martes, 30 de agosto de 2016

El gran encuentro de David Lebon y Charly Garcia : Disfruta de Seminare de Seru Giran

Fue una noche esperada para muchos, un reencuentro emotivo. David Lebón recibió la visita sobre el final de su presentación en La Trastienda de Charly García. Juntos recordaron un clásico de Seru Giran, “Seminare”. “De todos, al único que amo es a David”, reconoció.
Lebon brindó un gran recital acompañado de una potente banda integrada por Bulacio (teclados y coros) Daniel Colombres (batería) Roberto Seitz (bajo) Gustavo Lozano (piano y guitarra) y Daniel Ferrón (guitarra y coros).
A lo largo de la noche, el músico repasó su paso por importantes grupos como Pescado Rabioso y Seru Giran. Otro de los invitados fue Javier Malosetti para una gran versión de “Noche de perros” y en el blues “Dust My Room”.Fuente laviolaweb.


Alejandro Balbis este viernes en La Plata

Alejandro Balbis se presentará junto a su banda este viernes en el teatro bar "La Plata"
El músico uruguayo recorrerá los mejores temas de su disco “El Gran Pez” y los grandes éxitos de “Sin Remitente”.
Tomas Wille (batería), Tiago Vega (bajo) , Manuel Eguía (guitarra), Sebastián Baró (1er guitarra), Nicolás Oviedo (coro sobreprimo), Valentín de la Concepción (coro segundo), Leandro Stivelman (coro primo, acordeón) conforman su banda estable y lo acompañarán en esta oportunidad sobre el escenario para disfrutar de un sonido más eléctrico realizando una interpretación más fiel de sus dos discos solistas, paseándose libremente por los ritmos más diversos, logrando sorprender casi permanentemente al público. Mas info entrar aqui 

Entradas a la venta en boletería del teatro y a través de Plateanet.

TelFax: (0221) 483-2006 ó (0221) 483-1996 Líneas Rotativas. Atención de lunes a sábados de 15 a 20 hs. Super recomendable, les dejamos un video para que lo disfruten !!!


Willy Quiroga y Javier Martínez girarán juntos por el país

Vox Dei y Manal son dos de las bandas fundacionales del rock argentino que, a fines de los 70, compartieron escenario por primera vez en el Teatro Ópera. Cuarenta y seis años después, sus líderes se juntan para volver a repasar todos esos clásicos fundamentales el sábado 17 de septiembre en el Teatro Vorterix de Rosario (Salta y Caferata).

Actualmente, Willy Quiroga está acompañado por el guitarrista Carlos Gardellini y su hijo Simón Quiroga en batería; mientras que a Javier Martínez (considerado el primer músico en interpretar blues en español) lo secundan el bajista Clavito Actis y el guitarrista Marcelo Roascio. Fuente esquinarockweb.

Gene Wilder ( 1933-2016) : El único actor cómico del Método

El protagonista de El joven Frankenstein “era uno de los seres humanos más dulces y graciosos que haya conocido”, dijo su colega Jim Carrey. “Uno de los auténticos grandes talentos de nuestro tiempo”, completó Mel Brooks, que también lo dirigió en Los productores. “No es cosa fácil estar en la cama con una oveja, especialmente si uno no la quiere poner nerviosa”, recordaba el actor, años después. Pero fue precisamente eso lo que Woody Allen le había pedido al bueno de Gene Wilder allá por 1972, para una de las escenas más hilarantes y recordadas de Todo lo que usted quería saber sobre el sexo y temía preguntar. “Era uno de los seres humanos más dulces y graciosos que yo haya conocido”, dijo ayer su colega Jim Carrey. “Uno de los auténticos grandes talentos de nuestro tiempo, bendijo con su magia cada una de las películas que hicimos juntos y me bendijo con su amistad”, completó Mel Brooks. El mundo de la comedia perdió a Gene Wilder, fallecido el domingo en su casa de Stamford, Connecticut, a los 83 años, de complicaciones derivadas del Mal de Alzheimer, que lo mantuvo alejado de los sets durante los últimos tres lustros. Leer aqui

Miguel Dente y 50 años del rock : Rock argento al detalle

Era de a uno, y ahora es por cincuenta, todo junto. Era por uno, también, y ahora son tres. Miguel Dente, más Daniel Gaguine y Matías Recis –empezando por la segunda ecuación– multiplicaron por cincuenta lo que el primero venía haciendo paso a paso: contar vida y obra de figuras del rock argentino en libros. La patriada rockera se llama 50 años rock, Lado A. “Desde un principio, ellos –Gaguine y Recis, periodistas ambos– se mostraron interesados en el proyecto editorial y realizaron críticas auspiciosas de mis primeros trabajos. Cuando les comenté cómo iba a continuar la colección, espontáneamente me propusieron entrevistar no solamente a los músicos de las diferentes bandas sino también a ilustradores, ingenieros de grabación, productores. La vuelta de tuerca me pareció ambiciosa pero muy atractiva. Y aquí estamos”, introduce Dente, pionero de esta saga de la editorial Disconario que sigue creciendo y que tal vez se diferencie de otras sagas de parecida temática, porque se cargó en los hombros una línea de investigación que hace apenas siete años –según él– era desdeñada por la pata editorial. Leer aqui

Illya Kuryaki iluminó una noche apocalíptica

Por la medianoche, en los alrededores del Luna Park, y tras un temporal que duró casi todo el sábado, la ciudad lucía devastada, vacía, fría y húmeda, zombie. Como si el apocalipsis hubiera ocurrido ahora, mientras los Illya Kuryaki and the Valderramas presentaban oficialmente su octavo disco de estudio, ante una pequeña multitud que aportó el marco necesario para que en el estadio renaciera el calor. Así, se reafirmó esa especie de pacto entre banda y público que determina el título del álbum en cuestión: La Humanidad o Nosotros. En esa línea épica, de grieta en clave ciencia ficción, las primeras tres canciones del show fueron las mismas que en este trabajo: la plegaria expansiva de Aleluya, el sabor salsero del Gallo Negro y el funk ventoso en Hombre Libre. Leer aqui

Wilco llega a la Argentina: Sofisticación y rock de estadios

El 15 de octubre, cuando Wilco salga a escena en Tecnópolis, en el marco del Festival BUE, que tendrá en cartel a otros ya viejos conocidos como Iggy Pop y Pet Shop Boys, seguramente quedará saldada una vieja deuda para buena parte del público rockero local.
Quienes no conocen su historia, pueden acompañar la lectura de estas líneas con el compilado What’s Your 20? Essential Tracks 1994-2014 (hay una edición argentina vía Warner Music). Una hoja de ruta de la banda que nació en el ‘94 como una escisión de Uncle Tupelo, y con Jeff Tweedy como líder indiscutido y miembro permanente, junto al bajista John Stirratt. Leer nota aqui

Alejandro Sokol contado por sus familiares

Vorterix nos regala un micro relacionado a algunos musicos figuras del rock de nuestro pais. Contadas por sus familiares. En este caso Alejandro Sokol, una muy buena radiografia de un musico que quedara en el recuerdo de muchos seguidores y amantes del rock nacional.

jueves, 25 de agosto de 2016

Este noche en toda la vida es ahora radio , la visita de El Gran Ki

Esta noche a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar ( la 1ra radio por internet) nos visitan nuevamente los amigos de El Gran Ki. Nos contaràn sus proyectos, su proxima presentacion y nos regalaràn un gran acustico, no te lo pierdas. Y tambien toda la musica que semana a semana te regalamos Sabina, Spinetta, Pappo, Seru Giran, Pastillas, Leon Gieco, El Bordo, Salta la Banca, Pericos, Ismael Serrano y mucho màs , te esperamos !!!!

Indio Solari : Este año no habra misa

Después de la presentación de marzo en Tandil, los rumores de un nuevo recital del Indio Solari estuvieron a la orden del día. Se habló de varias ciudades, con sus posibles fechas, pero ninguna fue confirmada. Por eso, el manager del cantante, Julio Sáez, salió a aclarar el asunto y anunció que no habrá más conciertos en los próximos meses.
"Este año el Indio no va a volver a tocar", le dijo a Clarín. "No tocamos más para que esté todo tranquilo, las aguas bajen un poquito y el año que viene seguramente lo hagamos", agregó.
No son todas malas noticias. Sáez contó que el Indio y su banda están trabajando en un nuevo disco (sucesor de Pajaritos, bravos muchachitos) y en un documental que incluirá una entrevista exclusiva de Mario Pergolini con el cantante.
"Es lo último que van a saber porque todavía ni él lo sabe. Es normal, el Indio no pone fecha definitiva. El disco aún está en continuo proceso de elaboración", aseguró el manager sobre el futuro material. Fuente laviolaweb.

Feliz cumple Elvis Costello !!!

Un dia como hoy de 1954 nacìa Elvis Costello (de nombre real Declan McManus), en Londres (Reino Unido). Cantante, guitarrista y compositor de pop-rock, aunque dada su enorme curiosidad y enciclopédicos conocimientos musicales, se ha aproximado a cuanto género se le ha antojado, incluyendo la música clásica o chapoteando con naturalidad en la música estadounidense de raíz. Surgió en plena eclosión de la new wave y como una de sus cabezas visibles, pero en la actualidad hay que considerarlo como una de las principales figuras del rock anglosajón de todos los tiempos, de las más respetadas y admiradas y absolutamente influyente en el trabajo de otros músicos. De su larguísima discografía, podemos destacar: “My aim is true” (1977), “This year’s model” (1978), “Armed forces” (1979), “Get happy!” (1980), “Trust” (1981), “Imperial bedroom” (1982), “King of America” (1986), “Painted from memory” (1998), “The delivery man” (2004), “The river in reverse” (2006), “National ransom” (2010).


Joaquín Sabina trabaja en su nuevo disco con Leiva y Benjamín Prado

A principios de 2016, coincidiendo con la publicación del libro “Garagatos” (Artika), Joaquín Sabina anunció que este año trabajaría en su próximo disco. “Os prometo que en cuatro o cinco meses tendréis unas nuevas tonadillas”, dijo en una entrevista en la Cadena SER. Ahora, lo prometido es deuda: este verano el jienense está trabajando a fondo en sus nuevas composiciones junto al escritor Benjamín Prado y Leiva. Precisamente, Leiva será el productor del próximo disco de Joaquín Sabina, como ha declarado a EFE EME: “Vamos a hacer el disco juntos. Estamos haciendo las canciones juntos ahora, con Benjamín Prado. Hemos estado los tres en casa de Joaquín, escribiendo canciones, yo haciendo música para sus textos. Estamos dándole forma al disco y lo grabaremos a final de año. Voy a producirlo yo. Lo digo con mucha prudencia pero con mucha ilusión. Ya tenemos el repertorio casi cerrado, tenemos fecha de estudio… pero es un proyecto tan bonito que impresiona hasta contarlo”. Leer aqui

'Micky' Rodríguez: Ese Piojo enamorado de la Luna

El ex bajista de Los Piojos, que presenta su nuevo disco, Los mares de la Luna, habla sobre su nueva vida en las sierras cordobesas y la esperanza de un reencuentro con sus ex compañeros. Además, la palabra de Andrés Ciro Martínez sobre el disco, en el cual aporta voz y armónica.Leer nota aqui


Arturo Pérez-Reverte y Joaquín Sabina, a la lumbre de un tequila

Dos de los creadores más irreverentes del panorama dan cuerda a sus entusiasmos, asombros y desafectos en todo lo que les sale al paso: cultura, educación o política. Una conversación cómplice entre risas, tabaco y libros. Difícil de repetir. Se tenían ganas. Nunca antes se habían sentado a hablar. Están al tanto el uno del otro, a lo lejos, desde los años 80, cuando aún eran potros de pantalón estrecho que estrenaban una forma rabiosa de caminar. Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) saltaba socavones de obús en las guerras y Joaquín Sabina (Úbeda, 1949) hacía unos solos primorosos de kazoo en sótanos oscuros y sin reputación. Uno emitía cada noche un parte dramático en el Telediario y el otro un inventario de risas y excesos en cualquier galpón. Resistieron intemperies. Traiciones. Desengaños. Hoy aguantan los jirones de la edad y mantienen la yugular llena de sangre. Leer completo aqui

miércoles, 24 de agosto de 2016

Charly García: la guía definitiva

Mientras Charly García graba un nuevo disco, por primera vez Rolling Stone publica un especial sobre su vida, sus ideas y el caos creativo que ha rodeado a su obra por más de cuatro décadas. Esta edición extra que ya está disponible en los kioscos de todo el país es una antología de lujo con sus mejores entrevistas en RS, las historias detrás de sus 100 Mejores Canciones, fotografías inéditas y nuevos y reveladores artículos que sirven de guía para entender al artista más transgresor e icónico de la historia del rock argentino. Leer completo aqui


Reeditarán los dos últimos discos de estudio de Riff

“Que sea rock” y “Zona de nadie”, los dos últimos discos de estudio de la legendaria banda de rock pesado Riff serán reeditados el viernes, en formato físico y digital, por el sello Popart, a 35 años de la aparición del primer álbum del grupo.

Estos relanzamientos respetan el audio original de los discos debido al buen estado en que se encontraban y, además de incorporar algunas versiones desconocidas, cuentan con algunas fotos originales aportadas por los propios miembros de la banda o gente allegada a la producción.

“Zona de nadie”, de 1991, es el anteúltimo trabajo de la banda liderada por Pappo, el cual incluía clásicos como “El forastero”, “Sube a mi voiture” y “Betty Silicona”, entre otros.

Esta nueva edición traerá como extras una versión desconocida de “La voiture” y “El malo de la película”, un tema que había quedado afuera en la primera tirada.

Por su parte, “Que sea rock”, de 1997, también conocido como “el álbum negro” por su portada, significó el último trabajo de estudio de la banda e incluía el tema que le daba título al disco, “No obstante lo cual” y “Lily Malone”.

Integrada por Pappo, en guitarra y voz; Vitico, en bajo; Michel Peyronel, en batería; y Boff Serafine, en guitarra; Riff se formó en 1980 y es considerada la banda más importante de rock pesado de la Argentina.

El grupo se disolvió en 1983, con la llegada de la democracia, luego de haber sido muy maltratada por la prensa especializada y de una serie de shows en donde se produjeron serios desmanes en el público. Leer completo aqui


Cosquin Rock llega a Mexico

El legendario festival cordobés tendrá su primera edición internacional en febrero de 2017 en la ciudad de Guadalajara.
Así como Lollapalloza o Rock in Rio se convirtieron en marcas de festivales internacionales, el año que viene el Cosquín Rock tendrá su primera edición fuera de nuestro país.
El 18 de febrero de 2017, el festival cordobés debutará en México, más precisamente en la ciudad de Guadalajara, México, con el apoyo de la alcaldía local y de la Embajada argentina.
Las primeras bandas en integrar la grilla de son los argentinos Las Pelotas y Los Cafres, más los mexicanos CaifanesPanteón RococoCuca, Golden Ganga y Machingon, a las que se irán agregando otras proximamente. Completo aqui

Egberto Gismonti, un artista de dos mundos

Un artista único y de estilo inconfundible, Egberto Gismonti es un compositor de una creatividad inmensa; virtuoso tanto en el piano como en la guitarra, sostuvo durante la charla telefónica con Clarín que “cuanto más cerca estoy de mi tradición, más moderna es mi música”.
A pocos días del show gratuito que dará el sábado en el CCK (ver Con entrada...), habló desde su departamento en el centro de Río de Janeiro, ciudad en la que estrenó recientemente una sala de ensayo donde tiene sus dos pianos de concierto. “Uno procura singularidad, es decir, originalidad, y la única manera de ser moderno es apoyarse en la solidez de la tradición; hay que ir hacia atrás porque es desde nuestra cultura que podemos desarrollar una obra musical permanente”, explicó el artista que se presentará en Buenos Aires el sábado. Leer nota

lunes, 22 de agosto de 2016

Gente de Zona y una nueva version de Macarena con los Del Rio

El verano europeo siempre sorprende con alguna nueva tendencia. Una de ellas fue la nueva versión del fiel clásico estival “Macarena” de Los del Río. ¿Cuántas horas pasaste frente al espejo ensayando cada movimiento de la coreografía? Los tiempos cambian y los pasos también: ahora hay un nuevo paso después de 23 años ¿Hacía falta?
Este modelo 2016 fue ideado por los cubanos Gente de Zona y tiene un caluroso video que se grabó en La Habana. También tuvo un cambio en la letra original y en su ritmo.
El tema se bailó por todos lados, animando hasta a los más aburridos en casamientos y cumpleaños. Un éxito irresistible a la hora de mover el cuerpo. Para no quedar mal en tu próxima fiesta, tenés que saber la nueva coreo y nosotros te la mostramos.


Feliz cumple Andres Calamaro !!!!

Un dìa como hoy de 1961 nacìa Andrés Calamaro, en Buenos Aires (Argentina). A lo largo de su carrera profesional, iniciada en 1978, ha estado en los grupos Raíces, Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez. En 1984 comenzó a grabar en solitario, lo que nunca le ha impedido, en paralelo, militar en grupos. Durante algo más de una década, desde 1990, vivió en España, donde junto a Ariel Rot dio forma a Los Rodríguez y donde mantiene su centro de operaciones discográfico aunque reside en Buenos Aires. Es una de las primeras figuras del rock en nuestro idioma. Entre su extensa discografía, resultan imprescindibles: “Buena suerte” (de 1991, junto a Los Rodríguez), “Sin documentos” (1993, con Los Rodríguez), “Palabras más, palabras menos” (1995, también con Los Rodríguez), “Nadie sale vivo de aquí” (1990), “Alta suciedad” (1997), “Honestidad brutal” (1999), “El salmón” (2000), “El regreso” (2005), “El palacio de las flores” (2006) y “La lengua popular” (2007). Feliz cumple campeon !!!!


Cucho Parisi ( Los Autenticos Decadentes): mi vida en 30 canciones

Gustavo "Cucho" Parisi arranca y uno lo corre de atrás. Por teléfono desde sitios indeterminados de Latinoamérica, vía mensajes de WhatsApp escritos en un lenguaje que podría pasar por klingon o compartiendo mesa mientras apura una hamburguesa con papas fritas y promete ponerse a hacer dieta aunque le falte voluntad: a Cucho se lo persigue. Por algo es el dínamo de Los Auténticos Decadentes , esa fábrica de éxitos que en los papeles co-lidera con el gigante Jorge Serrano pero que en realidad se sostiene en el tiempo sin grandes timonazos precisamente por su horizontalismo: en los Deca no hay frontmen, cualquiera puede cantar. "No hay que creerse que porque hacemos música fiestera es todo una joda: lo tomamos muy en serio y al mismo tiempo nos divertimos", dice él. Este mes, la banda celebra 30 años de una carrera que empezó tocando cumbia a contramano en antros punk, saltó al programa de Susana Giménez, pasó por estadios mexicanos sold-out (y por unos seis o siete millones de casamientos) y sigue ahora en el Luna Park, donde tocan el viernes 19 y sábado 20. En esos raros momentos en los que lo alcanzás, a Cucho le preguntás por todo esto. Y él contesta como mejor le sale: amontonando hits. Leer completo aqui


Los Fabulosos Cadillacs : a 30 años de Bares y Fondas

La historia de Los Fabulosos Cadillacs empezó a escribirse en el verano de 1984, en Mar del Plata. Flavio Cianciarulo y Luciano Jr. (El Tirri) frecuentaban una esquina de Alem y Avellaneda donde había una pileta de hotel abandonada y pintadas con aerosol, un polo copado por la subcultura skater-punk. Ahí conocieron a Walas (Massacre) y él les presentó a otro futuro miembro de la banda, Sergio Rotman.
La aventura siguió en Buenos Aires, cuando Flavio (bajo) armó un dúo con Aníbal “Vaino” Rigozzi en guitarra, ambos alumnos del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE). El proyecto se fue ampliando y se incorporaron Carlos Kleppe en batería, Mario Siperman en teclados, quien era mayor que ellos y tocaba en Los Encargados, y Gabriel Fernández Capello  (Vicentico) como cantante, que en ese entonces era el hermano de la novia de Flavio. Tirri se uniría más tarde como percusionista, Sergio Rotman y Naco Goldfinger (amigo de Tirri) en saxos, y Fernando Ricciardi (compañero de Rotman en el grupo Día D) como baterista. Eran fanáticos del ska y se vestían con sacos y corbatas, escuchaban mucho Madness y The Specials, y ya cursaban la carrera de arquitectura en la facultad. Se hacían llamar Cadillacs ‘57. Leer completo aqui 


‘Alas canciones’, así se llamará el nuevo disco de Los Cafres

La banda liderada por Guillermo Bonetto develó el nombre de su próximo discos que, a partir del viernes 9 de septiembre, se podrá adquirir en formato físico y en tiendas digitales a través de Popart Discos / Instinto Música. Muy pronto se dará a conocer el videoclip de Sé q´el mar, primer corte de difusión.

La grabación comenzó en abril en los Estudios Romaphonic, siguió en Lavarden y la semana pasada se realizó la mezcla en Panda. La producción artística corrió por cuenta de Guillermo Bonetto y Claudio Illobre. Con Alas canciones, Los Cafres editarán su primer material con nuevas canciones desde El Paso Gigante (2011).

Mientras aguardan con ansias la salida del nuevo álbum, Los Cafres se encuentran girando por el exterior: el sábado 13 de agosto tocaron en el Coors Light Indie Fest de Puerto Rico y mañana se presentarán en el Plug Music Fest de Miami. Estas fechas que se suman a un extenso recorrido que incluyó shows en Pomona, Los Angeles, San Diego, New York, Washington DC, Chicago, Lima, Arequipa, Santa Cruz de la Sierra y La Paz. Pero eso no es todo: en lo que resta del año, los esperan en Colombia, México y Chile.

En capital Federal, Los Cafres adelantarán nuevas canciones el sábado 3 de septiembre en Museum Live (Perú 535). Las entradas anticipadas se pueden adquirir por Tu Entrada (ingresando en www.tuentrada.com, llamando al 5254-9100 y en todos sus puntos de venta). Fuente esquinarockweb.

Arbolito : Simples y potentes

Eran los últimos años de la década del 90 y en medio de un clima social tenso, un grupo de egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda gestaron un proyecto musical llamado desde entonces Arbolito.
Los primeros pasos de ese niño musical encontraron su espacio primero en la calle. Parque Lezama fue el lugar inicial de desarrollo de la banda, allí fue configurando un perfil que en ese momento se miraba con rareza, por esa insistente mixtura entre el folklore y el rock. O el rock y el folklore. Arbolito se plantó en la escena musical con un mensaje y un perfil claros, ya en la elección de su nombre y la decisión de optar por mantener su independencia. Leer aqui

El genio de Groucho Marx en quince frases

Se cumplen 39 años de la muerte del autor, humorista y escritor estadounidense dotado de un genio sin limites. Si hubo alguien dotado de un ingenio agudo que nunca pasará de moda, capaz de ser irónico e hiriente, pero sin llegar a ofender con sus locuaces frases, ese fue Groucho Marx, el hermano bigotudo de aquellos cómicos estadounidenses que alcanzaron la fama tanto en sus inicios en Broadway como en el cine gracias a un humor surrealista e imprevisible. Nota aquí.

domingo, 21 de agosto de 2016

Feliz dia del niño !!!!

Hoy es el dia del niño y tal vez y aunque todos los dìas lo sean, estaria bueno mirarse por dentro y saber que todos guardamos un niño. El de la infancia, el de la niñez o tal vez ese niño que nunca se fue y lo tenemos siempre, por ello quiero regalarles esta cancion y video de Joan Manuel Serrat que no es " Los locos Bajitos " ja ja ja, pero es un canto a la niñez " Infants". !!!!!




jueves, 18 de agosto de 2016

Este jueves en Toda la vida es ahora radio momentos inolvidables en la musica

Este jueves a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar en nuestro programa de radio " Toda la vida es ahora" nos encontraremos con momentos inolvidables fotografiados para siempre a traves de la musica y vendran a nuestra memoria en forma de canciones. Este equipaje que te proponemos en este tren imaginario que es nuestro programa esta compuesto entre otros "Seru Giran, Leon Gieco, Spinetta, NTVG, Las pastillas del Abuelo, Divididos, Genesis, Los Beatles, Ruben Rada, Karamelo Santo, Ismael Serrano, Serrat, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros. Te esperamos esta noche solo tenes que linkear www.arinfo.com.ar a las 22 hrs y disfrutar !!!!!!

La Renga regresa a Uruguay

La Renga, una de las bandas más populares del hard rock argentino, regresa a Uruguay para presentar su disco más reciente, Pesados vestigios, lanzado en diciembre de 2014, y luego de cuatro años de espera desde Algún rayo, su trabajo anterior.
El show se realizará en el Anfiteatro del Río Uruguay de Paysandú el 17 de setiembre. A la hora 19 comenzarán a tocar dos bandas sanduceras, seguidos por los argentinos Desconcertados. Finalmente a las 21 horas la banda liderada por "Chizzo" Napoli subirá al escenario.

Lanzado de forma independiente (como la banda ha hecho desde 2002), el disco Pesados vestigios ha sido presentado hasta ahora ante 600.000 personas en diferentes shows en Argentina. Fuente el observador ( Uruguay).

Lisandro Aristimuño y Rally Barrionuevo, de gira por el país

“Decidimos ir por los pueblos porque encierra el sentimiento de tocar en el patio de tu casa, debajo de la parra, mientras va cayendo la gente. Este concepto de ir al pueblo a tocar la guitarra y nada más. Sin máquinas, sin computadoras, sin pedales, en estado puro”, aseguró Aristimuño sobre la idea que sostiene el encuentro.

Se trata de un formato despojado donde los dos músicos subirán al escenario con sus guitarras buscando fusionar sus musicalidades en un repertorio que estará compuesto por canciones de ambos y de autores como Raúl Carnota, León Gieco y Silvio Rodríguez, entre más. Leer nota aqui

Paul Mc Cartney esta trabajando para un nuevo disco

Paul McCartney sigue en plena actividad. El exmiembro de los Beatles anunció su regreso al sello discográfico Capitol y resaltó que se encuentra preparando un nuevo trabajo discográfico.
"Esto es realmente emocionante para mí. Capitol no solo fue mi primer sello en Estados Unidos, sino que además el primer disco que compré en mi vida fue 'Be-Bop-A-Lula', de Gene Vincent, en el sello Capitol", destacó McCartney en un comunicado. Fuente laviolaweb.


miércoles, 17 de agosto de 2016

Feliz cumple Ricardo Mollo !!!

Un dìa como hoy de 1957 nacìa Ricardo Mollo, en Pergamino, Buenos Aires (Argentina). Cantante y guitarrista del grupo de rock argentino Divididos, también es productor. En 1984 se incorporó al grupo Sumo, uno de los más innovadores de la escena argentina, con los que estuvo hasta la muerte de su líder, Luca Prodam, en 1987. Inmediatamente, junto a Diego Arnedo, bajista de Sumo, dio forma a Divididos, cuyo primer disco llegó en 1989, con una orientación más cercana al rock clásico que en Sumo. Como productor, ha dirigido grabaciones de, entre otros, La Renga, Los Piojos, León Gieco y Erica García (que fue su pareja sentimental durante una década). Por esto y muchas cosas màs Feliz cumple campeòn !!!!!


Darío Sztajnszrajber: Todo el tiempo podemos dejar abierta nuestra capacidad de búsqueda existencial

Volvió Mentira la Verdad…
Sí, la semana pasada se estrenó la cuarta temporada que se grabó a fines del año pasado. Es diferente a lo que veníamos haciendo; no es que sea un proyecto superador, sino que se decidió experimentar otra cosa. Es probable que vuelva el “Mentira la verdad” tradicional más adelante pero en principio, lo que hicimos fueron clases públicas en la calle donde fuimos a doce lugares de la Capital, Rosario y La Plata. Explique doce grandes obras: “La apología” de Sócrates, “La zaratustra” de Nietzsche, “El manifiesto comunista” de Marx, “Ser y tiempo” de Heidegger, “Historia de la sexualidad” de Foucault, etc. La gente estaba conmigo, parada, e íbamos dialogando. Todo eso se editó en programas de 25 minutos, que es lo que está saliendo ahora en Canal Encuentro. A pesar de que “Mentira la Verdad” tradicional apuesta a la cotidianización de la filosofía a través de la ficción, esto apuesta a la filosofía en la calle, como en la Villa 31, que dimos el Leviatán de Hobbes. Mucha gente del barrio se acercó, pero más impresionante fue la cantidad de gente que fue a la villa sin prejuicios. Entonces cualquier ciudadano puede apropiarse de la filosofía, horizontalizarla, y llevarla para su propia subjetividad. Leer nota completa aqui

Los Fabulosos Cadillacs : Nuevo video " La tormenta"

Los Fabulosos Cadillacs están tocando sus nuevas canciones por distintos escenarios del mundo. El esperado regreso fue en el mítico Luna Park donde se rodó su nuevo video del tema “La Tormenta”. La canción forma parte de La Salvación de Solo y Juan, una obra que marca un recorrido a través de 14 canciones en la historia de vida de los hermanos Clementi. Los nuevos temas fueron compuestas por Vicentico y Flavio Cianciarulo, mientras que la grabación contó con la participación de Héctor Castillo, el reconocido productor e ingeniero venezolano que trabajó con Gustavo Cerati.
La banda incorporó a Florián (21 años), guitarrista e hijo de Vicentico, y Astor (18), baterista y bajista, hijo de Flavio Cianciarulo. Sangre nueva y recambio generacional dentro de la querida banda.
LFC volverá a presentarse en el Luna Park, el 1 de septiembre. Fuente la violaweb.


Los Pericos y Nonpalidece en Groove: Reggae unido

Cuando Los Pericos editaban Yerba buena, disco que cerró la exitosa trilogía que completan Big Yuyo (1992) y Pampas Reggae (1994), Nonpalidece empezaba a tomar forma en la localidad de Tigre. Veinte años después, ambas bandas mantienen al reggae argentino en lo alto: Juanchi Baleiron y compañía estuvieron girando por Chile, México y EE.UU; mientras que los comandados por Néstos Ramljak planean tocar por primera vez en España.

Por primera vez en dos décadas, Los Pericos y Nonpalidece compartirán escenario el jueves 25 de agosto en Groove (Av. Santa Fe 4389, Capital Federal). Las entradas anticipadas ($275) se pueden adquirir por Ticketek (ingresando en www.ticketek.com.ar y/o llamando al 5237-7200). Fuente esquinarockweb.


Cordera, “profundamente arrepentido”

El cantante Gustavo Cordera publicó esta madrugada una extensa carta en su perfil de la red social Facebook en la que, en el marco de una autocrítica por sus polémicos dichos sobre la violación, volvió a pedir “perdón” a las mujeres, señaló que “transgredió un límite” por el cual está “profundamente arrepentido” y anunció que suspendió los shows que tenía programados.
El exlíder de la Bersuit Vergarabat comenzó el texto sosteniendo que “a una semana de la gran explosión siento que fui el escenario de una guerra que no me pertenece, justo en el exacto momento en que había decidido dejar de luchar”, para luego admitir que con sus expresiones en una charla en la escuela de periodismo TEA “traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación y ofendí al universo de la mujer, que es lo que menos hubiera querido hacer”.Leer aqui

martes, 16 de agosto de 2016

Luis A. Spinetta y Mercedes Sosa : "Barro tal vez"

Un regalito para empezar esta semana corta. Un hallazgo, video de " El flaco y la negra" en vivo cantando " Barro tal vez" del año 1990. Se los extraña a los dos, pero la musica, las canciones y sus voces se perpetuan en la memoria colectiva a modo de esperanza de un mundo mejor, menos violento. Espero que lo disfruten, sin dudas regocija el cuerpo y el alma.


Cuarteto de Nos cruzó el charco para grabar su nuevo disco

Desde mediados de julio, la banda uruguaya se instaló en los estudios de Cachorro López para grabar en el sucesor de Habla tu espejo (2014). El entorno del Cuarteto de Nos develó que los músicos están muy entusiasmados por la gran química que se generó con el ex Los Abuelos de la Nada y reconocido productor latinoamericano.

En un nuevo giro musical, El Cuarteto prepara diez nuevas canciones que, aseguran, sorprenderán por lo disímiles estilos entre unas y otras. La expectativa crece desde dentro y fuera de la banda, por eso Roberto Musso, Santiago Tavella, Alvin Pintos, Topo Antuña y Santiago Marrero empezarán a despedir su último disco con show renovado a partir de esta semana: tocarán en el Centro Cultural Universitario de Tandil (18/8), GAP de Mar del Plata (19/8), Pirkas de Neuquén (20/8), Teatro Rossini de Bahía Blanca (21/8), Teatro Sala Ópera de La Plata (25/8), Auditorio Oeste de Haedo (27/8) y Auditorio Sur de Temperley (28/8).

La banda también tocará en Colombia, Ecuador y Brasil, mientras que el miércoles 2 de noviembre cerrará el año en la sala principal del Auditorio Nacional Del Sodre, donde los músicos hace tiempo que querían presentarse.Fuente esquinarockweb.com

U2 confirma nuevo álbum y gira para 2017

En una reciente visita a Valencia, Bono se cruzó con un grupo de fans y le confirmó que el año que viene la banda saldrá de gira para presentar su próximo disco Songs of Experience. Por su parte, The Edge había revelado que U2 cuenta con más de 50 canciones nuevas.

Luego de cerrar el iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour en Paris, había trascendido que los irlandeses volverían a los escenarios a principios de 2017 con una gira por Latinoamérica. Y fuentes cercanas a la productora Live Nation indicaron que el puntapié inicial lo darían en el Estadio Único Ciudad de La Plata (como en 2012), que está reservado para marzo. La gira también incluiría Chile (Santiago), Brasil (San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte), Perú (Lima), Colombia (Bogotá) y México (DF). Fuente esquinarockweb.

Los Auténticos Decadentes: confesiones de una banda de 30

El caserón de Parque Patricios que funciona como sala de ensayo, estudio, guarida y aguantadero decadente, parece un recreo escolar en estado de ebullición. Gritos, gastadas, carcajadas, charlas, gente que entra y sale, peleas, abrazos, sustancias, canciones, trompetas, tambores. Los Auténticos Decadentes preparan los arreglos musicales para engalanar con nuevas versiones sus clásicos inoxidables de resistencia popular en pos del bailongo y la partuza. Dicen que serán dos “Fiestas Monstruo” que pondrán patas para arriba al Luna Park. Una noche con campo de pie y otra con campo con butacas, viernes y sábado próximo, respectivamente. Así conmemoran las tres décadas de aquel encuentro histórico, que como una profecía se dio justo en el año en el que Diego garabateaba su obra maestra en el Azteca, entre Gustavo “Cucho” Parisi, Jorge “Perro Viejo” Serrano, Diego “Cebolla” Demarco y Gustavo “Nito” Montecchia. Leer nota

Pedro Guerra: “los marginados son así porque la sociedad los obliga”

Una de sus canciones es Márgenes, en la que hay un juego de palabras sobre los marginados y la marginalidad. ¿Qué dice con esta canción?
P.G.: Márgenes habla de la marginalidad desde varios puntos de vista. Desde la marginalidad que viven los refugiados, hasta aquellos que deciden ser marginados, que se quieren aislar. La mayoría de los marginados son así porque la sociedad los obliga, porque les imponen límites para no pasar una frontera, por ejemplo. Leer nota aqui

Osvaldo Bayer: El gobierno de Macri es como volver a la edad media

“El Tugurio” –así se llama la casa de Osvaldo Bayer sobre la calle Arcos, casi esquina Monroe– es un hogar de puertas abiertas, como corresponde a los ideales de un entrañable anarquista que recibe a escritores, periodistas, estudiantes, amigos y artistas. Hay que atravesar un exiguo pasillo para llegar a un patio cubierto, donde se despliega un festín óptico de potus que cubren de punta a punta una de las paredes. Su mesa de trabajo y lectura es un gran caos de pilas de diarios que no se derrumban por milagros libertarios, hileras de libros entre los que se destacan los cuentos completos de Haroldo Conti y papeles manuscritos. Nota aquí.

jueves, 11 de agosto de 2016

Este Jueves a las 22 hrs en Toda la vida es ahora radio un programa diferente

Esta noche a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar tendremos un programa de radio que te transportara al pasado en este presente lleno de futuro. Esas canciones que te hicieron vibrar a lo largo del tiempo y te permiten disfrutar un "ahora" con  màs esperanza las encontraras durante las 2 horas que duran nuestro programa. Recordaremos a Gustavo Cerati que en el dìa de hoy cunplirìa 57 años. El flaco Spinetta y una historia sobre la poesia de oriente, Un recuerdo de Paul Mc Cartney a John Lennon, las polemicas declaraciones de Gustavo Cordera, Te contamos una de las màs bellas canciones de Supertramp, Seguimos repasando la historia musical de " Genesis", todo sobre lo ultimo de " Las pastillas del Abuelo"  " El Bordo", " Salta la Banca" , "NTVG" y " La Vela Puerca". Los segmentos de Spinetta y Leon Gieco y mucho pero mucho màs, aqui en Toda la vida es ahora radio, a las 22 hrs pone el link de arinfo (aqui) y disfruta de un programon !!!!!!

Hoy Gustavo Cerati cumplirìa 57 años

Un dìa como hoy de 1959 nacìa  Gustavo Cerati, en Buenos Aires (Argentina). Rockero argentino, lideró durante los años ochenta, y hasta 1997 a Soda Stereo, una de las más grandes bandas del rock argentino y de las más renovadoras. En solitario ha mantenido una fructífera y altamente recomendable carrera, cuyo último trabajo fue el álbum “Fuerza natural” (2009). En mayo de 2010, en Caracas, sufrió un accidente cardiovascular del que tuvo que ser operado y que le mantuvo en coma hasta su fallecimiento, el 4 de septiembre de 2014.


Según McCartney, a los Beatles les resultaba amenazante la presencia de Yoko Ono

Paul McCartney asegura que los Beatles se sentían “amenazados” por la presencia de Yoko Ono cuando John Lennon la llevó a las sesiones de grabación.
Aunque hoy, afirma en una entrevista en “Rolling Stone”, su relación con Yoko Ono es buena, cuando apareció en la vida del grupo, su presencia les resultaba amenazante: “Estaba sentada en los amplificadores, mientras estábamos grabando. La mayoría de las bandas no podrían manejar eso. Nosotros lo manejamos, pero no asombrosamente bien, porque estábamos muy tensos. No éramos sexistas, pero las chicas no iban al estudio; solían dejarnos trabajar. Cuando John llegó con Yoko, ella no estaba en la sala de control o en un lado. Estaba en medio de nosotros cuatro”. Fuente efeeme.com

Luis Eduardo Aute se recupera de un infarto en un hospital

La familia de Luis Eduardo Aute, nacido en Manila (Filipinas) en 1943, es optimista aunque aún guarda mucha cautela respecto al estado de salud del artista.

No se hará público ningún parte médico "por deseo expreso de la familia", dijeron fuentes del Hospital Gregorio Marañón.

Los conciertos de Luis Eduardo Aute previstos para este viernes 12 de agosto en Cadaqués (Girona) y el 29 y 30 de septiembre (Vigo y La Coruña, respectivamente) han sido cancelados "por prudencia", tras la hospitalización del cantante, según ha confirmado el mánager del artista, Antonio Peña.

"De momento se ha cancelado todo septiembre y vamos a esperar, porque es un infarto y tendría que afrontar un trabajo muy duro. Solo seguiremos adelante con la supervisión y la autorización médica", ha explicado Peña, ante los numerosos compromisos que ya había cerrado Aute para los próximos meses.

De hecho, tras estos conciertos en España, el cantante tenía previsto iniciar una gira sudamericana que lo llevaría a Chile, Argentina y Uruguay, del 12 al 24 de octubre. Peña ha señalado que este tour se encuentra a día de hoy "en standby", a la espera de conocer la evolución de Aute.

A sus 72 años, el compositor, cantante, poeta y director de cine celebró el pasado mes de diciembre su medio siglo en el mundo de la música con un concierto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de México al que acudieron unas 9.000 personas. Fuente cancioneros.com

Polemicas frases de Gustavo Cordera : Cuando la sociedad reacciona contra el machismo

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente” y “es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te la puedas coger”, dijo el ex líder de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, en una entrevista con alumnos de periodismo. Sus dichos fueron difundidos a través de Facebook por uno de los jóvenes presentes, indignado por el pensamiento machista del rockero. Las declaraciones se viralizaron, rebotaron incluso en medios extranjeros, y generaron una ola de repudios imparable en redes sociales, y desde organismos públicos, espacios feministas, y el Colectivo Ni una menos (de Facebook), entre otras voces. Leer nota completa aqui

Juan Carlos Baglietto: "Inevitablemente uno se involucra y hace política todo el tiempo"

En su estudio ubicado en el barrio de Palermo, lugar ameno donde se maneja con toda naturalidad aún con la presencia de las cámaras, Juan Carlos Baglietto se acomoda para ser entrevistado. De fondo, una repisa que carga los premios que supo cosechar a lo largo de su vasta trayectoria, se dispone a hablar de su presente, de su amistad con Lito Vitale y de política.

“Con (Lito) Vitale nos une una larga trayectoria de hacer shows y una amistad de muchos años. Armamos proyectos multitudinarios y en un momento decimos ‘vamos a volver solos’, como empezó esta historia, él tocando y yo cantando” porque “la inversión de roles sería casi catastrófica”, cuenta el músico.

En esta ocasión, presentan su espectáculo “Solos”, donde tocarán tangos. “El repertorio donde más nos potenciamos estando los dos”, explica. “Hemos construido nuestra relación en base al respeto a las diferencias básicamente. Hay cosas donde coincidimos y otras que no", detalla acerca de la relación con su colega. Leer nota aqui 

miércoles, 10 de agosto de 2016

Kapanga vuelve con su fiesta al Luna Park

Después del gran festejo por sus dos décadas de carrera, la banda de Quilmes regresará al mítico estadio porteño para presentar oficialmente Motormusica, su noveno disco de estudio. ¿Cuándo? El sábado 5 de noviembre.

Motormusica fue nominado a los Premios Gardel como Mejor álbum de rock. Se trata de primero que sale de manera independiente, fue realizado íntegramente en estudios Pugliese y cuenta con invitados de lujo, como Los Auténticos Decadentes, Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo), Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu) y Lo’ Pibitos.  Fuente esquinarockweb.

Las entradas se pueden adquirir por Ticket Portal (ingresando en www.ticketportal.com.ar y/o llamando al 5353-0606) y en boleterías del estadio. Los precios son los siguientes:
Súper Pullman: $675
Campo: $340
Pullman Lateral: $450
Cabecera: $225

Feliz cumple Ian Anderson ( Jethro Tull) !!!!

Un dìa como hoy de 1947 nacìa Ian Anderson, en Dunfermline (Reino Unido). Cantante, flautista, líder y compositor de la banda progresiva Jethro Tull, fundada en 1967 pero que alcanzó sus mayores cotas creativas en los primeros setenta, sorprendiendo por el singular sonido que lograron, siempre definido por la flauta de Anderson. Jethro Tull todavía siguen en activo. Discografía destacada de Jethro Tull: “Aqualung” (1971), “Living in the past” (1972), “Thick as a brick” (1972), “Minstrel  in the gallery” (1975), “Too old to rock ‘m’ roll, too young to die” (1976), “Heavy horses” (1978).


Litto Nebbia y Silvina Garré festejaron el Bicentenario en el Teatro Colón de Buenos Aires

Télam - En una jornada con entrada gratuita, el cantor chaqueño Pancho Figueroa (ex Chalchalero) desarrolló un repertorio bien tradicional del folclore argentino, incluso algunas composiciones de su etapa con el destacado conjunto salteño.

La danza estuvo bien representada en el grupo Los Potros Malambo, mientras que el Coro del Banco Ciudad desplegó una media docena de temas populares.

El Quinteto del contrabajista, compositor y arreglador musical Pablo Motta mixturó la música ciudadana con la de cámara y toques de jazz.

El plato fuerte de la variada velada musical lo protagonizaron Litto Nebbia junto a Silvina Garré, quienes secundados por la guitarra de Daniel Homer, ofrecieron al público temas propios de cada uno.

De esa forma y con un clima casi intimista entonaron: El rey lloró, Casi una zamba, Cuando yo me transforme, Más que loca, En blanco y negro y la Nueva zamba para mi tierra.

Le rindieron un homenaje al "flaco" Luis Alberto Spinetta con su Muchacha ojos de papel en una personal versión a dúo, para luego recordar a Los Gatos con Viento dile a la lluvia y el esperanzado himno de Nebbia, Sólo se trata de vivir.

Para el final, Nebbia y Garré revivieron aquella versión de los '80 de Quien quiera oír que oiga.

Paul Simon : Espíritu joven a los 74 años

Si alguien escuchara Stranger to Strager sin saber nada acerca de quien lo creó, podría pensar que se trata de la obra de un músico muy joven, con una voz obviamente juvenil, y con un concepto llamativamente vanguardista sobre los cruces estéticos que la canción, como género, hace posibles. Sería la obra, no obstante, de un joven muy extraño. Alguien con una mirada de una amplitud improbable, capaz de ir del flamenco al hip hop, del folk norteamericano a las músicas africanas, y de la electrónica a las invenciones microtonales del inclasificable Harry Partch. Alguien, además, capaz de contar el prolijo asesinato de un buen cabeza de familia a manos de una buena ama de casa armada con un buen cuchillo para cortar pescado para sushi. O capaz de frases pequeñas y devastadoras como “Al final todos nos iremos durmiendo”. Leer nota aqui