martes, 2 de febrero de 2010

Paco de Lucía y Chick Corea vuelven a Vitoria

Todavía se desconoce si volverán a tocar juntos, pero por lo menos está asegurado que Chick Corea y Paco de Lucía compartirán cartel en la 34ª edición del Festival de Jazz de Vitoria, que se prolongará del 10 al 17 de julio próximos. Con ellos, la organización del festival también adelantó la presencia del legendario Buddy Guy, con quien se mantiene la apuesta por el blues que ha caracterizado la muestra desde sus inicios. Corea está considerado, junto a Keith Jarret y Herbie Hancock, uno de los grandes pianistas jazzistas que surgen tras Bill Evans y McCoy Tyner. Ahora llega con un supergrupo en el que participan el saxofonista Kenny Garrett, que tocó por primera vez en Vitoria junto al grupo de Miles Davis; Christian McBride, el mejor contrabajista de 2009 según la revista Down Beat; y el legendario batería Roy Haynes, quien ha acompañado desde Louis Armstrong a Charlie Parker y John Coltrane, desde Sara Vaughn a Ella Fitzgerald

1 comentario:

  1. Hola buenas noches,

    mi nombre es Marisa Ivanna, vivo en Argentina y buscando noticias sobre el festival, he llagado a vuestra página. Serían tan amables de decirme de qué ciudad son?....el programa lo puedo ver vía internet?,....opino que si.
    Interesante la nota sobre el festival de Jazz. Qué pena, el año pasado para julio estaba en España, no se si se realiza siempre para la misma fecha.
    Gracias y espero poder ver vuestro programa.
    Marisa Ivanna
    Rosario
    Argentina

    ResponderEliminar