jueves, 30 de junio de 2016

Esta noche en Toda la vida es ahora radio la musica de ayer y de hoy

Hoy a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar tendremos un programa recordando la musica de ayer , la de hoy y por que no la de mañana. En juego con el tiempo buscando la manera de hacerlo eterno a traves de la musica, de las canciones, permitiendonos un rato para disfrutar. Y en el muchas combinaciones posibles, a saber : Seru Giran y Pastillas del Abuelo, Serrat y Sabina, Spinetta y Los redondos, Los Beatles y Sting, Sueter y El Bordo y mucho pero mucho mas.
Te esperamos !!!!!

Las Pastillas vuelven al Luna Park

La banda volverá al mítico estadio, después de tres años, y luego de su presentación en el estadio Ferrocarril Oeste en abril de este año.
Días antes de la presentación en Ferro, en donde hubo más de veinte mil personas, se corría el rumor de que Las Pastillas del Abuelo volverían al Luna Park el día 2 de julio. Y así fue, este sábado estarán presentando su último cd, Paradojas, en un lugar que siempre les sentó bien pero al cual no visitan hace tres años.
Muchas cosas cambiaron para la banda en este tiempo, pasó un cd como El barrio en sus puños (cd inspirado en la figura del boxeador Ringo Bonavena), las presentaciones en el marco de teatro ciego, paternidades, giras por el exterior, en países como Paraguay, Perú, México, Chile, e inclusive en Cuba.Pero uno de los cambios más recientes fue la salida de Paradojas, presentado en Ferro el 16 de abril en una noche soñada para la banda, en la cual pudieron contar con muchos amigos que los acompañaron (La vela puerca y Catupecu Machu, entre otras).
A principios de 2016, la banda se presentó en el Cosquín Rock, bajo un diluvio que le dio un marco de epicidad a la noche. Luego de las presentaciones en Cuba y en Ferro, las pastillas siguieron llevandoParadojas al interior del país, tanto hacia el norte como al sur, destinatario de una gira por 8 ciudades.
La banda que ya cuenta con catorce años de trayectoria no estará sola en el Luna Park, sino que compartirá la noche con la banda cordobesa Los Caligaris, con quienes ya compartieron gran parte de la gira de ambos en México en estos últimos meses. Nota completa aqui


El Soldado y la mejor trova del rock nacional

Luego de un 2015 agitado, con más de 40 conciertos por todo el paíspisando los 20 años de trayectoria y con más de 1200 shows realizadosEl soldado, el más auténtico y genuino trovador del rock nacional, regresa a Mar del Plata el domingo 10 de julio para subirse al escenario de Abbey Road (Av. Juan B. Justo 620), desde las 21 hs.
Además tocarán los créditos locales El Grito y Jefe TribuLas entradas anticipadas se encuentran disponibles en Musical Norte (San Luis 1787).
En mayo presentó el simple Potros, adelanto de su próximo disco que será editado por el sello ULTRAPOP y Yosapa Solapa. El EP cuenta con cuatro canciones ("Potros", "Todos merecemos un Dios", "Aromas de una flor" y "Potros - Versión Demo") que consolidan a EL SOLDADO como el referente clásico del nuevo folk rock argentino. El CD se encuentra disponible en iTunes, Spotify y YouTube.
Para este show, el músico ejecutará algunos de los temas de POTROS y hará un repaso de toda su discografía. Por lo tanto, incluirá en su repertorio temas de Tren de Fugitivos (donde participaron el Indio Solari, Skay Beilinson y demás integrantes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), Alas Rotas, De Cardo y Clavel, De Catálogo, Visiones de un Rompecabezas y Luna en el Espejo. Fuente 0223.com.ar

No Te Va a Gustar inicia su gira por Argentina en Agosto

No te va gustar continúa presentando su aclamado álbum El tiempo otra vez avanza a bordo de su gira #ViajandoSinEspada. En Agosto y tras un largo recorrido internacional, la banda uruguaya regresa a la Argentina para realizar una serie de conciertos en el Norte Argentino. El tour comenzará el 19 de Agosto en Misiones y pasará por Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y culminando el 27 de ese mes en Tucumán.
El grupo viene de realizar un largo recorrido por Latinoamérica y Estados Unidos. Tras brindar un espectacular cierre en el Festival Cosquín Rock el pasado mes de Febrero, NTVG se lanzó al continente para llevar su propuesta al mundo. En los últimos meses la banda se lució en los Festivales Vive Latino, Machaca Fest y Fuerza Rock de México, además de tocar en Santiago de Chile; realizar dos presentaciones con entradas agotadas en Medellín más una en Bogotá; y de cumplir sus 22 años de trayectoria en pleno concierto en Guadalajara.
La gira #ViajandoSinEspada comenzó de manera oficial en Marzo y Abril de 2015 con tres presentaciones históricas en Sudamérica: la primera en el Velódromo Municipal de Montevideo y las dos siguientes ante más de 70 mil personas en el Estadio Vélez de Buenos Aires. Al día de hoy, más de 450 mil personas de América Latina y Estados Unidos disfrutaron de la experiencia de ver a No te va gustar en vivo. Leer nota completa aqui

While my guitar gently weeps - video homenaje a Los Beatles del Cirque du Soleil de la obra " Love"

Ya podemos disfrutar del video de la canción compuesta por George HarrisonWhile My Guitar Gently Weeps” del recordado Álbum Blanco de los Beatles, publicado el 22 de noviembre de 1968.
El clip fue realizado por los 10 años de la obra “Love” del Cirque Du Soleil basada en la famosa banda. El clip fue dirigido por Dandypunk, Leah Moyer y Andre Kasten. Eira Glover es la protagonista. Un trabajo para disfrutar. Fuente la violaweb.


'El gusto es nuestro', el 'revival' del 'revival'

Hace 20 años, la gira 'El gusto es nuestro' fue la mirada hacia atrás de una generación que se enorgullecía de sus logros tanto artísticos como cívicos, símbolo de la España del cambio, y ahora aquel 'revival' regresa convertido en una ola de nostalgia de la nostalgia. Portando un repertorio de canciones en el que hay para dar y vender, y que alimenta recitales de hasta tres horas y 20 minutos, como el de este martes en el Palau Sant Jordi.
Tercer concierto de la gira tras los dos realizados en el Barclaycard Center, de Madrid, en un Sant Jordi con todo el papel vendido (habrá segundo pase el 13 de octubre) y en el que Víctor y Ana, Serrat y Ríos compartieron repertorios ahondando en el guion de aquel 'tour' de 1996: bloques en solitario, encuentros furtivos y un generoso tramo final con las cuatro voces en escena, turnándose más que fundiéndose en armonías. Empezando, como entonces, con 'Hoy puede ser un gran día', y siguiendo con un Víctor Manuel que lució poder vocal en 'Solo en pienso en ti'. Nota aquí.

miércoles, 29 de junio de 2016

Justicia al fin para Victor Jara

Cuentan los que acompañaron a Víctor Jara en sus últimas horas de vida en el estadio Chile, uno de los símbolos más siniestros de la dictadura de Augusto Pinochet, que los torturadores no lograron borrarle del todo la sonrisa al trovador del Gobierno de Salvador Allende ni cuando lo golpearon brutal y repetidamente, antes de acribillarlo a balazos. En su cuerpo se hallaron más de 40 disparos.
Pero el tiro que acabó con su vida fue el que recibió en la nuca, casi a quemarropa, después de que sus torturadores se divirtieran jugando con él a una mortal ruleta rusa. Fue el 16 de septiembre de 1973, cinco días después del golpe de Estado contra Allende y de la posterior detención de Jara junto con cientos de compañeros en la Universidad Técnica del Estado (UTE). El estadio Chile, hoy estadio Víctor Jara, sería todavía testigo mudo de muchos más horrores en los comienzos de la larga dictadura de Pinochet (1973-1990). Nota aquí. 

martes, 28 de junio de 2016

Ricardo Mollo: "Vamos a volver a grabar todos los discos de Divididos"

- Divididos atraviesa un momento de muchísima convocatoria. Este año volvieron a agotar el Luna Park, mientras continúan agotando el Teatro Flores de Capital, sumando ahora también los shows del teatro Coliseo. La gira nacional pasó el fin de semana por Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, y ahora el turno de Mendoza. ¿Cómo ven ustedes este 2016? ¿Tantos shows dejan de lado la posibilidad de grabar un nuevo disco?

No, lo pensamos en función de esta situación de conciertos. Nos gusta mucho salir a tocar, no ir de gira. Ir a Mendoza por ejemplo, después volver a casa, venir a ensayar, repasar otras cosas y en algún momento retomar lo que estamos haciendo desde hace un año que es regrabar todos nuestros discos.

- ¿Cómo es eso de re grabar todos los discos?

Estamos en ese plan, decidimos recuperar nuestra obra y volver a grabar las canciones de todos los discos, salvo "Amapola del 66" (2010), que es un disco que ya nos pertenece. Los otros discos son de distintas compañías discográficas.
El tema es que pasado el tiempo prudencial que marcan los contratos, que es un montón, decidimos intentar llegar a los 30 años de Divididos con todos los discos grabados nuevamente. Leer entrevista completa aqui

El cuarteto "A 18 minutos" extiende su homenaje a Spinetta

Telam.- La banda se presentará el miércoles a las 21 y los jueves 14 y 21 de julio en la sala porteña Bebop Club (Moreno 364, Capital).

El grupo A 18 minutos está integrado por el bajista Machi Rufino, único integrante que fue parte de ese disco publicado en 1977; el baterista Luis Cerávolo, quien tocó en los conciertos presentación de la placa; el guitarrista Guille Arrom, músico de Spinetta entre 1987 y 1991; y el tecladista Andrés Beeuwsaert.

La placa en cuestión reúne las canciones “Viento del azur”, “Telgopor”, “Viejas mascarillas”, “A 18' del sol”, “Canción para los días de la vida”, “Toda la vida tiene música hoy”, “¿Dónde está el topacio?” y “La eternidad imaginaria”.

“Fue un disco que no se entendió en el momento pero, como siempre, él estaba adelantado. Muchos años después apareció Sting haciendo lo mismo y lo aplaudieron”, reflexionó Machi durante la presentación del proyecto con dos Trastiendas llenas en enero pasado.

Al final Led Zeppelin ganò el juicio

La decisión fue tomada de forma unánime por los integrantes que formaron el jurado en un tribunal de Los Ángeles, destacó el diario Los Angeles Times.
Los integrantes de Led Zeppelin, Jimmy Page y Robert Plant manifestaron su satisfacción por el resultado del juicio en un comunicado: "Estamos agradecidos por la labor del jurado y contentos porque haya dictado sentencia en nuestro favor, disipando las controversias acerca del origen de 'Stairway to Heaven' y confirmando lo que sabíamos desde hace 45 años. Agradecemos el apoyo de nuestros seguidores y deseamos dejar atrás este asunto legal".
A la recordada banda se la acusaba de que su famosa canción tenía una introducción muy similar al tema instrumental "Taurus" (1968), de Spirit. Ambas bandas tocaron juntas en distintas oportunidades a finales de los ’60.

De la mano de ‘Giros’, Fito Páez llega al Teatro Gran Rivadavia

El rosarino continúa la celebración de los 30 años de uno de sus trabajos más emblemáticos y, luego de repasar Giros en Chile, Uruguay, Colombia, Méjico y Cuba, cerrará la gira el viernes 29 y sábado 30 de julio en el Teatro Gran Rivadavia (Av. Rivadavia 8636, Capital Federal). Las entradas se pueden adquirir ingresando en www.fullticket.com.

Giros es el segundo disco solista de Fito Páez y contiene clásicos como Yo vengo a ofrecer mi corazón, 11 y 6,Cable a tierra y D.L.G. Se trata de uno de sus trabajos más reconocidos en una obra que incluye veintitrés discos de estudio. A lo largo de su carrera, el rosarino ha recibido innumerables distinciones, entre ellas 5 premios Grammy Latinos (Mejor cantante masculino de rock por Abre, Mejor canción de rock por Al lado del camino,Mejor álbum de rock vocal por El mundo cabe en una canción, Mejor álbum de cantautor del año por Rodolfo, y Mejor álbum de pop vocal masculino por No sé si es Baires o Madrid). Fuente esquinarockweb.


Los Autenticos Decadentes celebrarán a lo grande sus 30 años

Con dos fechas que prometen ser históricas (viernes 19 y sábado 20 de agosto), LDA celebrarán sus treinta años de carrera en el Luna Park. La particularidad de estos shows es que el primero será con el campo de pie y el segundo con butacas, en formato teatro.

Los Auténticos Decadentes preparan y prometen una Fiesta Monstruo, recorriendo sus canciones sin tiempo en un show cargado de emociones.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir por TicketPortal (ingresando en www.ticketportal.com.ar, llamando al 5353-0606 y/o en los puntos de venta) y en la boletería del estadio.Fuente esquinarockweb.

lunes, 27 de junio de 2016

Lionel Messi : La selección se terminó para mi

A la salida del vestuario y visiblemente golpeado, el Diez decidió pegar el portazo y anunció que no jugará más con la celeste y blanca.
Fue su primera declaración, minutos después de sacarse la cinta de capitán del brazo izquierdo, de otra derrota en una final, de haber mandado por arriba del travesaño un penal... Fue la tercera frustración consecutiva. Y no se puede creer. Como también es increíble lo que se escucha a Messi: “Se terminó para mí la Selección”. Y al ratito se lee en Twitter al Kun Agüero, uno de sus grandes amigos: “Somos varios los que pensamos en no seguir”. Nota aquí.

Entrevista a Luis Salinas

Tuviste un tiempo que no querías grabar y ahora grabaste un montón. Una caja con tres cds con distintas temáticas. Contanos un poco de qué se trata tu último álbum?Luis Salinas: “Sí, lo que pasa es que el disco anterior “Sin Tiempo”, es un disco que grabé en lo de Lito Vitale, que para mí es uno de los tipos más generosos del ambiente. Él me dio, como aquel que te da las llaves de su casa y te dice hacé lo que quieras, me dio ese estudio para que grabe ahí. Grabamos ese disco que participó Tomatito. Tuve la dicha de que Luis Alberto Spinetta le pusiera letra a una canción y la cantara. Y el disco terminó siendo nominado a un Grammy y fue muy fuerte. Pasaron 5 años que no grababa hasta que dije tengo que hacer algo.
Me gusta mucho mirar para atrás, a lo que hice. En este trabajo traté de unir el solo de guitarra, que es una continuación de uno que yo hice en el 97, y tocar con Juan”. Nota completa aqui

Andrés Calamaro: "El significado de la música es un misterio, supongo que debe emocionar"

--¿Cómo seleccionó las canciones para Romaphonic Sessions?
--Estábamos pensando en canciones para sumar a un concierto que ofrecimos hace un año y nos encerramos una tarde con un micrófono para cantar aquellas menos habituales en nuestros conciertos, como son los tangos y las cosas contemporáneas, además de cosas mías que estábamos contemplando para cantar sin el grupo eléctrico habitual. Los conciertos de la gira no reproducen los sonidos del disco, lo estamos mejorando.

--¿Cómo se versiona una canción de un artista a quien admira?
--Interpretar es fundamental, no se puede confiar en un cantante que no se ofrezca a cantar versiones de otros artistas. Siempre con respeto y con personalidad. Leer nota completa aqui

Ismael Serrano: “Le canto a todo lo que me motiva, lo que me emociona”

¿Cuándo supiste que la música era a lo que ibas a dedicarte?
Dedicarme a la música era un sueño que siempre había tenido, lo que pasa es que era consciente de que era difícil. Yo estudiaba música desde los 11 o 12 años en un conservatorio de Madrid, hice piano, solfeo, guitarra. Pero fue a los 15 años cuando comencé a componer mis primeras canciones, era un adolescente así se fue forjando un sueño. Había iniciado una carrera universitaria de Ciencias Físicas y trataba de compaginar mi carrera universitaria con los conciertos en los pequeños cafés de Madrid. Una época donde se vivía una efervescencia musical muy intensa y muy bonita, en eso apareció un productor que me ofreció sacar un disco. Incluso habiendo sacado mi primer disco, no las tenía todas conmigo, no me daba cuenta de que me podía dedicar a la música y seguía estudiando la carrera de Ciencias Física. Después dejé la carrera y me dediqué a la música. Leer completo aqui

Fito Paez a 30 años de "La la la" : “Nos apropiamos del otro, hubo ausencia total de egos”

El disco de Páez y Spinetta es mucho más que el encuentro entre dos figuras: fue una eclosión de fuerzas creativas que dejó una veintena de canciones de belleza extraordinaria. Fito da detalles de una grabación, y una relación, inolvidable. Leer nota aqui

Hilda Lizarazu: "“No practico ningún dogma”

"Me gusta ser una chica que va de a pie en todo. Ese día a día. No profeso ni celebro ese glamour que puede pensar que tiene una estrella de rock, un artista. Desmitifico todo eso. Me gusta estar en el subte y que el que se sienta enfrente me mire a los ojos y diga "¿Sos vos?". "Sí, soy yo, igual que vos". En la recta final hacia la presentación de su álbum Las vueltas de la vida, hoy en el Teatro Roma de Avellaneda, y junto a India’n Beatles, 8 y 9 de julio en ND/Teatro, Hilda Lizarazu marca distancia con eso que llaman fama y ofrece un panorama inicial de un presente de movimiento y autogestión. Leer nota aqui

Pedro Guerra : «Siempre intento buscar la positividad»

Pedro Guerra nos habla de sus dos nuevos discos —de hecho un doble proyecto— que acaba de lanzar al mercado.

El primero, Arde Estocolmo, un "disco de autor", su primer trabajo con canciones inéditas en cinco años en el que mantiene su visión penetrante sobre la realidad, su capacidad para extraer belleza de lo cotidiano y su atracción por la poesía.

El segundo, 14 de ciento volando de 14, "un disco de productor", un álbum donde Pedro ha puesto música a 14 sonetos de Joaquín Sabina y para el que ha contado con un impresionante plantel de una treintena de colaboradores entre los que cabe mencionar a Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Luis Eduardo Aute, Víctor Manuel, Ana Belén y el propio Sabina, entre otros. Leer aqui

jueves, 23 de junio de 2016

Esta noche futbol, cuentos , poesias y canciones en Toda la vida es ahora radio

Este jueves a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar ( la 1ra radio por internet) tendremos una noche a puro cuento, poesia, futbol y canciones. Nos vienen a visitar Juanky Jurado hacedor del libro " Pelota de papel" y Beto Sueiro " poeta del empedrado". Juanky nos contarà todo acerca de este libro maravilloso de cuentos hecho por futbolistas ( tal vez hay alguna sorpresa) , leeremos alguno de ellos, hablaremos de los 30 años del Gol historico de Maradona y el mundial, todo sobre el futbol combinado con poesia y musica y para poesia quien mejor que el poeta del empedrado que supo escribir a grandes del deporte , Beto Sueiro, noche màgica. Tambièn escucharemos diferentes canciones que fueron himnos futbolisticos de ayer y de hoy de diferentes generos musicales y ritmos. Sera una noche soñada y muy emocionante, te esperamos !!!!!!!!!!!!!

Los Beatles vuelven al cine con un documental

El lunes 29 de agosto de 1966, Los Beatles pusieron punto final a su vida en gira, después de algo más de tres años de frenesí, desde que saltaron a la fama con “Please Please me”. Tocaron en el estadio Candlestick Park, de San Francisco, frente a unas 25.000 personas, en un show que duró poco más de media hora. Habían llegado mucho más lejos de los que ellos mismos imaginaron pero el éxito tenía su lado B. Estaban cansados de subir y bajar de aviones, no soportaban los gritos de los fanáticos durante sus shows y, como su repertorio se había complejizado, ya no se conformaban con tocar las canciones simples de los primeros tiempos. George Harrison lo dijo mejor que nadie en el vuelo de vuelta: "Eso es todo. Ya no soy un Beatle". Se acaba de conocer el tráiler de “The Beatles: Eight Days a Week - Touring Years”, de Ron Howard, el director de “Cacoon”, “Apollo 13” y  “Una mente brillante” (por la ganó el Oscar) y muchas más. Aquí, Howard narra el período de 1962 a 1966, los años de la consagración y de las largas giras internacionales. Como cuenta con la bendición de la banda, incluye testimonios de Paul McCartney y Ringo Starr, además de la colaboración de las viudas, Yoko Ono y Olivia Harrison.
El documental no sólo sirve para la efeméride beatle, a propósito de los 50 años del aquel último show, también sirve para devolver a los cuatro de Liverpool a las pantallas grandes. Es que el cine fue tierra fértil en su carrera. No sólo hicieron varias películas, también despuntaron el vicio de forma individual. Leer completo aqui


Mientras preparan su nuevo disco, Los Cafres anuncian nueva gira por el exterior

Desde mediados de mayo, la banda de reggae se encuentra grabando su nuevo disco en los estudios Lavarden y Romaphonic. Si bien llegará a las disquerías en agosto, este viernes saldrá Toma 2, EP en formato digital que contiene dos adelantos, uno de ellos el primer corte de difusión Se q’ el mar.

Con este nuevo álbum, Los Cafres cortarán una sequía de casi cinco años sin nuevo material, ya que El paso gigante salió en septiembre de 2011 (“25 años de música fue lanzado en 2013, pero se trata de versiones de sus clásicos). Los músicos compartieron en las redes sociales dos videos donde se los puede ver en su hábitat. “Nos alegra compartir con ustedes la intimidad del estudio de grabación. Estamos trabajando en nuestro próximo disco, que esperamos tener listo en los próximos meses. ¡Que lo disfruten!”, avisaron.

Además, Guillermo Bonetto y compañía se presentarán mañana y el sábado en Santa Cruz de la Sierra y La Paz, respectivamente. Luego de la segunda experiencia en tierras bolivianas, viajarán a Estados Unidos para realizar un tour que pasará por Pomona, Hollywood, San Diego, New York (dos shows), Washington y Chicago. Mientras que a mediados de julio regresarán a Perú para tocar en Cusco y Arequipa. Fuente esquinarockweb.

Rodolfo Serrano : "Recrearse en la melancolía no es malo si además vives el momento con intensidad"

“Han pasado tantas cosas en estos últimos cuatro años en España que eso siempre influye en la poesía”. Eso dice Rodolfo Serrano que considera la poesía social como “necesaria” y así aparece en los últimos poemas de la antología poética sobre la que hemos conversado enCórdoba Hoy por Hoy. Poesía social “porque lo demanda el tiempo que vivimos” aunque este poemario está cruzado de principio a fin por lamelancolía y el paso del tiempo como reflexión. “Gasto más en farmacias que en los bares y las viejas amigas me besan ya en la cara” dice uno de los versos de este poeta y periodista que vivió “días enCórdoba”, una ciudad que define como “severa y elegante”. Nota aquí.

miércoles, 22 de junio de 2016

Que es dios ? Las Pastillas del Abuelo

A 30 años del mejor gol de todos los tiempos en mi opiniòn , les quiero regalar , la que para mi es una de las mejores canciones que se le ha escrito a Diego Maradona. " Que es dios?" , magica letra de Alberto Sueiro , musica e interpretaciòn de Las Pastillas del Abuelo. Pregunta existencial si las hay , retrata y enamora con el relato el devenir de una epopeya futbolistica, mezclada con mistica, historia, politica y amor . Y como bonus track un video impresionante que arman un combo dificil e imposible de perderse. A disfrutar !!


A 30 años del gol eterno

Allá arriba, en el colmado palco de prensa del majestuoso estadio Azteca, uno piensa que ese pase corto del entrañable Negro Enrique a Maradona, en campo propio, será uno más. El inicio de una maniobra más, encabezada por el genio de Fiorito como tantas otras, pero demasiado lejos de los dominios del arquero Shilton para motorizar ilusiones desmesuradas.
Allá abajo, en un césped verde como nunca, el muchachito que tantos sueños soñó en sus noches de purrete pobre, está a punto de iniciar la aventura más fenomenal gestada en una cancha de fútbol.
Allá abajo, el muchachito de la zurda acaricia la pelota, como la acariciaba en los potreros polvorientos y desparejos de su barrio, la lleva bien pegada a su botín, pisa de a poco el acelerador, y los dos primeros ingleses -superados, impotentes, atribulados- le miran el diez blanco sobre la espalda azul; apenas eso hacen, no les queda otra alternativa. Leer nota completa aqui


Hugo Lobo ( Dancing Mood) : "Me siento muy conforme con este proyecto solista"

Hace diecisiete años, Hugo Lobo se planteaba la idea de armar una orquesta liderada por vientos para plasmar en ella todas las enseñanzas y gustos musicales de su niñez. El jazz que escuchó desde chico, gracias a su padre, sumado al reggae y el ska que descubrió en su adolescencia, hicieron de Dancing Mood una banda sin precedentes dentro del rock nacional. La fórmula era perfecta: una big band como la que dirigía Duke Ellingtonen los años treinta, para que la gente baile y se divierta. Pero, lo que más se rescata de esta orquesta, y sobre todo de la pedagogía de Lobo, es ese toque casi mágico de lograr la actualización de grandes clásicos del jazz y bajarlos al nivel popular actual. Además, Hugo redobla la apuesta y ahora va por más: acaba de lanzar su segundo disco como solista, "Stay Rude!" (2016) y de ganar su segundo premio Gardel con Dancing Mood, esta vez con su flamante disco "Ska Explosión" (2015). Leer completo aqui

Kevin Johansen: “Tengo oído obsoleto”

“Me diagnosticaron hipoacusia moderada. Ahora tengo que ver a un experto en el tema. Me sonaban los oídos y yo no soy de escuchar música fuerte, salvo en una de esas manijas festivas: somos hijos de los ‘80 y ‘90 y he bolicheado...”.
¿Y?
Nada, me dijeron que escucho los agudos como un señor de 70 años.
¿Eso es moderado?
Moderado con respecto a los agudos. Para mí es una “jodienda”, como dicen los cubanos. Todo esto empezó con un mareo cuando estaba escuchando el disco nuevo, en el verano, curtiendo mucho auricular. Yo no soy de curtir auricular. Me sonaban los oídos, me sonaban... Ahora mismo, mientras hablo con vos, por ejemplo, me están sonando. Una cagada. Me tocó esto y esto quiere decir que cuanto más agudos hay, más me cuesta cazarla. Leer entrevista aqui

Fito Páez ofreció su corazón a La Habana

A sala llena transcurrió el recital que cierra la gira de Fito Páez por América Latina con el objetivo de celebrar los 30 años del disco Giros, fonograma que marcó su carrera profesional al catapultarlo a la fama internacional.

Apoyado por la ovación unánime del público, el tema Giros inició la inolvidable noche en el teatro Karl Marx, que además reverenció piezas imprescindibles del argentino, entre ellas 11 y 6, Taquicardia, Cable a tierra y Alguna vez voy a ser libre.

Los primeros acordes de Yo vengo a ofrecer mi corazón dieron la bienvenida al escenario a Pablo Milanés, uno de los puntales de la música nacional, a quien Páez agradeció la invitación para conocer Cuba a finales de la década de 1980.

Ciudad de pobres, Al lado del camino y El amor después del amor también se escucharon durante el recital de más de dos horas que congregó en un mismo lugar a varias generaciones de cubanos. Leer completo aqui

Gustavo Cordera cierra su gira local y vuelve a tocar por el mundo

Después de dos shows agotados en La Trastienda Samsung, el tour Los dementes me acompañan llega a su fin: Gustavo Cordera y La Caravana Mágica tocarán el viernes 24 en el Teatro Flores y el domingo 26 de junio en el Teatro Municipal de Olavarría.

Luego de estos dos shows, el ex Besuit seguirá con su gira internacional: el domingo 3 de julio se presentará en Rock al Parque, el festival al aire libre más grande de Hispanoamérica y el tercero más importante del mundo, que se realiza desde 1995 en Bogotá (Colombia); luego cruzará el océano Atlántico para tocar el viernes 8 de julio en Sala Riviera (Madrid) y al día siguiente en el Grec Festival (Barcelona).

“Esto es como un renacer internacional para mí. Fuimos al Vive Latino, donde no me presentaba desde hacía ocho años, y el recibimiento de la gente fue más grande de lo que me imaginaba. Ahora, tocar en el Rock al Parque será un paso enorme de la Caravana Mágica, que sigue instalándose en el mundo”, analizó Cordera sobre la excursión colombiana. Mientras que sobre el viaje a España, más específicamente a Madrid, recordó: “La sala Riviera, aparte de ser un hermoso lugar, es donde se presentó por primera vez Bersuit en España. Así que al regresar ahí agudizará en mí una sensación de volver a empezar que me acompaña todo el tiempo. Ese es mi motor y la certeza de que estoy en camino”.

Al regresar de Europa, la banda empezará a ensayar para preparar el nuevo espectáculo con el que presentarán el próximo disco Tecnoanimal, del que ya se puede escuchar el corte adelanto Fantasma soy. Fuente esquinarockweb.

martes, 21 de junio de 2016

Ale Kurz: "Creo que nunca vamos a tomar dimensión de lo que logramos en el Luna Park"

Ale Kurz todavía no toma magnitud de lo que alcanzó El Bordo hace un par de semanas. Haber llenado el mítico Luna Park junto a sus amigos de la secundaria, un sueño que atravesó los más de 15 años que llevan como banda, ha significado un punto de inflexión en su vida (al igual que suhermano Diego, Pablo Spivak, Miguel Soifer y Leandro Kohon, sus compañeros de ruta). Lo recuerda, sonríe y le cuesta caer.

Sin embargo, como todo hombre que no para de soñar, la vida del cantante y guitarrista de El Bordo tiene nuevos horizontes, nuevas metas: el nacimiento de un nuevo disco que posiblemente vea la luz a finales de este año. Un producto que está empezando a tomar forma, pero que todavía necesita un tiempo de maduración para que salga a la luz. Leer nota aqui

Ismael Serrano. Se va el verano (del libro de poemas Ahora que la vida)

Para conocer un poco màs el libro de poemas de Ismael Serrano " Ahora que la vida", les adjuntamos el video del poema " Se va el verano" recitado por el mismo Ismael. Para sentarse y escucharlo una y otra vez.- A disfrutar !!!


Fito Páez ofreció su corazón a La Habana

A sala llena transcurrió el recital que cierra la gira de Fito Páez por América Latina con el objetivo de celebrar los 30 años del disco Giros, fonograma que marcó su carrera profesional al catapultarlo a la fama internacional.

Apoyado por la ovación unánime del público, el tema Giros inició la inolvidable noche en el teatro Karl Marx, que además reverenció piezas imprescindibles del argentino, entre ellas 11 y 6, Taquicardia, Cable a tierra y Alguna vez voy a ser libre.

Los primeros acordes de Yo vengo a ofrecer mi corazón dieron la bienvenida al escenario a Pablo Milanés, uno de los puntales de la música nacional, a quien Páez agradeció la invitación para conocer Cuba a finales de la década de 1980.

Ciudad de pobres, Al lado del camino y El amor después del amor también se escucharon durante el recital de más de dos horas que congregó en un mismo lugar a varias generaciones de cubanos. Leer completo aqui

Phil Collins publicarà su autobiografia : Los dos lados de su historia

Figura indiscutida, multiinstrumentista, virtuoso. Algunos de los muchos calificativos que describen a Phil Collins. A sus 65, el baterista y vocalista de Genesis publicará Not dead yet, su autobiografía.
Los tres matrimonios, los problemas con el alcohol y su frágil estado de salud serán algunos de los temas del libro que se publicará en Estados Unidos y Canadá el 20 de octubre. "Esta autobiografía estuvo dando vueltas en mi cabeza durante años y decidí que el momento era ahora. Me pasaron muchas cosas a nivel personal que me llevaron a hacer un balance", señaló el músico en la presentación de prensa.
El texto recorre los pormenores de su carrera con el grupo (1970-2006) y solista. Además analiza, entre otras cosas, sus colaboraciones con Eric Clapton y Robert Plant, reconocé éxitos sin igual y fracasos estrepitosos. Algunos de los datos revelados en el libro "asombrarán a algunos, sorprenderán a otros y hasta los horrorizará". Fuente laviolaweb.

Miguel Cantilo pasó con el arte de escribir canciones por Neuquén

Télam - "Estos talleres están diseñados como una forma de acercar al músico una serie de informaciones de distinto tipo, a veces técnicas, otras puramente administrativas", explicó a Télam el músico y poeta argentino Miguel Cantilo, quien estuvo acompañado por el titular del Inamu, Diego Boris.

"En mi caso, mi participación es directamente en un plan de charla como podría ser en el living de una casa, una charla distendida y muy cercana a la gente en la que yo respondo preguntas que tienen que ver con el trabajo, con mis experiencias en composición, escritura de letras", precisó.

Además, Cantilo manifestó que la charla trata también de "la necesidad de buscar vías de comunicación con el público, las nuevas plataformas digitales, y muchos temas que despiertan interés en los músicos de una manera distendida, en una charla, sin ninguna actitud específicamente docente". Nota completa aqui 

Plagio: ultimatum de Led Zeppelin ??

A manera de ultimátum, los abogados de la banda británica Led Zeppelin le urgen a la justicia estadounidense que frene el juicio por supuesto plagio de su tema Escalera al cielo. Jimmy Page, Robert Plant y la discográfica Warner aducen que el demandante no ha presentado las pruebas suficientes para avanzar con este viejo litigio. Y suman que Page, el guitarrista de la banda, ya testificó que no había escuchado Taurus, el tema de la banda Spirit que habría dado origen a Escalera..., hasta hace unos pocos años, e incluso negó que hubiera similitudes entre ambos temas.
Se sabe, desde 1997 los integrantes de la banda Spirit acusan a Plant y compañía de copiar su tema instrumental Taurus, una denuncia que recrudeció en 2014 y que ahora lleva a juicio a Plant y compañía de manera inesperada. Es por eso que hoy lunes sus abogados urgieron al juez Gary Klausner a detener el proceso, pues en la causa “no hay elementos suficientes para establecer que las leyes de copyright hayan sido infringidas”. Leer nota . Escucha la canciòn de Taurus y saca tus conclusiones


Joan Manuel Serrat : “He conseguido llegar a viejo sin ser adulto”

Lo vi llorar en el adiós a Vázquez Montalbán, su amigo, hace diez años. ¿Qué supone para usted la amistad? La amistad es imprescindible para levantarme. No creo que mi vida diera para mucho sin los amigos. Lo único que me jode es que poco a poco los voy perdiendo. Los echo de menos, y concretamente a Manolo. Representa lo que me gusta de las personas: honestidad, limpieza, criterio, valentía. Su escritura remitía a mi niñez, a mi juventud y me mantenía todos los sueños.
Se suele decir que ya no hay gente así. Se tiende a confundir “ya no hay gente así” con “no conozco a gente así”. Para encontrar gente así hay que mover el culo, salir, coincidir con ellos. Tendríamos que mirarnos al espejo y, señalándonos, decir “ya no hay gente así”. Nota aquí. 

domingo, 19 de junio de 2016

Feliz dìa del padre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Feliz dia viejo, siempre te tengo presente y te recuerdo con alegria , me quedo con los pocos y buenos momentos donde pudimos compartir un viaje, un abrazo, una sonrisa . Me reflejo en tu espejo y a medido que crezco, cada vez te siento mas cerca, simplemente es la vida , donde todo lo acomoda, donde el tiempo imperfecto y finito lo transforma en infinito cuando pensamos en un rato, el rato que me tomo cotidianamente en recordarte.
Feliz dìa !!!!!!!!!


sábado, 18 de junio de 2016

Feliz cumple Paul !!!!!!

Un dìa como hoy de 1942 nacìa  Paul McCartney, en Liverpool (Reino Unido). Bajista, compositor y cantante de los Beatles. ¿Hay que añadir más? ¿Hay que contar que en los años setenta grabó en solitario y además lideró a los Wings? Venga, seguro que ya sabes todo lo que hay que saber.


Zorrito Von Quintiero: Spinetta me hizo dos regalos terribles en mi vida

El “testigo mudo e invisible” del rock habla de su paso por Soda Stereo y los Ratones, de su vínculo con García, del reviente, de su costado gastronómico y televisivo y de Macri.
Charly García te definió como “testigo mudo e invisble”.
Nunca le pedí nada a García, y tengo una relación que va mucho más allá de la música. Una relación de años, de cosas que pasaron. El fue capaz de decirme “te quiero”. Mi relación con García empezó como audiencia. Fui público de Charly, de Pappo y de Spinetta. Yo era muy abierto, a mí me gustaban los tres.
Empezaste tomando clases con Diego Rapoport, que en ese momento era...
¡Era integrante de Spinetta Jade!
Sin embargo no terminaste tocando con Luis sino con Charly.
Pero Spinetta me hizo dos regalos terribles en mi vida. Uno, me llamó pidiéndome disculpas por el atrevimiento, pero quería saber si al pulpo le podía poner tomillo. Eso fue como invitarme a tocar con él. Y dos: me lo trajo a Rapoport, a mi maestro, a comer acá, a mi restorán. Comimos los tres. Pensá que yo había tomado clases con un músico de primera que había puesto un avisito en la revista Expreso Imaginario. Un año y medio de formación musical. Eso fue todo.
Increíble lo tuyo.
Rapoport me introdujo dándome los acordes que se usaban. Yo no sabía nada, y de golpe tenía la info directa. Tuve la suerte de ver el aviso. ¡Imaginate! ¡El pianista de Spinetta dando clases. Leer nota aqui

Feliz cumple Maria Bethania !!!!

Un dìa como hoy de 1946 nacìa  Maria Bethânia (de nombre real Maria Bethânia Vianna Telles Veloso), en Santo Amaro da Purificação (Brasil). Cantautora brasileña, no solo es la hermana de Caetano Veloso, sino una de las figuras esenciales de la música brasileña. Comenzó a grabar en 1965.
Que tal si la recordamos aqui


Arnaldo Antunes: "La realidad se volvió más múltiple"

Músico popular y experimental, poeta y artista visual, si algo caracteriza la obra de Arnaldo Antunes es su naturaleza híbrida; no rechaza ningún género y pone el mismo cuidado en un disco de llegada masiva (como el celebrado Tribalistas, junto a Marisa Monte y Carlinhos Brown) que en un libro de poesía para un público selecto, como su reciente Agora aqui ninguém precisa de si. Leer nota aqui


jueves, 16 de junio de 2016

Esta noche " La Chusma" en Toda la vida es ahora radio

Hoy a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar ( la 1ra radio por internet) nos visitan los amigos de " La Chusma" nos contaràn todo sobre su show por sus "Diez años" y escucharemos todo acerca de su ultimo disco " Que se sanen las mentes" una gran noche pasaremos hoy. Y Tambièn seguiremos indagando por todo aquello que tiene que ver con las preguntas que no tienen respuestas, de la mano de las canciones, El mito de Sisisfo con Ismael Serrano, Spinetta, Pastillas, Sabina, Arco Iris, Pedro y Pablo, SLB, El Bordo, Seru Giran, Leon Gieco algunos de los acompañaràn, te esperamos !!!

SemiDawi y The Commando Pickless juntos en vivo: ex ‘Redondos’ copan Niceto Club

Luego de los años compartidos en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Semilla Bucciarelli y Sergio Dawi vuelven a presentarse en como dúo, pero en esta oportunidad serán secundados por The Commando Pickless, la banda de Walter Sidoti. La cita será el sábado 6 de agosto en Niceto Club. Las entradas anticipadas ($175) se pueden adquirir por Ticketek (ingresando en www.ticketek.com.ar, llamando al 5237-7200 y/o en los puntos de venta adheridos) y en la boletería del lugar (Av. Niceto Vega 5510, Capital Federal).

SemiDawi surge como la síntesis de sus experiencias artísticas individuales, pero también como el desarrollo de un lenguaje único, particular, que comenzaron a explorar por primera vez en el marco de Kachivachetur, espectáculo de Dosaxos2. En 2011, el bajista y el saxofonista retomaron aquella experiencia para crear Ambos a la vez, un encuentro performático de música y artes plásticas en tiempo real que los llevó por distintas salas y espacios de todo el país.

Esa noche también se presentará The Commando Pickless, banda comandada por el ex batero de Los Redondos Walter Sidoti (completan la formación Oscar Kamienomosky en guitarras y coros, Gabriel Gómez en bajo y coros, Fede García Vior en teclados y coros, y Jorge Cabrera en voz). Desde finales de 2013, TCP se viene presentando en varios puntos del país, sobre todo en Capital Federal (Makena, Uniclub, ND/Teatro, Niceto Club, Teatro Flores). Después de grabar su primer EP (mezclado y masterizado por Mario Breuer), lanzó su primer disco a principios de 2015. El álbum consta de once canciones, nueve propias (algunas de la cuales están cantadas en distintos idiomas) y dos versiones de conocidos éxitos internacionales en inglés. Fuente esquiockweb.

¿Ya sabés que día toca tu artista favorito en el BUE?

Primero se confirmó la vuelta del festival después de diez años de ausencia con Iggy Pop y Wilco como cabezas de cartel. Después salieron a la venta los abonos para concurrir ambos días con la lista de artistas ampliada. Ahora, DG Entreteiment develó cómo será el line up de cada jornada, por lo que ya se pueden adquirir las entradas para cada una de ellas (VIP $2015 y General $1265) ingresando en www.ticketek.com.ar.

La cuarta edición del BUE se realizará el viernes 14 y el sábado 15 de octubre en Tecnópolis, el complejo más moderno y ambicioso de la Argentina, un macro espacio con ubicación de fácil acceso, cuyo armado se basará en cuatro escenarios con identidades diferentes. A su vez, contará con dos patios de comidas de alta gama y actividades paralelas a lo largo de las dos jornadas que incluirán propuestas audiovisuales, de diseño y vanguardia, entre otras.  La grilla aqui