![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMv09_5J5xDxuGPFTP7d35UKb1B9xLptIHm1c_x4-t7o8tTUwXqLagdVv3-q8LTMnbpQUsmY3LljvIjFbHQ9iq6uJUVCrfjnuVW8LqjRvDD1Pz630ZhiUJM7ne-L5ld2nVBxGksu-12_M/s320/trailerdestc.jpg)
Avances, colas, trailers, cortos o coming attractions. Para los amantes del cine, la función no empieza con la película sino un rato antes, con esas piezas en las que arte y publicidad conviven en delicado equilibrio. Aunque los trailers son casi tan viejos como el cine y tienen sus propios fans, no siempre se les ha prestado atención, y hace poco que obtienen reconocimiento artístico. En Hollywood hay compañías especializadas y premios al estilo de los Oscar, pero en la Argentina, como el mercado es tan chico, no hay productoras dedicadas sólo a trailers y rara vez se los toma en cuenta al hablar del cine nacional. Pero eso poco a poco empieza a cambiar. La última edición del Festival de cine de Mar del Plata les dedicó una sección entera, que incluyó un concurso, un seminario y un programa con avances de distintas épocas. Con la irrupción de las tecnologías digitales, YouTube y los DVD rescataron grandes trailers del olvido, y el formato migró rápidamente a pantallas pequeñas e individuales, como las de los iPods y los celulares.
leer nota
No hay comentarios:
Publicar un comentario