viernes, 31 de marzo de 2017

La Renga cancela recital en San Juan luego de que le fuera negado el uso del Autódromo

Telam.- La banda de rock La Renga no tocará en San Juan el 29 de abril porque resolvió cancelar la presentación tras la negativa gubernamental a autorizar el uso del autódromo Eduardo Copello, donde el concierto estaba previsto.

"Que lastima que en la Argentina un gobernador niegue permiso para tocar a un artista. San Juan le cierra las puertas a La Renga como si fuera más peligroso que la minería", bramó el productor José Palazzo a través de las redes sociales.

El hecho ocurre en el contexto del reciente recital del Indio Solari en un predio de Olavarría, provincia de Buenos Aires, realizado el 11 de marzo pasado, que terminó dos personas fallecidas y una investigación judicial sobre las responsabilidades de la productora y la intendencia local.

"La gente que moviliza La Renga tiene características similares a la que mueve el Indio y no podemos disponer de un operativo de seguridad que controle tanto la zona de acampe en la Quebrada de Zonda como dentro del autódromo Eduardo Copello", había afirmado horas antes de la cancelación el secretario de seguridad provincial, Gustavo Fariña.

Enviados de Thot gira Abril 2017


Se reeditan los primeros siete volúmenes de Pappo’s Blues

Los siete primeros volúmenes de Pappo’s Blues, el proyecto que Norberto “Pappo” Napolitano armó tras su experiencia con Los Gatos, acaban de ser reeditados con licencia de Sony Music y por iniciativa de Nelly Entertainment, productora artística perteneciente a Jorge “Corcho” Rodríguez. Pero en rigor, se pudo afrontar una nueva publicación de estas obras clave del rock argentino gracias a un rescate del Inamu (Instituto Nacional de la Música), organismo oficial que permitió que llegaran a las manos de su hijo y heredero Luciano Napolitano.
Pappo’s Blues surgió de la necesidad de Pappo de mostrar todo su bagaje musical, luego de haber sido parte de Los Gatos. Con sus influencias a cuestas, especialmente del Eric Clapton de Cream y de Jimi Hendrix, el “Carpo” forma el trío que tuvo distintas formaciones entre 1971 y 1978.
En ese período, Pappo compuso y grabó algunos de los temas que pasarían a ser no solo clásicos de su repertorio sino también de la historia del rock nacional. Leer aqui


jueves, 30 de marzo de 2017

La Reflexion, la memoria y el tiempo en Toda la vida es ahora radio

Este jueves a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar , La reflexiòn, la memoria y el tiempo como ejes centrales de nuestro programa, hablaremos acerca de lo acontecido el pasado 24 de marzo en la plaza de la memoria, una reflexion personal, una mirada acerca de lo que esta sucediendo en relaciòn a los derechos humanos y una pregunta. Tenemos memoria ?, nos importa ? Tambièn seguimos hablando sobre la educaciòn de la mano de Leon Gieco. Inauguramos el segmento de reflexiòn con las canciones de Serrat. Recordamos a Vox Dei y Manal en el paso del tiempo, lo ultimo de NTVG, un regalo de las pastillas del abuelo. Repasamos todo, si digo todo, el primer disco de Ismael Serrano " Atrapados en azul" a 20 años de su lanzamiento. Un recuerdo de Luis Spinetta, festejamos el cumple de Eric Clapton, desgranamos el ultimo disco de Sabina, un homenaje al poeta Miguel Hernandez y mucho pero mucho màs , te esperamos !!!!!!!!!!!!!!!

El regreso de Manal, una banda fundadora del rock argentino

Es una de las grandes noticias musicales de los últimos tiempos: Javier MartínezClaudio Gabis y Alejandro Medina decidieron volver a estar juntos en un escenario. Eso ocurrirá el 4 de mayo en el Gran Rex y marcará el regreso de Manal, una de las bandas esenciales del rock nacional.
En un año marcado por una nueva edición del Festival B.A. Rock, la juntada de Manal suma uno de los acontecimientos más esperados por los rockeros. Cada vez que se hace referencia a Manal se los menciona como grupo fundacional del rock argentino, junto a Los Gatos y Almendra.
Originariamente bautizados Ricota, este trío interpretaba un blues marcadamente influenciado por Cream (el grupo de Eric Clapton) y se presentaban casi diariamente en La Cueva.
El año pasado, a instancias de Jorge "Corcho" Rodríguez, la banda se reunió luego de 34 años para dejar un registro de sus canciones históricas como "Jugo de tomate frío", "Una casa con diez pinos", y "Avenida Rivadavia", en un encuentro con invitados exclusivos. Ahora, el Gran Rex será el lugar donde oficialmente los tres músicos fundacionales del rock nacional. Fuente eldestapeweb.com

Feliz cumple Eric !!!!!

Un dìa como hoy de 1945 nacìa Eric Clapton, en Ripley (Reino Unido), es decir cumple 72 años . Guitarrista de blues-rock, rock, pop… En 1964 se incorporó a los Yardbirds, posteriormente militó en los Bluesbreakers de John Mayall. En 1966 formó, junto a Jack Bruce y Ginger Baker, el grupo de blues-rock y psicodelia Cream, que se disolvió en 1969. En ese mismo año se integró en el primer supergrupo de la historia, Blind Faith, junto a Ginger Baker, Steve Winwood y Rick Grech. Solo grabaron un disco. Entre 1970 y 1971 estuvo en Derek and The Dominos, con Jim Gordon, Duanne Allman, Carl Radle y Bobby Whitlock. A partir de este momento inicia su carrera en solitario con discos como “Eric Clapton” (1970), “461 Ocean Boulevard” (1974),  “Slowhand” (1977), “Backless” (1978), “Just one night” (1980), “Journeyman” (1989), “Unplugged” (1992), “Me and Mr. Johnson” (2004). Durante los sesenta y hasta bien entrados los ochenta, fue una de las grandes figuras del rock, luego ha preferido mantener un perfil público tranquilo.

Los Fabulosos Cadillacs tocan en el Madison Square Garden

De Baires al Madison La banda de Vicentico, Flavio Cianciarulo, Sergio Rotman y cia. cerrarán hoy  la etapa estadounidense de su gira de presentación del álbum La salvación de Solo y Juan, en el mismísimo Madison Square Garden, en el centro de Manhattan.
Los Cadillacs desembarcarán en Nueva York después de haber pasado por varias de las ciudades más importantes del país: Los Ángeles, Miami y Dallas entre ellas.

miércoles, 29 de marzo de 2017

El pecado del amor en los Amoríos de Silvio Rodríguez

La peregrinación había comenzado desde la noche del viernes. El sábado se presentaría en San Juan el concierto Amoríos, de Silvio Rodríguez, pero los insaciables peregrinos acudirían a una primera cita en un enigmático local aledaño al Paseo Tablado de Piñones. Convocados por el edicto del “Tributo a Silvio Rodríguez”, viajarían rumbo a Loíza, en busca del lugar que ofrecía tal disfrute.
Bordeando la costa ya sentían los aires salitrosos y poco después de atravesar el puente que demarca la frontera entre San Juan y Loíza, los peregrinos llegaron a su meca. La mayoría de ellos visitaba el restaurante 3 Antillas por primera vez. No es de extrañar, pues apenas una semana antes había abierto sus puertas –y ventanas de madera– el emblemático local. Sus paredes blancas y las puertas y ventanas azules con bordes rojos no portaban esos colores por mera casualidad. Así como el nombre 3 Antillas honra a las tres islas antillanas de habla hispana unidas por la historia, así también se honran los colores que tejen las banderas de esas tres hermanas: Cuba, República Dominicana y Puerto Rico. Leer aqui

El Atolon de Funafuti


Ricardo Soulé recreará “La biblia”

Secundado La Kashmir Sinfónica Orquesta, el legendario músico repasará La biblia, el icónico disco de su ex banda Vox Dei, el sábado 17 de junio en el Teatro Gran Rivadavia. Las entradas pueden ser adquirir por www.fullticket.com y en la boletería del teatro (Av. Rivadavia 8636, Capital Federal).

La actual banda de Soulé, La Bestia Emplumada, está conformada por Aleco Willis, Tano Colautti y Dani Oroño. Los cuatro músicos, junto a la reconocida orquesta (que acompañó a Charly García en sus recordadas presentaciones en el Teatro Colón), repasarán los clásicos de Vox Dei y canciones de la actual etapa del cantante y guitarrista.

Esta fecha especial se completa nada menos que con el primer concierto de El Reloj después de veinte años. Sí, el guitarrista Osvaldo Zabala y el bajista Eduardo Frezza se complementarán con Richar Arena y Juniors Faraón, para reparar el repertorio de una de las bandas más importantes del hard rock argentino (y una de las primeras de Latinoamérica). Fuente esquinarockweb.com.ar

Sting: Rock and Roll y salvación

Sting se sienta en una banqueta en una sala de ensayo en Sunset Boulevard en Los Angeles. Sostiene su bajo contra el pecho y espera que el baterista Vinnie Colaiuta cuente cuatro para empezar "50,000", una elegía rockera para Bowie, Prince, Lemmy y otros que hemos perdido recientemente. Es un tema de 57th & 9th, su primer disco de rock en 13 años. Sus bíceps se abultan debajo de una remera gris. (Esos músculos hicieron que mujeres de mediana edad suspiraran durante un show la noche anterior.) Unos sonidos impíos y amortiguados se filtran a través de las paredes. Son los Kiss, payaseando en la sala de al lado. "¿Conocés a Gene Simmons?", me preguntó Sting más tarde. "Un tipo interesante."
Colaiuta cuenta hasta cuatro y un equipo de filmación australiano que está grabando el ensayo se acerca para un primer plano. Sting detiene al grupo por un momento. Pone sus dedos en un lugar no tan secreto. Leer aqui 

martes, 28 de marzo de 2017

La renga


Maria Bethânia lanza «Abraçar e agradecer»

Conmemorando sus 50 años de carrera, Maria Bethânia trae su nuevo espectáculo Abraçar e agradecer (Abrazos y agradecimientos), con la dirección, la escenografía y la creación de Bia Lessa y la coordinación y producción musical de Guto Graça Mello, productor responsable de álbumes tan importantes en su carrera como Ciclo (1983) y As Canções que você fez pra mim (1993).

La banda que la acompaña está formada por Jorge Helder (contrabajo), Túlio Mourão (piano), Paulo Dafilim (guitarra), Pedro Franco (guitarra y mandolin), Marcio Mallard (cello), Carlos César (batería) y Marcelo Costa (percusión).

Bethânia canta canciones de todos las épocas, inéditas o no en su voz, con canciones compuestas especialmente para ella, para esta celebración de sus 50 años, por Paulo César Pinheiro y Dori Caymmi (Viver na Fazenda y Voz de Mágoa) e incluye textos de Wally Salomão, Clarice Lispector y Carmem Oliveira, además de presentar a nuevos compositores y una versión única hechas especialmente para ella por Nelson Motta, Eu Te Desejo Amor (Charles Trenet).

También canta canciones de su último trabajo Meus Quintais como Dindi (Tom Jobim y Aloysio de Oliveira), Xavante (Chico César) y Casa de Caboclo (Paulo Dafilim y Roque Ferreira) más allá de las canciones inolvidables de los compositores que han marcado su carrera como Caetano Veloso, Chico Buarque, Caymmi, Gonzaguinha, Roque Ferreira y Paulo César Pinheiro. Fuente cancioneros.com

A 75 años de la muerte de Miguel Hernandez : Un poeta con los ojos bien abiertos

La poesía es respirar por la herida. Los grandes ojos azules permanecen abiertos. Ya no parpadean más, desde las 5.30 de la madrugada del 28 de marzo de 1942, en la enfermería del reformatorio de Adultos de Alicante, adonde lo recluyó la siniestra dictadura de Francisco Franco. Miguel Hernández murió a los 31 años, con los ojos abiertos, tras una terrible agonía a causa de una tuberculosis, hace 75 años. La noticia –entonces– corrió como reguero de pólvora por la cárcel. Llevado a hombros de compañeros y con el resto formando en el patio de la prisión, a los sones de una marcha fúnebre interpretada por músicos presos, el austero ataúd de pino con los restos mortales del autor de El rayo que no cesa, Viento de pueblo y Cancionero y romancero de ausencias, entre otros, fue conducido hasta el cementerio. “Que mi voz suba a los montes/ y baje a la tierra y truene,/ eso pide mi garganta/ desde ahora y desde siempre”, cantaba el poeta en “Sentado sobre los muertos”, poema en el que declara su compromiso irrevocable a favor del pueblo, a quien desea defender “con la sangre y con la boca”. Leer aqui

El regreso del casete ya es una realidad

Preparen sus biromes y escuchen ese soplido: las cajitas están de regreso. Paul McCartney y Kanye West ya no se privan de editar sus trabajos en ese formato. Y acá son furor en los sellos independientes.
Con puntualidad, cada 8 de octubre se celebra en todo el mundo el Cassette Store Day, una derivación del clásico Record Store Day, pero pura y exclusivamente para amantes del formato analógico. Perdón, ¿alguien dijo casete? Sí, las viejas y queridas cintas, que tuvieron su furor en los años ’80, están volviendo con fuerza desde nichos under, a través de sellos independientes, y artistas mainstream observan este revival con cierto cariño.
Según un estudio del Nielsen Music publicado en la revista Billboard, las ventas de casetes en los Estados Unidos aumentaron un 74% en 2016 (esto es: 129.000 unidades por encima de las 74.000 de 2015) y artistas como Justin Bieber, The Weeknd y Kanye West sacaron sus pequeñas tiradas, a la par de las ediciones oficiales en CD, vinilo y digital. Sí, álbumes como Yeezus (West)o Purpose (Bieber) pueden conseguirse tranquilamente por Ebay al módico precio de 10 dólares. Paul McCartney fue el último es sumarse a este club, anunciando para el 22 de abril el lanzamiento de tres temas inéditos que grabó con Elvis Costello en 1989, durante su mutua colaboración para el disco Flowers in the Dirt. La tapa es una genérica blanca, con las canciones escritas a mano en el Lado A, como aquellos casetes que uno grababa de la radio, una y otra vez, y que rebobinaba con la birome cuando el walkman andaba flojo de baterías. Leer aqui

“Finalmente, desapareciò La Perla del Once ”

La apertura de un local de la cadena de pizzerías La Americana en la esquina de Avenida Rivadavia y Jujuy, en el barrio de Balvanera, borró las huellas del legendario bar La Perla, que había cerrado sus puertas el 14 de enero tras haber acunado a los más famosos músicos del rock nacional, poetas, escritores y bohemios de los años 60 y en cuyo baño Tanguito y Litto Nebbia compusieron el tema “La Balsa”. “Estamos adaptándonos, esto es otra cosa, solo pizzas y empanadas. Por suerte mantuvimos nuestros puestos de trabajo”, comentó con nostalgia a Télam uno de los empleados de La Americana que conservó su puesto luego de 24 años de trabajo en La Perla.
Si bien los nuevos dueños de la pizzería, que abrió sus puertas hace diez días, retuvieron a los nueve empleados que hace dos décadas trabajaban en el famoso bar que acogió a músicos como León Giego, Nebbia y Willi Quiroga (Wilfrido Aníbal Quiroga, fundador de Vox Dei) y bandas como Alma y Vida, entre otras, hoy se respiraba allí una profunda tristeza y melancolía por lo vivido y lo que se fue. Leer aqui completo


lunes, 27 de marzo de 2017

Divididos se adueñó de la calle Corrientes

Divididos suena bien en cualquier lugar, pero la gira de teatros que están realizando ofrece la posibilidad de verlos cómodamente sentados, en un recinto con las mejores condiciones de sonido, y evidentemente esa era una oferta atractiva para un público de varias generaciones, que llenó el Gran Rex durante dos funciones.
El comienzo fue sorpresivo: Mollo ingresa por uno de los pasillos del teatro, sube al escenario y empieza a cantar "15 - 5" a telón cerrado, que en el medio del tema se abre para revelar un cuarteto de cuerdas, encabezado por Javier Casalla. Para "Vengo del placard de otro" se sumó Arnedo, y en "Vientito del Tucumán" entró Ciavarella tocando el bombo por el otro pasillo.
Luego hubo una primera parte eléctrica donde el trío revisitó algunos temas que no suele hacer en vivo, como "El fantasio" o "Un alegre en este infierno", junto a clásicos como "Sábado" y "Salir a comprar". Leer nota aqui

Rene Perez se pone romántico en su nuevo tema solista

Lejos del René Pérez enérgico y combativo que conocemos, el excantante de Calle 13 muestra una faceta más íntima en "Desencuentro", el segundo adelanto de su disco debut como solista, en el que canta versos como "todas mis mañanas amanecen arropadas con tu atardecer" y "somos diferentes cielos en un mismo mapa".
Con una base minimalista de fondo, el boricua canta en castellano junto a SoKo, que aporta algunas estrofas en francés. La canción fue registrada en los míticos Electric Lady Studios de Nueva York, donde grabaron leyendas como Jimi Hendrix, John Lennon, Bob Dylan, Led Zeppelin y David Bowie.
"El tema cuenta la historia de dos personas que, aunque son tal para cual, se pensaron, pero nunca se encontraron", describió el autor. “Puede ser tu alma gemela, pero andan en distintas órbitas. Aunque se conozcan, viven en un desencuentro. Lo mismo pasa entre las personas que conocemos, los países, y los momentos en general. El desencuentro puede existir en tantas cosas”.
Su primer disco solista saldrá a la venta este 31 de marzo y será acompañado por una gira latinoamericana en el segundo semestre del año.
Escuchá "Desencuentro":


Peter Gabriel celebro el 40 aniversario de ‘Solsbury Hill’ con un vídeo

Peter Gabriel celebrò el 40 aniversario de ‘Solsbury Hill’, su primer single en solitario, con este vídeo realizado con imágenes de directo tomadas de “Rockpalast” (1978), “Live in Athens” (1987), “Secret World Live” (1993), “Growing Up Live” (2003), “New Blood Live” (2011) y “Back To Front” (2013).


"Triplicate", lo nuevo de Bob Dylan: algo más que una fórmula exitosa

Triplicate, el próximo lanzamiento de Bob Dylan (sale el 31 de marzo), está en línea con sus anteriores Fallen Angels y Shadows in the Night. Algunos artistas estadounidenses maduros se ponen a hacer duetos; el Dylan tardío opta por la canción estadounidense de los ‘30, ‘40 y ‘50. Sólo que esta nueva incursión en el gran songbook está magnificada.
Son tres discos, con un total de 30 canciones. En principio, podría pensarse que la idea proviene de un productor: aprovechar el éxito de los dos discos anteriores, con el añadido de algo “largo”, un poco como la literatura de best seller. Y tal vez sea un poco así, impresión que se realza por un trazo orquestal algo más grueso que el de los discos anteriores. Dylan canta con su banda - que completan Tony Garnier en bajo, Charlie Sexton y Dean Parks en guitarras, Donnie Henon en guitarra steel y George Receli en batería- a la que eventualmente se suma un conjunto de metales con arreglos de James Harper. Leer aqui

Joaquin Sabina : El personaje en estado puro

Hacía siete años que Joaquín Sabina no editaba un disco de estudio, después de aquel Vinagre y rosas que llegó como una resurrección, tras el accidente cerebro vascular que lo había dejado al borde de la muerte. Reforzado en su estilo y en sus modos, Sabina suena en sus canciones afianzado en el personaje de perdedor reventado. Aunque esta vez acusando el golpe de los años, o más bien recostado en las cicatrices que dejaron esos años, y que ahora le permiten ser expuestas para retomar un rumbo de buenas canciones. Como sea, Sabina vuelve para decir Lo niego todo. Así se llama el disco que ya distribuyó en la Argentina Sony, el décimo octavo de la carrera del cantautor de Ubeda (a los que se suman cinco en vivo y tres recopilatorios, y entre los que se cuentan los dos que grabó con Joan Manuel Serrat). Nota aquí.

Participa en el 20 aniversario de Ismael Serrano.

Ismael Serrano , nos cuenta a traves de su facebook :
Si queréis participar en la grabación del disco de celebración de los 20 años de carrera de Ismael Serrano, cantando con él sobre el escenario, mandadnos un vídeo a 20aniversario@ismaelserrano.com o publicadlo en las redes sociales con el hashtag #20ismaelserranointerpretando el tema "Papá, cuéntame otra vez". Tenéis hasta el jueves 30 de marzo para enviarnos vuestras aportaciones. El viernes 31 se hará pública la selección.
El concierto se grabará a finales de abril en un estudio de Madrid.
En breve publicaremos las bases legales sobre la participación.



viernes, 24 de marzo de 2017

24 de marzo "Dia nacional de la memoria por la verdad y la justicia"

Ahora y siempre. Hay que mantener la llama de la memoria para que la historia no se vuelva a repetir para que no quede en el olvido y la desidia, para entender que la vida humana es mucho mas que una idea politica , economica, financiera o simplemente para comprender que nadie tiene derecho a decidir la vida de los seres humanos. Para saber que todos tenemos derecho a elegir como , donde, cuando , que y para que estamos vivos.  Un pais, una comunidad sin memoria te conduce a la nada , a la destruccion al olvido sistemâtico de la condicion primera,  que tenemos todos los seres humanos, vivir !!!!!




miércoles, 22 de marzo de 2017

León Gieco y su show en el Lollapalooza

"El año pasado quise ir al Desert Trip, pero estaba muy jodido el tema del alojamiento", dice León Gieco por teléfono desde la oficina de su manager. "Por suerte, después vi a The Who y a Neil Young en el festival Mad Cool de Madrid." 2016 presentó pocos compromisos laborales para León, a causa de una operación de vejiga que se complicó y lo tuvo entrando y saliendo de hospitales, y a la separación de la banda que lo acompañó en vivo durante casi tres décadas. "Hice algunas actuaciones a beneficio, pero básicamente leí un montón y me vi todas las películas: voy al cine a las doce del mediodía, con toda la sala para mí", dice. En breve, León piensa encerrarse a componer un disco nuevo (su último álbum, El desembarco, salió en 2011), y luego va a armar una banda que le permita tocar temas de todas sus épocas: "Necesito músicos que puedan ir del chamamé al rock". Leer aqui completo

Divididos sigue sumando fechas en Capital Federal

Agotadas las entradas para los shows programados en marzo y abril, el power trío anunció que también tocará el jueves 25 y viernes 26 de mayo en el Teatro Flores. Las entradas ($565) se encuentran a la venta en www.allaccess.com.ar y en los siguientes puntos de venta: Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455), La Rural (Av. Santa Fe 4201), Open 25 (Av. Corrientes 902), Estadio José Amalfitani (Av. Álvarez Jonte, esquina Reservistas Argentinos) y Unicenter Shopping (Paraná 3745, Martínez).

Luego de celebrar los 100 shows en esta sala porteña, donde se presentan mes a mes siempre con entradas agotadas, La aplanadora editó en sus plataformas digitales En Vivo en el Teatro Flores. Este registro audiovisual fue grabado en las funciones del mes de julio de 2016 y puede escucharse en los canales oficiales de Spotify y Youtube, donde los músicos suelen compartir canciones en vivo, conciertos completos, resúmenes de cada presentación y se comunican directamente con sus seguidores.

Cerca de cumplir 30 años de incomparable trayectoria artística, Divididos continúa presentándose por todo el país, llevando una demoledora lista de canciones en el marco de una imponente puesta en escena. Propuesta que combinan en dos formatos complementarios, los conciertos “de pie” y la versión “con butacas”, recuperando el modo histórico de disfrutar la música en la intimidad propia de estar sentados por un rato dentro mismo de la canción. Fuente esquinarockweb.com


Arbolito presenta «Simples. Volumen II»

Télam - Las tres canciones que integraron la primera parte de Simples (Engaño, Para la mano y Que la tortilla se vuelva) se dieron a conocer en junio y agosto pasados en La Trastienda, pero en esta ocasión los músicos decidieron volver a subirse al escenario del patio de Sarmiento 3131 y además de presentar las novedades del segundo tomo musical, anticipar algo de lo que será a mediados de año el festejo por sus dos décadas de camino recorrido. Mientras que el primer volumen estuvo a cargo de Pepe Céspedes, bajista de Bersuit Vergarabat, el trabajo que mañana se desplegará en el barrio porteño del Abasto con entrada gratuita para menores de 10 años, fue producido por Sebastián Schachtel, tecladista de Las Pelotas.

"La elección se refleja en la atmósfera oscura de sonido", expresó Agustín Ronconi, uno de los fundadores de Arbolito, en diálogo con Télam, al remitirse a las canciones escogidas: Una señal, En este pasillo del tiempo y Sueños.

"Tenemos la particularidad de contar lo que está pasando hoy, y se va contando con los discos. Lo notamos con el libro (Por todas las libertades) que presentamos el año pasado, y en el que Diego Skliar decidió contar la historia de la banda paralelamente a la historia del país. Uno sin querer va escribiendo lo que a uno le pasa a lo largo de los años y excede lo musical", expresó sobre las letras que se reúnen en el volumen II.

Tras el recital que la banda brindará este domingo en el Konex, el quinteto que completan Ezequiel Jusid (voz y guitarras), Andrés Fariña (bajo y voz), Pedro Borgobello (vientos y voz) y Diego Fariza (batería y percusión) actuará el sábado 25 en la sala rosarina D7, el sábado 1 de abril en América Libre (20 de septiembre 1719, Mar del Plata), y el sábado 8 en Teatro Bar (Calle 43 nro. 632 entre 7 y 8, La Plata). Leer completo aqui

21 de Marzo " Dia mundial de la poesia"

El dìa mundial de la poesìa fue propuesto en 1999 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo (equinoccio de primavera, en el Hemisferio Septentrional) con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo como ParísÁmsterdamBerlín y Bogotá. En Europa es llamado Primavera de los Poetas y en Colombia la Común Presencia de los Poetas, por ser instituido por la Fundación que * el mismo nombre, la cual trabaja desde hace dos décadas en la vida promoción del universo poético en Hispanoamérica. Y aprovechando queremos regalar poemas de 3 diferentes formas, la primera en forma de fotografia , con el titulo de una gran poesia de Gabriel Celaya " La poesia es un arma cargada de futuro, la segunda la que adjuntamos de Mario Benedetti , " No te rindas" y un video de Serrat recitando , cantando uno de los poemas màs lindos tambien de Mario Benedetti " Hagamos un trato". A disfrutar !!!!

No te rindas- Mario Benedetti


No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.
Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.
Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,
No te rindas por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque cada dia es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estas sola,

porque yo te quiero.




martes, 21 de marzo de 2017

Se edita la mayor biografía de Joaquín Sabina

En “Sabina. Sol y sombra”, Julio Valdeón nos invita a recorrer la vida y obra de Sabina en un viaje eminentemente musical que cuenta con las voces del propio biografiado (en un extraordinario epílogo) y de la mayor parte de los músicos, compositores, productores, colaboradores y amigos que le han acompañado a lo largo de los años: de los imprescindibles Pancho Varona y Antonio García de Diego a los integrantes de Viceversa, de Alejo Stivel a Leiva, de Ariel Rot a Caco Senante, de Álvaro Urquijo a Andrés Calamaro, de Olga Román a Rubén Pozo, de Mara Barros a Luis García Montero, de Pedro Guerra a Carlos Narea, de Felipe Benítez Reyes a Miguel Ríos. Más de cuarenta entrevistados para aproximarnos a la gestación de las canciones, a la creación de los discos, a los procesos de trabajo, a los escenarios y a la vida en la carretera. Leer aqui

Fabiana Cantilo realizó un efectivo recorrido por el universo Beatle

Fabiana Cantilo, la voz femenina más emblemática del rock argentino, presentó anoche en La Usina del Arte, de esta ciudad, su espectáculo “Con los Beatles”, un recorrido por el universo musical del famoso cuarteto de Liverpool, en un breve pero efectivo show, en donde abordó, desde su estilo, un interesante abanico de canciones.

A lo largo de poco menos de una hora de concierto, la vocalista interpretó tanto composiciones de impronta rockera, tal el caso de “Come together”, “Get back” y “I saw her standing there”; como otras más reposadas, entre las que se pueden ubicar a “I´ll follow the sun” y “I´m only sleeping”; y hasta se animó a asumir riesgos con las complejas “A day in the life” y “Because”. Leer aqui

Marcelo Figueras sobre el Indio Solari: "Es una gran posibilidad que no toque más"

Marcelo Figueras, escritor que trabaja junto al Indio Solari en la elaboración de su autobiografía, habló sobre la probabilidad de que el cantante abandone la realización de conciertos, después del trágico show que dio el pasado sábado en la localidad de Olavarría, donde murieron dos personas.
"Yo creo que es una gran posibilidad que no toque más. Si estuviésemos en su situación, ¿nos arriesgaríamos a que muriese otra persona?", dijo el autor en una entrevista con el programa de radio Banda de Sonido, de FM La Patriada.
Figueras reveló que "el Indio está más tranquilo ahora. Tratando de sacuridse la tristeza de todo esto que ocurrió. Y tratando de mantener un perfil bajo, que no significa claramente ni borrarse ni no tener nada para decir". Leer aqui 

A 71 años del nacimiento de Miguel Abuelo

Un dìa como hoy de 1946 nacìa  Miguel Abuelo (de nombre real Miguel Ángel Peralta), en Buenos Aires (Argentina). Fue uno de los pioneros del rock argentino y fundador de Los Abuelos de la Nada, en 1968. Tras pasar diez años en Europa –grabando en Francia su primer elepé, el buscadísimo “Miguel Abuelo et Nada”–, regreso en 1981 a Buenos Aires y puso en marcha de nuevo a los Abuelos de la Nada con la participación de Andrés Calamaro, Cachorro López, Daniel Melingo y Gustavo Bazterrica. Tras cuatro exitosos elepés con esta formación, Abuelo siguió adelante con la banda hasta su fallecimiento el 26 de marzo de 1988. De Abuelo cabe destacar su personalísimo sentido de la poética y su facilidad para elaborar canciones más profundas de lo que pudieran aparentar en una primera escucha.


Carlos Vives, a puro ritmo y energía colombiana

“Regresar a mi pueblo por el camino viejo, y recoger mis pasos y empezar de nuevo”. Llora el acordeón y Carlos Vives hace vibrar su voz de vallenato-pop ante miles de caderas agitadas, el sábado, en el Teatro Gran Rex. A la mitad del show, este grito colectivo trae nostalgias de amores y tierras en La foto de los dos: las pantallas HD muestran a Santa Marta -su cuna en el Caribe colombiano- y él goza con las luces de celulares sobre su cuerpo inquieto de 55 años: “¡No saben todo lo que nos ha dado la Argentina!”. Leer aqui

lunes, 20 de marzo de 2017

En "El Refugio", El Bordo toma el camino del grunge y arreglos innovadores

La banda integrado por Alejandro Kurz en voz y guitarra, Diego Kurz en guitarra, Pablo Spivak en bajo, Miguel Soifer en batería, Leandro Kohon en piano, sintetizadores y armónica, volvió a trabajar con el productor Alejandro Vázquez, que había producida el anterior álbum "Hermanos".

La banda y Vázquez decidieron profundizar el camino iniciado en "Hermanos", despegar para siempre del ghetto del rock barrial, darle aire a su pasión por el grunge y el rock alternativo, con vetas de Tom Petty, algo de Beatles y Neil Young.

Pero además en se marco de guitarras calientes, una base poderosa, El Bordo se animó por primera vez a un funky disco bien logrado, al igual que los medios tempos, arreglos Beatles al comienzo de una de las canciones y hasta una versión en castellano de "Talk To me", una canción de Nirvana que se mantuvo inédita hasta que la incluyeron en el DVD "With the Lights Out" en el 2002 y que la banda toco en vivo 5 veces. Leer aqui

Las muchas metamorfosis de Carlos Alberto García Moreno

“Todos vuelven” reza un dicho popular. Cuando nadie lo esperaba Charly García saca un nuevo disco llamado Random, un nombre que crea la excusa perfecta para hablar sobre todas las mutaciones que atravesó una de las figuras más importantes de la música popular latinoamericana. De Nito Mestre a Palito Ortega.

1 Cuando comenzamos a nacer

La leyenda es conocida. Carlos Alberto García Moreno y Nito Mestre, dos ex alumnos del colegio Dámaso Centeno de Caballito, se juntaron y crearon Sui Generis. Un dúo folk con influencias del primer Dylan, Crosby, Still & Nash, Simon And Garfunkel y otros artistas en la misma senda musical.

En el fin de su adolescencia García edita junto a Mestre su primer disco en 1972 llamado Vida. Canciones directas y simples. En las cuales los jóvenes podían sentirse reflejados. Básicamente historias. Pequeños cortos cinematográficos como Estación, Mariel y El Capitán o Amigo vuelve a casa pronto. A diferencia de la lírica más poética y surrealista de Almendra o el paisaje urbano sobre el duro asfalto que pintaba Manal, Sui Generis entregaba una suerte de “sensibilidad única y masiva”.
Leer completo aqui

Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos vuelven con "El gusto es nuestro"al Luna Park

Se cumplen 20 años del estreno del famoso espectáculo. Estas grandes voces llegarán al país para presentarse el 27 y el 29 de septiembre en el mítico estadio porteño, el 4 de octubre en Córdoba y el 6 en Rosario“El gusto es nuestro” cautivó al público argentino con sus shows en diciembre de 1997 en el Luna Park. Dos décadas después, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel regresan al país para recordar aquellas grandes canciones como “Hoy puede ser un gran día”, “España camisa blanca de mi esperanza”, “Santa Lucía”, Cantares” y Mediterráneo”.
La gira argentina comenzará el 27 y 29 de septiembre en el Luna Park y seguirá en octubre, el 4 en la sala Orfeo Superdomo de Córdoba luego, y el 6 en el Metropolitano de Rosario. Fuente laviolaweb.com

David Lebón abrirá el show de Elton John y James Taylor en el Hipódromo de Palermo

El legendario guitarrista será el encargado de abrir la noche el sábado 8 de abril en el Hipódromo de Palermo. Después de una destacada participación en la última edición del Cosquín Rock, David Lebón continuará presentando Encuentro Supremo, su última producción con la que demostró que su vigencia y su espíritu rockero siguen intactos, por lo cual recibió críticas elogiosas.

El ex Pesacado Rabioso y Serú Girán también repasará clásicos de su carrera junto a su actual banda conformada por Daniel Colombres en batería, Leandro Bulacio en teclados, Gustavo Lozano en guitarras y Dhani Ferrón en bajo.

Por su parte, Elton John y James Taylor acaban de ser declarados Huéspedes de Honor por la Legislatura porteña. El pianista regresa al país para presentar un show lleno de sus grandes éxitos, con el que corrobora que es uno de los mejores intérpretes de todos los tiempos. Este tour lleva el nombre de su álbum más reciente, Wonderful Crazy Night, que ha sido calificado por Rolling Stone como uno de los mejores de su carrera. Leer aqui 

Pampa Yakuza, de fiesta

En 2017, Pampa Yakuza cumple sus primeros 15 de vida. Pasaron muchos discos, muchos shows y mucha energía compartida. Por eso, la banda comenzará la celebración el sábado 8 de abril en La Trastienda. Las entradas se encuentran ingresando en www.tuentrada.com y en la boletería del lugar (Balcarce 460, Capital Federal).

Sí, la banda regresa a San Telmo para ofrecer el primer show propio del año en Capital Federal, luego de tres presentaciones importantísimas: Baradero Rock, Groove con Bersuit Vergarabat en Groove y Plaza San Martín con la banda amiga Andando Descalzo.

En septiembre pasado, PY estrenó Domingo de noche, nuevo videoclip protagonizado por la actriz Leticia Siciliani y Yaku Quiroga, cantante y corista. Además, el septeto está pre produciendo su nuevo disco, que saldrá a la venta en el transcurso del año de manera independiente. Leer aqui 

Tony Levin: "Nada es fácil para nadie en King Crimson"

A Tony Levin y al periodista les cuesta ponerse de acuerdo en la cantidad de veces que el multifacético músico estadounidense estuvo en Buenos Aires. Que tres veces con Peter Gabriel, que un mes entero en los '90 con la formación de doble trío de King Crimson, que alguna vez solo y otra con su grupo de sticks… Lo lindo es que Levin siente a Buenos Aires como un segundo hogar, y su postura no es para nada demagógica. “Desde los '90 Buenos Aires se transformó en uno de los sitios del mundo preferidos para la familia de King Crimson. Tenemos una conexión muy profunda con la audiencia, y eso es bueno para nosotros y para ellos”, dice en el lobby de un cómodo hotel céntrico. Leer aqui

A los 90 años, murió la leyenda del rock Chuck Berry

A los 90 años, murió el legendario músico Chuck Berry, considerado uno de los padres del rock and roll. Fue la policía del condado de St. Charles, en Missouri (Estados Unidos), quien confirmó a través de su cuenta de Facebook el deceso de quien fue catalogado como uno de los mejores artistas de todos los tiempos. Leer aqui

jueves, 16 de marzo de 2017

Hoy a las 22 hrs en nuestro programa de radio " El infierno estarà encantador"

Esta noche a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar en nuestro programa de radio Toda la vida es ahora, el infierno estarà encantador.  Noche de debate, noche de opiniones y de canciones. Hablaremos sobre lo sucedido en el concierto del Indio Solari, trataremos de encontrar una manera de ver las cosas diferentes, indagaremos sobre las responsabilidades legales y sociales.  Debatiremos en profundidad acerca de los fanatismos, los fundamentalismos y las miradas de un lado y de otro, hablaremos con gente que estuvo en el concierto y conocedores de los comportamientos de las masas sociales. Ademas , todo el disco nuevo de Sabina, El flaco Spinetta y un muy lindo regalo musical, escucharemos canciones de Os Paralamas, Las Pastillas del Abuelo y una linda bienvenida, toda la actualidad de SLB, El Bordo y NTVG, Serrat y un repaso de la realidad, un mensaje de Los Beatles,  Un nuevo segmento " Soy rebelde" y mucho pero mucho màs , te esperamos , hoy a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar , Toda la vida es ahora !!!!!

Salta La Banca: “Nunca pensamos que nos iban a pasar estas cosas”

A pocos días de tocar en el Malvinas Argentinas, Salta La Banca charló mano a mano con Rock And Ball y habló sobre este concierto tan importante. Santigo Aysine, Alberto Grammatico y Gonzalo Sosa nos contaron sus sensaciones y expectativas de cara a uno de recitales bisagra para ellos dado que grabarán su primer CD/DVD en vivo. Leer nota aqui

Reeditarán en CD y vinilos los primeros discos de Pappo´s Blues

Los siete primeros discos de Pappo's Blues, memorables trabajos publicados entre 1971 y 1978 en los cuales se encuentran muchos de los grandes clásicos del virtuoso guitarrista, serán reeditados en CD y vinilo por Sony Music.

Estas grabaciones, publicadas originalmente por Music Hall, podrán volver a las bateas a partir del rescate del catálogo realizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu), que entregó los derechos a Luciano Napolitano, el hijo de Pappo.

Estos históricos discos significaron el inicio de la carrera solista del genial guitarrista, quien para el lanzamiento del primer volumen ya había llamado la atención por su estilo en su paso por Los Gatos y Los Abuelos de la Nada.

A lo largo de estas placas se pueden encontrar clásicos como “Sucio y desprolijo”, “El hombre suburbano”, “Adonde está la libertad”, “Desconfío”, “El tren de las 16”, “Fiesta cervezal” y “El viejo”, entre otros. Leer completo aqui 

miércoles, 15 de marzo de 2017

Mirá "Para cuando me muera", lo nuevo de No Te Va Gustar

No te va gustar avanza hacia su nuevo y noveno álbum. Tras el primer adelanto del simple "Prendido Fuego" en septiembre del año pasado, el grupo revela "Para cuando me muera", canción que funciona como segundo sencillo y abre el puente hacia el lanzamiento del disco previsto para el mes de mayo.
El tema, cuyo videoclip fue dirigido por Gabriel Nicoli, "propone una mirada reflexiva al enorme valor de las cosas simples que hacen a la verdadera esencia de la vida, a la vez que resiste el reinado materialista que rige en la sociedad actual", según explica el comunicado de la banda.
La música es dramática: un rock de medio tiempo marcado por guitarras y vientos fuertes. Este nuevo adelanto de la banda uruguaya liderada por Emiliano Brancciari, permite apreciar la solidez y elegancia que ha construido a lo largo de más de dos décadas de trayectoria. Leer completo aqui 


Caetano Veloso: "Aún me siento un adolescente"

-Una de las principales virtudes de sus shows junto a Gilberto Gil el año pasado fue la conquista de una belleza despojada de todo artilugio. ¿Menos es más, es una de las cualidades de la música de Brasil?
-Fue con Joao Gilberto que eso quedó demostrado. Brasil es grande y cuantitativo, pero sabe concentrarse en síntesis considerables. Tenemos muy buenos artistas, exuberantes y llamativos, pero también tenemos la capacidad de reducir algo al mínimo. Esta función con Teresa es otro ejemplo de sencillez y concisión, totalmente despojada, con un profundo sentido de la economía: canto solo con mi guitarra. Leer completo aqui

martes, 14 de marzo de 2017

Joaquin Sabina : No tan deprisa

Seguimos repasando el disco de Joaquin Sabina , en este caso la canciòn No tal deprisa, Hecha video, de una manera muy explicativa e interpretativa .  No te la pierdas !!!!!!!!


Tras casi 10 años, Jon Anderson vuelve a cantar con Yes

Jon Anderson confirmó su aparición con Yes para la ceremonia de ingreso al Rock and Roll Hall of Fame que se realizará el próximo 7 de abril. Será el retorno del cantante fundador después de casi una década de alejamiento.
Anderson hará su ingreso al prestigioso Salón junto a sus excompañeros, Steve Howe, Alan White, Bill Bruford, Tony Kaye, Trevor Rabin, Chris Squire y Rick Wakeman. Esta fue la formación clásica y la que estuvo de gira con el álbum Union, de 1991. Pero Anderson no está al frente del grupo desde 2008, tras una conflictiva separación.
El vocalista le dijo recientemente a Billboard sobre los problemas de la banda: "Es una familia, siempre hay animosidades. No siempre te gusta la gente que amás, y siempre va a ser así. Pero cuando se trata de celebrar quién sos, te olvidás de todo... No es un problema. Nos vamos a juntar y a pasarla bien: la música es una fuerza curativa en todos los niveles". Leer aqui

Ciro y Los Persas y Guasones se suman la histórico regreso de La Falda Rock

El mítico paisaje cordobés de La Falda se verá nuevamente teñido de rock en Semana Santa (viernes 14 y sábado 15 de abril). Hasta el momento, las bandas confirmadas para el regreso del histórico LFR eran: NTVG, Cielo Razzo, Boom Boom Kid y Los Pérez García; pero recientemente se sumaron dos pesos pesados más para terminar de prestigiar la grilla: Ciro y Los Persas y Guasones. Restan definir las dos bandas que saldrán del Pre La Falda Rock.

De esta manera, la música volverá a sonar en el escenario del Auditorio Carlos Gardel, el mismo que supo recibir a Serú Giran, Soda Stereo, Virus, GIT y Zas, entre otros grandes artistas del rock criollo. La Falda Rock hizo su debut en 1980 y se realizó de manera ininterrumpida hasta 1987. Luego hubo otras dos ediciones esporádicas (una en 1992 y otra en 2002). Con esta reaparición, el festival regresa para recibir a las figuras actuales y reposicionar a la ciudad en el ambiente del rock. Leer completo aqui

lunes, 13 de marzo de 2017

Joaquín Sabina: "Desde que las selfies se apoderaron del mundo, no salgo"

-Una vez me condenó un juez a un semana de arresto domicilario en Madrid, porque a una fan absolutamente insoportable que hasta la Madre Teresa de Calcula hubiera hartado, yo le tiré un vaso de whisky.
-¿Y qué pasó?
-Y Charly se vino a vivir conmigo... Era magnífico.
-¿Por qué?
-Porque pasaban los policías dos veces al día y salíamos en calzoncillos.
-Una convivencia de una semana con Charly es un libro...
-Sí. Charly sabe con quién está. Puede ser un loco déspota si no le gusta el entorno. Pero si ha decidido ser un caballerito inglés, sabe serlo. A mí siempre me distinguió con esa forma de ser caballerito inglés. Cantábamos juntos. Grabamos horas de disparate y en algún lugar debe haber una joya. No he oído esa cinta.Me niego.
-Te negás porque ahí hay un gran disco...
-Póstumo.
Joaquín Sabina pide más tequila para regar las cuerdas y sigue. Tiene ya la barba blanca y ahora canta versos como “El futuro es cada vez más breve y la resaca, larga”. Leer completo aqui 

Feliz cumple Fito !!!!!!!!!!!!!!!

Un dìa como hoy de 1963 nacìa Fito Páez (de nombre real Rodolfo Páez), en Rosario, Argentina. Comenzó tocando como teclista en la banda de Juan Carlos Baglietto, que fue quien grabó sus primeras canciones. En 1983 sustituyó a Andrés Calamaro en la banda de Charly García y un año después publicaba su primer álbum solista, “Del 63″. Pronto empezó a destacar como compositor e intérprete y fueron sucediéndose los discos mientras aumentaba su éxito: “Giros” (1985), “Corazón clandestino” (1986), “Ciudad de pobres corazones” (1987), “Ey!” (1988) grabado junto a Luis Alberto Spinetta, “Tercer Mundo” (1990), “El amor después del amor” (1992), que quizás sea su obra más importante y la que más alto le situó en el rock argentino. Tras “Circo Beat” (1994) y “Euforia” (1996) se empeñó en realizar un álbum mano a mano con Joaquín Sabina, “Enemigos íntimos” (1998), la experiencia dio buenos frutos artísticos pero fue un desastre en lo personal. Con “Abre” inició una etapa musical marcada por una mayor inmediatez en arreglos (que siempre tendieron hacia lo muy elaborado, con grandes influencias de los Beatles). En 2001 dirigió la película “Vidas privadas”, fuertemente criticada, condujo a su autor a un enorme enfado con la crítica, quizás por ello, por sacarse la espinita, reincidió en la dirección cinematográfica con la cinta “De quién es el portaligas” (2006). Pese a algunos trabajos irregulares, Fito Páez debe ser considerado como uno de los nombres imprescindibles del rock argentino y uno de los más grandes compositores en español. Feliz cumple Fito !!!!!

Concierto de el Indio Solari en Olavarria : Cuando la música queda en un segundo plano

No era un concierto más para Solari y sus seguidores. Mucho se especulaba con la posibilidad de que fuera el último. Entonces, nadie se lo quería perder, todos querían estar ahí, cosa que se comprobó con las más de 200 mil personas que se dieron cita en Olavarría. Es que el músico de 68 años padece Mal de Parkinson y el avance creciente de la enfermedad convertía en un misterio su continuidad en los escenarios. Sin embargo, lo ocurrido el sábado a la noche, durante el concierto que brindó en el predio rural La Colmena de esta ciudad, cambió el eje de las cosas. Si volverá o no a los escenarios, es algo que realmente no importa. Lo que importa es la muerte de dos personas (Juan Bulacio y Javier Fernando León), una por politraumatismos y otra de un paro cardiorrespiratorio, y las que se encuentran internadas en delicado estado de salud tras sufrir desmayos durante las primeras canciones. Las investigaciones del caso se encuentran en manos de la fiscal Susana Alonso. En concreto, el concierto se tiñó rápidamente con una energía extraña. Leer aqui