miércoles, 12 de julio de 2017

Maceo Parker en Argentina: vuelve el saxo del funk

Uno de los artistas más respetados de la música negra regresará al país en septiembre para celebrar las cinco décadas de este género irresistible, repasando lo mejor de su repertorio. Maceo Parker se presentará el viernes 1º en el Cine Teatro Español de Neuquén y el sábado 2 en el Teatro Coliseo de Capital Federal.

El saxofonista Maceo Parker encarna el legado del soul y el funk como ningún otro músico. Siempre a la vanguardia, Parker ha sido un hilo conductor en la historia del funk, ayudando al sonido del género en colaboraciones junto a grandes íconos como James Brown, George Clinton y Prince. Al frente de su banda, el músico transporta al público a todas las épocas, ofreciendo un show atemporal.

Parker se dio a conocer en la formación de James Brown, coincidiendo en la sección de vientos con Pee Wee Ellis (también saxofonista) y el trombonista Fred Wesley. Desde siempre, su trabajo se caracteriza por una altísima creatividad y habilidad para combinar tradición y modernidad, cualidades que lo han llevado a grabar y salir de gira con diversas bandas. Leer aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario