viernes, 27 de febrero de 2015

Toda la vida es ahora videos : Hoy la Joven Guarrior " Marrón"

Una de las bandas favoritas de nuestro programa y de lo mejor que hay ultimamente en nuestro país. Incontables músicos e instrumentos , también le pone un toque teatral y de humor que tanto nos hace falta. Hoy un video espectacular " Marrón" , a disfrutar !!!!. Cuando llego Colón........


Joaquín Sabina: "Tengo un corazón de peluquera de provincia"

Cuenta Joaquín Sabina que una noche alguien hizo sonar su disco más legendario, '19 días y 500 noches', de canción por canción. Esa noche se dio cuenta de que el álbum seguía vivo. De ahí nació la idea de '500 noches para una crisis', una gira homenaje a aquel disco que le ha llevado por escenarios de uno y otro lado del Atlántico. Hoy nos presenta un doble CD y un DVD con el directo del concierto grabado en el Luna Park de Buenos Aires el 20 de septiembre de 2014. Un recorrido por algunas de sus mejores canciones, en directo y con bombín que sale a la venta el 3 de marzo.
Esta tarde, el cantautor ha visitado 'La Ventana' para presentarnos su último disco y confesar que se sigue emocionando cada vez que se sube a un escenario: "Conmueve muchísimo, sobre todo si el público es de tal complicidad como era ese día (el del concierto que se inmortaliza en el disco) y como últimamente acostumbra a ser. No tengo palabras para explicarlo". Leer nota

Divididos agregó una nueva función en Flores

Telam.- La banda liderada por Ricardo Mollo y Diego Arnedo agregó otra función a los shows que concretará en abril en el Teatro Flores, por lo que a las fechas de los días 6 y 7, con localidad agotadas, se sumará la del jueves 9. Así, la banda liderada por Ricardo Mollo y Diego Arnedo tocará tres noches en el local de avenida Rivadavia 7806.

La grilla de actuaciones de Divididos también incluye al Anfiteatro Municipal de Rosario (14 de marzo), el estadio Federación de Básquet de Jujuy (21), el estadio cubierto Aldo Cantoni de San Juan (18 de abril), el Club Atenas de La Plata (24) y el Quality Espacio Córdoba (16 de mayo).

El grupo planea este año editar un nuevo disco de estudio, sucesor de "Amapola del 66", que data de 2010.

Joan Manuel Serrat : Emotivo y cautivante

El catalán comenzó su gira sudamericana en Montevideo, con un show repleto de clásicos. Como antesala de sus presentaciones en el teatro Gran Rex, a partir del viernes 6 de marzo -repite 7, 9, 13, 14, 29 y 30 del mismo mes, y 7 y 8 de abril- Joan Manuel Serrat inició el martes en Montevideo -en la bellísima sala Adela Reta del Auditorio Nacional del Sodre-, su gira internacional Antología desordenada.
La excusa del nuevo desembarco del cantautor catalán es la celebración de su medio siglo sobre los escenarios y, de alguna manera, también los 45 años de su primer arribo a la capital uruguaya (se presentó en el teatro Solís y en el mítico Parador del Cerro), durante el cual, entre otras actividades, mantuvo un encuentro con Alfredo Zitarrosa, del que aún perduran imágenes y grabaciones. Leer nota

jueves, 26 de febrero de 2015

Esta noche - especiales : Leon Gieco en Toda la vida es ahora radio

Este Jueves a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar , no te pierdas el gran programa que hicimos con Leon Gieco. Dos horas a pura historias, anécdotas, viviencias, emociones y canciones. Leon abrió su corazón y nos permitió entrar en su mundo llegando a momentos muy emocionantes. No te lo pierdas , les aseguro que fue uno de los mejores programas de nuestro ciclo. Te esperamos !!!!

Toda la vida es ahora libros : Hoy recomendamos " El abuelo que saltó por la ventana y se largo

Super recomendable y para disfrutar.
Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba. La edición en castellano de esta novela llega precedida de un éxito arrollador en toda Europa. Casi dos millones de ejemplares vendidos —de los cuales más de un millón en Suecia, donde fue Libro del Año y Premio de los Libreros— y presente en las listas de libros más vendidos en Italia, Francia y Alemania, país donde ocupa el puesto número uno al día de hoy, demuestran que estamos ante una rara avis. Jonasson ha urdido una historia extremadamente audaz e ingeniosa, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Allan Karlsson, un hombre de un maravilloso sentido común, un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir.

Sabina edita en DVD parte de la gira que hizo por Argentina

Por agencia EFE- El amor del público de Buenos Aires por Joaquín Sabina "es mutuo", afirmó Sabina a EFE cuando informó que la próxima semana editará en formato CD+DVD la gira que lo llevó recientemente a actuar 10 noches en esta ciudad y que concibió por darse "el gustazo" de visitar Argentina.
"Esta gira se inventó básicamente por el gustazo de darnos una vuelta por Argentina, pero empezó a venir gente y se fue complicando", dijo el cantante durante una entrevista por el lanzamiento de 500 noches para una crisis, previsto para el 3 de marzo y grabado en el mítico Luna Park.
"El escenario se convierte un poco en tu casa. Luego el público argentino es el público argentino", señala para explicar el porqué de la elección de ese lugar para grabar el CD+DVD.
La excusa de ese tour fue rendir homenaje a uno de sus discos más celebrados, 19 días y 500 noches, de cuya publicación se cumplieron 15 años en 2014. "Es el que más me gusta a mí, el más personal, el que más cuenta una historia a través de un montón de canciones, las cuales son las que en mi opinión han permanecido más vivas, menos contaminadas por el momento", afirmó. Leer nota completa

Andres Calamaro presenta "Rehenes"

Se trata de una versión en vivo de una de las canciones más representativas de Bohemio y fue realizada por Vicente Linares. En el clip se puede ver el clima que vive la gente que acompaña a Andrés Calamaro a lo largo de las giras. También cuenta con escenas de backstage con momentos épicos del vivo.
Jamón del medio, es un CD en vivo lanzado en diciembre simultáneamente con Pura sangre, un DVD + CD que registra en imágenes el show del Hipodromo de Palermo en diciembre de 2013, junto con otros momentos de la gira americana y un CD que compila versiones de otras canciones que no están en el DVD. Leer nota


El recuerdo de una entrevista acalorada con pappo

Un periodista tuvo la misión de acompañarlo para documentar su participación en un festival de blues en Nueva York con grandes figuras como B.B. King. Una entrevista muy especial post show con Pappo en ropa interior. Leer nota

Die Toten Hosen gira por Buenos Aires

Conocida es la simpatía que existe entre la banda de Düsseldorf y el público argentino. Y, para seguir fortaleciendo el idilio, los alemanes vuelven en mayo con el Buenos Aires City Tour 2015 para presentarse el viernes 15 en Uniclub (entradas agotadas), el sábado 16 en el Teatro Vorterix (agotado), el martes 19 en La Trastienda Club (agotado), el viernes 22 en el Teatro Flores (comprá tu entrada ingresando en www.fullticket.com y el sábado 23 en Groove (agotado).

Luego de una gran cantidad de shows desenfrenados, y de ser distinguidos por la legislatura porteña como "Ciudadanos honoríficos", los Die Toten Hosen regresan a la Argentina tras recibir un duro golpe: la muerte de su manager Jochen Hülder. "Estamos convencidos de que él no esperaría otra cosa diferente de nosotros sino esto: que continuemos con gran empeño y dedicación lo nuestro. Por eso, ¿qué mejor lugar que Buenos Aires para que podamos llenarnos de energía y alegrarnos de la vida? Estamos felices de realizar todos estos conciertos, volveremos con las pilas cargadas de vuelta a Europa, con la mejor condición y ánimo, para tocar en en Alemania, Austria y Suiza", develó Campino. Fuente esquinarockweb.com.ar

miércoles, 25 de febrero de 2015

Aniversario de la muerte de Pappo : El día en que la guitarra indomable dejo de sonar

El más grande guitarrista de blues y rock de la Argentina falleció en un accidente con su moto, pero la estela de su música y su personalidad están todavía presentes. En esta producción, recuerdan al Carpo varios artistas que compartieron escenarios y estudios con él. “No hay hechos, hay interpretaciones”, dijo alguna vez Friedrich Nietzsche. La frase, aplicable a una buena cantidad de situaciones mundanas, es menos bella pero tan eficaz, aprovechable y contundente como otra de las suyas: “La vida sin música sería un error”. Ambas vienen al caso cuando se habla de Pappo. Nota aquí.

Mark Knopfler esta preparando su nueva producción

El cantante y guitarrista está trabajando en su nuevo disco, octavo como solista, que llevará por nombre Tracker. Se espera su salida para el 17 de marzo.
El realizador Henrik Hansen entró con su cámara al estudio para registrar ese momento de creación. Para este material, el músico reconoció que fue un largo camino de búsqueda y en recordar encuentros con personas y lugares.

 Para este trabajo, el exintegrante de Dire Straits, trabajó con el productor Guy Fletcher.


Efemérides de toda la vida es ahora : Hoy cumpliría 72 años George Harrison

Nace George Harrison, en Liverpool (Reino Unido). Fue miembro de The Beatles, el más joven del cuarteto y el que peor llevó el liderazgo de Lennon y McCartney, pues le costaba mucho que sus canciones se tuvieran en cuenta y se le reconocía esencialmente con guitarrista. Fue decisivo para que las influencias orientales entraran en el grupo en la etapa psicodélica, pues él fue la conexión con el gurú Maharishi Mahesh Yogi en 1968. Además de con el sonido de su guitarra, que definió en gran medida el carácter del grupo (el sello Beatle le debe mucho a él), Harrison contribuyó con canciones tan sensacionales como ‘Taxman’, ‘While my guitar gently weeps’, ‘I need you’, ‘Here comes the Sun’ y, por supuesto, ‘Something’. Su carrera solista fue un tanto irregular, y pese al sensacional triple disco “All thing must pass”, ya no consiguió mantener el mismo nivel, pese a que toda su obra merece ser escuchada. En 1988, junto a Roy Orbison, Bob Dylan, Tom Petty y Jeff Lynne se sumó al grupo The Traveling Wilburys, con los que grabó dos discos. Murió en 2001.


Serrat cumple 50 años en el escenario como un «latinoamericano de Barcelona»

EFE - Tras cinco décadas y cinco días desde que, el 18 de Febrero de 1965, el músico catalán actuara por primera vez en una emisora de radio de Barcelona, Joan Manuel Serrat valoró positivamente su carrera musical por el hecho de tener la posibilidad de "avanzar", en virtud de la tendencia de "la sociedad de cada momento".
Ante la incertidumbre, lo que más le importa es "poder ser testigo de lo que ocurra", pero hasta la fecha le consta que hay "muchos inmortales", pero ninguno "inmorible", bromeó en una rueda de prensa en Montevideo.

A corto plazo, le ilusiona meterse en un estudio para grabar un disco de canciones suyas, "sin nada de extraordinario" en materia de colaboraciones, autores o temática, aseveró. Leer nota completa

Thom Yorke comparte su música en la red

Thom Yorke, líder de Radiohead, compuso una serie de temas para el documental fílmico UK Gold y lo comparte en la red totalmente gratis.
El trabajo de Yorke y Robert del Naja (Massive Attack) para la música de este documental que se enfoca en la "industria" de la evasión fiscal en el Reino Unido y la complicidad entre las grandes empresas y el gobierno, se había revelado en 2013; pero la noticia es que toda la banda sonora de UK Gold -en total 12 temas- fue compartida gratis a través del sitio británico UK Incut.

Yorke, que también se dedica de lleno en la música eléctronica -muy presente en algunos de sus trabajos como solista y en su otra súper banda Atoms for Peace-, no es el único integrante de Radiohead que participa en el sonido electro de UK Gold: el multiinstrumentista Jonny Greenwood le da su toque en dos temas. Leer nota

martes, 24 de febrero de 2015

El “Enano” Teysera y el “Cebolla” Cebreiro, las voces de La Vela Puerca

En charla con Télam, los cantantes de La Vela Puerca, Sebastián “Enano” Teysera y Sebastián “Cebolla” Cebreiro repasaron los hitos de una banda que ofició como “punta de lanza” en el rock uruguayo para trascender las fronteras.

Formada en 1994, este particular grupo, que en su país de origen ya era un suceso, se animó a visitar la Argentina a fines de los '90 para darse a conocer.

Tras actuar durante varios años en lugares pequeños, La Vela Puerca logró conquistar al público argentino y permitió el desembarco de bandas como No Te Va Gustar y El Cuarteto de Nos.

Serrat ofrecerá un concierto a beneficio del Hospital Garrahan

Telam.- El concierto solidario se concretará el lunes 6 de abril a las 20 en el Café de los Angelitos (Rivadavia 2100) y las tarjetas se consiguen a través de la Fundación Garrahan (4941-1276, 4941-1333).El cantante Manuel Wirtz oficiará de anfitrión.

Serrat realizará una extensa gira por Buenos Aires para celebrar sus 50 años en los escenarios con su "Antología desordenada".
El viernes 6 de marzo iniciará su derrotero en el teatro Gran Rex de la Capital Federal. Luego visitará Mendoza el lunes 16; el miércoles 18 estará en Neuquén; mientras que el sábado 21 y el domingo 22 se presentará en La Plata.

El martes 24 y el miércoles 25 estará en Rosario; el viernes 27 cantará en Córdoba; el sábado 4 abril tocará en Mar del Plata; el viernes 10 y el sábado 11 en Tucumán, y cerrará la gira en Salta, el lunes 13 de abril.                  

Pappo según Juanse: las mejores anécdotas

En un camarín subterráneo de la Usina del Arte, Juanse se mira en el espejo: el pelo un poco desordenado, la mirada cansada, la boca grande entreabierta. Tiene 52 años, casi la misma edad que tenía su gran amigo Pappo cuando, en un accidente en la Ruta 5, cerca de Luján, rozó su Harley-Davidson que había bautizado "Victoria" con la Kawasaki de su hijo Luciano, perdió el control y terminó arrollado por un Renault Clio que venía atrás de ellos. Pappo tenía 54. ¶ Ahora es miércoles 17 de diciembre de 2014 y en un rato, a las nueve de la noche, Juanse subirá al escenario para presentar su nuevo disco, Pappo x Juanse, una colección de catorce canciones que tributa al Norberto Napolitano clásico (el de los primeros cinco volúmenes de Pappo's Blues) y que van al hueso del rock & roll de guitarras: un disco que, por otro lado, reavivó la carrera solista de Juanse y que lo confirma como un intérprete eficaz y personal de blues y rock, además de un probado hacedor de hits. Leer nota

Lollapalooza esta llegando : mirá aqui la grilla

Falta muy poco para el Lollapalooza Argentina. Durante dos días, el público podrá disfrutar de la mejor música a cargo de más de 50 bandas nacionales e internacionales, actividades alternativas, arte, gastronomía, y de un espacio totalmente acondicionado para los más pequeños: Kidzapalooza.
Jack White, Calvin Harris, Robert Plant, Foster The People, The Kooks, Interpol, Pharrell Williams son algunos de los nombres que estarán sonando en los distintos escenarios.
Mirá el especial de La Viola Web del Lollapalooza 2014.

Sábado 21 de marzo

Jack White
Calvin Harris
Robert Plant and The Sensational Space Shifters
Foster The People
The Kooks
Interpol
Nicky Romero
Cypress Hill
St. Vincent
SBTRKT
Chet Faker
The Chainsmokers
Carnage
Kill The Noise
Molotov
Three Days Grace
Ed Motta
Leiva
Maxi Trusso
Fernández Fierro
Tommy Drueta
Chancha Via Circuito
Hipnótica
Francisca y los Exploradores
Despertar Antoles

Domingo 22 de marzo

Pharrell Williams
Skrillex
The Smashing Pumpkins
Kasabian
Major Lazer
Bastille
Alt-J
Perdro Aznar
Damian Marley
Dillon Francis
NOFX
DJ Snake
Rudimental
Kongos
Fitz & The Tantrums
Big Gigantic
Ritmo Machine
Quique Neira
Boom Pam
Dancing Mood
Poncho
Miss Bolivia
Zero Kill
Sambara
Jvlian

Ismael Serrano : Nuevo video " Rebelión en Hamelin

Del último disco " La llamada" Ismael Serrano nos regala un nuevo video , en este caso la canción "Rebelión en Hamelin" en donde la participación de la gente fue imprescindible. Muchas parejas bailando y pancartas anunciando mundos mejores. Todo un hallazgo, a disfrutar !!!!


lunes, 23 de febrero de 2015

Dos grandes Maradona y Silvio Rodriguez y la voz de Patricia Malanca

Que momento, Silvio Rodriguez y Diego Maradona se unen en un estrecho y sincero abrazo en La Habana (Cuba) y para completar este encuentro Patricia Malanca ( estuvo el año pasado en nuestro programa de radio) en el programa de Zurda cantando en versión tango la canció " El problema" de Silvio. Completisimo !!!


René de Calle 13, sobre el Caso Nisman: "Fue un asesinato"

"Para nosotros, que lo vemos de afuera, fue un asesinato". René, el líder de la banda Calle 13, se refirió así a la muerte del fiscal Alberto Nisman y se pronunció a favor de la marcha del 18F durante una conferencia de prensa en la que participó el sitio de Teleshow.

"Lo he seguido a la distancia. Es un caso grandísimo que ustedes lo conocen más que yo. Sé muy poco. ¿Qué te puedo decir? Es fuerte. Sé que una persona iba a hablar y lo encuentran muerto", así arrancó el cantante de la banda puertorriqueña que brindó un show ante más 80 mil personas en Salta, en el cierre del Personal Fest Verano 2015.  Leer nota

viernes, 20 de febrero de 2015

Las Pastillas del Abuelo despiden "Desafios" en el Malvinas Argentinas al aire libre

Las Pastillas  tocarán  el próximo 25 de Abril en el Estadio Malvinas Argentinas al aire libre (estrenado en el Festival Clandestino a fin del año pasado).
Este show será el último de "Desafíos", en Capital Federal.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek AQUI y en sus respectivos puntos de venta a un precio de $220.

Hipercandombe - Charly Garcia

Divididos agrega una nueva fecha

El power trío conformado por Mollo - Arnedo - Ciavarella agregó una nueva fecha en el Teatro de Flores para el día 7 de Marzo, tras haber agotado las localidades para el día 6.

Las entradas ya se encuentran a la venta a un precio de $300 a través del sistema FullTicket y en sus puntos de venta.

Además de ello, recordamos que durante el primer semestre del año se estarán presentando en diferentes puntos del país:
06/02 - Fiesta Nacional de La Manzana - Gral Roca. Río Negro
21/02 - Complejo Gral San Martín - Junín
14/03 - Anfiteatro Municipal de Rosario
19/03 - Estadio Federación de Básquet - Jujuy
21/03 - Club Atlético Central Córdoba - Tucumán
18/04 - Estadio Cubierto Aldo Cantoni - San Juan
24/04 - Club Atenas - La Plata
16/05 - Quality Espacio - Córdoba
Fuente midrockga.com.ar

El Salamanca Rock hará vibrar Santiago

Con el auspicio de la municipalidad de la ciudad de La Banda, se desarrollará la 5° edición del festival más importante del norte del país: el Salamanca Rock. El Club Atlético Sarmiento (Av. de Mayo s/n), es la sede elegida para albergar a más de veinte bandas, entre ellas Kapanga, Almafuerte, Vox Dei, Guasones y Carajo, los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo.

Una vez más, Santiago del Estero recibirá a grandes artistas y, a través de un Pre Salamanca, se le dará lugar a bandas locales y de otras provincias. Leer nota

Efemérides de Toda la vida es ahora : Hoy cumpliría 48 años Kurt Cobain

Un día como hoy de 1967 nació  Kurt Cobain, en Hoaquiam, Washington. Cantante compositor y guitarrista del grupo Nirvana, fundado en 1987. Nirvana fue la banda más destacada del grunge en los años noventa, entre sus discos destacan: “Nevermind” (1991) y “In utero” (1993). Elevado a la categoría de icono tras su suicidio en 1994, Cobain fue el último mito del rock and roll.


jueves, 19 de febrero de 2015

Esta noche La Joven Guarrior en Toda la vida es ahora radio

Esta noche a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar tendremos la visita de una de las bandas con mayor futuro, nos referimos a La Joven Guarrior.  Hablaremos de su carrera, de sus proyectos, de sus próximas presentaciones y obviamente escucharemos sus canciones, una nueva noche a pura fiesta. También tendremos los acostumbrados segmentos de " el flaco spinetta" " las pastillas del Abuelo", Leon Gieco, Silvio Rodriguez, Ismael Serrano, Los Beatles, y mucho pero mucho más, no te lo pierdas. Este jueves un programa impresionante, te esperamos !!!!!

Alejandro Jodorowsky, el hombre que pudo haber cambiado el rumbo de la ciencia ficción

Dune de Alejandro Jodorowsky es la película no realizada más influyente de la ciencia ficción y un proyecto ambicioso que, de haberse terminado, habría cambiado la historia del cine tal y como la conocemos. 
Había una vez un joven cineasta que inició un proyecto magnífico, una película que, de haberse hecho, habría cambiado el rumbo de la ciencia ficción hasta nuestros días. Tal película, incluso sin haberse realizado, ha sido influencia de muchas cosas de las que hemos visto en el cine, los artistas que iban a participar en ella se acercaron al séptimo arte y éste ya nunca volvió a ser el mismo. Esta es la historia de Alejandro Jodorowsky y Dune.
El día de hoy Alejandro Jodorowsky cumple 86 años, y su carrera resulta difícil de resumir. Para quienes lo conocen saben que su multifacética labor abarca desde mimo y titiritero, hasta actor, director y tarotista. También, que es autor de la psicomagia, una especie de técnica terapéutica para sanar mediante actos simbólicos, sí, así cómo suena. Se sea seguidor de este chileno o no, lo que nos tiene aquí es su proyecto cinematográfico más ambicioso: Dune. Leer nota

Manu Chao Vuelve

Luego de sus presentaciones de fin de año con entradas agotadas en Córdoba y San Juan en apoyo al Acampe por la vida en Malvinas Argentinas (CBA) y las acciones de las Asambleas de No a la Mina contra la Megaminería Contaminante, Manu Chao regresa a la Argentina con La Aventura. Previo a su llegada al país visitará Colombia para actuar en Medellín, Manizales, Barranquilla y Bogotá. Lo hará además en Leticia (Amazonas), ubicada al Sur de Colombia en la frontera compartida con Perú y Brasil para alertar sobre la necesidad de proteger la reserva cultural, forestal e hídrica del Amazonas junto a organizaciones, artistas y pueblos originarios que el 7 de marzo harán un llamado para la protección de la selva, las semillas y la biodiversidad de la Amazonía, anuncia la gacetilla oficial.

La gira completa 
19 de marzo. Buenos Aires (Estadio Ferro)
21 de marzo. Mar del Plata (Estadio Polideportivo)
23 de marzo. Neuquén (Estadio Ruca Che)
25 de marzo. Mendoza (Estadio Andes Talleres)
27 de marzo. Villa María, Córdoba (Anfiteatro Municipal).

Skay cerró el Cosquin Rock 2015

Llegó el cierre del Cosquín Rock 2015 con la jornada reprogramada del domingo por las fuertes lluvias que azotaron todo Córdoba. Los puntos altos del día estuvieron en Skay, La Perra Que Los Parió y la gran convocatoria en el temático, por donde pasó Don Osvaldo. No es fácil hacer un análisis de un día extraño dentro del contexto histórico en el que ingresó la décimo quinta edición del festival serrano, a causa de un temporal que dejó muertos y evacuados en la Provincia de Córdoba. Los ánimos fueron otros. La jornada del martes dejó ver un público disminuido y cansado por el día extra. Pero también se vio reflejado arriba del escenario, donde algunas bandas que suelen ser explosivas no lo fueron tanto en esta oportunidad.
Desde temprano y con un cielo que amenazó con una nueva lluvia durante las primeras horas del atardecer, salieron a escena los platenses Militantes del Surco, en su primera vez en este sector. Los siguieron los Sick Porky, y luego fue el turno de Planeador V, con un show tributo a Gustavo Cerati donde sonaron: “Corazón Delator”, “Final caja negra”, “Día común/Doble vida”, “Cosas imposibles” y “Lago en el cielo”. Leer nota

Kiss en Argentina: cambio de sede

No es tan grave: debido al calendario de la Copa Libertadores, el show de Kiss, que se iba a realizar el 16 de abril en River, debió trasladarse al Estadio Vélez Sarsfield. Así, los tickets ya adquiridos tendrán validez para la nueva sede.
La banda liderada por Paul Stanley y Gene Simmons regresará, después de dos años y medio, por séptima vez al país para festejar sus 40 años de carrera en el marco de la gira Kiss 40, que presenta la antología doble editada durante mayo del año pasado. Obviamente, repasarán sus más grandes éxitos, una vez más, con todo su despliegue de parafernalia y pirotecnia escénica.
Las entradas ya se pueden conseguir a través de TopShow o en la boletería del estadio, desde 350 pesos (la general) hasta 1300 (campo VIP). Leer nota

Efemerides de Toda la vida es ahora : Simon & Garfunkel : Un día como hoy de 1964 se grabó la primera versión de " los sonidos de el silencio"

El dúo Simon & Garfunkel graba la primera versión de la majestuosa ‘Sounds of silence’, composición de Paul Simon. Y vale la pena recordarla ya que es una canción emblematica de uno de los duos mas populares de EEUU.




Ismael Serrano ( hablando sobre España) : «Si todos los músicos hubiéramos mostrado compromiso social, quizá esta crisis hubiera sido evitable»

«Lo de que los músicos hemos sido como unos niños pijos es verdad», asegura el cantautor que presenta hoy en el Auditorio Monsterrat Caballé de Arganda su noveno disco, «La llamada»

Ismael Serrano presenta hoy en formato íntimo (a guitarra y voz) en elAuditorio Monsterrat Caballé de Arganda (Calle del Mar de Alborán, 1 a las 21:00h., desde 15 euros) su noveno disco, «La llamada», que entró directamente al número uno en las listas de ventas. Producido por él mismo y Jacob Sureda, es un trabajo que destila eloptimismo del candombe, la bachata, el son del Caribe, la samba e incluso el reguetón, pero siempre con el inconfundible sello personal del madrileño. Su nombre hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo, convocadas a golpe de tambor, pero también es un llamamiento a levantar la mirada y «celebrar que estamos vivos». Nota aquí.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Cosquin Rock 3ra noche : Ciro, Las Pastillas, Salta La Banca, Las Pelotas , una noche a puro rock

Después de un día con mucha música en el Cosquín Rock 2015, pasaron por el escenario grandes artistas. Ciro y los Persas,  Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Salta La Banca y Molotov, que aprovechó la ocasión para grabar un nuevo disco en vivo. Ver aqui nota y videos

Rock en Baradero

Los recitales, que tendrán lugar en el Anfiteatro "Pedro Carosi" (con capacidad para 15.000 personas), retornan la ciudad después de algunos años de ausencia, impulsado por el jefe comunal Aldo Carosi y una productora privada.

El guitarrista de Áspera, Rockardo Aspero (Julián Barrett), resaltó que "en nuestro caso no somos muy propensos a los festivales porque el estilo de Asspera es metal bizarro y pensábamos que por ahí no encajábamos en un evento así, pero nos gustó esta propuesta, pensando que se está recuperando un espacio después de años de ausencia".

Roma, una de las bandas más jóvenes del festival, representada por su cantante Sergio Munich, señaló que "para nosotros es un sueñoestar en este festival junto a nombres valiosos del rock argentino”.

La programación completa de "Rock en Baradero" es la siguiente:
Viernes 20: Almafuerte, Asspera, Roma, Kapanga, Eruca Sativa, Utopians.
Sábado 21: Las Pastillas del Abuelo, Guasones, El Bordo, Salta la Banca.
Domingo 22: Las Pelotas, La 25, Cielo Razzo, Jóvenes Pordioseros, La Perra que los Parió.

Los organizadores del festival anunciaron también que habrá en cada una de las jornadas, que comenzarán a las 16, contará con la participación de bandas locales y de la zona.

Tapones de Punta comanda un ciclo funky en Uniclub

Instrumental, de potente sonoridad y grooves explosivos además de explorar con criterio una línea melódica que se abre a lo bailable e interesantes arreglos de caños, el noneto funky inspirado en las brass bands de Nueva Orleans se presenta a las 23.45 de los miércoles en el local de Guardia Vieja 3360, el próximo miércoles con el grupo Brown Sugar como invitado y Lenni como DJ, que le ponen color a la noche desde las 23. Leer nota aqui 

Cosquin rock 1ra noche : Calamaro y un debut grandioso

Llueve a cántaros sobre las sierras, sobre el pasto y sobre cada una de las más de treinta mil cabezas y pares de manos en el predio del aeroclub de Santa María de Punilla, mientras en el aire suenan los acordes triunfales y melancólicos de Flaca. Ocurrió el milagro: Andrés Calamaro está tocando en el Cosquín Rock luego de quince años de ediciones del festival de rock más grande y federal del país, en una noche hitera y radial como pocas, en compañía de su formidable “cuadrilla”; es decir: Baltasar Comotto y Julián Kanevsky (guitarras), Mariano Domínguez (bajo), Sergio Verdinelli (batería) y Germán Wiedemer (teclas). Leer nota

Don Osvaldo actuará a beneficio en Córdoba a fines de febrero

Según lo anunció el cantante Patricio Santos Fontanet durante el show de Cosquín Rock, Don Osvaldo actuará a beneficio el próximo jueves 26 de febrero. El show tendrá lugar en Plaza de la Música y será a beneficio de la campaña solidaria villamariense Un paso por Joaquín. Leer nota

La Beriso en un gran momento

Después del Luna Park y un Malvinas Argentinas agotados, la Beriso sigue explotando donde vaya.

Sus sold out se están expandiendo por todos las zonas donde se presentan y las cosas no pasan porque si, desde hace años la banda viene apostando fuerte a su carrera, haciendo la diferencia, con buen sonido, buena puesta en escena, buenos discos y sobre todo haciendo de cada show una fiesta.

Los próximos shows de la banda son los siguientes:
21 de Febrero- Low disco Sunchales- Santa Fe
14 de Marzo- Galpones del Puerto- Gualeguaychú
21 de Marzo- Auditorio Bustelo- Mendoza
22 de Marzo- Sala del Sol- San Juan
28 de Marzo- Club Socio Fundadores- Comodoro Rivadavia
10 de Abril- Club Estudiantes- Tucumán
17 de abril- Fish Parana- Entre Ríos

La Beriso es:

ROLO: Voz y guitarra acústica
PABLO: Guitarra y coros
EMILIANO: Guitarra
EZEQUIEL: Bajo
JAVIER: Batería
Fuente esquinarockweb.com.ar

jueves, 12 de febrero de 2015

Efemérides de Toda la vida es ahora radio : Julio Cortazar :Hoy se cumplen 31 años de su muerte


Hoy a las 22 hrs por Toda la vida es ahora radio programon lleno de emociones

Hoy a las 22 hrs  por www.arinfo.com.ar ( la 1ra radio por internet) abriremos el arcón de las emociones y a traves de las canciones les demostraremos la importancia de estar vivos que otro mundo es posible y que lo mejor esta por venir. Entre otras cosas, festejaremos el cumple 66 de Joaquin Sabina, leeremos uno de los últimos escritos de el flaco Spinetta, la historia de la canción Sexo , droga y rock and roll de Ian Dury, en el segmento de leer y escribir las pastillas del abuelo, encontramos un mensaje en una botella y lo leeremos, Leon Gieco y la importancia de vivir el momento, anticipo de la Joven Guarrior en su próxima visita, todo sobre el Cosquin rock 2015 y mucho pero mucho más , te esperamos !!!!!

Feliz cumple Joaquin !!!!

Hoy Sabina cumple 40+26 como le gusta a él. Al maestro un gran abrazo y unos videos para que siga latente para siempre . Feliz cumple !!!!!!!!!!!!!!!


Ultimos escritos de el flaco Spinetta

Antes de dejarnos el flaco dejo algunas cosas escritas, maravillas del ser humano, maravillas de este ser de luz maravilloso. Leyendolo uno vibra, se emociona, reflexiona, aprende y crece. Gracias Flaco !!!!!
Fuente noticias rock under

Guasones regresa a Haedo

Después de la segunda gira por Europa, la banda platense regresa a un escenario bonaerense que le sienta bien: el sábado 28 de febrero tocará en Auditorio Oeste (Av. Rivadavia 17230, Heado). Como telonero se presentará el español Leiva, ex Pereza.

Guasones sigue presentando Locales calientes, nuevo disco de estudio producido por Jimmy Rip que contiene trece temas, entre ellos la versión de "Dr. Tazo" (Pappo).

Las entradas se pueden adquirir por sistema Tu Entrada (llamando al 5533-5533, ingresando en www.tuentrada.com y/o en los puntos de venta adheridos). Fuente esquinarockweb.com.ar

Historias de Toda la vida es ahora radio : La cara oculta de las canciones: ‘Sex and drugs and rock and roll’, himno eterno de Ian Dury

“Sex and drugs and rock and roll’ comenzó como una pequeña reprimenda y terminó como un agradable himno. Hubo un tiempo en que llegué a cansarme de él, pero fue un nuevo aliciente en mi vida”. Leer nota


Pablo Milanés edita lo mejor de su repertorio en tres recopilaciones

Pablo Milanés es una de las figuras cruciales de La Nueva Trova, movimiento popular de la canción cubana que reconfiguró y actualizó la música cubana. Con su canto emocional y sus letras poéticas se ha convertido en uno de los músicos y compositores cubanos más respetados en todo el mundo y especialmente en España y toda América Latina.

Coincidiendo con su próxima gira europea, Universal acaba de editar tres recopilaciones triples con 126 temas seleccionados personalmente por el propio Pablo que reúne lo mejor de su repertorio. Se trata de Los años, Canciones de amor y desamor y Todo el filin. Leer nota

Un año sin la canción incendiaria de Santiago Feliú

Télam - Santiago Feliú, hermano menor de Vicente, que fue uno de los fundadores del Movimiento Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola, falleció a los 51 años a causa de un infarto en La Habana, y aportó unos dulces abismos, unas tormentas de luz, a ese legado tradicional.
Para lograrlo fue capaz de acariciar la guitarra o de arrancarle un sonido eléctrico generado desde su peculiar toque de zurdo sobre un instrumento al que no le modificaba el orden de las cuerdas.


Nacido en La Habana el 29 de marzo de 1962, el artista que también ejecutaba el piano, el bajo, la armónica y la percusión, compuso bellas canciones como Para Bárbara, Mi mujer está muy sensible, Búscame (sobrevolando un sueño), Para ti y Ni las soledades. Leer nota

martes, 10 de febrero de 2015

Con Gieco, Tunuyán se convirtió en "el país de la libertad"

León Gieco se presentó anoche en la apertura de la 33º edición del Festival Nacional de la Tonada de Tunuyán.

El artista subió al escenario cerca de la medianoche junto a su guitarra y su armónica para brindar un espectáculo que duró poco más de una hora.

En su repertorio comenzó con “En el país de la libertad” continuando por grandes éxitos como “La rata Lali”, “El fantasma de Canterville” y “Cachito campeón de Corrientes”, entre otros.

Uno de los grandes momentos de su presentación fue cuando el cantautor interpretó “De igual a igual”, haciendo referencia a las injusticias y discriminaciones que existen en estos tiempos.

Finalizando su actuación Gieco hizo vibrar a los presentes con su reconocida canción “Pensar en nada”, en donde recibió una ovación unánime.

A modo de reconocimiento, el artista retornó al escenario sólo y recitó “Cinco siglos igual” bajo la pequeña llovizna que caía en Tunuyán. 

De esta manera León culminó su presentación, ratificando el reconocimiento y admiración que el público le sigue brindando tras el paso de los años. Fuente cadena3.com

Toda la vida es ahora radio Videos .- Hoy Miguel Cantilo " Adonde quiera que voy "

Una canción del recuerdo , una canción muy actual, una canción para siempre !!!!


El inagotable universo de Leo Maslíah

Telam.- Maslíah, autor de una prolífica obra donde se cruzan la música académica, popular, el jazz, el humor y la literatura, recorrió con la versatilidad de su piano algunas de sus canciones incluidas en sus más de 40 discos y cerró el impecable recital con el tema “Luna sola”, una bellísima pieza que le da nombre a su nuevo disco, publicado por Perro Andaluz Ediciones.

De esa flamante placa, que probablemente sea editada este año en la Argentina, el compositor presentó también el tema “Zamba del desfasado”, el relato “El bobo del pueblo” y la pieza “Líneas”.

“Argumentos tendientes a fundamentación de por qué te amo”, “Todo con respaldo”, “Esa morena”, “Donna Lee (Charlie Parker)”, “Contemporáneo”, “Donde estabas” y “Juntapuchos” fueron algunas de las canciones que presentó el extraordinario artista, donde se reflejan la variación temática, el cambio de registro y muchos estilos.

Entre los temas que más hicieron reír al público se destacan “Película ciega”, una inversión del cine mudo, y el relato “Tabla de salvación”, que tiene como protagonista a Harrison Ford.