lunes, 31 de octubre de 2016

Santiago Segura : Gracias Maestro !!!!

Fue un encuentro espontaneo, inesperado y magico para mi de un talento impresionante " Santiago Segura", no sabia si decirle Santiago o Torrente ja ja ja. Gracias por tu generosidad y la buena onda , ademas del chiste que le hiciste a Ricardo Darin en ese momento ja ja ja . Nos vemos en la proximo y a proposito " nos hacemos unas P...., sin mariconadas para aliviar tensiones !!!!


Bob Dylan acepto el premio Nobel : "¿Quién podría soñar con algo así?", "Es asombroso, increíble".

Al parecer fue el propio músico el que se puso en contacto con Sara Danius, secretaria de la institución sueca, para comunicarle que aceptaba el galardón. "¿Que si acepto el premio? Por supuesto", fueron las palabras de Bob Dylan, "agradezco el honor". Y añadió que "la noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras".

Aunque la Academia también dice en su comunicado que no se sabe si finalmente Dylan acudirá en diciembre a Estocolmo a la ceremonia de entrega de los Nobel, el cantautor estadounidense, según una entrevista publicada el viernes en el periódico británico Daily Telegraph en la que finalmente rompe su silencio sobre el galardón, dijo que : "Por supuesto, si es posible".

"Es difícil de creer", dijo el cantautor estadounidense al periódico británico Daily Telegraph. "¿Quién podría soñar con algo así?", "Es asombroso, increíble".

El artista, de 75 años, fue premiado el pasado 13 de octubre pero importantes miembros de la Academia sueca se quejaron la semana pasada de que todavía no había dado una respuesta ni contestado a repetidas llamadas de teléfono. Leer aqui 

Tom Zé: "La sexualidad está presente toda la vida"

La juventud es un asunto del alma y no del tiempo. Tom Zé es un ejemplo vivo de esta premisa. Con 80 años, acaba de lanzar Canções eróticas de ninar, un disco cuyo eje temático es el sexo. Bahiano, nacido en Irará -"donde el único río que hay se llama Río Seco y sólo corre un poquito cuando llueve"- tuvo una infancia burguesa a partir de un boleto ganador de la lotería, y luego formó parte del movimiento Tropicalista junto a Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa, Os Mutantes y aquellos que cambiaron la historia de la música popular brasileña a fines de los '60. Leer aqui


Al Pacino: Actuar era una forma de escapar de mi

Al Pacino. En escena. Poco más de dos horas contando anécdotas de su carrera, recorriendo sus personajes, corriendo el velo del método que lo convirtió en uno de los actores más destacados del último medio siglo. Michael Corleone, Tony Montana, Frank Serpico, Ricardo III, el coronel Frank Slade. Todos sus personajes sobre el escenario del Teatro Colón. An evening with Pacino (“Una tarde con Pacino”) pasó por Buenos Aires con un espectáculo que tuvo más de anecdotario que de artístico. Ninguna de las 2500 personas que completaron cada una de las dos funciones se fue decepcionada. Al fin y al cabo, todos encontraron lo que fueron a buscar: conocer de cerca al intérprete al que cada vez que lo encuentran en un zapping televisivo, cualquiera sea la película, los hipnotiza. Una y otra vez. Nota aquí.

viernes, 28 de octubre de 2016

Las Pelotas despide el año con “Dos noches, dos listas”

Para cerrar un año de grandes recitales, Las Pelotas brindará dos shows particulares en Museum Live (viernes 2 y sábado 3 de diciembre) y convocan a sus fans para que envíen sugerencias, a través las redes sociales, para el armado de la lista de temas de ambas noches. Las entradas se pueden adquirir por Tu Entrada (ingresando en www.tuentrada.com) o en la boletería de La Trastienda Samsung (Balcarce 460).

Luego del lanzamiento de los cortes El amor hace falta y Víctimas del cielo, que alcanzó los primeros puestos en rotación, la banda presenta Como un estrella, canción repleta de emociones en cada estrofa de su último disco de estudio Brindando por nada, que fue presentado oficialmente en el Luna Park.

Antes de despedir el 2016 en Capital Federal, la banda que se originó tras la desaparición de Sumo seguirá recorriendo el interior del país: tocará en Río Grande (13/11), Rosario (19/11) y Villa María (20/11). Fuente esquinarockweb.com

Phil Collins reúne sus mejores hits en un disco doble

El ex Genesis presentó su último trabajo discográfico titulado The Singles, una colección de los mayores éxitos que cosechó a lo largo de su carrera como solista, que empezó con el lanzamiento de Face Value en 1981.

Además de los hits, desde In The Air hasta Going Back, este material contiene I Do Not Care Anymore, el primer single de Collins que fue nominado a los premios Grammy, y You’ll Be In My Heart, con el que se alzó el Oscar a la Mejor Canción Original como tema de la película de Disney Tarzán.

Al igual que en Take A Look At Me Now, el proceso de masterización del disco fue supervisado por Nick Davis, quien ha trabajado en reediciones retrospectivas de Genesis y estuvo nominado a los Grammy por su labor.

La edición de The Singles coincide con la esperada publicación de la autobiografía de Phil Collins titulada Not Dead Yet: The Memoir, que fue lanzada por la editorial Penguin Random House. En ella, el músico describe sus inicios como “el viaje en montaña rusa de un niño actor a su dominio de las charts, tanto como solita y como miembro de Génesis”.  Entra aqui y mirà los singles


jueves, 27 de octubre de 2016

Esta noche en Toda la vida es ahora las canciones como balsamo del alma

Hoy a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar en nuestro programa de radio te regalaremos aquellas canciones que penetran en tu ser como balsamo para aliviar el alma, para disfrutar que estamos vivos, que te permiten entender que otro enfoque, otra mirada, que otro mundo es posible. Y recurriremos a un equipaje imprsionante. Esta noche Charly Garcia y La Maquina de Hacer pajaros, el flaco Spinetta, Leon Gieco, una confesiòn del Indio Solari, Calamaro y los Abuelos de la nada, Las Pastillas del Abuelo, Joaquin sabina y sus ultimas novedades, celebraremos el cumpleaños de Milton Nascimento y màs mucho màs, esta noche a las 22 hrs en nuestro programa de radio Toda la vida es ahora, te esperamos !!!!!

Charly García, su emotivo festejo del cumpleaños 65. Fotos y Video

Mientras un grupo de “Aliados” (es que así fueron bautizados los fans de García por el mismo) hacían guardia en la esquina de Coronel Díaz y Santa Fe para esperar la salida de su ídolo, en el Faena ya estaban todos los invitados; hacía mas de una hora; y el anfitrión aun no aparecía.
Fito Páez, Juanse, Willy Iturri, el incondicional Zorrito Von Quintiero y Kiuge aprovecharon el tiempo para tocar algunos temas en un espacio a nivel del suelo que ofició de escenario.
Zaparon “No se va a llamar mi amor”, “Cerca de la revolución”, “La sal no sala”, “Noche de Perros”, “promesas sobre el bidet” y un mix de “Ruta 66” con “Rutas Argentinas”.
Finalmente Charly llegó cuando su cumpleaños 65 ya había terminado, pasada la hora cero. Apenas unos saludos y se pusieron a tocar, fue un set que duró poco más de una hora y media.
La banda se ubicó alrededor de Charly en el improvisado escenario, el maestro se quedó casi todo el show sentado en un sillón, frente a los teclados y con las guitarras a mano mientras cantaba.

Ya para ese momento se habían sumado a la banda David Lebon, Gillespi, Hilda Lizarazu, Rosario Ortega y Manu Garzón. Leer completo aqui


Jorge Drexler: "Escribir es un maratón emocional, una vez que entras es muy intenso"

Renqueando pero sin quejarse un ápice. Así nos reciben Jorge Drexler y su lastimado peroné (cosas de futbolistas amateurs…) justo antes de dar un concierto a dúo con el cantante Depedro. El cantante y compositor uruguayo es el primero en inaugurar el ciclo Cómplices de Mahou, que durante todo el mes de noviembre llevará por España a bandas en un formato doble: tocarán juntos Izal y Zahara, Iván Ferreiro y Antonio Orozco, Dani Martín y Sidecars, Miss Cafeína y Second… y así muchos dúos más que recorrerán la península por primera vez en la historia de estos ciclos.
No tiene disco que presentar ni lo va a sacar en breve (de hecho, aún está en proceso de composición de sus próximas letras), pero Drexler siempre se presta a una entrevista. A punto de salir de gira (tanto por España como en América Latina, donde pasará por Colombia, Perú, Bolivia y México), saca un rato para hablar de todo: de su vida y de la vida, de cómo crea sus canciones, de aquel Oscar que ganó hace más de una década y por el que siempre se le pregunta, de la cultura en España… y de muchas otras reflexiones. Leer aqui

Nuevo disco de Neil Young para diciembre

Después de ser parte del Festival del siglo, donde compartió escenario con Paul McCartney, el rockero canadiense publicará Peace Trail el viernes 2 de diciembre. Será su trigésimo octavo disco de estudio y contiene doce nuevas canciones, la mayoría de ellas acústicas.

Grabado en los Shangri-la Studios de Rick Rubin, Peace Trail fue producido por el propio Neil Young junto a John Hanlon, quien también se encargó de la mezcla. A diferencia de sus dos últimos trabajos grabados con Promise the Real, en esta ocasión participan músicos de sesión como Jim Keltner (batería) y Paul Bushnell (bajo).  Leer completo aqui

miércoles, 26 de octubre de 2016

Virna Lisi se presenta en Cordoba

Virna Lisi es una formación de músicos, de diferentes grupos, cuya única misión es la de rendir homenaje a la banda de Luca Prodan. La agrupación no trata de ser una imitación, si no que a partir de la huella de Sumo emprender su propio camnio para recrear himnos como: "Lo quiero ya", "Crua Chan", "No tan Distintos", "Los viejos vinagres", etc.
Virna Lisi está integrado por Piti Fernandez en voz (Las Pastillas del Abuelo); Pablo Vidal en saxo (El Kuelgue); Guito Daverio en teclado, guitarra (Las Pastillas del Abuelo); Mariano Alselmi en guitarra (El Atolon de Funafuti); Francisco Pages en batería (Locos de Nacimiento); Martín Atala en bajo (Goro Wins) y Fabián Sauri en percusión (Los Cosos).
Entradas anticipadas a $ 115 (Promo 2 x 1 a $ 165) en Disquerías Edén (Obispo Trejo 15); Oktubre Rockerías (9 de Julio 138, galería Paseo del Sol, Local 7); Locuras (9 de Julio 451) o www.edenentradas.com.ar. Fuente voz.lavoz.com.ar

Feliz cumpleaños Milton Nascimento

Un dìa como hoy  de 1942 nace Milton Nascimento, en Río de Janeiro (Brasil). Cantante y compositor de samba, música popular brasileña y pop rock. Su carrera profesional se inició en 1966 cuando Elis Regina grabó una de sus primeras canciones. Ella lo llevó a la televisión, catapultando su popularidad y logrando que grabara su primer elepé, en 1967. En años sucesivos, los discos continuaron a casi uno por año, obteniendo notables éxitos gracias a su falta de prejuicios musicales que le llevaban a, manteniendo una firme identidad brasileña, aproximarse a otros géneros, pues las fusiones siempre le han interesado. Hay que considerarlo como uno de los grandes de aquel país. Un maestro de la musica brasilera , feliz cumple Milton !!!!!!!!!!!!!


Lo nuevo de Lisandro Aristimuño: Esa saludable costumbre de arriesgar y salir ganando

“Cada paso que yo di, puede ser extraño, cada vez que me perdí, no me alcanza.”
Hace tiempo que Lisandro Aristimuño dejó de ser parte de ese puñado de cantautores que desde el ‘indie’ apuestan a una forma diferente de la canción, para trazar su propio camino, que bordea precipicios y transita plácidas praderas atravesadas por los siempre presentes vientos del sur; su sello de fábrica.
En esa búsqueda, Mundo anfibio, editado en abril de 2012, fue una especie de coronación de un trayecto en el que la acumulación de pasado no fue sólo un amontonamiento de títulos de canciones -más o menos buenas, mejores o peores-, en el sentido de una carrera que suma más por antigüedad y por cantidad que por calidad. Leer aqui

martes, 25 de octubre de 2016

FESTIVAL ANIVERSARIO: 39 AÑOS CANTANDO CON LAS ABUELAS

Abuelas de Plaza de Mayo, el Centro Cultural de la Cooperación, Espacio Memoria y Derechos Humanos y los músicos de NonpalideceLa Delio ValdezMalena D´Alessio en Bandada y Pléyades, invitan a participar del “Festival Aniversario: 39 años cantando con las Abuelas”, el sábado 29 de octubre, desde las 15 y hasta las 21 hs., en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma), Avenida Libertador 8151.
El festival es una iniciativa de los músicos para homenajear la lucha de Abuelas y en ella la de todos los organismos de derechos humanos que venimos trabajando por Memoria, Verdad, Justicia y la restitución de la identidad a todos los nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico-militar. Los artistas han sido siempre solidarios y comprometidos con nuestra lucha, y este festival es otra muestra de ello.
Con el apoyo de Rock and Reggae producciones, Fiesta Clandestina y Radio Mega 98.3 se armó esta fiesta para celebrar lo conquistado y renovar fuerzas para lo que aún falta conseguir. El festival es libre y gratuito, pero deberán retirarse las entradas en Radio Mega (Uriarte 1899), los menores deberán estar acompañados y los mayores de 8 años también deberán contar con su entrada. Está prohibida la entrada de alcohol al predio, se trata de una celebración familiar por eso solicitamos que cumplan con los requisitos para que todos podamos disfrutar del evento.
En festival, realizado en el marco de las conmemoraciones de los 39 años de Abuelas de Plaza de Mayo, contarán lógicamente NonpalideceLa Delio ValdezMalena D´Alessio en Bandada y Pléyades, y otros músicos que se acercarán en el momento del homenaje al que asistirán Abuelas, nietos y familiares y miembros de organismos de Derechos Humanos.
Los esperamos a todos y toda para sumarse a esta historia de amor, búsqueda y esperanza. Fuente abuelas.org.ar

Enciclopedia Ilustrada 'Joaquín Sabina'

De Joaquín Sabina ya lo había escrito casi todo Javier Menéndez Flores. Primero una biografía, Perdonen la tristeza (Plaza & Janés, 2000), publicada después de su exitoso disco 19 días y 500 noches y que también ha conocido una vida exitosa, con decenas de ediciones y cientos de miles de ejemplares vendidos. Luego llegó el libro de conversaciones, En carne viva (Ediciones B, 2006), en el que el cantautor hablaba de amor, drogas, prostitución, muerte... Pero aun así, el escritor y periodista tenía "una espina clavada" todavía. Y es que le faltaba analizar "la arquitectura" de las canciones de Sabina. A eso se puso y de ahí ha salido No amanece jamás (Blume), un volumen enciclopédico en el que Menéndez Flores no sólo destripa las letras, sino que analiza los grandes ejes temáticos de su obra y las relaciones que ha ido tejiendo durante a misma, de Javier Krahe a Fito Páez, Benjamín Prado y Joan Manuel Serrat. Leer completo aqui

Se confirmaron las bandas que tocarán en el Rock en Baradero 2017

El nuevo clásico del verano vuelve en febrero (viernes 3, sábado 4 y domingo 5) con una propuesta imperdible para aquellos amantes de la buena música, el aire libre y el espíritu de celebración. Durante los tres días, subirán a un renovado escenario varias de las bandas del rock más destacadas de a actualidad, que harán delirar al público que concurra a la ciudad.

Entre las nuevas propuestas que tendrá la edición 2017 del Rock en Baradero, se destacan los estrenos del patio gastronómico y el Parador del Rock, donde la gente podrá descansar mientras disfruta de la música y el aire libre. También se lanzará de un concurso para aquellas bandas que quieran formar parte del festival, fomentando la participación de los jóvenes.

Desde siempre, el Rock en Baradero se compromete con el cuidado del medio ambiente, por eso estarán presentes los Ecos Vasos y los cestos de residuos diferenciados para reducir y separar los desechos.

Las entradas (General por día $350 y Abono $1300) están a la venta a través de Tu Entrada (ingresando en www.tuentrada.com, llamando al 5254-9100 y en la boletería de La Trastienda Samsung) y se pueden pagar hasta 3 cuotas sin interés (hasta el 10/11).  Leer completo aqui

Los Rolling Stones presentan otro adelanto de su nuevo disco

Los fans de los Rolling Stones están esperando con ganas el 2 de diciembre para disfrutar de Blue & Lonesome. Se trata de un trabajo en el cual la banda le rinde homenaje a las grandes figuras del blues como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor y Howlin' Wolf.
“Just Your Fool”, un tema de Buddy Johnson & His Orchestra editado en 1954, fue el primer tema que vio la luz. En las últimas horas se sumó en las plataformas digitales “Hate to see you go”, compuesto y grabado originalmente en 1955 por Little Walter. Leer aqui


Brian May reveló que sufre una fuerte enfermedad

El guitarrista estrella de Queen, Brian May, atraviesa una momento complicado de salud. En sus propias palabras, está luchando contra "una enfermedad persistente" que está destruyendo su "energía" y su "voluntad".
La situación del músico de 69 años se conoció a través de un comunicado que difundió en su sitio web, donde explicó que como consecuencia de su salud se vio obligado a suspender una serie de conciertos que estaban programados para diciembre junto a la cantante Kerry Ellis en Reino Unido. "No me siento bien como para poder ejecutarlos shows previstos al nivel que todos esperamos", señala May en el texto.
El hombre de las guitarras en las que Freddie Mercury apoyó su voz aseguró que hizo todo lo posible para evitar llegar al punto de suspender su actividad, pero que le advirtieron de manera contundente hacer reposo hasta curarse y no correr el riesgo de "caer durante el trabajo". May incluso reveló que logró terminar las fechas realizadas junto a Adam Lambert -el actual cantante de Queen- en Asia como pudo. Leer completo aqui

lunes, 24 de octubre de 2016

Para arrancar la semana " El flaco Spinetta y Charly"

Para arrancar la semana con todo , encontre este video entre el Flaco y Charly cantando Rezo Por vos de hace algunos años, que pena que sus reuniones fueron muy pocas, hubieron creado tanto !!!. A disfrutar de estos dos maestros dela musica que dejaron una huella gigante en nuestro rock nacional !!!


Charly Garcia : Asi fue el festejo de su cumpleaños

Charly García cumplió ayer 65 años y lo festejó junto a sus colegas amigos. Por la noche, fueron varios los músicos que se acercaron a saludarlo en una fiesta íntima en el Faena. Fito Páez, Juanse, David Lebón, León Gieco, Pedro Aznar, Raúl Porchetto, Willy Iturri, Juanse, el Zorrito Quintiero, Fabiana CantiloHilda Lizarazu fueron algunos de los músicos que estuvieron a su lado.
Para no ser menos, la música de García fue protagonista. En el salón se armó una gran zapada donde sonaron varios temas como “No llores por mí, Argentina”, clásico de Seru Giran. El cumpleañero se lució tanto en el teclado como en la guitarra .Lee completo aqui

No Te va a Gustar cerrò el Personal Fest

La vara estaba alta. Después del show de Andrés Calamaro del primer día, donde repasó todos sus hits de antaño y reunió a sus excompañeros de Los Abuelos de la Nada, iba a ser difícil de superarlo. Sin embargo, No Te Va a Gustar se las ingenió para complacer al público con un show que recorrió toda su discografía y demostró por qué es uno de los grupos más convocantes de la actualidad (¡25.000 personas!).
Los uruguayos se reencontraron con el público de Buenos Aires, después de aquellos estadios Vélez de 2015. Abrieron con cuatro temas al hilo ("Algo mejor", "Cero a la izquierda", "Con el viento", "Fuera de control") hasta que saludó Emiliano Brancciari: "Un orgullo estar cerrando este festival, gracias a todos por quedarse. Ojalá que pasen una gran noche y estemos a la altura. Nos hace muy felices estar tocando hoy acá, festejando el cumpleaños de Charly García". Leer completo aqui

El festival Maldito Rock llega al Malvinas Argentinas

Luego de su primera edición en General Rodríguez, el festival donde conviven el motociclismo y el rock and roll llega a Capital Federal: el Maldito Rock se realizará el viernes 25 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas (Gutemberg 350, Capital Federal).

En su edición porteña, la grilla del festival contará con Gustavo Chizzo Nápoli, Lovorne, Beto Ceriotti, Andrés Gimenez, Nagual, Tete Iglesias, Maldita Suerte, Coverheads, La Naranja Con Boff, Walter Meza, Larry Zabala, Corcho Rodriguez, Adrián Espósito, Arito Rodríguez, La Madrid Road, Santuca, Lo Peor y Compresión, entre otros. Además habrá otras atracciones: motos, stanes y performances. Mas info aqui

El regreso de Andrés Calamaro, una reunión histórica y una deuda saldada

Apoyado por una banda impecable -Julián Kanevsky, Baltasar Comotto, Sergio Verdinelli, Marcelo Domínguez y Germán Wiedemer, después de tres años de silencio en los escenarios locales, El Salmón repasó parte de su vastísimo repertorio, con eje en su carrera solista -de las iniciales Alta Suciedad El día de la mujer mundial, al cierre con Estadio Azteca y Paloma, pasando por ya clásicos como Cuando no estás, Crímenes perfectos y Carnaval de Brasil, entre otros-, con visita a Los Rodríguez incluida -7 segundos, A los ojos, Sin documentos-, y con una emotiva reunión de la mítica banda de los '80.   Leer nota aqui 

domingo, 23 de octubre de 2016

Feliz cumple Charly !!!!!

Hoy cumple Charly Garcia 65 años y que más se puede pedirle. Solamente, segui haciendo canciones, segui regalandonos himnos para siempre !!!!!!!!!!!!!!!


Andres Calamaro no para

Andrés Calamaro llega solo a la entrevista y producción de fotos con Clarín. El hombre al que lo “esperan multitudes afuera” (de su canciónNo son horas, de 1999) enfrenta el jueves caluroso en que Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura con apenas una funda de cuero curtido al hombro. Allí guarda, como el mejor de los secretos, su mate, su termo, su bombilla, su yerba.
“Estuve a punto de venir en bicicleta -lanza Calamaro divertido-. Me pareció que así ibas a tener un lindo prólogo para tu nota”. Su buen humor será una constante en toda la sesión. Y su faceta de animador-encantador se potenciará con cada uno de los que lo rodea (desde el fotógrafo hasta la maquilladora, pasando por el relacionista público del restaurante donde se hace la nota y hasta un fan venezolano que se enteró que su ídolo estaba por allí y le trajo un regalo). Nota aquí.

viernes, 21 de octubre de 2016

Homenaje a John Lennon en el Central Park 9-10-2016

Domingo 9 de Octubre por la tarde, Central Park en New York, se conmemoraba un nuevo aniversario del nacimiento de John Lennon ( número 76) y allí en el sector que se llama desde hace unos años " Strawberry Fields" a pasos del Dakota Building ( escenario del asesinato de John) , la gente se concentró alrededor del recordatorio circular con la palabra " Imagine" en el centro, muchos llegamos en forma improvisada, otros con guitarras acusticas y electricas, también un teclado, microfonos y amplificadores y juntos , toda esa tarde , cantamos canciones de Lennon y de Los Beatles. Había una energia especial, mucha emocíon, a más de uno se le espiantaba un lagrimon y el recuerdo hacia uno de los más grandes musicos y compositores de rock que cambiaron la historia de la musica para siempre. Afortunado, orgulloso y conmovido de poder haber participado en semejante encuentro  un honor que me ha regalado la vida como tantos otros !!!!!!!!!


Javier Martinez sobre Manal : La amistad entre nosotros no se perdio

Manal ocupa un lugar importantísimo dentro de nuestro rock. Junto a bandas como Los Gatos,Almendra y Vox Dei construyeron las bases de un género que fue creciendo con el tiempo y logró trascender llegando a otros países, marcando un camino a seguir.
Javier Martínez (batería y voz) y Claudio Gabis (guitarra) se conocieron a mediados de los ’60 cuando compartían una sala de ensayo. Los jóvenes músicos también se cruzaron en un "happening" del Di Tella. Fue en esos días donde nació la idea de hacer algo juntos. Eran tiempos difíciles para un estilo que comenzaba a asomar. Al tiempo se sumó al proyecto Alejandro Medina, un bajista que ya contaba con cierta experiencia al grabar con el grupo The Seasons.
 “No pibe”, “Jugo de tomate frío”, “Para ser un hombre más”, “No hay tiempo de más” y “El León”, entre muchas otras, son algunas de las canciones del trío que brillaron por su sonido, los primeros en interesarse por el blues. También tienen cierto aire tanguero en el mensaje de sus letras. Leer completo aqui 

Hoy se cumple el 99 aniversario del nacimiento de una leyenda " Dizzy Gillespie"

Un dìa como hoy de 1917 nacìa Nace Dizzy Gillespie (de nombre real John Birks Gillespie), en Cheraw, Carolina del Sur (Estados Unidos). Trompetista y uno de los grandes maestros del jazz. Surgido en la era del be bop, y experimentador incansable y creador de mente abierta, se sintió atraído por los ritmos africanos y latinos, por la música cubana y por la brasileña, siendo uno de los pioneros en la fusión. Murió en 1993. Lo recordamos aqui


Feliz cumple Carlos Chaouen !!!!!

Un dìa como hoy de 1974 nacìa Nace Carlos Chaouen (de nombre real Juan Carlos Sanchez Ceballos), en San Fernando, Cádiz (España). Cantautor español afincado en Madrid desde los 12 años, y escorado hacia el pop y el rock. De su discografía destacamos: “Carlos Chaouen” (1998), “Universo abierto” (2003) y “Tótem” (2005). Un gran cantautor y mejor persona con canciones maravillosas .
Lo quiero recordar en su visita a nuestro programa de radio donde nos regalo un acustico increible. Feliz cumple tocayo !!!!!!!!!!


jueves, 20 de octubre de 2016

Este Jueves a las 22 hrs en Toda la vida es ahora radio " Festival de canciones"

Esta noche a las 22 hrs en nuestro programa de radio "Toda la vida es ahora " por internet en www.arinfo.com.ar ( la 1ra radio por internet), tendremos un festival de canciones, menciones, homenajes y noticias con relaciòn a todo el ambito musical y en especial al musico o banda que màs te gusta. Hablaremos del premio nobel de literatura " Bob Dylan y todo lo que representa, homenajeramos a dos grandes de la musica en su semana de cumpleaños Chuck Berry y el cantautor español Pablo Guerrero. Hablaremos de los nuevos discos de Charly Garcia y Joaquin Sabina, todo sobre el concierto del proximo domingo en el Luna Park de las Pastillas del Abuelo, Los Fabulosos Cadillacs en el Madison Square Garden, Un càlido homenaje al Flaco Spinetta y todas pero todas las novedades de las bandas de rock del momento. Te esperamos esta noche a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar , y vivi y disfruta cada momento , porque Toda la vida es ahora !!!!!

Se viene la segunda temporada de “En el Carrousel” con Charly García

Falta poco para que subamos a dar una segunda vuelta “En el Carrousel”, el lunes 24 de octubre se estrena una nueva temporada con la conducción de Vera Spinetta. El primer programa contara con Charly García, fue grabado en diciembre del año pasado y se emitirá un día después de que el músico haya festejado su cumpleaños numero 65.
El programa es un breve encuentro informal entre la hija menor del Flaco y los mejores músicos de nuestro país, en un espacio elegido especialmente por ellos que busca lo íntimo y lo cómplice. Con toda su frescura, les pide que cuenten y canten esa canción que les cambió la vida. Ya pasaron de Invitados Ricardo Mollo, Fito Paez, León Gieco, Adriana Varela, Fernando Ruiz Díaz, Dante Spinetta, Pedro Aznar, entre otros si todavía no viste la primera, es un buen momento para que te pongas al día: http://un3.tv/programas/en-el-carrousel/
Para esta temporada además de Charly estarán Kevin Johansen, Hilda Lizarazu, Carca y Fabi Cantilo entre otros.
Se transmite vía web en http://un3.tv/  y está producido por la señal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

También se podrá ver por la señal 360TV. Horario: 20:45
Fuente Elblogdecharlygarcia.blogspot.com.ar/

La gira de El Gusto Es Nuestro se edita en un CD+DVD

La gira "El Gusto Es Nuestro 20 años", revitalizada dos décadas después por sus mismos protagonistas (Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat), afronta el final de su recorrido con un último concierto y con la salida al mercado este viernes de un CD+DVD que ilustra su contenido.
Grabado el 25 de junio, el álbum recoge el concierto celebrado en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid), con 37 canciones distribuidas en dos discos que parten con "Hoy puede ser un gran día" y concluyen con "La puerta de Alcalá".

Ya sea al unísono o en actuaciones individuales, el álbum -editado en formato físico y también digital- permitirá revivir otros temas míticos como "Solo pienso en ti" (Víctor Manuel), "Bienvenidos" (Miguel Ríos), "Derroche" (Ana Belén) o "Mediterráneo" de Serrat. Leer completo aqui

Ni una menos : La rabia marcho bajo una lluvia de làgrimas

Cerca del mediodía, la voz de una mujer en la línea H ya anticipaba el clima de rabia de mujer que se abriría paso otra vez para sorpresa del orden establecido. La voz correspondía a la conductora de un convoy del subte H que avanzaba hacia Jujuy. Después de anunciar la siguiente estación, la voz de la mujer advirtió: “Cuide sus pertenencias, pero también cuide a las mujeres, que no son sus pertenecias. Ni una menos, vivas nos queremos”.
A las cinco de la tarde, lejos de la línea H, pero muy encima del reclamo, en la Diagonal Norte, a la altura del cruce con Sarmiento, ya había sido tomada por el luto. Pantalones, faldas, camperas, sacos, mucho paraguas, el color negro vestido en mujeres sueltas, en mujeres en racimos, solas, acompañadas, con sus parejas cualquiera fuese su género, con padres, hermanos, amigos, hijos, vaya uno a saber, mujeres encolumnadas o de participación espontánea, sueltas como se empieza a decir para dar nombre a la inmensa participación de mujeres impulsadas por sentirse en si mismas. Llegar desde Diagonal hacia el Obelisco, a esa hora, ya daba impresión y cerraba la garganta. Esta, quizás sea una crónica de eso, de la emoción anudada como testimonio de una impresionante convocatoria lograda por las mujeres. Nota aquí.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Charly García ya tiene terminado su nuevo disco

Gustavo “Ringo” Obregon (conductor de Tomémonos un tiempo, FM Vorterix Mendoza)  le hizo una entrevista abierta a la fotógrafa Nora Lezano, en el marco del Festival Disonante 2016. Este es un pasaje referido a lo nuevo de Charly García:

-Estas yendo seguido a la casa de Charly, contame.
-Hizo un disco precioso y quería fotos para ese disco.

-¿Ya está listo el disco?
-Ya está, está terminado, está buscando compañía, pero bueno, esa cosa que tiene Charly también, viste…

-¿Lo quiere regrabar de nuevo?
-No, ya está. Ahora le agarro como la obsesión con las fotos, poses diferentes. El otro día me dijo que;  la semana anterior a su cumpleaños va a ir a ensayar a una sala, porque va a tocar el día de su cumpleaños en una fiesta que va a hacer, y me dijo "quiero que vengas a todos los ensayos, todas las horas que ensaye quiero que filmes en todo momento".


El disco será sucesor de Kill Gil (2010) como placa de estudio y, teniendo en cuenta que el mismo  había sido “pirateado” en el año 2007, vamos a tener canciones nuevas de García después de casi diez años.
Según trascendió, la canción “La máquina de ser feliz” sería el primer corte de difusión entre unos 16 temas que traería el disco.
Además, como contó Nora, se está organizando la fiesta de cumpleaños de la que se está  encargando el Zorrito Von Quintiero y el lunes que viene llegan para el evento el Trío de Chilenos, su banda de apoyo trasandina para empezar a ensayar. Fuente elblogdecharlygarcia.blogspot.com.ar


Algunos de los nuevos temas son:
La máquina de ser feliz
-No te abatas
-Con 9 alcanza
-Otro
-Ella es tan Kubrick
-Lluvia (Amantes otra vez)
-Creer
-96 Tears
-Los amigos de Dios
-Viva la rivalidad
-La primavera
-Somebody help me

Los Fabulosos Cadillacs llegan al Madison Square Garden

De Puerto Madero a Nueva York. Luego de dos funciones agotadas, LFC presentarán La salvación de Solo y Juan: Tercer Acto el sábado 10 de diciembre en el emblemático estadio Luna Park. Las entradas se podrán adquirir por Ticket Portal (ingresando en www.ticketportal.com.ar y/o llamando al 5353-0606) y en boleterías del estadio.

La banda continúa con la gira presentación de su último disco: en octubre tocará en Quito (Ecuador), México DF (México), León (México), Guadalajara (México); en noviembre, en Santiago de Chile (Chile); y en diciembre, en Bogotá (Colombia) y Lima (Perú). El tour será coronado en el mítico Madison Square Garden de Nueva York el viernes 31 de marzo de 2017.

Con La Salvación de Solo y Juan, LFC recibió cuatro nominaciones a los Grammy Latino (Mejor Canción de Rock, Canción del año por su tema La Tormenta, Mejor álbum de Rock y Mejor canción alternativa por Averno, el fantasma) y dará un show exclusivo en el marco de la entrega de premios el jueves 17 de noviembre en Las Vegas.

Después de diecisiete años sin editar material nuevo, La Salvación de Solo y Juan es una obra que, a través de catorce canciones compuestas por Vicentico y Flavio Cianciarulo, recorre la historia de vida de los hermanos Clementi. La misma se divide en tres actos. La grabación contó con la participación de Héctor Castillo, el reconocido productor e ingeniero venezolano que trabajó con Gustavo Cerati, y se realizó en Buenos Aires con algunas grabaciones realizadas en Nueva York, en las que también participaron Sergio Rotman, Fernando Ricciardi, Mario Siperman, Dany Lozano, Florián Fernández y Astor Cianciarulo. Fuente esquinarockweb.com


Un día como hoy nacía Vinicius de Moraes

Un día como hoy de 1913 nacía Vinicius de Moraes (de nombre completo Marcus Vinicius da Cruz de Mello Moraes), en Río de Janeiro (Brasil). Poeta y músico, fue esencial en la música brasileña, particularmente en la bossa nova, donde comenzó como letrista, fijando la poética del género. También grabó en solitario. Los dos discos de “La Fusa” (grabados junto a Maria Creuza, Maria Bethania y Toquinho) son absolutamente imprescindibles. Murió en 1980. Uno de los más grandes artistas de Brasil, lo recordamos gracias a su poesía sus canciones , su magia. Eternamente para siempre su recuerdo !!!!


Emotivo homenaje a Spinetta

En dos generaciones se cruzaron varias visiones nada etéreas sobre Luis Alberto Spinetta en El Marcapiel, el homenaje (o celebración) que dirigió Javier Malosetti este domingo “de la madre en años luz”, en el patio abierto de Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), al cierre de los festejos por sus diez años.
Las estrellas flotaban en la noche y 2.200 personas se rozaban con Cristálida y su melodía orquestal, recobrada por dos teclados en conexión misteriosa: “Sombras inútiles del parque, los que llamaron no aparecieron, todo gigante muere cansado de que lo observen los de afuera”, endureció su voz Lisandro Aristimuño, de 37 años, y Rubén Goldín, de 61, endulzó la suya para cantar la estrofa final: “Todo gigante muere cansado de que lo observen los de abajo.” Leer aqui 

Ni una menos

Tres miradas sobre la inédita jornada convocada por el colectivo Ni Una Menos contra la violencia machista. Y la emotiva carta del hermano de Lucía Pérez, cuyo asesinato derivó en el reclamo de hoy.

La carta del hermano de Lucía

La verdad, me hubiera gustado poder ilustrar esta carta con alguna foto mía, riendo junto a mi hermana. O con una foto suya, abrazada por mis viejos. Pero no, no podemos, ni siquiera eso podemos, porque mientras intentamos procesar que la mataron y cómo la mataron, estamos obligados a procesar las amenazas de muerte que caen sobre todos nosotros.
¿Cómo era Lucía? Como el arte, como el rock, como el amor a los animales. Ahí, en cada estrofa de Viejas Locas, en cada pogo ricotero y en cada abrazo a una mascota abandonada, la van a poder encontrar siempre, sonriendo, mimando a su perro y tirando buena onda para todos lados, por las dudas. Nota aquí.

martes, 18 de octubre de 2016

Molesta el Nobel a Bob Dylan? Mira lo que pensaba Julio Cortázar

Pasada la resaca de que fue Bob Dylan quien ganó el Nobel de literatura, amanecieron las rabias diciendo que el hombre nunca ha hecho literatura sino letras de canciones. De todas formas esas rabias tendrán que calmarse porque tarde o temprano se llevaría el premio y porque ya se sabe que guerra avisada no mata soldado.



En 2011, Néstor Luis González destacó en un artículo para Playboy el trabajo del poeta británico Andrew Motion en torno Bob Dylan. A juicio de Motion, las letras de esas canciones debían tener su propia cátedra en las escuelas del Reino Unido.

Luego apareció un libro de Julio Cortázar revelador: “Papeles inesperados”, en el que el argentino equipara a Bob Dylan con Walt Whitman y escribe: “Habrá una revolución en Estados Unidos cuando suene la hora del hombre y acabe la del robot de carne y hueso, cuando la voz de ese país sea la de Bob Dylan y no la de Robert MacNamara”.

Pero a quienes prefieran desacreditar a Cortázar por haber sido comunista y dejarse llevar por las pasiones de las masas hay que mostrarles la opinión de un experto objetivo y absolutamente racional: el célebre crítico Christopher Ricks, quien escribió un ensayo superior a las quinientas páginas elogiando el aporte de Bob Dylan a las letras universales.
Fuente nalgasylibros.com

Lectores de BBC opinan que Silvio Rodríguez también merece el Nobel de Literatura

A favor o en contra, pero lo cierto es que todo el mundo ―o casi todo el mundo― a estas alturas ha opinado sobre la reciente concesión del Premio Nobel de Literatura 2016 al cantautor norteamericano Bob Dylan.
Siempre habrá algún despistado que haya preguntado "¿quién es Dylan?" Pero lo cierto es que este año, a diferencia de otros en que el nombre del ganador invita a ir a la Wikipedia en busca de los títulos del autor elegido (no siempre conocidos o mediáticos), este año casi todo el mundo sabe quién ha ganado el Nobel de Literatura.
En 2011, el también norteamericano Leonard Cohen recibía el Premio Princesa Asturias de las Letras, y tal vez ha sido esa doble concesión a la lengua inglesa, lo que ha motivado a BBC Mundo a indagar entre sus lectores cuáles otros cantautores merecerían un hipotético Premio Nobel de Literatura, pero concedido en el área de Latinoamérica. Las respuestas han ido en todas direcciones, desde los que en broma ―o en serio― mencionaban a Ricardo Arjona, hasta los despistados que incluyeron la nota ibérica con Serrat o Sabina. Sin embargo, lo cierto es que el nombre latino más mencionado ha sido el de Silvio Rodríguez.
BBC Mundo en su reporte juega a las pistas, y declara:
“Tras revisar los comentarios recibidos, comprobamos que el músico más apreciado entre nuestros lectores es el autor de Ojala, Oleo de una mujer con sombrero y tantas otras. Leer completo aqui

Phill Collins vuelve a los escenarios

Phil Collins anunció que brindará cinco shows en el Royal Albert Hall, en Londres, el 4, 5, 7, 8 y 9 de junio, antes de viajar a Colonia, donde cantará en el Lanxess Arena el 11 y 12 de junio, mientras que en París lo hará en el Accor Hotels Arena el 18 y 19 de ese mes.
El músico, que vendió más de cien millones de discos, había anunciado su retirada en 2011, cuatro años después de su última gira, pero el año pasado comunicó su decisión de volver.
"Yo pensé que podía retirarme tranquilamente. Pero gracias a los admiradores, mi familia y el apoyo de algunos artistas extraordinarios he descubierto mi pasión por la música y la actuación. Es hora de hacerlo otra vez y estoy emocionado", declaró hoy el cantante al dar a conocer su gira, que lleva el título de "Phill Collins: Todavía no está muerto". Leer nota completa aqui


Feliz cumple Pablo Guerrero, " Toda la vida es ahora "

Un dìa como hoy de 1946 nacìa Pablo Guerrero (de nombre completo José Pablo Guerrero Cabanillas), en Esparragosa de Lares, Badajoz, Extremadura (España). Uno de los más grandes e inquietos cantautores españoles, que siempre ha tratado de sortear los lugares comunes por los que se espera que transite un cantautor al uso. También escribe poesía. De su discografía destacamos “A cántaros” (1972), “Pablo Guerrero en el Olympia” (1975), “A tapar la calle” (1978), “Los momentos del agua” (1985), “Toda la vida es ahora” (1992), “Los dioses hablan por boca de los vecinos” (1999) y “Sueños sencillos” (2000). Que màs decir de quien fue uno de los primeros de emplear nuestra frase màs celebre o mas bien la que me lleva como impronta , mi huella y mi pesente y futuro, Toda la vida es ahora !!!!. Feliz cumple maestro !!!!


Chuck Berry: El pionero del rock cumple 90 años

Está ahí. En el primer disco de los Rolling Stones, donde una de las versiones de la banda de Mick Jagger y Keith Richards era Carol, un clásico suyo. Guitarrista, maestro de maestros, Chuck Berry, el afroamericano nacido en Misuri como Charles Edward Anderson Berry, cumple el 18 de octubre 90 años de puro rock & roll. Leer nota aqui


lunes, 17 de octubre de 2016

No Te Va Gustar: Locales por adopción

Si la idea de que un muchacho de Munro asuma el liderazgo de una banda de rock uruguaya puede sonar algo paradójica, el argumento se cae al segundo de escucharle esa tonada cadenciosa. Emiliano Brancciari (38), cantante y guitarrista de No Te Va Gustar, suena como un charrúa de origen. “Ya es un uruguayo más”, refuerza Denis Ramos, el trombonista. Ellos dos, más Martín Gil (trompeta), son tres de los nueve integrantes del grupo que cruzaron el charco y pasaron fugazmente por Buenos Aires a una semana del Personal Fest, donde el próximo domingo -en su único show del año en Buenos Aires- cerrarán el evento. Leer nota aqui

Indio Solari : “Tsunami: Un océano de gente”

Después de Piedra que late, Julio Leiva y Maximiliano Díaz se propusieron hacer una segunda filmación sobre el show más convocante de nuestras latitudes, pero está vez quisieron contarlo desde la óptica de los propios protagonistas. El escenario fue otra vez Tandil, en marzo de este año, en el último espectáculo brindado por los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, al que concurrieron cerca de 200 mil personas.

Sin ánimos de caer en una excesiva adulación, la película retrata un paisaje desconocido para la mayoría de los peregrinos que en varias ocasiones se han trasladado hasta la ciudad bonaerense. La calidad de las imágenes y del sonido transporta al espectador nuevamente a la noche en que el Indio Solari acabó con las especulaciones y habló frente a miles sobre la enfermedad que lo acongoja.

En el transcurso de la hora y media que dura el film aparecen testimonios de colaboradores y de todos los músicos que acompañan en el escenario. Si bien aportan algunos datos de calor sobre aspectos vinculados a la elaboración del show, sin lugar a dudas el momento de clímax está en la entrevista que consiguió Mario Pergolini con el ex líder Redondo.  Leer completo aqui  

Skay Beilinson presentará su nuevo álbum en La Paternal

El ex guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Skay Beilinson presentará su nuevo disco solista El engranaje de cristal el miércoles 12 de noviembre en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. Las entradas se pueden adquirir por Ticketek (ingresando en www.ticketek.com.ar, llamando al 5237-7200 y/o en puntos de venta adheridos) y van desde los $385 hasta los $495.

El sucesor de La luna hueca (2013), cuenta con el arte de tapa de Rocambole y está compuesto por pequeñas fábulas y sonidos que traen ecos de lugares lejanos, especialmente de Medio Oriente, un destino que siempre ha estado presente en la música del emblemático guitarrista.

La gira de presentación de su sexto álbum solista, llevará a Skay Beilinson y Los Fakires (Mauricio “Topo” Espíndola en batería, Claudio “Cofia” Quartero en bajo, Oscar Reyna en guitarra y Javier Lecumberry en teclados) por diferentes provincias del país y, también, al Uruguay. Leer completo aqui  

Javier Malosetti dirige una celebración a Spinetta en el Konex

Télam - "Homenaje suena medio a tumba. Tiene olor a corona de claveles y esto es una celebración. Me gusta más pensar que celebramos sus canciones, su lírica y su estética con fotos de Eduardo Martí", dijo Javier Malosetti en un reportaje con Télam en el bar del Konex, mientras caía un diluvio sobre la Ciudad de Buenos Aires.

La lista de los músicos la integran David Lebón, Dhani Ferrón, Emilio Del Güercio, Lisandro Aristimuño, Machi Rufino, el Mono Fontana, Baltasar Comotto, Claudio Cardone, Daniel Rawsi, Fabiana Cantilo, Lito Epumer, Rodolfo García, Rubén Goldín, Sergio Verdinelli y Gustavo Spinetta, hermano de Luis Alberto y cuyo parecido físico "hace que todo esto sea un flash", deslizó el reconocido bajista.

Como fecha inaugural, el Konex, toma el concierto que el mentor de Almendra e Invisible dio en el patio del predio que queda en la calle Sarmiento 3131, en la porteña zona del Abasto, por lo que este repaso por sus canciones tendrá un gusto especial.

"Luis Alberto fue el primero que tocó en este patio —señaló Malosetti—. El Konex ya nos parecía un edén en aquella época, con un lugar así en medio de este barrio. Esta celebración viene a cuento de esto, porque se tiene como punto de partida aquel recital de Spinetta".

Este show lo encuentra a Malosetti en medio de una gira junto a Inés Estévez, con quien armó una banda de jazz y grabará un disco con orquesta a fin de mes.

Debido a la presentación en el Konex, el músico debió posponer la grabación del álbum, pautada para principios de octubre en un comienzo, para fin de mes, "para que no se superpongan las dos cosas", precisó. Leer completo aqui


La TV cubana rescató del olvido una entrevista al Che de 1964

Documento histórico
Fue un cara a cara con periodistas de CBS y The New York Times dos días después de un recordado discurso del Che ante la ONU. La transcripción completa.
Nada más ni nada menos que 52 años han pasado desde que Ernesto Che Guerava concediese una entrevista para el programa Face the Nation de la CBS. Y casi hace el mismo tiempo que la entrevista había quedado olvidada en un cajón tras su emisión. Pero más de medio siglo después, Cubavisión se ha encargado de emitirla de nuevo.
La entrevista es un cara a cara entre el Che Guevara y diversos periodistas estadounidenses donde el líder cubano analiza las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. El diálogo se produjo el 13 de diciembre de 1964, tan sólo dos días después de que el Che pronunciase un histórico discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Nota aquí.

Joan Manuel Serrat : Medio siglo de musica

En 1977 Joaquín Soler Serrano entrevistó a Joan Manuel Serrat en A fondo, un tesoro de la televisión. Serrat, a sus 34 años, era un fenómeno popular y contaba ya con una gran reputación. Hacía cinco años que Vázquez Montalbán había escrito un libro sobre él y hacía seis de aquella barbaridad de disco que incluyeMediterráneoLucíaPueblo blancoTío AlbertoQué va a ser de tiLa mujer que yo quiero o Esas pequeñas cosas. Nota aquí.


Leon Gieco : "El Nobel a Dylan es un soplo de aire en el universo neoliberal"

El músico León Gieco, uno de los principales cultores y difusores de Bob Dylan en la Argentina, consideró que el hecho de que la Academia Sueca le haya entregado el Premio Nobel de Literatura al trovador de Duluth, Minnesota, "es un soplo de aire en el universo neoliberal".
Gieco subió este mensaje acompañado de un dibujo de Rep que muestra a Dylan abrazando a Gieco, Charly Garcia y Gustavo Santaolalla, quienes tocaron como teloneros del estadounidense en su show en el estadio de Vélez Sarsfield en el 2008.
Gieco ha reconocido la influencia de Dylan en su carrera desde siempre, que se ve muy marcada en la canción "Hombres de Hierro" pero también en sus primeros discos, "León Gieco" y "La Banda de Caballos cansados", donde cultiva el folk-rock mezclado con elementos country que el cantante estadounidense habia impuesto junto a los Byrds y a Gram Parsons. Nota aquí.