Bersuit publica un disco titulado El baile interior, en clara referencia a El valle interior, el disco que marcó el regreso de Almendra en 1980. Y la evocación no queda ahí: al track list lo cierra Para Luis, un sentido tributo, otro más, para un artista total que pasó a la eternidad hace un par de años.
¿Tan spinetteanos eran estos psicópatas en pijama? "Éramos fans de todas las etapas de la vida artística de Spinetta", contesta Juan Subirá pianista, arreglador y hombre fuerte de Bersuit, ya sea con Gustavo Cordera dentro del grupo (como hace más de cuatro años) o sin él.
"En Almendra encontrás esa cosa beatle, de canción pop. En Pescado, guitarras grunge y letras más delirantes. En Invisible te metés en una cosa más psicodélica y una lírica fantástica. Nací en el 65, y a mis 12 empecé a escuchar bastante música, empiezo a acercarme a todo el rock nacional. Por amigos, por el novio de mi hermana. En 1980, con 14, me voy a ver la presentación de Bicicletas de Serú Girán en Obras", añade Subirá. Leer nota
No hay comentarios:
Publicar un comentario