Cebreiro. Leer nota


Festival por los pibes de Cromañon

A diez años de la Tragedia de Cromañón, la Organización 30 de Diciembre realizará la octava edición del Festival por los pibes de Cromañón el sábado 27 de diciembre en el santuario ubicado en la intersección de las calles Mitre y Ecuador

Esta "jornada de lucha y memoria" contará con los shows en vivo de Salta La Banca,Pampa YakuzaLa CovachaDon Cabot y El más allá. "No se puede barrer la basura de la memoria porque nosotros estamos aquí, para recordar y recordarles que nuestros 200 muertos no quedarán en el olvido, y que seguiremos luchando para que este sistema de mierda que genera tanta tristeza de una vez por todas sea derrotado", propone "La 30". Fuente esquinarockweb.com.ar

Efemérides de Toda la vida es ahora radio : UN día como hoy nacía Carlos Gardel

Un día como hoy de 1890 nacía Carlos Gardel, en Tolouse, en Uruguay, en Argentina ? quién sabe y que poco importa. Cantante y compositor de tangos. Comenzó a cantar desde muy niño. Forma dúo con José Razzano, alcanzando notable éxito en la década de los diez. A partir de 1925, Gardel pasa a ser cantante solista obteniendo enorme éxito tanto en Argentina como en España y Francia, protagonizando giras multitudinarias y dejándose querer por el cine. Murió en un accidente aéreo en Medellín el 24 de junio de 1935. Gardel está considerado la primera figura del tango y su influencia ha sido y es permanente, pues su leyenda no ha parado de crecer con el transcurrir del tiempo hasta alcanzar proporciones gigantescas. Y con razón: escucharlo es uno de los mayores placeres que puede proporcionarse un ser humano. Cada vez cantas mejor !!!!!!!!!!!!!