martes, 12 de marzo de 2013

El Bordo en Groove

Este Jueves en nuestro programa de radio tendremos la visita de El Bordo que se ha presentado este fin de semana en Groove y les queremos regalar la crónica que Toda la vida es ahora radio hizo del maginifico concierto.

A eso de las 2am se presento la banda oriunda de Villa Crespo.
Ante una multitud de colmaron las instalaciones de Groove “El Bordo “ inició su concierto con todo.
El show empezó con la canción Desaparecer (Parte II), siguió con No Quiero en donde el cantante Alejandro Kurz aprovechó para saludar al público. Sin prisa pero sin pausa continuó con Buscando enganchada con la canción Noche Extraña, cerrando así una parte del show con dos temas de Historia Perdidas y dos de Yacanto,  últimos 2 trabajos discográficos en estudio. Momento de parar de tocar dando lugar a que el público cantara “el bordo baila su rock and roll”.
“Buenas noches amigos y amigas, gracias por venir. Es un placer estar hoy compartiendo escenario con Cielo Razzo, que es una tremenda banda. Tengo el placer de presentar una canción que han votado ustedes” dando lugar a los vientos para hacer Chapita, una canción muy poderosa de Un Grito en el Viento. “Creemos que siempre es un buen momento para gritar ¡la revolución esta en las mentes!” fueron las palabras  del cantante para dar lugar a La Patada. Siguió Dejar Caer el Sol y luego Ale bromeó con el hecho de que los habían hecho ensayar con la votación de temas que se había ocurrido en la semana y dicho esto tocaron Siempre, de En la Vereda de Enfrente.
“Che la verdad les agradecemos por estar acá, por hacernos el aguante! Es un placer y va a haber bordo para rato hoy eh!” a modo introductivo de El Silencio del Caos Infernal en donde se pudo sentir a todo volumen el poder roquero de la guitarra de Diego Kurz. Volvieron los vientos para hacer Así y La Banda a la que le siguió el largo pero poderoso tema Sueños de Libertad dedicado a Dani Jiménez. Terminado el tema sube un chico de “No nos cuentes Cromañon” a hablar de la causa y a pedir por la libertad de los ocho integrantes de Callejeros y a continuación de esto se empezó a escuchar en Groove un poco de rock nacional por espacio de quince minutos, donde la banda se tomó un descanso.
“Bueno si tienen ganas tocamos un par de temas más” fueron las palabras del cantante cuando volvió al escenario a tocar Donde Vagan los Sueños. “Bueno a ver si me ayudan a cantar esta!” y sonó Siempre Original, un  tema inédito que salió a la luz el año pasado, enganchado a Volando.
“Muchísimas pero muchísimas gracias. Este año como banda vamos a cumplir 15 años y por suerte hay bandas nuevas de rock y es por eso que vamos a invitar a mati de Desconcertados a tocar el bajo” y luego de presentado el único invitado de la noche tocaron Soñando Despierto. Siguieron con Los Perdidos en donde Pablo Spivak en el bajo tuvo su momento de solo mostrando todas sus habilidades. En el medio de la canción se abrió una bandera roja gigante que hicieron los chicos de la banda viajera. “Che gracias por todas las banderas, los queremos un montón!” previó a En la Vereda.
“Vamos terminando no sin antes decirles las próximas fechas, el 27 de abril en Auditorio Sur y el 4 de Mayo en Auditorio Oeste! Bueno ahora si les vamos a pedir que nos acompañen porque esta es una de las canciones que votaron ustedes” y tocaron la canción votada de Carnaval de las Heridas: Blues de Matanga.
“Bueno nos vamos con una canción muy especial para todos nosotros los ruteros!” y se escucharon los primeros acordes de Guerreros del Viento de Yacanto, cerrando así el repertorio de la noche.
La banda se completa con Miguen la batería, ya conocido como uno de los mejores baterista del país y Leandro Kohan en teclados y armónica. Además como invitado permanente se encuentra el señor Fortuna en el saxo tenor.
El Bordo se presentó una vez más en Groove con localidades prácticamente agotadas y dejando de lado los problemas de sonido que suelen suceder en este lugar, demostró que la potencia y el rock de esta banda siguen intactos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario