martes, 31 de marzo de 2015

Joan Manuel Serrat con Ismael Serrano en en Gran Rex

Dos monstruos de la canción de autor juntos Joan Manuel Serrat e Ismael Serrano cantando nada menos que " Lucia" otra cosa no podemos hacer que regalarsela !!!!


lunes, 30 de marzo de 2015

No Te Va Gustar: "Nos emociona sentir el fervor de la calle"

Para No Te Va Gustar "el tiempo otra vez avanza". Y en ese camino ascendente con la mirada puesta hacia delante, a los uruguayos siempre le suceden cosas maravillosas... Desde aquellos inolvidables días en que la banda era un trío que pateaba sin parar en el under de Montevideo con temas de Sumo y Marley, a hoy vivieron todos los sueños que puede tener cualquier músico del universo: ocho discos de estudio; galardones de oro y platino a montones, y en todo país donde tuvo un álbum editado; varios DVD's en vivo y una película documental ("El verano siguiente"); giras por todo Sudamérica y el mundo, con shows multitudinarios en cada punto elegido del planeta, presencia en los festivales más importantes. 

"El Camino de los sueños", podría decirse, como la vieja película del gran director estadounidense David Lynch. Y ahora, con más de veinte años encima del lomo y el reconocimiento del público a tanta perseverancia, No Te Va Gustar se prepara para otro momento histórico de su carrera: La presentación de "El Tiempo Otra Vez Avanza" en Buenos Aires, el 11 y 12 de abril en el Estadio de Vélez... Leer nota

Diálogo entre la filosofía y la música de la mano de Sztajnszrajber en la nueva obra "Desencajados"

"La obra es un intento de poner a dialogar la filosfía con la música, dos géneros que parecen no tener nada que ver y sin embargo encuentran puntos afines que permiten poner en juego una interrogación y un pensamiento", comenta Sztajnszrajber en diálogo con Télam.

En su cuarta temporada en cartel, la obra pone en escena al filósofo de Canal Encuentro con una banda de rock y a partir de una serie de canciones de grandes del género local como Charly García, Los Redondos, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez, entre otros, se desatan una serie de reflexiones.

"Vimos que estas canciones comulgaban con mucho de lo que es la búsqueda filosófica y decidimos poner en diálogo estas composiciones con reflexiones y textos filosóficos", destaca Sztajnszrajber. Leer nota


Manu Chao : Nuestra lucha es por la vida

“Nuestra lucha es por la vida, Fuera Monsanto” era la frase que se pudo leer estampada en la bandera gigante desplegada en la parte trasera del escenario y que acompañó a Manu Chao en cada una de sus presentaciones en la Argentina.
“5 Razones” fue la primera en sonar, aquella que en su letra repite “Se fuerza la máquina de noche y de día”, y calza perfecto a la descripción del conjunto. Es que al salir a escena, Manu Chao y compañía se convirtieron en una máquina que durante más de dos horas y media no detuvo un segundo la euforia que se multiplicó en las miles de personas que colmaron el Anfiteatro de la tranquila Villa María.
El ex Mano Negra irrumpió la calma de la pacífica ciudad cordobesa y desplegó sin pausa alguna y en 60 minutos exactos una seguidilla de algunos éxitos como “Día Luna, día pena”, “La vida tómbola”, “Bongo bong” y “El dorado”. Leer nota

La génesis de Los Redondos llega a Buenos Aires

Después de girar por los distintos puntos de nuestro país y Uruguay “El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” desembarca en el mítico teatro Margarita Xirgú. Un documental con ocho años de investigación periodistica basado en entrevistas, material fotográfico y audiovisual que recién hoy salen a la luz. Leer nota

Efemérides de Toda la vida es ahora radio : Feliz cumple Eric Clapton

Un día como hoy de 1945 macía Eric Clapton, en Ripley (Reino Unido). Guitarrista de blues-rock, rock, pop… En 1964 se incorporó a los Yardbirds, posteriormente militó en los Bluesbreakers de John Mayall. En 1966 formó, junto a Jack Bruce y Ginger Baker, el grupo de blues-rock y psicodelia Cream, que se disolvió en 1969. En ese mismo año se integró en el primer supergrupo de la historia, Blind Faith, junto a Ginger Baker, Steve Winwood y Rick Grech. Solo grabaron un disco. Entre 1970 y 1971 estuvo en Derek and The Dominos, con Jim Gordon, Duanne Allman, Carl Radle y Bobby Whitlock. A partir de este momento inicia su carrera en solitario con discos como “Eric Clapton” (1970), “461 Ocean Boulevard” (1974), “Slowhand” (1977), “Backless” (1978), “Just one night” (1980), “Journeyman” (1989), “Unplugged” (1992), “Me and Mr. Johnson” (2004). Durante los sesenta y hasta bien entrados los ochenta, fue una de las grandes figuras del rock, luego ha preferido mantener un perfil público tranquilo.


Calamaro invitado para telonear a Dylan

"No copiar a Dylan debería ser delito", dijo una vez Andrés Calamaro en referencia a quien quizás sea su principal referente artístico. Así las cosas, el sueño de compartir escenario con su gran ídolo musical volverá a hacerse realidad para Andrelo en el show que el creador de Like a Rolling Stone y Blowin in the Wind ofrecerá en la ciudad española de San Sebastián el 11 de julio próximo.
Para El Salmón, hay doble felicidad y en doble sentido. En primer lugar, porque es la segunda vez que le toca telonear a Dylan. La primera había sido en 1999, justo unos días antes de lanzarse el icónico álbum doble Honestidad Brutal. Y, en segundo lugar, porque el show será en un recinto que, a partir de su pasión por la tauromaquia, le hará aún más dichosa la invitación: la Plaza de Toros de Illumbe. Leer nota

Rodolfo Serrano : “No se puede desvincular el compromiso poético del compromiso político”

Para los amantes de la música, Rodolfo Serrano es el padre de Ismael Serrano. En cambio para la farándula intelectual progresista y la profesión periodística que conoce desde hace años a este madrileño nacido en Villamanta, Ismael Serrano es el hijo de Rodolfo.

Y lo es por su extensa trayectoria como redactor del diario “El País”, ejerciendo de corresponsal político durante la transición, por sus premios como cronista parlamentario o la consecución del prestigioso Mesonero Romanos de periodismo, algo que ha ligado siempre, estrechamente, a una intensa actividad literaria como poeta intimista, aunque la haya mantenido soterrada hasta alcanzar la jubilación. Nota aquí.

viernes, 27 de marzo de 2015

Wikileaks desmiente haber informado que Paul McCartney murió en 1966 en un accidente

Hay una historia muy popular que está circulando y que sostiene que publicamos documentos que demuestran que Paul McCartney murió en 1966. No lo hicimos”, tuitearon desde la cuenta de Twitter de Wikileaks luego de que varios medios aseguraran que la organización mediática internacional sin ánimo de lucro había expuesto material que confirmaba un viejo rumor que sostiene que el exintegrante de Los Beatles murió años atrás en un accidente. Colorín colorado , este cuento se ha terminado !!!!!

NTVG va entrando en calor

Los fans tienen todo listo para ver a No te va gustar el 11 y 12 de abril en Vélez. La banda va a estar presentando su trabajo El Tiempo Otra Vez Avanza.
El sábado el grupo brindó un gran show en el Velódromo de Montevideo. Pasadas las 21, NTVG subió al escenario para dar comienzo al show con “Su Sombrero” acompañado por unas impactantes visuales proyectadas en la pantalla central y a los costados del escenario junto muy buenos juegos de luces. La presentación siguió con “Cero a la izquierda”, “Al Vacío”, “A las 9” y “Me ilumina hoy”. Emiliano Brancciari, cantante y guitarrista, le dijo a la audiencia que esté preparada para una noche larga. Por más de dos horas y media, la banda emociono y sorprendió a sus fans. Leer nota completa


Los decadentes vuelven al Luna

Los embajadores de la música popular argentina en Latinoamérica presentarán oficialmente Y la banda sigue, su último disco, el sábado 27 de junio en el Luna Park (Av. Madero 420, Capital Federal).

La fiesta porteña decadente promete una puesta de nivel internacional para mostrar las nuevas canciones y repasar el infalible repertorio de clásicos sin tiempo que la banda fue cosechando a lo largo de sus 28 años de trayectoria.

El show se dará en el marco de una extensa gira que se inició a fines de enero en México, y que tuvo su punto más caliente en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal ante más de 22 mil personas, ubicando a LAD en el podio de las bandas argentinas con mayor poder de convocatoria en el exterior.

Las entradas ya se pueden adquirir ingresando en www.ticketportal.com.ar y en la boletería del estadio (Corrientes y Bouchard, Capital Federal). Quienes las compren entre el 27/3 y el 18/4 recibirán una edición especial de Y la banda de regalo. Los precios son los siguientes:
-Súper Pullman: $444
-Pullman: $389
-Campo: $256
-Pullman Lateral: $333
-Cabecera: $167
Fuente esquinarockweb.com.ar

Efemérides de Toda la vida es ahora radio : UN día como hoy del 2000 moría Ian Dury

Un día como hoy del 2000 Moría Ian Dury, de un cáncer de colon. Tenía 57 años. Fue uno de los nombres esenciales de la new wave británica, a comienzos de los setenta militó en el grupo de pub-rock Kilburn & the High Roads y en 1977 comenzó a grabar en solitario apoyado por los Blockheads. Aunque ha pasado a la historia por la canción ‘Sex & drugs & rock & roll’, sus discos siempre fueron innovadores y sorprendentes y su obra no puede ni debe ceñirse a esa única canción. Entre sus mejores álbumes podemos destacar la trilogía primera conformada por “New boots and panties!!” (1977), “Do it yourself” (1979) y “Laughter” (1980), pero el último, “Mr. Love Pants” (1998), también resulta esencial.


jueves, 26 de marzo de 2015

Esta noche en Toda la vida es ahora radio " Historias que habitamos"


Hoy a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar transitaremos algunas historias que habitamos con el objeto de ampliar la percepción de nuestra realidad , explorar y aprender nuevas maneras de vincularnos. Para ello invitamos al coach ontológico  Maximo Campos Leiva que nos facilitará algunas herramientas que nos permitan comenzar el camino. Y obviamente elegimos una serie de canciones que nos guiaran en este sendero tan cargado de buenas intenciones. Para ello elegimos ,entre otros,  a Seru Giran, Luis Spinetta, Leon Gieco, Pastillas del Abuelo, Ismael Serrano, El Bordo, Alejandro Balbis, Indio Solari, Tabaré Cardozo, Joaquin Sabina y muchos más. Ademas un recuerdo de Miguel Abuelo en un nuevo aniversario de su fallecimiento y recordaremos la canción " In my life" de los Beatles con covers de grandes artistas con James Taylor, Jason Mraz, Rita Lee, Diana Krall , Ozzi Osbourne y hasta Charly Garcia. Será una noche en donde las emociones, los cambios, las interpretaciones y la búsqueda de un mejor estilo de vida te atravesará , no tenemos dudas, te esperamos !!!!!!!

Litto Nebbia estrenará su CD "Variete Cantabile"

El cantautor y músico estrenará los temas de su nuevo disco junto a su formación Aire Fresco mañana a partir de las 21 con entrada gratuita en el Centro Cultural Haroldo Conti (avenida del Libertador 8151) del barrio porteño de Nuñez. Leer nota

Efemérides de Toda la vida es ahora : UN día como hoy de 1998 fallecía Miguel Abuelo

Un día como hoy de 1998 Fallecía a consecuencia del sida Miguel Abuelo (Miguel Ángel Peralta), en Buenos Aires, Argentina. Tenía 42 años. Fue uno de los pioneros del rock argentino y fundador de Los Abuelos de la Nada, en 1968. Tras pasar diez años en Europa –grabando en Francia su primer elepé, el buscadísimo “Miguel Abuelo et Nada”–, regreso en 1981 a Buenos Aires y puso en marcha de nuevo a los Abuelos de la Nada con la participación de Andrés Calamaro, Cachorro López, Daniel Melingo y Gustavo Bazterrica. Tras cuatro exitosos elepés con esta formación, Abuelo siguió adelante con la banda hasta su fallecimiento. De Abuelo cabe destacar su personalísimo sentido de la poética y su facilidad para elaborar canciones más profundas de lo que pudieran aparentar en una primera escucha.


miércoles, 25 de marzo de 2015

Kevin Johansen anuncia una nueva gira por España junto a Liniers

El músico de origen argentino Kevin Johansen recuperará la fórmula multidisciplinar de su famosa gira de 2009 "Oops!" en una nueva visita a España en la que volverá a acompañar sus canciones del arte gráfico de su compatriota Liniers.
Sony Music ha anunciado este martes que ambos ofrecerán cinco actuaciones combinadas en suelo nacional del 8 de mayo (fecha de su concierto en la sala But de Madrid) al 15 de ese mes (Cartagena, sala Budokan), con paradas en Bilbao (día 9, Kafe Antzokia), Barcelona (13, sala Bikini) y Valencia (14, Ágora Live).
Johansen, que ha publicado seis álbumes de estudio, el último de ellos el CD doble "Bi" (2012), llegará acompañado de su banda The Nada, con la que grabó su primer disco, del mismo nombre, en el año 2000.
En el año 2008 realizó junto a su amigo Ricardo Liniers "Oops!", un libro espontáneo en el que las letras del músico cobraban expresión gráfica y que fue el germen de un show posterior con el que recorrieron escenarios de Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela y también España.
Como entonces, canciones como "Anoche Soñé Contigo", "Cumbiera Intelectual" o "Logo" -a cuyo disco puso portada el propio Liniers- darán rienda suelta al lápiz del artista argentino para crear, según reza la nota de prensa, "un espectáculo interactivo, estimulante y definitivamente irrepetible".

Alejandro Balbis en Salto: “me sentí avasallado y manoseado”

“En estos veranos prolongados de Salto, transpirando la gota gorda como siempre”, así comenzó su conferencia de prensa Alejandro Balbis.
El destacado músico uruguayo estuvo en Salto para expresar públicamente su malestar por el uso de su versión del tema Resistiendo, utilizado como parte de la campaña electoral del candidato Germán Coutinho (Partido Colorado).
Según relata el diario salteño El Pueblo, el público colmó el patio interno de la sede departamental del Frente Amplio, lugar donde tuvo lugar la conferencia de prensa del músico quien estuvo acompañado por José Mujica.
“Voy a comunicar algo que tiene que ver con cosas que se entreveran en las campañas electorales, hace nomás 48 horas, vi con mucha sorpresa que una agrupación política la que defiende ideas a las cuales jamás adherí en mi vida, utilizaba una canción de la señora Teresa Parodi, interpretada por mi, en un spot de campaña de esa agrupación política que hoy está en el gobierno de este departamento (…) quisiera comunicarle a los salteños y a los uruguayos que de parte mía jamás hubo una autorización al respecto, jamás recibí un llamado, ni un mail, ni un whatsapp, nada ni siquiera avisándome que iban a usar mi voz para su campaña proselitista”, puntualizó. Leer nota

David Lebón: el prócer silencioso del rock argentino

Telam.- La sociedad musical formada con Luis Alberto Spinetta en Pescado Rabioso y, más tarde, con Charly García en Serú Girán resultó un aperitivo para una ilustre carrera como cantautor inspirado y héroe local de la guitarra.

Lejos de toda pose que lo asocie al divismo, el querido “Ruso” supo ganarse un lugar en los auriculares de todos los amantes del buen rocanrol y las emotivas baladas.

En charla con Télam, Lebón recuerda su paso por memorables bandas, explica por qué siempre eligió cantarle al amor y se autodefine como un hombre al que “Dios le dio la posibilidad de tener todo junto”.


La Renga sigue de gira

Después de dar el puntapié inicial en Villa Rumipal, la banda de Mataderos continurá con la gira presentación de Pesados vestigios, su último disco de estudio editado a fines de 2014.

En primer lugar, La Renga tocará el sábado 18 de abril en el predio Pista de salúd de la ciudad bonaerense de Bragado. Las entradas ($300) ya se pueden adquirir ingresando en www.arteinfernal.com.

Luego, los músicos se reencontrarán con el público chileno el sábado 23 de mayo en el Polideportivo de Ñuñoa, gimnasio del Estadio Nacional de Santiago de Chile con capacidad para siete mil personas. Fuente esquinarockweb.com.ar

Nito Mestre presenta nuevo disco

Luego del lanzamiento de Flores en Nashville (2010), Nito Mestre se prepara para presentar su nuevo disco solista, Trip de agosto, el viernes 17 de abril en el ND Teatro (Paraguay 918, Capital Federal). Las entradas (desde $170) se pueden adquirir ingresando en www.plateanet.com.

“La realización del disco empezó el día en que grabamos dos temas junto a mi amigo Dominic Miller, guitarrista de Sting, en vivo en Buenos Aires. El proyecto había comenzado a gestarse en agosto del año anterior cuando hice el primer boceto de los muchos que le siguieron. La base de Trip de agosto venía haciendo piruetas en mi cabeza, y finalmente decidí desarrollar la idea de un disco folk rock con esas características típicas de los años 70, pero con un sonido muy actual", cuenta el músico. Después de ver Sound City, el documantal que Dave Grohl en el legendario estudio con diversos músicos. "Sus comentarios sutiles, que me sonaban tan familiares, me hicieron recordar mis propios comienzos, y eso me ayudó a definir el concepto y la personalidad del disco", asegura Mestre.

Luego de "reunir a la familia" (invitados y la banda con la que toca hace más de veinte años), el músico le dio vida al disco en los estudios Ion. "El título, claro, surgió en ese mes como un viaje-sueño-idea que también me recordó al primer espectáculo que dimos con Sui Generis y que se llamaba 3 Trips”, reconoce. Fuente esquinarockweb.com.ar

La Beriso en el estadio Malvinas Argentinas

Mientras sigue recorriendo el país, La Beriso le puso fecha a la presentación oficial de Historias, su último disco de estudio: sábado 16 de mayo en el estadio Malvinas Argentinas al aire libre (Gutemberg 350, Capital Federal).

La banda de Avellaneda editó Historias el 7 de octubre de 2014. El disco contiene catorce nuevas canciones y fue co producido por Álvaro Villagra. Los cortes de difusión con "No me olvides" y "Madrugada".

Las entradas (desde $200) se pueden adquirir por sistema Ticketek (llamando al 5237-7200, ingresando en www.ticketek.com.ar y/o en los puntos de venta adheridos).

Miles de personas y la presencia de Joan Manuel Serrat en la marcha por la memoria al Monumento a la bandera

El cantante español Joan Manuel Serrat acompañó a las Madres de Plaza de Mayo en el homenaje a los desaparecidos en la última dictadura militar, a 39 años del golpe del 24 de marzo de 1976. La marcha por la memoria congregó a miles de personas que marcharon por el centro de Rosario y se congregaron en el Monumento a la Bandera, donde hasta hace minutos continuaba el acto con la actuación de Coki & The Killer Burritos y La Barca, banda que presentaba temas de una obra conceptual basad en los años que van desde la dictadura hasta la recuperación de la democracia..
El gran artista catalán, siempre comprometido con las causas trascendentes y muy cerca del sentir de los rosarinos, sorprendió al mostrarse junto a las Madres y Abuelas en el acto que se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera, para rendir homenaje a las víctimas del golpe militar. Leer nota

martes, 24 de marzo de 2015

24 de Marzo : Día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia

Los viejos amores que no están, 
la ilusión de los que perdieron, 
todas las promesas que se van, 
y los que en cualquier guerra se cayeron. 
Todo está guardado en la memoria, 
sueño de la vida y de la historia. 

El engaño y la complicidad 
de los genocidas que están sueltos, 
el indulto y el punto final 
a las bestias de aquel infierno. 

Todo está guardado en la memoria, 
sueño de la vida y de la historia. 

La memoria despierta para herir 
a los pueblos dormidos 
que no la dejan vivir 
libre como el viento. 

Los desaparecidos que se buscan 
con el color de sus nacimientos, 
el hambre y la abundancia que se juntan, 
el mal trato con su mal recuerdo. 

Todo está clavado en la memoria, 
espina de la vida y de la historia. 

Dos mil comerían por un año 
con lo que cuesta un minuto militar 
Cuántos dejarían de ser esclavos 
por el precio de una bomba al mar. 

Todo está clavado en la memoria, 
espina de la vida y de la historia. 

La memoria pincha hasta sangrar, 
a los pueblos que la amarran 
y no la dejan andar 
libre como el viento. 

Todos los muertos de la A.M.I.A. 
y los de la Embajada de Israel, 
el poder secreto de las armas, 
la justicia que mira y no ve. 

Todo está escondido en la memoria, 
refugio de la vida y de la historia. 

Fue cuando se callaron las iglesias, 
fue cuando el fútbol se lo comió todo, 
que los padres palotinos y Angelelli 
dejaron su sangre en el lodo. 

Todo está escondido en la memoria, 
refugio de la vida y de la historia. 

La memoria estalla hasta vencer 
a los pueblos que la aplastan 
y que no la dejan ser 
libre como el viento. 

La bala a Chico Méndez en Brasil, 
150.000 guatemaltecos, 
los mineros que enfrentan al fusil, 
represión estudiantil en México. 

Todo está cargado en la memoria, 
arma de la vida y de la historia. 

América con almas destruidas, 
los chicos que mata el escuadrón, 
suplicio de Mugica por las villas, 
dignidad de Rodolfo Walsh. 

Todo está cargado en la memoria, 
arma de la vida y de la historia. 

La memoria apunta hasta matar 
a los pueblos que la callan 
y no la dejan volar 
libre como el viento.


lunes, 23 de marzo de 2015

Mirá lo mejor de Manu Chao en Ferro

El cantautor franco-español José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, más conocido como Manu Chao, hizo vibrar el corazón de Caballito en la noche de este jueves junto a sus viejos compañeros: Gambeat en bajo, Madjij ‘Il magico’ Fahem en guitarra y Philippe ‘Garbancito’ Teboul en batería. El estadio de Ferro estuvo colmado. Hasta desde los balcones de los edificios próximos al estadio la gente se asomaba a escuchar al popular artista. La noche comenzó con una intensa seguidilla de temas como "Cinco Razones", "Me llaman calle", "Si yo fuera Maradona", la siempre coreada "Me gustas tú" y "El dorado 1997". Leer nota completa aqui 


Más de 50 mil personas con León Gieco por el Día de la Memoria

El reconocido músico y cantautor popular León Gieco se presentó junto a la murga uruguaya Agarrate Catalina ante más de 50 mil personas que se acercaron a conmemorar el Día Nacional de la Memoria en Morón; también tocó Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de Estela de Carlotto, que por primera vez estuvo junto a su abuela en el marco de un aniversario del Golpe de Estado. Leer nota

Ismael Serrano: “Hago una llamada a la unión y a la esperanza”

Ismael Serrano es el único músico que ha resistido en lo alto de las listas y con el cariño del público de aquella generación de cantautores que despuntó a finales del pasado milenio. El madrileño, que aprendió tanto en las asambleas de barrio de Vallecas y de la Universidad como de los cantautores peleones del franquismo, acude a Euskal Herria para presentar su último disco, La llamada (Sony). Actúa hoy en el Arriaga bilbaino y el miércoles en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia. Ambos conciertos empezarán a las 20.00 horas.
Ismael Serrano estrenó el año pasado paternidad, nueva compañía discográfica y el sonido más “austral” de su carrera, repleto de guiños a la música y a los instrumentos de América Latina en La llamada. En lo que no se advierte mutación alguna es en su actitud ante la vida y la sociedad, volcada en unas letras repletas de poesía luchadora y resistente, libre y rebelde. Casi veinte años después de su debut,Atrapados en azul, que incluía su clásico Papá, cuéntame otra vez, logró situar sus últimas canciones en el nº 1 de las listas de ventas a pesar del fuerte compromiso de sus letras y de competidores comerciales como Auryn o Maldita Nerea. Leer nota aqui 

NTVG: "Se nota mucho el poder económico en los medios de comunicación"

Emiliano Brancciari, líder de la banda uruguaya No te va Gustar, que presentará su nuevo disco "El tiempo otra vez avanza" los días 11 y 12 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield, consideró que "el poder económico está mucho más allá del poder político y eso se nota mucho en los medios masivos de comunicación". Leer nota

El documental de Amy Winehouse ya tiene fecha de estreno

A casi cuatro años de la muerte de Amy Winehouse, se anunció la fecha de estreno del documental que retrata la vida de la cantante.
"Amy" incluirá material sonoro y visual totalmente inédito de la cantante británica, así como también abordará asuntos relacionados con la vorágine de su rutina personal, entorno familiar, adicciones; y su talento musical.
Fue dirigida por Asif Kapadia, reconocido por haber conseguido el BAFTA en 2012 con Senna -documental basado en la historia del ídolo de la Fórmula 1-, y finalmente será estrenada el 3 de julio de este año.

Eric Clapton celebra su 70 cumpleaños con un triple CD y nueve conciertos

El 30 de marzo Eric Clapton cumplirá 70 años y lo celebra con un recopilatorio con lo mejor de sus años en Reprise Records, y con nueve conciertos: dos en el Madison Square Garden de Nueva York, los días 1 y 2 de mayo, y otros siete en el Royal Albert Hall de Londres, el 14, 15, 17, 18, 20, 21 y 23 de mayo.

En el triple álbum “Forever Man”, que sale a la venta el 11 de mayo, Clapton reúne 51 canciones agrupadas en tres secciones: estudio, directo y blues. El álbum también estará disponible en edición digital, una versión reducida de dos CDs y en un doble vinilo. Listado de canciones de Forever Man aqui

Incombustible Sabina

Sobran los motivos para disfrutar de Joaquín Sabina. Así lo hicieron el jueves de principio a fin las miles de personas que llenaron el pabellón Pisuerga. Abudcidos por el duende de su ídolo, le recibieron con una ovación de poner los pelos de punta. Ante la ausencia de nueva producción discográfica que llevarse a los oídos, el cantante y su extraordinaria banda se han inventado una gira llamada «500 noches para una crisis» que, por supuesto, funciona como un tiro. Nota aquí.

jueves, 19 de marzo de 2015

Esta noche todas las canciones en Toda la vida es ahora radio

Esta noche a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar queremos regalarte diferentes canciones y temas para generar un crisol de ideas que confluyen a una sola, el buen vivir y la busqueda de la plenitud. Por ello nos acompañarán Ismael Serrano, Leon Gieco, Luis Spinetta, Los Redondos, Las pastillas del Abuelo, Joaquin Sabina, Tabaré Cardozo, Alejandro Balbis, Seru Giran, Karamelo santo, Calamaro, Fito Paez, SLB, el Bordo y mucho más , te esperamos !!!!!!!!!!!!!

Charly Garcia revela detalles de su película

Si bien sabíamos que estaba basado en sus conciertos del 23 y 30 de septiembre de 2013 en el Teatro Colón, todavía no circulaban demasiados datos alrededor de Líneas Paralelas: la película en la que se encuentra trabajando Charly García. En las últimas horas, sin embargo, comenzaron a aparecer algunas certezas.
El productor detrás del film es su propio hermano Daniel García Moreno, en colaboración con su sobrino Sebastián Contreras y el director Eduardo Pinto. "Charly está haciendo una película que tiene música, un poco de ficción y sobre todo documental –explicó Daniel García Moreno-. Aunque es muy difícil de explicar en palabras”. Leer nota

Pearl Jam viene a la Argentina confirmado !!

Los fanáticos argentinos estaban muy expectantes. Días atrás, Pearl Jam había confirmado las fechas de su gira latinoamericana en un video y la plaza Argentina no figuraba en ningún lado.
Esta mañana, la banda confirmó el 7 de noviembre en el Estadio Único de La Plata. Este es el segundo paso de la gira Lightning Bolt pasará también por Colombia, Chile, Brasil y Costa Rica. Será la cuarta vez que la banda pise nuestro suelo; la última visita fue en abril de 2013. Leer nota


Vicentico se presenta en el Luna Park

Vicentico anunció la presentación de su nuevo álbum Último Acto, el 23 de mayo en el Luna Park. El disco fue grabado entre Nueva York, Los Ángeles, Nashville, Kingston y Buenos Aires, y la propuesta del músico fue volver a grabar algunos de sus éxitos como solista en nuevas versiones y sumar cuatro temas nuevos.
Este nuevo disco cuenta con varias participaciones como las del legendario Willie Nelson (en “Solo Un Momento”), el dúo jamaiquino Sly & Robbie (“Las Estrellas”), las bandas Intocable (“Viento” y “Cobarde”) y Our Latin Thing (“Algo Contigo”, “Culpable” y “Los Caminos De La Vida”), y su mujer Valeria Bertuccelli (“No Te Apartes De Mi”). Fuente la viola.com

Pez llega a la calle corrientes

La leyenda del underground presentará El manto eléctrico el viernes 15 de mayo en el Teatro Ópera (Av. Corrientes 860, Capitañ Federal).

En su decimosexto disco de estudio, Pez plasma sus dudas existenciales y su psicodelia porteña. El álbum contiene diez canciones que fueron grabadas y mezcladas por Walter Chacón en Estudios Romaphonic, mientras que la masterización estuvo a cargo de Tom Baker. El manto eléctrico se puede descargar gratuitamente en el sitio del trío.

Las entradas (desde $150) se pueden adquirir por sistema Ticketek (llamando al 5237-7200, ingresando en www.ticketek.com.ar y/o en los puntos de venta adheridos). Fuente esquinarockweb.com.ar

miércoles, 18 de marzo de 2015

Serrat, Sabina, Serrano, Darin Foton 3

Que se puede decir , juntar a los cantautores de España con Darin y encontras arte a la máxima expresión. Seguimos con esta galeria de fotos a los que consideramos referentes de diferentes géneros astísticos !!!!!!!!!!!!!!!!

Calamaro y Bunbury versionan a Cerati

Durante su gira conjunta realizada en octubre y noviembre del año pasado a través de México, Andrés Calamaro y Enrique Bunbury grabaron un disco en vivo. Hijos del pueblo se llamará el material que saldrá a la venta a mediados de abril.
Pero ya se puede escuchar y ver el primer adelanto, el cover a dos voces de "Crimen" de Gustavo Cerati. El tema formó parte de Ahí vamos, el disco solista que el líder de Soda Stereo editó en 2006 y obtuvo un Grammy Latino a Mejor canción de rock, en 2007. Fuente rollingstones.com.ar


Litto Nebbia : Una demanda por las canciones

Varias son las cosas que por estos días mantienen con un activo entusiasmo, entre el ocuparse y el preocuparse, a Litto Nebbia; en todas ellas, claro, el común denominador es la música, la que está haciendo ahora y la que ha hecho a lo largo de su vida. La primera y más feliz de esas cuestiones es la presentación, el próximo viernes 27 de marzo, en el Centro Cultural Haroldo Conti (Av. Libertador 8151, en la ex ESMA), de su nuevo disco Variete Cantabile, un momento que llevará adelante con su agrupación Aire Fresco. Será la única vez que tocarán este disco en vivo, advierte él, y aquí viene la segunda de sus felices motivaciones actuales: ocurre que, tras este concierto, se meterá de lleno en la grabación del álbum doble 50 años de rock argentino, aniversario que, siendo él uno de los fundadores de tal cosa, bien le corresponde celebrar. Este “punto cero” se ubica en la publicación del histórico LP Los gatos salvajes, en 1965. Leer nota

martes, 17 de marzo de 2015

Joan Manuel Serrat y Pedro Aznar : FOTON 2

Continuamos con la galeria de fotos increibles de maestros de la musica, esta no es la excepción !!!!

Salta la Banca presenta "Eureka"

El Luna Park fue solo una muestra de lo que pueden hacer. En constante proyección y agotando toda presentación, el grupo liderado en voz por Santiago Aysine se reinventa y el 2015 se recorrerá con disco nuevo: ¡Eureka!
La presentación oficial del mismo será el día 30 de Mayo en el Estadio Malvinas Argentinas. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek ACA y en sus puntos de venta con los siguientes precios

CAMPO - $180 (+$20*)
PREF - $230 (+$25*)
PLATEA - $140 (+$15*)


Don Osvaldo de gira

A las fechas anunciadas en Olavarría, Neuquén, Trelew y Montevideo, se le suman cuatro nuevos shows en la Ciudad de Rosario (Sante Fe). A continuación les dejamos todo el cronograma de fechas confirmadas:
17/3 - Gimnasio Municipal N°1 - Trelew
19/3 - Estadio Ruca Ché - Neuquén AGOTADO
20/3 - Estadio Ruca Ché - Neuquén
22/3 - Estadio Racing Club - Olavarría (Bs. As)
11/4 - Anfiteatro Municipal - Rosario (Santa Fe)
12/4 - Anfiteatro Municipal - Rosario (Santa Fe)
14/4 - Anfiteatro Municipal - Rosario (Santa Fe)
15/4 - Anfiteatro Municipal - Rosario (Santa Fe)
25/4 - Teatro de Verano "Ramón Collazo" - Montevideo (Uruguay) AGOTADO
26/4 - Teatro de Verano "Ramón Collazo" - Montevideo (Uruguay).
Fuente midrockga.com.ar

La condena de Cain vuelve al Niceto

Después del exitoso festejo de sus diez años, LCDC seguirá presentando Vendaval (2013) y repasando el resto de su discografía el viernes 1º de mayo, a las 20, en Niceto Club.

La Condena de Caín editó Vendaval, su tercer disco de estudio, con la producción artística de Alejandro Vázquez y Alejandro Kurz, más el aporte de la propia banda. "Nuevo fuego" es el corte más reciente del álbum. El videoclip, que fue dirigido por Hernán Petriz y realizado en el bar La Casona del Rock, contó con la participación de la actriz Cumelén Sanz y diferentes músicos de bandas (como Las Pastilals del Abuelo, El Bordo, Brancaleone y Manijas).

Las entradas (desde $80) se pueden adquirir por sistema Ticketek (llamando al 5237-7200, ingresando en www.ticketek.com.ar y/o en los puntos de venta adheridos) y en la boletería del lugar (Niceto Vega 5510, Capital Federal). Fuente esquinarockweb.com.ar

Caetano Veloso y Gilberto Gil juntos

EFE - Según anunciaron hoy los organizadores, el concierto forma parte de la gira Caetano & Gil: dos amigos, un siglo de música que los artistas iniciarán por toda Europa en julio, y contará con un "formato singular e intimista de voz y guitarra".
Caetano Veloso y Gilberto Gil, dos referentes del movimiento cultural brasileño de los años 60, se conocieron en 1963 en la Universidad Federal de Bahía y a lo largo de su carrera han colaborado y actuado juntos en varias ocasiones.
Con tres Grammys latinos en su vitrina, Gilberto Gil es conocido además por haber desempeñado el cargo de ministro de Cultura de Brasil entre 2003 y 2008.
Por su parte, Caetano Veloso fue nombrado por la revista "Rolling Stone" como el cuarto mayor artista de la música brasileña de todos los tiempos.

La decimosegunda edición del festival EDPCoolJazz se celebrará en el mes de julio en la localidad de Oeiras, cercana a Lisboa.

lunes, 16 de marzo de 2015

Leon Gieco, Pepe Mujica, Ruben Rada foton !!!!!!!


Pearl Jam : Viene a la Argentina ?

Las imágenes generan adrenalina. Suceden a toda velocidad y muestran la última gira de Pearl Jam. Al mismo tiempo pasan por debajo las fechas de la gira Latinoaméricana 2015.
Primero, 4 de noviembre, Santiago, Chile. (Suben las pulsaciones). 11 de noviembre, Porto Alegre, Brasil, 14 de noviembre, São Paulo, Brasil (Se acelera más el puslo). 17 de noviembre, Brasilia, Brasil. 20 de noviembre, Belo Horizonte, Brasil. 22 del mismo mes, Río de Janeiro. 28 de noviembre, México (la adrenalina baja, y empieza la decepción) ¿Y Argentina?
Los fanáticos argentinos salieron al cruce y llenaron de comentarios el posteo que la banda hizo para anunciar las fechas de la gira. Esperemos que la banda liderada por Eddie Vedder pueda concretar en breve una fecha en Argentina, y sino que le cambien el nombre a la gira y la bauticen. Brasil Tour 2015. Leer nota completa

Jaime Roos : El gusto de zambullirse en los clásicos

El cantautor uruguayo apeló a un repertorio que, aun conocido, siempre reactiva la magia. Y, al frente de una banda impecable, dejó espacio para algunas perlas escondidas de su historia.
La palabra “clásico” puede resultar en una infinidad de connotaciones en el campo musical. Por tomar algunas, clásico podría ser el trillado y cómodo repertorio que puebla el setlist de Aspen, la 100 o Disney. O el combo DJ-fiesta de quince, ágape ejecutivo, o casamiento de vinchas con corbatas. Muy lejos de ahí, el otro lado del péndulo provendría de aplicar la sabia costumbre de volver sobre gemas de Led Zeppelin, Beatles, Pescado Rabioso, Osvaldo Pugliese, Bob Dylan o Eduardo Falú. O tocar, ya en aguas netamente populares, esas canciones que saben muchos. Nota aquí.

Steve Hackett : Cuenta saldada con honores

No era devoción lo que expresaban esas caras; no pleitesía ni fanatismo berreta, acaso admiración. Pero lo que los rostros de quienes miraban, aún casi incrédulos, a Steve Hackett y a los suyos saludar desde el escenario del Opera el viernes una y otra vez era por sobre cualquier otra cosa, gratitud. Era una demostración de afecto y agradecimiento contenida y latente en esas almas emocionadas por 40, 30 o algunos años menos, probablemente desde que fliparon por vez primera con The Musical Box, Supper's Ready, Los Endos o Carpet Crawlers. Leer nota

domingo, 15 de marzo de 2015

Alberto Sueiro : Feliz cumple Hermano Amigo !!!!

Al poeta, letrista,  tachero, actor, humorista   pero sobre toda las cosas amigo. Feliz cumple !!!!!!!!!!!!!!!

Toda la vida es ahora ( Beto Sueiro)

Si al manjar de un nuevo amor
La manzana se hace pera
Si te vestiste de Adan
Y a la fiesta falto Eva
No te preocupes chabon
Que lo bueno pronto llega

Si en Calamaro y Miguel
Fuiste abuelo de la nada
Mil horas curten tu piel
Bajo una lluvia que embriaga
Que no se ahogue tu fe
Mil nietos tendrás mañana

Musica,charla,amistad
No habrá limites de edad
De abajo se llega arriba
Gambeteando desengaños
Subamos juntos peldaños
A la cumbre de la vida

El reloj suena a canción
Segundos, minutos, horas
Comienza ya la función
Toda la vida es ahora

Vivila que habrá razón
Vivila que hay una sola 
Late fuerte el corazón
Toda la vida es ahora

A vos, flor de la existencia
Del milagro de nacer
Toda la vida es ahora
Queriendo te harás querer
Pinta el éter tu presencia
Porque la vida es mujer

Poesía,blues y rock
Historias, tango, folclore
Citas de ayer y de hoy
Serenatas a balcones
Bajo estrellas que iluminan
Cantares de trovadores

Parate en esta estación
Un tren bate al corazón
Tamboriles de alegría
Subite a nuestro vagón
Disfruta la sensación
De gozar juntos la vida

Al infierno la maldad
Vencida regresa sola
Lo bueno esta por llegar
Toda la vida es ahora

Con amor al por mayor
Veras que todo mejora
vivila pues, que hay razon
Toda la vida...toda la vida 
es ahora!!!

Silvio Rodríguez sumó un segundo Luna Park a sus "Amoríos" porteños

Telam.- La larga y fructífera relación entre el cantautor cubano y el público argentino logró que en apenas cuatro días se agregue una segunda noche en el estadio porteño a la originalmente prevista para el miércoles 27 de mayo. Un día después, uno de los mentores de la Nueva Trova Cubana, estará otra vez en el Luna para repasar gemas de su repertorio y adelantar nuevas canciones de su próximo disco, “Amoríos”, continuador de “Segunda cita” (2010).

El tour sudamericano con el que el inspirado autor volverá a la región tras dos años y medio, incluirá un paso por Chile y volverá a unirlo en directo con la formación musical que sostienen el Trío Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González y el baterista y percusionista Oliver Valdés.

El último paso del cantautor por la Argentina fue en noviembre de 2012, cuando ofreció dos conciertos en el Luna Park y también se presentó en el estadio de Unión de Santa Fe.

Oído atento: Lady Diana Krall y el pop

La pianista Diana Krall editó Wallflower, un disco de clásicos del pop de todos los tiempos atravesados por su particular mirada. El mundo tal vez se divida entre quienes eligen escuchar versiones smooth jazz de canciones de culto del pop de todos los tiempos y quienes desdeñan de plano esos intentos, sin siquiera darle una oportunidad. El grupo de los segundos, seguramente se perderá de este muy buen disco de Diana Krall, que por cierto no es solamente smooth jazz. Leer nota