miércoles, 22 de septiembre de 2010

Quieren poner "Abuelas de Plaza de Mayo" a la calle "Ramon Falcon"

El proyecto, perteneciente a la legisladora Gabriela Alegre, está en discusión en la Comisión de Cultura y plantea que “el honor de llevar un nombre en una calle debe ser para quien se destaque por respetar los derechos de todas las personas que habiten el suelo argentino y no para quien se ha ocupado de avasallarlos sobre todo si lo ha hecho desde un lugar de poder”.
“Ramón Falcón fue uno de los grandes represores de la historia argentina. Combatió indígenas en la Campaña del Desierto y en 1906 fue nombrado Jefe de la Policía de la Capital Federal.
Ejerciendo su cargo, persiguió y asesinó a trabajadores que pacíficamente ejercían su derecho a manifestarse”, advierte el texto.
Recuerda también que “el 1 de mayo de 1909 reprimió brutalmente la manifestación de obreros anarquistas en Plaza Lorea dejando 11 muertos y cientos de heridos”.
Para Alegre, “estos argumentos bastan para solicitar que quien ha dispuesto reprimir despiadadamente a hombres, mujeres y niños, cuanto menos no sea compensado con llevar su nombre en una calle de nuestra Ciudad”. Leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario