jueves, 29 de septiembre de 2016

Esta noche en Toda la vida es ahora radio seguimos recorriendo el rock y la mùsica filosofal

Esta noche a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar ( la 1ra radio por internet) seguiremos haciendonos las preguntas mas filosòficas, de donde venimos ?, quienes somos?, hacia donde vamos? y encontraremos en las canciones , no las respuestas sino una guia un camino para poder desentrañar este misterio muy dificil de develar. Las canciones que nos permitiràn seguir buscando y nos ayudaràn a construir nuestro propio sentido, nuestro camino y la mejor manera de sentirse vivo. Imaginense El Flaco Spinetta, Los redondos, Los Cadillacs, Silvio Rodriguez, Las pastillas del Abuelo, Fito Paez, Leon Gieco, Salta La Banca,Joaquin Sabina,  La Vela Puerca, Los Beatles, Ismael Serrano, Sting y muchos màs unidos por esta causa. Los esperamos, hoy màs que nunca "Toda la vida es ahora "

Indio Solari: "Confundí los síntomas de esta enfermedad con la claustrofobia"

"Se dice por ahí que tengo una enfermedad. Sí, es verdad, Mr. Parkinson viene pisándome los talones. Pero bueno. Así es la vida", fueron las palabras que usó el Indio Solari el 12 de marzo en Tandil para confirmar las versiones que habían circulado sobre su estado de salud. Horas antes de esa frase, el ex líder de los Redondos otorgó una entrevista hasta ahora inédita con Mario Pergolini. Esa conversación es la columna vertebral de Tsunami, un océano de gente, el documental de Vorterix que se estrenará el 10 de octubre. Allí, entre otros temas, el Indio habló del Mal de Parkinson que sufre: "Creo que he confundido mucho los síntomas de esta enfermedad con la claustrofobia."Leer nota completa aqui


Lo nuevo de Los Pericos

Luego de seis años de silencio discográfico, Los Pericos volvieron al estudio para darle forma a su nuevo álbum, con sonido 2016, pero respetando sus raíces y donde también podemos notar la madurez de la banda y las influencias de sus permanentes giras por el continente americano.
“Inalcanzable” es el primer corte de Soundamerica que estará a la venta a partir del 28 de octubre. Fuente laviolaweb.


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Las Pastillas del Abuelo: " Paradojas" disco de platino

"Paradojas" el disco que completa la trilogia ( Crisis, desafios, Paradojas) es disco de platino y Las Pastillas del Abuelo a puro festejo anunciaron el cierre del año con un gran show que daràn en el estadio Direct TV Arena (Av. Olivos 3215 . Panamericana Km 35, 5 . Tortuguitas) el pròximo Sabado 3 de Diciembre, serà un cierre a pura fiesta en un año en donde , la banda realizò un gran concierto masivo en el estadio de Ferro. Las entradas se pueden adquirir a traves de www.tuentrada.com/PastillasArena. A medida que tengamos màs info se las haremos saber. A no perderse la fiesta pastillera !!!!!

Dario Sztajnszrajber : Filosofía y zapatos de goma

Allá está el hombre que escribe sobre la piedra. Pronuncia enfáticamente cada consonante de las palabras como si el conocimiento se traspasara con golpecitos sobre el hueso duro del cráneo. Tiene atados los rulos engominados con una colita, un toque de coquetería que remata con un buzo, jeans y zapatillas de lona.
Son las diez y media de la noche y Darío Sztajnszrajber (pronúnciese “shtainshraiber”), el divulgador de filosofía más convocante de los últimos años, está hablando sobre la otredad en el CCK en el marco de la segunda edición de “La noche de filosofía”. La sala está llena y parece el recinto de una iglesia, no tanto por la monumentalidad del lugar, sino por la disposición del público, sentado en dos hileras, mirando al frente, dejándose llevar por el sentido que aquél dispone para la tribuna. “Hay un prejuicio para mí que está bueno deconstruir que es pensar a la religión como un todo homogéneo asociado al dogma y a la ausencia de pensamiento. Eso es falso porque es desde el interior de la religión que se gestó la modernidad. Somos hijos de un paradigma teológico que aunque secularizado sigue sosteniéndose como dispositivo. El fútbol es una religión. Sus rituales, su prácticas, sus cultos. Los famosos el mundo del espectáculo son una religión.”Leer completo aqui

La media naranja de Ciro y Los Persas

Al abrir una fruta al medio se descubren muchas cosas. Sabremos de su estado de madurez y de la madera del árbol que le dio vida, al saborear la textura y la fibra de su pulpa. Iremos hasta su corazón al probar la acidez o la dulzura de su néctar. Dejaremos ir a la semilla, que no es otra cosa que un nuevo fruto en potencia de avanzar en su destino. Así como se parte al medio una fruta, es como Andrés Ciro se abre en las canciones de Naranja Persa, el tercer disco de estudio del ex Piojos junto Los Persas, sucesor de Espejos y 27. En este caso se trata de media naranja, porque el disco que sale a la calle hoy es el Lado A de un envío que tendrá su Lado B en 2017. Como los viejos longplays, pero en dos tandas.
En las nueve canciones que forman parte de este envío -Ciro es el productor artístico con la asistencia de Juanchi Baleirón-, se descubren a través de ritmos variados que van de la emoción de la canción nostálgica al vértigo del funk atrevido, cuestiones simples y cotidianas, aunque no por eso menos profundas, que tienen que ver con la vida de un hombre de a pie viendo acercarse el horizonte de los 50 años. Una hija que se va de la casa, la historia ardiente de un amor prohibido o el fuego cruzado de una separación, se entreveran con la angustia existencial que provoca siempre un mundo que colapsa. Vayamos gajo por gajo. Leer aqui

Los sonidos de un mes García

El 23 del mes próximo, Charly García cumplirá 65 años, y el CCK lo celebrará con el ciclo Octubre García, con cinco conciertos en La Cúpula, en los que artistas de la nueva escena musical argentina recrearán cuatro álbumes icónicos de su trayectoria.
“Al ser sólo cuatro fechas, más el concierto de cierre, se hacía imposible cubrir toda la carrera de Charly; pero en cada uno de los conciertos, los artistas van a elegir varios temas de otros discos, para completar el programa”, explicó a Clarín Darío Jalfin, curador del ciclo.
La apertura, el 6 de octubre a las 20, estará a cargo de Javier Maldonado y Alfonso Barbieri. Los cantautores -el segundo creador de Los cocineros y de Viajantes- harán Confesiones de invierno, segundo disco de estudio de Sui Generis, editado en 1973, que incluía clásicos como el que le da título al álbum, además de Bienvenidos al tren y Aprendizaje, entre otros. Leer aqui

Dia del estudiante solidario con Leon Gieco, Decadentes y Los Tipitos

Como todos los años, la ONG Conduciendo a Conciencia celebra el Día del estudiante solidario con shows. Esta vez tocarán León GiecoLos Tipitos, Auténticos Decadentes, Pericos, Los Raviolis y Mariana Baggio, con la consigna "10 años sin justicia, 10 años de dolor, 10 años de lucha", para recordar a las víctimas del colegio Ecos.
El evento tendrá lugar el 8 de octubre, de 12 a 21 horas, en el Centro Cultura Kirchner. La capacidad será para 1.700 personas y las entradas se pueden retirar gratis en el lugar o por internet, de martes a viernes de 12 a 19 horas, y sábados, domingos y feriados desde las 12.
El dí del show se deberá entregar un pack de donación para ingresar. Lo recaudado será entregado a más de 30 escuelas del Interior de nuestro país.

Catupecu Machu arranca su gira por Europa

Luego de varios shows en electro acústicos, la banda liderada por Fernando Ruiz Díaz cruzó el océano Atlántico para desplegar toda su energía con su formato eléctrico. Esta noche, Catupecu Machu tocará en la Sala Caracol de Madrid, luego se presentará en La Trinchera de Malaga (jueves 29 de septiembre), Sala Razzmatazz de Barcelona (sábado 1º de octubre), Sala Rock City de Valencia (domingo 2 de octubre) Maison de L´Argentine de Paris (lunes 3 y martes 4 de octubre) y finalizará la gira el viernes 14 de octubre en Hotel Chateau de Bordeaux.

Después de cinco años sin editar nuevo material de estudio (El mezcal y la cobra, 2011), los músicos se encuentran grabando lo que será su próximo disco. Recientemente, estrenaron La piel del camino que, con un buen riff, da señales de que Catupecu Machu sigue con la misma potencia y energía que la caracteriza. La canción fue grabada y producida por la banda y Sebastián Cáceres en el estudio Sonoramica (Córdoba), mientras que la mezcla la realizó Mariano Bilinkis en Romaphonic. Fuente esquinarockweb.com

Un dìa como hoy de 1991 morìa Miles Davis

Un 28 de Stiembre de 1991 morìa Miles Davis, de neumonía y fallo respiratorio, en Santa Mónica, California (Estados Unidos). Tenía 65 años. Trompetista, compositor y revolucionario del jazz. Si hay un músico que ejemplificó la vanguardia y la continua búsqueda de nuevas sonoridades, ese fue Davis, cuyo viaje sonoro le llevó del be bop al free jazz, sin olvidar sus aproximaciones al rock y al jazz de fusión. Sin duda, fue uno de los más grandes músicos, de cualquier género, del siglo pasado. Su obra puede parecer inabarcable y plagada de sendas diversas, pero merece la pena introducirse en ella.


lunes, 26 de septiembre de 2016

Leon Gieco, Charly, Nito, Porchetto ( Porsuigieco) : Encuentro en el fogón

Los aplausos piden algo más que unos bises. Piden un reencuentro que vuelva a traer al Teatro Coliseo ese hechizo que Raúl Porchetto pergeñó junto a otros cuatro magos del rock argentino: piden a Porsuigieco. El telón ya cayó. Son las doce de la noche y Porchetto acaba de despedirse con un “buenos días para todos”, luego de casi tres horas de un recital en el que recorrió sus cuarenta y cinco años viviendo junto a la música. Cuando el telón se vuelve a levantar, por unos breves segundos se impone un murmullo casi silencioso. Los cinco están allí: Charly García, León Gieco, Nito Mestre, María Rosa Yorio y Raúl Porchetto, juntos sobre un escenario después de cuarenta años. Ahora el público, que acompañó de pie en pocas canciones, se agolpa bajo el escenario y algunos se suben por los costados. Lo que suena es “El fantasma de Canterville”, y lo que emana de las miradas y las voces que acompañan a la banda es gratitud. Leer nota completa aqui


La Renga: Ya están a la venta las entradas para sus próximos recitales

Luego de cruzar el charco para tocar en Paysandú, la banda liderada por Chizzo Nápoli continúa con la gira presentación de Pesados Vestigios, su último disco editado a fines de 2014, y las próximas paradas en territorio argentino son: Santa Rosa (sábado 15 de octubre en Castelvecchio Complejo Social), Neuquén (martes 18 de octubre en el Estadio Ruca Che) y Malargüe (sábado 22 de octubre en el Polideportivo Municipal Malal Hu). Fuente esquianrockweb.com

Las entradas ($490,50) se pueden adquirir ingresando en www.arteinfernal.com (se retiran por boletería el día del show) y en los siguientes puntos de venta:
-Santa Rosa: Grimoldi (Avellaneda 255) y Santiamén (Coronel Gil 325)
-Gral. Pico: Paradigma (Calle 15, entre 14 y 16)
-Gral. Acha: Teatro Padre Buodo (Conesa, esquina Roca)
-Neuquén: Saturno Hogar (Alcorta 261)
-Mendoza: Moicano Rockeria (Galería Caracol, Local 71) y Tarjeta Nevada (Las Heras 419)
-Tunuyán: Tarjeta Nevada (San Martín 1090)
-San Rafael: Tarjeta Nevada (Hipólito Yrigoyen 258)
-Malargue: Tarjeta Nevada (Av. San Martín 440)
-Gral. Alvear: Tarjeta Nevada (Av. Alvear Oeste 482)

Feliz cumple Gal Costa !!!

Un dìa como hoy de 1945 nace Gal Costa (nombre completo Maria das Graças Costa Penna Burgos), en Salvador de Bahía (Brasil). Cantautora brasileña. Debutó en 1964 con muchas influencias de los grandes de la música brasileña, como Tom Jobim y Vinicius de Moraes. Feliz cumple maestra !!!!


Mil Guitarras para Víctor Jara recordará «Pongo en tus manos abiertas»

Este acto de amor colectivo busca poner en valor la vida y obra de Víctor Jara, a través del traspaso de su trabajo, enseñanzas e ideas a las nuevas generaciones, haciendo hincapié en el nombre del disco Pongo en tus manos abiertas, integrando a los jóvenes, escolares y más pequeños a participar y conocer más sobre la transversalidad de Víctor tanto en el arte, como en la música, la academia, el teatro, los derechos humanos, entre otros ámbitos donde entregó su energía, conocimientos, talento y cariño. Leer completo aqui

Wilco : Un refugio para escaparse de aquellos chicos normales

¿Es Wilco hoy la mejor banda del mundo? Desde hace algunos años, por acá las respuestas posibles vienen siendo dos: “no” y “por supuesto”. De un lado, aquellos a los que el grupo surgido en 1994 de las cenizas de Uncle Tupelo todavía no les llegó o les pasó por el costado. Del otro, ese inidentificable y nada homogéneo grupo de gente con un controlado fanatismo romántico para el que la banda de Chicago representa la forma más atractiva, emocional y arriesgada de continuar con el legado de la canción folk-rock americana. Leer aqui 

Todos tus muertos: Paseo por el lado salvaje

La mecha está encendida y la bomba va a explotar hoy en Buenos Aires. Más de treinta años después de su nacimiento, vuelve a reunirse Todos tus muertos, una de las bandas más combativas y picantes del rock nacional. Pioneros en el mestizaje musical, combinando punk, reggae, cumbia, hardcore y lo que venga, en este tercer retorno, los que están al pie del cañón son Fidel Nadal, Pablo Molina y Félix Gutiérrez, junto a una selección de músicos de la escena reggae local. Tras calentar motores por todo el continente, hoy se reencontrarán con su público porteño en Groove. Leer nota aqui

Moreno Veloso : “Es una gracia haber crecido donde crecí”

“Este es un disco tranquilo”. El tono de voz de Moreno Veloso acompaña el sentido de la frase. Coisa Boa se llama el disco al que se refiere, el último de su producción. Un trabajo que más allá de las definiciones sostiene esa idea una música capaz de dialogar con otras fuentes sin perder la propia identidad. Hoy en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner, en el marco del ciclo Verde amárelo, Veloso mostrará los temas del “disco tranquilo”, junto a Pedro Sá en guitarra, Rafael Rocha en batería y percusión y Bruno Di Lullo en bajo. “En realidad ya habíamos presentado algunas de estas canciones el año pasado también en el CCK, en una actuación compartida con Juana Molina. Pero fue un concierto reducido, más corto de lo común. Esta vez lo haremos completo, junto a otras cosas más”, asegura el cantante, compositor, productor, físico recibido en la Universidad de Río de Janeiro e hijo de Caetano Veloso. Leer aqui

jueves, 22 de septiembre de 2016

Esta noche en Toda la vida es ahora radio tendremos un programa inolvidable

Esta noche a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar tendremos un programa de radio para alquilar balcones, sentarse y disfrutar, acompañado por inmejorables artistas y las canciones que nos dan la certeza que no estamos solos y que lo mejor esta por venir. Entre otras cosas recordamos a Piti Fernandez y Alejandro Mondelo de las pastillas del abuelo  en una visita donde nos regalaron un cover inedito y exclusivo, tambien festejamos la primavera con Spinetta e Ismael Serrano. Todo sobre lo ultimo del Indio Solari y NTVG, homenajeamos a Jorge Drexler en su cumpleaños y escucharemos un poco de Luis E. Aute tratando de tirarle energia para su recuperaciòn. Tambien en el segmento " Cada loco con su tema" un discurso de Chaplin muy emocionante, Serrat hablando de la gente, lo ultimo de Ciro y los Persas y Catupecu Machu, el ultimo documental de Los Beatles, hablaremos de la literatura policial negra sueca, seguimos repasando y escuchando Karamelo Santo y muchisimo, mas, te sorprenderas y te daras cuenta que no todo esta escrito, que las cosas pueden transformarse a traves de la musica y que Toda la vida es ahora, te esperamos !!!!!!!

En 2017 sale nuevo disco de No Te Va Gustar

El grupo uruguayo explicó, “A principios de julio nos juntamos en Elefante Blanco, con el productor Héctor Castillo, con la idea de trabajar en dos canciones para editar un simple en primavera. La cosa funcionó tan bien que terminamos planificando un disco. Ahora bien, es un álbum que nos va a llevar un poco mas de tiempo, o que por lo menos va a tener un proceso de desarrollo diferente al que estábamos a acostumbrados. La buena noticia es que ya tenemos una muestra de lo que va a ser el nuevo disco que sale el año que viene y que nos tiene muy entusiasmados”.
Conjuntamente con el lanzamiento del tema “Prendido Fuego”, el próximo viernes 30 de setiembre, se preve que amplíen información sobre el nuevo álbum, ya que hasta ahora ni siquiera se sabe el nombre. Leer nota completa aqui


Ya tiene fecha de estreno el documental del Indio Solari

“Tsunami. Un océano de gente”, el documental que muestra una entrevista al Indio Solari (por primera vez en su carrera en un mano a mano en cámara con Mario Pergolini), se estrenará el 10 de octubre por vorterix.com
Se trata de la secuela de “Piedra que late”, que retrata desde adentro el show que el artista realizó el 12 de marzo ante 200 mil personas.
Además de la entrevista, hay backstage, versiones inéditas de canciones, testimonios de “Los fundamentalistas del aire acondicionado”, y de su manager Julio Sáez y técnicos. El filme es dirigido por Julio Leiva y Maximilano Diaz. Leer aqui completo


Muchos artistas argentinos compitiendo en los Grammy latinos

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer la lista de nominados a la próxima entrega anual de los Grammy Latinos, que se realizará el 17 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Varios artistas argentinos estarán compitiendo en importantes categorías como Los Fabuloso Cadillacs, Diego Torres, Illya Kuryaki & The Valderramas, Kevin Johansen, Luciano Pereyra, Marilina Bertoldi, Andrea Álvarez, Gustavo Cordera, Massacre, Babasónicos, Los Amigo (Luis Alberto Spinetta, Rodolfo García y Daniel Ferrón), Gustavo Cordera, Eruca Sativa y Omar Mollo, entre otros. Entrerate aqui los nominados

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Charly Garcia serà homenajeado en Octubre en el CCK

Se viene un nuevo e interesante ciclo. “Octubre García” celebrará el aniversario de Charly, con una serie de conciertos (6, 7, 13, 14 y 23 de octubre) protagonizados por artistas clave de la nueva escena que le rinden homenaje: Javier Maldonado, Licina Picón, Alfonso Barbieri, Pablo Dacal, Darío Jalfin y Los Alquimistas, Mariela Vitale, Tweety González, Melina Moguilevsky, Tatadios Cuarteto, Florencia Ruiz, ChauCoco!, Manuel Eguía, Lucio Mantel, Rosal y Santiago Vázquez. Leer completo aqui

Feliz cumple Jorge Drexler !!!!!!!!!!!!!!!!

Un dìa como hoy de 1964 nace en Montevideo (Uruguay), Jorge Drexler. Brillante cantautor pop-rock que dejó la medicina para iniciar una carrera musical que da sus primeros pasos en Uruguay, pero que comenzó a despegar al instalarse en Madrid (España) en 1995. Obtuvo un Oscar, con polémica incluida en la gala de entrega, por su canción ‘Al otro lado del río’. De entre su discografía, destacan: “Vaivén” (1996), “Llueve” (1998), “Frontera” (1999), “Sea” (2001), “12 segundos de oscuridad” (2006) y “Cara B” (2008). Feliz cumple maestro !!!!!


Jack White: Un artista que resiste un archivo

Para un tipo sindicado de retro o primitivista, resulta paradójico que su primera auto-antología llegue recién cuando está por cumplir 20 años de carrera. Esto es: por mucho que Jack White pretenda ser un eslabón más en la punta de una cadena de barro & oro entre Son House, mítico blusero del Delta del Mississippi, y Led Zeppelin, su propio talento y ambición prescindían, hasta hoy, de revisar su propio cancionero.
Los cuarenta títulos de este doble CD ahondan en el costado acústico de su carrera, seleccionados de sus álbumes con The White Stripes, The Racounters y su propio espacio solista, ingresando también al compilado tomas alternativas, lados B y algún inédito, como City Lights. Por cuestiones de voltaje, no admitió ninguna pieza de los tres discos que hasta hoy grabó con The Dead Weather. Leer aqui

martes, 20 de septiembre de 2016

Ciro y los Persas presentan "Similar" el nuevo video de su nuevo disco " Naranja Persa"

Ciro y Los Persas tienen todo listo para la salida de su nuevo disco Naranja Persa, que saldrá a la venta el 27 de septiembre. Tendrá una segunda parte que verá la luz el año que viene.
El clip, cargado de naranjas, se rodó en General Rodríguez con la dirección de Alberto "Carpo" Cortes.
Los fans van a poder disfrutar de algunas de las nuevas canciones el 19 de noviembre en Vélez. También realizará una gran gira por distintas ciudades del país. Fuente la violaweb.
Para agendar:
14 de octubre: Anfiteatro Martín Fierro, Tandil
16 de octubre: Nuevo Palacio Aurinegro - Puerto Madryn
18 de octubre: Predio Ferial, Comodoro Rivadavia
22 de octubre: Ruca Che, Neuquén
24 de octubre: Gimnasio Club Estudiantes – Bahía Blanca
5 de noviembre: Orfeo Superdomo, Córdoba
19 de noviembre: Vélez, Capital Federal


Catupecu Machu compartió una nueva canción

Después de cinco años sin editar nuevo material de estudio, Catupecu Machu muestra La piel del camino que, con un buen riff, da señales de que la banda sigue con la misma potencia y energía que la caracteriza.

El single fue grabado y producido por Fernando Ruiz Díaz, Agustín Rocino, Martín Macabre González y Sebastián Cáceres en el estudio Sonoramica (Córdoba), mientras que la mezcla la realizó Mariano Bilinkis en Romaphonic.

El último disco de estudio de Catupecu Machu fue El mezcal y la cobra (2011), que justamente marcó el debut del baterista Rocino, en reemplazo de Javier Herrlein. Fuente esquinarockweb.com


La 25, de estadio en estadio: ahora tocará en Atlanta

Al igual que La Beriso, la banda de Quilmes va tocando de estadio en estadio: cerrará la gira nacional Vivo x La 25, con un show al aire libre, el sábado 26 de noviembre en el Don Leon Kolbovsky, la cancha de Atlanta .

Con el lanzamiento de Vivo x La 25, CD/DVD registrado en vivo que en septiembre de este año alcanzó la certificación de Disco de Platino, los de Quilmes recorrieron gran parte del país acompañados por por el fervor de su público. Ahora, le pondrá punto final en un lugar donde podrá desplegar todo su potencial.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir por Topshow (ingresando en www.topshow.com.ar, llamando al 4000-2800 y en sus puntos de venta adheridos); como así también en locales Qeelback (Lanús, Lomas de Zamora, Monte Grande y Quilmes). Fuente esquinarockweb.com

Daniel Melingo: La voz nómada del tango

El tipo de la voz curtida alza los ojos al viento que raspa -como un turbo frío- el techo de este estudio en Villa del Parque: “La Cocina de Betty”. Daniel Melingo percibe el tenso silbido que se cuela entre los pulsos del contrabajo, el bandoneón y la guitarra que emiten dos parlantes frente a un piano vertical con sonido de cabaret. ¿Cuántas escuchas habrá hecho de Anda, su octavo disco solista, que grabó aquí mismo y saldrá el viernes en la Argentina y Europa? Otros vientos lo atraviesan: el viaje imaginario por los orígenes del tango que hace el personaje recobrado de su disco Linyera (2014). Ahora, en Anda, Daniel Melingo acentúa su búsqueda de un tango sin nostalgias para el siglo XXI. Leer aqui 

Murió la mujer que inspiró Peperina

Hace 37 años, el 16 de noviembre de 1979, cuando la dictadura cívico-militar todavía rugía con fuerza y sus voceros aseguraban que los argentinos éramos derechos y humanos, un irreverente y provocador Charly García se presentaba en el Club Municipal de barrio Alta Córdoba.
Patricia Perea, una joven cordobesa que había cubierto el recital para la revista Expreso Imaginario, criticó con dureza el show de Serú Girán –la mítica banda de García en esa época- en Córdoba: “Un espectáculo decadente”, dominado por un clima “histérico y bufonesco”, había escrito la cronista. Perea no podía imaginarse que se convertiría en Peperina, una figura mítica del rock nacional y que esa “cruz” la acompañaría toda su vida. Murió ayer, a los 56 años. Nota aquí.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Joaquin Sabina : 2 nuevas canciones que podrìan integrar su nuevo disco

¡Escuha aquí las 2 NUEVAS CANCIONES de Joaquín Sabina! gracias a los amigos de Ciudad Sabina.
De discos anteriores nunca me habréis oído hablar bien antes de sacarlo, de este disco sí, porque me la ha puesto dura…me refiero a la nariz. Entra aqui y escuchalas recitar por Joaquin 
 Joaquín Sabina
::: ::: ::: ::: ::: ::: ::: :::
“Viví para cantarlo”
El tren de ayer se aleja, el tiempo pasa,
la vida alrededor ya no es tan mía,
desde el observatorio de mi casa
la fiesta se resfría.
Los pocos que me quieren no me dejan
perderme solo por si disparato,
no tengo dirección para mis quejas
que tocan arrebato.
Acabaré como una puta vieja
hablando con mis gatos.
Dejé de hacerle selfies a mi ombligo,
cuando el ictus lanzó su globo sonda,
me duele más la muerte de un amigo
que la que a mí me ronda.
Con la imaginación, cuando se atreve,
sigo mordiendo manzanas amargas
pero el futuro es cada vez más breve
y la resaca, larga.
Superviviente, sí, ¡maldita sea!,
nunca me cansaré de celebrarlo,
antes de que destruya la marea
las huellas de mis lágrimas de mármol,
si me tocó bailar con la más fea,
viví para cantarlo.
 Joaquín Sabina
::: ::: ::: ::: ::: ::: ::: :::
“Quién más, quién menos”
Quién más, quién menos
tiró una vez la casa por la ventana,
se tatuó en las sienes una diana
probó un veneno,
Quien más, quien menos
se ha tomado a sí mismo como rehén
y tiene una conciencia todo-terreno
del mal y el bien,
Pero yo fui más lejos,
metí un palo en la rueda de la fortuna
bajé al sótano en busca de un mal consejo,
usé tus puñaladas como vacuna.
Ni un paso atrás,
mi espada de Damocles era afilada,
cortaba en dos mitades la madrugada,
un pie en el tango y otro en el más allá.
Quién más, quién menos
pagó caras 500 noches baratas
y cambió a la familia por dos mulatas
de culo obsceno.
Quién más, quién menos
se agarró a un clavo ardiendo por no caer
acribillado a besos como un John Lennon
de Lavapiés.
Pero yo fui más lejos,
le adiviné las cartas al adivino
aposté contra mí por no hacerme viejo
en la ruleta rusa de los casinos.
Ni un paso atrás,
mi espada de Damocles era afilada,
cortaba en dos mitades la madrugada,
un pie en la rumba y otro en el más allá.
 Joaquín Sabina
::: ::: ::: ::: ::: ::: ::: :::
Ambas canciones forman parte de su nuevo disco y han sido presentadas de forma exclusiva en las Jornadas "Sabina por aquí" (Úbeda, España).

Ismael Serrano:"Voy a escribir cuentos infantiles y una obra de teatro"

Ismael Serrano tocará los  próximos 3 y 4 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo. Pero no queda ahí la cosa, porque dice que siempre le gusta estar en todas las salsas y ser un hombre orquesta. Ahora además, con la paternidad muy reciente, declara que va a escribir cuentos infantiles e incluso una obra de teatro. No sólo eso porque tiene un poemario, Ahora que la vida, una reflexión sobre lo que nos toca vivir y sus discos La llamada y La respuesta. Una música y que hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo en las que los tambores convocan al encuentro y a la celebración. Escucharlo aqui

Raúl Porchetto recorrerá 45 años de carrera en una noche mágica en el Coliseo

“Va a ser un concierto mágico. No lo digo yo, lo dicen también muchos de los amigos que van a estar. Todos estamos muy entusiasmados. Me encanta eso y, desde ese lugar puedo decir que van a suceder muchas cosas que la gente no espera, ni se imagina”, anticipó el creador de “Reina madre”, “Metegol”, “Sentado en el umbral de Dios” y “Bailando en las veredas”, entre otras recordadas composiciones. Lo acompañaran figuras como Leon Gieco, Maria Rosa Yorio, Nito Mestre entre otros. Leer aqui completo 

Raly Barrionuevo: «Le debo mi vida a la música»

Raly Barrionuevo nació en Santiago del Estero, al noroeste de Argentina, provincia culturalmente muy fuerte a nivel folclórico y en donde él —de familia eminentemente campesina— mamó desde chico zambas y chacareras que han creado en su interior un profundo cimiento.

Ese muchacho descubrió más tarde a Silvio Rodríguez, a Joan Manuel Serrat, a las bandas de rock; y decidió ir más allá y buscar un camino de investigación, innovación y evolución. Un camino, que siempre regresa al folclore porque "si no tuviera ese cimiento yo sería poco creíble".

De eso nos habla Raly en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS. De eso y de su profundo compromiso con los campesinos en Argentina no solo artístico sinó también personal mediante la participación activa en cualquier acto donde se le requiera. "Actos que a uno le hacen pisar más profunda la tierra".

Un buen momento para descubrir a uno de los máximos representantes de la trova joven argentina. Fuente cancioneros.com


Paul McCartney y Ringo Starr, emocionados en la presentación de un documental de Los Beatles

Paul McCartney y Ringo Starr, los dos miembros vivos de Los Beatles, asistieron el jueves en Londres a la presentación de un documental sobre sus años de giras, con imágenes de archivo calificadas como "muy emocionantes" por ambos.
"Eight Days a Week: The Touring Years", realizado por Ron Howard ("Apolo 13", "Willow", "El código Da Vinci"), sigue a los cuatro componentes del mítico grupo por la carretera durante cuatro años, de 1962 a 1966. Un recorrido que los conduce de su ciudad natal de Liverpool a una serie de giras estadounidenses, en plena "Beatlemanía". Leer nota aqui

El gusto es nuestro : Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos protagonizan un conmovedor reencuentro

Y pasaron 20 años y Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos volvieron a subirse juntos a los escenarios para reconquistar a un público fiel e incansable que, después de todo este tiempo, sigue pidiendo que entonen aquellas melodías que les transportan a sus años de juventud y que hoy la historia ha querido que se conviertan en los himnos de toda una generación, esa que vio cómo España entraba en democracia. Nota aquí.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Esta noche el toda la vida es ahora radio un programa para el recuerdo

Esta noche a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar no te podes perder nuestro programa de radio. Tendremos de todo para que te sientas como en casa, para que tengas la certeza que no todo esta escrito y que lo mejor esta por venir. Recordaremos canciones de ayer, esas que te estremecen como tambien aquellas que hoy te hacen sentir vivo. Y para ello apelaremos a maestros de la mùsica como Charly Garcia, Spinetta, Leon Gieco, Silvio Rodriguez, Sabina, Serrano, a bandas como Seru Giran , Los Beatles, Los Redondos, La Renga, Las Pastillas, Sumo , ademas repasaremos la vida musical de Luis E. Aute, Fontova y muchisimo mas. Te esperamos !!!!!

Ismael Serrano regresò al Libertad 8 en Madrid

Ismael Serrano a traves de su facebook escribiò lo siguiente :

Noche inolvidable en el Libertad 8. Gracias por la emoción compartida en todos estos años. Sin que sirva de precedente, desobedecemos al maestro Sabina y regresamos al lugar en el hemos sido felices. Fue emocionante reencontrarse con tantos amigos.
Rendimos nuestro pequeño homenaje a Luis Eduardo Aute para mandarle toda la fuerza para su pronta recuperación.
Cuando yo estaba empezando (aún no había editado mi primer disco) él vino a verme al Libertad. Más tarde escribió un texto sobre Atrapados en azul para la prensa lleno de generosidad y cariño. Su voz siempre me acompaña, en cada proyecto: es un referente ineludible.
El viaje continúa. Y nos acompañarán sus canciones: las pasadas, las futuras.

Poesía sin fin de Jodorowsky ya tiene trailer

El legendario artista chileno Alejandro Jodorowsky continuó explorando su propia vida en Poesía Sin Fin, nuevo filme que está basado en la segunda parte de su autobiografía La Danza de la Realidad.
Fue a principios de 2015 cuando Jodorowsky anunció este proyecto por medio de una campaña en Kickstarter para reunir fondos; el chileno decidió no depender más de empresarios y recurrió a sus fans, quienes le donaron casi $500 mil dólares para la producción de Poesía Sin Fin. En su momento fue revelado que la cinta exploraría "los años de juventud de Alejandro Jodorowsky, años decisivos que definieron el principio que regiría su vida hasta la fecha : la Poesía". Ahora podemos ver el primer avance, en el cual aparece un actor como el propio Jodorowsky de adolescente, sufriendo porque en su casa nadie ve con buenos ojos su deseo de ser poeta ("te vas a morir de hambre" le dicen).
Jodorowsky compartió el siguiente avance en su Facebook personal con la leyenda "El trailer de Poesía Sin Fin, recién salido del horno". El filme tendrá estreno comercial en Francia el próximo 5 de octubre; suponemos que llegará a México en algún festival (probablemente Morelia) para después ser estrenado el próximo año.

Willy Quiroga y Javier Martínez celebran los 50 años del rock nacional

Telam.- Este recital, que tendrá lugar el próximo sábado a las 21 en la sala de Salta 3519, se enmarca en la gira federal que ambas bandas comparten y en la que recorren sus discografías.

En la actual formación de Vox Dei acompañan a Willy Quiroga el guitarrista Carlos Gardellini y el baterista Simón Quiroga, hijo del histórico bajista.

En tanto Javier Martínez, fundador y líder del grupo de blues Manal y autor de grandes clásicos del rock argentino como "Jugo de tomate frío", "No pibe", "Casa con diez pinos" y "Avellaneda Blues", en la actualidad es acompañado por el bajista Clavito Actis y el guitarrista Marcelo Roascio.

La noche stone en Cuba llega al cine porteño

“Los Rolling Stones logran lo que los gobiernos no.” La voz aguardentosa, siempre con la carcajada a mano, de Keith Richards cierra así la ronda introductoria de los testimonios que se sucederán, breves, medidos, a lo largo de las dos horas que dura The Rolling Stones Havana Moon en Cuba. El filme, dirigido por Paul Dugdale, también responsable de Sweet Summer Sun - Hyde Park Live, que se proyectará en Buenos Aires 23 y 27 de este mes, registra la jornada histórica en la que la banda británica tocó para 1,2 millón de personas en La Habana, en el primer show de rock multitudinario al aire libre que se haya dado en la isla.
Y lo hace de una manera estupenda, combinando con muy buen criterio, sostenido por un impecable despliegue técnico, los tres componentes esenciales que atravesaron la previa, el post y el show propiamente dicho: el emotivo, el político y el artístico. Entreverados, entrelazados, ligados de manera indisoluble, sobre y debajo del escenario y en el backstage. Leer completo aqui


miércoles, 14 de septiembre de 2016

Silvio Rodriguez : El reparador de sueños

Silvio Rodriguez visitò una escuela de La Coruña y junto a un grupo de chicos interpreto la canciòn " El reparador de sueños". Entre las diferentes preguntas y reflexiones de Silvio, le dijo a los niños :
Ustedes son los reparadores de sueños, los niños son los reparadores de sueños , los que pueden mejorar al mundo, yo se que ustedes van a hacer un mundo mejor que el que hicimos nosotros.

Siempre, 
apartando piedras de aquí, 
basura de allá -haciendo labor- 
siempre va esta personita feliz 
trocando lo sucio en oro 

Siempre, 
llega hasta el salón principal 
donde está el motor que mueve la luz 
y siempre allí hace su tarea mejor 
el reparador de sueños

Las Pastillas del Abuelo y La 25 llegan en el fin de semana largo de octubre a GAP

El fin de semana largo de octubre Gap (Av. Constitución 5780) recibe aLas Pastillas del Abuelo y La 25:
La primera se presentará el viernes 7 de octubre a las 20 con ¨Paradojas¨álbum que fue disco de oro en su primera semana de lanzamiento y ya es disco de platino, Paradojas fue presentado oficialmente en un estadio de Ferrocarril Oeste totalmente agotado. “Paradojas” es el cierre de una trilogía que comenzó con “Crisis”, continuó con “Desafíos” y ahora culmina con éstas 12 canciones, contó con la producción artística del reconocido productor musical Alejandro Vázquez y fue grabado en los estudios “El Attic” de Gral. Rodríguez, Estudios Van Vilet y “El Pie” de la ciudad de Buenos Aires entre los meses de mayo y septiembre de 2015.
Por su parte, La 25 presentará en Mar del Plata ¨Vivo x La 25¨ el sábado 8 de octubre  a las 20. Este es disco doble + dvd,  grabado en vivo el 6 de diciembre de 2015 en el Estadio Malvinas Argentinas al aire libre de la ciudad de Buenos Aires ante más de quince mil personas,  en un show en el que se destacó la conjunción de la energía y potencia de la banda y su público en vivo.
Las entradas anticipadas para ambos shows pueden adquirirse enMusical Norte (San Luis 1787), Drugstore Wonka (Rivadavia y Salta) por sistema Tu Entrada www.tuentrada.com y puntos de venta. Fuente 0223.com.ar

“Una manera de sacarle el quite a la muerte es escribir canciones”: Luis Eduardo Aute

El cantautor español, quien se encuentra hace dos semanas hospitalizado en Madrid, dijo hace un año cómo no se mortifica con la muerte. “Pintar, la poesía, entregar la energía a mis conciertos y sobre todo no perder la curiosidad por la vida”, aseguró entonces. Leer aqui

Darío Sztajnszrajber: “La filosofía es seducción pura”

El filósofo Darío Sztajnszrajber llega este miércoles a Rosario en el marco de una actividad organizada por la Facultad Libre. La primera entrega de Filosofía a Martillazos será este miércoles 14 de septiembre y abordará cuatro problemas clásicos de la filosofía de todos los tiempos: Dios, la identidad, el tiempo y el poder.
“Hace más de cuatro años que vengo a Rosario con distintos proyectos de la Facultad Libre y también grabamos cerca del Parque España, programas de Mentira la Verdad que se emiten por Canal Encuentro”, cuenta Darío entusiasmado en diálogo con el programa A la Vuelta (Radio 2), en la previa de su visita a la ciudad.
Según describe, el público rosarino que lo sigue es en general joven, universitario pero no necesariamente ligado al estudio humanístico. “Por ahí –dice– viene gente que es de otro palo (Ingeniería o Medicina) pero tiene afición por la Filosofía y encuentra en los cursos abiertos una posibilidad de acercarse a estos temas”. Leer aqui

Santaolalla compone para el nuevo soundtrack del nuevo documental de Di Caprio

Gustavo Santaolalla brilla en Hollywood haciendo bandas de sonido y se consagró con algunas películas muy famosas, como la de Amores Perros, Diarios de Motocicleta, Secreto en la Montaña y Relatos Salvajes. Ahora, suma una perlita más, al haber trabajado en la música del documental Before The Flood, junto a Trent Reznor (Nine Inch Nails) y al grupo escocés Mogwai. ¡Equipazo!
La producción trata de alertar sobre el calentamiento global y está a cargo de Leonardo DiCaprio, fiel activista de esta problemática, en su rol de Embajador de la Paz para las Naciones Unidas. El film se estrenó este fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto y se transmitirá en National Geographic el 30 de octubre. Leer completo aqui

martes, 13 de septiembre de 2016

Feliz cumple Luis Eduardo Aute !!!!!!!!!!!!!

Un dìa como hoy de 1943 nace el cantautor español Luis Eduardo Aute, en Manila (Filipinas). Aute, reconocido esencialmente como cantautor, también es pintor, ilustrador, poeta y cineasta. Algunas de sus canciones más conocidas son ‘Al alba’, ‘Aleluya número 1′, ‘Pasaba por aquí’, ‘Anda’, ‘No te desnudes todavía’, ‘Una de dos’, ‘Queda la música’, ‘Rosas en el mar’, ‘De paso’, ‘Las cuatro y diez’, ‘Albanta’, ‘Slowy’… Aunque comenzó a grabar a finales de los sesenta, fue desde comienzos de los años ochenta cuando logró llegar a grandes públicos. En lo musical, sigue en activo, en plena madurez creativa, ofreciendo obras de enorme y singular calidad. Sin duda, es uno de los más grandes cantautores en lengua castellana de todos los tiempos. Sabemos que se esta recuperando de un problema cardiaco que tuvo hace unos dìas, desde aqui le mandamos un gran abrazo esperando por màs canciones y mas poesias de su parte. Feliz cumple Luis !!!!!!!!!!!


Escucha la canción de Peter Gabriel para la nueva película de Oliver Stone

Efeeme.com.- Peter Gabriel ha compuesto y grabado la canción ‘The Veil’ para la nueva película de Oliver Stone, “Snowden”, en la que narra la historia de Edward Snowden, que hizo públicos documentos secretos de la NSA.
“A medida que nos hacemos visibles en el mundo digital y dejamos tras de nosotros un infinito rastro de datos, saber quién tiene nuestros datos y qué hace con ellos va cobrando más y más importancia. Las revelaciones de Snowden impactaron a todo el planeta y evidenciaron por qué necesitamos tener una manera de vigilar a los que nos vigilan. Con el auge del terrorismo, la seguridad es imprescindible, pero no sin supervisión y sin tener que rendir cuentas”, dice Peter Gabriel en un comunciado.
“Me alegró saber que Oliver Stone había decidido hacer una película sobre Edward Snowden, y creo que es una película inspiradora y poderosa.
Oliver se toma su música muy en serio y siempre me ha gustado colaborar con él y con Budd Carr, su supervisor musical”.


Juan Tata Cedròn : “El sentido de esta obra es que están destruyendo a la gente”

“Nosotros no solamente queremos la igualdad en la muerte, también queremos la igualdad en la vida”, canta el Tata Cedrón con esa voz gruesa, tan personal, que lo persigue, tenaz, desde los inicios de su cuarteto, allá por principios de la década del sesenta. La sala musical de Hasta Trilce, donde presenta la reeditada Cantata del Gallo Cantor todos los jueves de septiembre, luce como debe lucir: oscura, densa, atrapante, silenciosa. “Queremos la justicia en vida / aunque sea corta y larga la muerte”, sigue su voz para concluir “Cambios” uno de los poemas que esa voz mutó en guitarra para musicalizar a Juan Gelman. Esa voz que también muta, tras “Glorias” y “Cartas” –los otros temas de parecida estirpe estética que cierran la cantata– para hablar en vez de cantar. Leer aqui