El cineasta Marcelo Piñeyro y los actores Ernesto Alterio y Juan Diego Botto analizan la lógica que subyace a la película que se estrenará este jueves. “El country es una metáfora de la fantasía de burbuja, de poder vivir protegido de la realidad”, señala el director. Por tercera vez, el director y guionista Marcelo Piñeyro se basó en un texto literario que no es de su autoría para realizar un film. Por el camino iniciado con Plata quemada –inspirada en la novela homónima de Ricardo Piglia– y continuado con El método –basada en la pieza teatral El método Grönholm, del catalán Jordi Galcerán–, el director de Caballos salvajes adaptó esta vez al cine la novela Las viudas de los jueves, de Claudia Piñeiro. Se trata de un film coral que transcurre en un lujoso country, donde viven cuatro parejas, compuestas por seres que sacan a relucir sus miserias, su apego al status de clase acomodada y su seguridad lograda a través del encierro. Leer nota
No hay comentarios:
Publicar un comentario