domingo, 29 de noviembre de 2009

Victor Jara

36 años después, Víctor Jara tendrá su funeral
Los restos del emblemático cantautor chileno, Víctor Jara, asesinado de más de 30 balazos tras el golpe militar de 1973, serán enterrados la próxima semana tras un funeral masivo de tres días. La Fundación Víctor Jara anunció el homenaje, luego de recibir un informe del Servicio Médico Legal (SML), que confirmó que el artista fue víctima de torturas y de "múltiples fracturas por heridas de bala". En 1973 su viuda, la coreógrafa británica Joan Turner, debió sepultarlo de manera prácticamente clandestina. El director del Servicio, Patricio Bustos, afirmó que los análisis -ratificados por el Instituto Genético de Innsbruck en Austria- indican que Jara fue golpeado y torturado durante su paso por el Estadio Chile, usado como centro ilegal de detención y que hoy lleva su nombre. Leer nota

1 comentario:

  1. "UNA PEQUEÑA CICLETADA FAMILIAR Y DE AMOR
    EN HOMENAJE A VICTOR JARA"
    -por favor promover difundir compartir-


    LOS CICLISTAS DE MAIPÚ ADHIEREN A LA INVITACION DE LOS CICLISTAS DE ÑUÑOA EN HOMENAJE AL CANTANTE VICTOR JARA PARA ACOMPAÑAR A LOS FUNERALES DEL ARTISTA MARTIR EL SABADO 5 DE DICIEMBRE.

    LUGAR: NOS JUNTAREMOS A PARTIR DE LAS 8:30 EN LA PLAZA MAYOR DE MAIPU -EN EL EDIFICIO CONSISTORIAL FRENTE A LOS CAÑONES DEL MONUMENTO.

    HORA DE PARTIDA: SALDREMOS A LAS 9:00 HRAS. EN PUNTO RUMBO A LA PLAZA BRASIL. (PUES A DIFERENCIA DE ÑUÑOA, NOSOTROS EN MAIPÚ VAMOS DE SUBIDA). Nota: Los mas lentos podrán salir en un subgrupo adelantado para un pedaleo mas tranquilo en los primeros tramos.

    INVITAMOS A TODOS LOS CICLISTAS DE MAIPU: LOS INDEPENDIENTES, A LOS CLUBES DE CICLISTAS Y AGRUPACIONES A SUMARSE A ESTE HOMENAJE AL CANTANTE VICTOR JARA Y TAMBIEN RECORDAR A TODOS NUESTROS HERMANOS "CICLISTAS DETENIDOS- DESAPARECIDOS" EN DICTADURA.

    SE RECOMIENDA: EL USO DE CASCO (VOLUNTARIO), ROPA DE COLOR VIVO O CHALECO REFLECTANTE, TENEMOS LA CICLOVIA SUSPENDIDA HACE MESES
    Y LA RUTA ES MUY PELIGROSA HAN HABIDO GRAVES ACCIDENTES POR LA
    INDOLENCIA DE LAS AUTORIDADES DEL METRO). LLEVEN -SI PUEDEN- CÁMARA DE REPUESTO O PARCHE Y TAMBIEN AGUA PERO EN GRUPO SIEMPRE VAMOS MAS SEGUROS RESPETEMOS LA LEY DE TRANSITO Y SEAMOS PRUDENTES.
    EL REGRESO ES INDEPENDIENTE, O EN GRUPO(S) PARA LOS QUE LO DESEEN.

    "Una voz, una bicicleta, un recuerdo
    y una guitarra: Victor Jara"

    PD. 1.- Pasaremos por Pajaritos con Las Torres a las 9:15 aprox
    2.- Pasaremos por Alameda con la Rejas a las 9:30 aprox.
    3.- Pasaremos por Estación Central (Usach) a las 9:45 aprox.
    4.- Pasaremos por Alameda con Avenida Brasil a las 9:00
    5.- Chequeen sus bicicletas en forma previa
    6.- Sigan las instrucciones de los mas expertos en las avenidas mayores
    7.- Manténganse unidos durante todo el trayecto y seamos solidarios con los mas lentos.


    MOVIMIENTO CHILE PROCICLISTA
    www.leydelabicicleta.blogspot.com
    chile.prociclista@gmail.com


    Luchando por una "Ley de la Bicicleta" para Chile, integral de calidad, y bien financiada

    Visite: http://www.leydelabicicleta.blogspot.com

    ResponderEliminar