lunes, 12 de abril de 2010

Ismael Serrano

A los trece años de su debut discográfico, el cantautor madrileño (Vallecas, 1974) habla de su séptimo álbum de estudio, en el que hace balance de su "aprendizaje vital".
-Dicen que 'la vida es aquello que pasa cuando haces otros planes'.
-Es una llamada a vivir el momento, pero no desde una perspectiva hedonista. Se trata de reparar en el detalle y asumir las responsabilidades. Hacer balance. A veces sobrevivimos y no vivimos. Caminamos por un cauce y creemos que nuestro destino está escrito. Hay que hacer que esos sueños de futuro sean posibles.
-La música también se ve afectada por el ritmo acelerado de la vida: las canciones son ahora meros productos de consumo rápido.
-Afecta más cuando te dedicas a una música que requiere otros tiempos. La carrera de un cantautor no se basa en un hit radiofónico, sino que se va construyendo con una credibilidad a largo plazo. Y son canciones que requieren una segunda escucha, que invitan a una reflexión que impide este ritmo frenético. El panorama musical parece dominado por una escena excluyente. Si hacemos un repaso por el dial escucharemos un único tono, sin espacio para el rap, para el flamenco ni para las músicas alternativas; tampoco para la canción de autor. Leer entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario