lunes, 31 de enero de 2011

Kevin Johansen : "Los prejuicios te pueden cerrar caminos musicales interesantes"

¿Después de diez años de trabajo y cinco discos te sentís parte del circuito comercial?

Yo diría popular, más que comercial, porque no soy un artista al que le están dando bomba a todo lo que hace. Si bien estoy en Sony, sigo con mi estilo. Creo que es una forma de experimentar. En realidad fueron quince años porque yo empecé con un tropezón que se llamaba Instrucción Cívica en los 80 y si bien tuvimos buena repercusión, estábamos un poco verdes y ya éramos muy desgenerados con esa banda.

¿Cómo influyó irte a Nueva York después de esa etapa?

Creo que me curtí con el laburo que hice diez años en Nueva York. El disco “The Nada” fue muy importante, pero también fue el resultado de muchos años trabajando en el under, haciéndolo desde abajo y remándola. En 2002 el disco fue editado en España y empezamos a tocar allá. Es como dice Calamaro, las estrellas se alinearon como en una brochette y vino la posibilidad de grabar “Sur o no Sur” en los estudios de León Gieco, que saliera en el disco con “Down With My Baby” y llegar con ese tema al mainstream argentino. Leer entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario