jueves, 27 de diciembre de 2012

Despedimos el año con todo en Toda la vida es ahora radio

Este Jueves a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar  cerramos el año con todo.  Rendiremos culto y homenaje a los principales artistas que pasaron con su musica por nuestro programa y aprovecharemos para festejar el cumpleaños de Joan manuel Serrat con sus canciones. No pueden faltar los rincones de Los Redondos, Las Pastillas, Leon Gieco, Ismael Serrano, el flaco Spinetta y Silvio Rodriguez. Seru Giran nos acompañará con sus música, Salta la Banca y el disco a Luciano Arruga y terminaremos el programa a todo trapo. No te lo pierdas que hoy más que nunca Toda la vida es ahora !!!!!!

A 30 años del Show Explosivo de Charly Garcia en Ferro

Se terminaba el año y Charly dio la nota. El 26 de diciembre de 1982 el músico se presentó en el estadio de Ferro acompañado por músicos de lujo: Andrés Calamaro (teclados), Willy Iturri (batería), Cachorro López (bajo) y Gustavo Bazterrica (guitarra), menos Iturri todos integrantes de Los Abuelos de La Nada. Fue la primera vez que un artista de rock argentino se presentaba en una cancha de fútbol.
Más de 25 mil personas disfrutaron del recital en el que sonaro temas como "Inconsciente colectivo", "Yo no quiero volverme tan loco" y "No bombardeen Buenos Aires", con un despliegue imponente puesta en escena (una lluvia de proyectiles de utilería destruyó la ciudad que formaba el decorado creado por Renata Schussheim), fueron algunos de los 22 temas que sonaron en la noche. Charly llegó al escenario en un Cadillac rosa, acompañado de su banda. Leer nota

Salta la Banca : COPLA un disco homenaje a Luciano Arruga

El nuevo trabajo de la banda se llama “COPLA” (Canto Obligado Por Luciano Arruga), que fue grabado en Estudios Circo Beat y producido por Gaspar Benegas. El disco cuenta con 6 canciones ("Yo", "Tú", "Él", "Nosotros", "Vosotros" y "Ellos"), que tienen al mismo Luciano Arruga como hilo conductor con la intención de plantear el lugar que 6 figuras distintas tienen en relación a la realización de este álbum.

Para quienes desconocen el caso Arruga, es un ejemplo emblemático de desaparición forzada en democracia.
Este nuevo material está impulsado por la mera voluntad de hacer justicia, queriendo que la historia de Luciano llegue a oídos de todos y pueda ser un caso ejemplar para empezar a desmantelar el aparato represivo. Se puede descargar gratuitamente en alta calidad en www.saltalabancaweb.com.ar.

Joan Manuel Serrat : Feliz Cumpleaños maestro !!!!

Hoy el Nano cumple 69 años y en nuestro programa de radio le dedicaremos un gran homenaje como el se lo merece. Pero vale la previa a modo de anticipo y les regalamos una serie de video para que disfruten. Salud Nano !!!!!!!!!!!!!!!!

Notas para el XXX aniversario de la edición del disco «Unicornio» de Silvio Rodríguez

Quisiera hacer un recordatorio, un necesario homenaje a un autor y a un disco que nos dio melodías y fundamentos para soñarnos y pensar la realidad con argumentos dignos del mejor poeta y de la mejor lira. Los acontecimientos en lo personal y en lo colectivo han hecho que este intento durmiera en el cajón de los olvidos, pero al menos antes de acabar el año, es justo reseñar dignamente el 30 Aniversario de la edición del disco Unicornio del trovador cubano Silvio Rodríguez. Leer nota

Bob Marley : Un mito nacido en Jamaica

La gente amaba su música por las historias que contaba. Y esas historias tenían tristeza”. Esa es la llave de la devoción que despierta Robert Nesta Marley, ese ídolo cobrizo que en tres letras resume la leyenda: Bob. Leer nota

Gilberto Gil - Stevie Wonder : Una Navidad carioca con soul

Stevie Wonder y Gilberto Gil convocaron a cerca de medio millón de personas en la playa de Copacabana, y convirtieron su concierto de la noche del 25 en una inmensa celebración colectiva (y gratuita) de Navidad. Vestido con una túnica dorada, Wonder, quien apareció en escena acompañado por su hija mayor, Aisha, abrió su presentación de poco más de dos horas, con What a Wonderful World This Would Be . Leer nota

lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD !!!!

Como no podía ser de otro modo , nuestro Papa Noel hoy nos vendrá a visitar y nos regalará las mejores canciones para que tengamos la certeza que no estamos solos, que otro mundo es posible y lo mejor está por venir , toda la vida es ahora !!!!!!
Felicidades

Rene Perez ( Calle 13) pasará las fiestas en el hospital

El líder y vocalista de Calle 13, René Pérez, pasará la Navidad en un hospital de San Juan de Puerto Rico. La noticia la contó el músico a través de su cuenta de Twiiter.
“Tal parece que voy a pasar las navidades en el hospital...Estando acá uno valora mas todo”, escribió el puertorriqueño que se encuentra internado desde el viernes pasado.
“Voy a estar bien pero si veo que me bajan las plaquetas mucho, les prometo que desde aca grabo todo lo q he escrito hasta ahora”, agregó. Leer nota

Ciro y los persas no paran en verano

Ciro tiene un gran 2012. Junto a sus compañeros de Los Persas editaron un nuevo disco 27 y brindó tres shows agotados en el Luna Park. El domingo 27 de enero actuarán en el Polideportivo de Mar del Plata.
La gira nacional seguirá en el primer mes del año por Concepción del Uruguay, en febrero continuará en el Cosquín Rock y en la Fiesta de la Manzana, en General Roca, y en marzo tocará en Rosario. Leer nota

Jorge Drexler habla se su nuevo disco

El músico uruguayo habla de los tres temas de su proyecto musical pensado para tablets y teléfonos inteligentes.
"No hay límites", se apasiona Jorge Drexler, "nada te impide hacer una canción de protesta que cambie los valores de la bolsa. O hacer una canción que puedan escuchar por teléfono exclusivamente dos enamorados mientras hablan. Una vez que se abre esa puerta, los límites no existen. Las tablets y los celulares no son ni la panacea ni Satanás, pero están con nosotros, con lo mejor y lo peor, y tienen una cantidad de puertas por abrir que todavía no alcanzamos a comprender". Nota aquí.

Ismael Serrano : “Cuando pase todo esto y nos pregunten a los músicos dónde hemos estado, me gustaría saber qué vamos a decir”.

Asegura no temerle al compromiso y defiende a capa y espada la canción de autor como vehículo imprescindible no solo para la transmisión de ideas sino también, como lo fue en otro tiempo, de vínculo de unión de la ciudadanía. Nota aquí.

sábado, 22 de diciembre de 2012

A 25 años de la muerte de Luca Prodan

Luca Prodan llegó a la Argentina para empezar una nueva vida lejos de las drogas. Este italiano, que estudió en Londres, experimentó de cerca la escena musical de Londres a fines de los ´70. Allí conoció la furia del punk y varias bandas del momento que lo marcaron como Joy Division.
Sin imaginarlo, su imagen se transformó en un referente del rock nacional. Un amigo y excompañero argentino del colegio escosés Gordonstoun, Timmy McKern, lo invitó a vivir en las sierras de Córdoba. Luca no dudó y luego de unos años, aceptó. Una vez instalado en la casa de campo volvió a su pasión, la música. Leer nota

El rock nacional le agradece a Luis Alberto Spinetta

El 8 de febrero de este año, cuando se conoció la noticia de la muerte de Luis Alberto Spinetta, en la calle, en las paradas de colectivo, se repetía una misma escena: había gente llorando en silencio por toda la ciudad. "Hoy está llorando Buenos Aires, está lloviendo hacia arriba/ Nunca el mundo sonará igual sin su guitarra argentina", canta Fito Páez en "La vida sin Luis", la primera de las canciones-homenaje a la leyenda del Flaco que se hicieron públicas y que el rosarino estrenó en abril, en la tercera fecha del Quilmes Rock. Leer nota

Pancho Varona : La relación con Joaquín es estupenda, yo diría que cada vez funciona mejor.

T.I:- Recién terminaron esta gran gira con La Orquesta del Titanic..
P.V: -”Una gira mastodóntica.. larguísima. De marzo a diciembre hemos hecho 90 conciertos, estos ultimos 2 meses y 10 dias hemos estado fuera de casa. Es una barbaridad. Mi familia no me va a conocer cuando llegue a Madrid ..siempre le cantamos: Peces de Ciudad que dice “Cuando en vuelo regular piso el cielo de Madrid me esperaba una recién casada que no se acordaba de mi” Siempre pienso en mi mujer.. se va a casar con otro, cuando llegue va a estar recien casada con otro, me va a haber olvidadado, son viajes muy bonitos pero muy largos.“ Nota aquí.

Sub comandante Marcos : Reaparece con misiva





Tras cuatro años de silencio, el subcomandante Marcos reapareció a través de una misiva, y luego de que este viernes cerca de 30,000 zapatistas ocuparan de forma pacífica y disciplinada las plazas de Palenque, Ocosingo, Altamirano, Las Margaritas y San Cristóbal de las Casas. Nota aquí.

Maradona y Messi : Como si Miguel Angel los hubiera pintado en la capilla sixtina

Con ellos se reemplazó a varios personajes en la pintura “La creación”, de Miguel Angel. La mezcla de curiosidad y orgullo para el deporte argentino es que la imagen más destacada del mural -la que muestra a Dios tocando a Adán con la punta de sus dedos- muestra a Diego Maradona en la posición del creador y a Lionel Messi en el lugar del primer hombre creado. Diego fue elegido como el mejor futbolista de la historia de la liga italiana y Messi, como el mejor jugador del mejor equipo de la historia.

Luis Salinas : Mi maestro es la propia canción

“Una noche, armamos una tocada con Frank Gambale en Oliverio. Estuvo bárbaro, pero llegué a casa con una sensación rara. Y al volver a agarrar la guitarra, entendí que estaba yendo para un solo lado, tocando todo el tiempo al mango. Desde ahí, empecé a diseñar mis shows de otra manera.” Muchos años después de aquella especie de revelación, en una confitería frente a la Plaza de los Dos Congresos, Luis Salinas, que hoy cierra su año musical con un concierto en el Torcuato Tasso, vuelve sobre ese momento en el que cambió para siempre su manera de transmitir lo mucho que tenía para decir desde las seis cuerdas. Nota aquí.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La renga toca en Buenos Aires

Después de despedir el 2012 en el Corsódromo de Gualeguaychú, la banda de Chizzo Nápoli ya fijó su vuelta a Capital Federal: el sábado 19 de Enero tocará en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Roca y General Paz).

La Renga tocó en ese lugar en 2007, donde reunió alrededor de 120.000 personas. Las entradas se pondrán a la venta próximamente. Fuente esquina rock

Atahualpa Yupanqui : Canciones con historia."Preguntitas sobre Dios"

Hace tiempo que tengo abandonadas algunas secciones del blog hacia las que siento un gran aprecio, y que sé hay muchas personas –de las que habitualmente os paseáis por aquí– que valoráis y que os gustan mucho; una de ellas es la que titulé "CANCIONES CON HISTORIA"; sección en la que me propongo recuperar hermosas canciones que han sido muy importantes en la historia de nuestra "canción de autor". Crónica aquí.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Personajes 2012: Piti de las Pastillas del Abuelo

Se consolidaron como la banda joven más convocante; su ideólogo habla de técnicas de superación personal, educación pública, meditación y fanatismo por Joaquín Sabina. Leer nota completa

NTVG _ No te va a gustar se prepara

La banda uruguaya tiene una gran cantidad de seguidores en el país. Su último disco El calor del pleno invierno recibió muy buenas críticas por parte de sus fans.
NTVG quiere seguir su romance con sus seguidores de Buenos Aires. El sábado 6 de abril se presentará en Costanera Sur. También, el grupo llevará sus canciones a Córdoba, Rosario y Santa Fe. Leer nota

Arbolito despide el año

Como todos los 23 de Diciembre, la banda cierra el año ofreciendo un show con amigos. En esta ocasión, Arbolito tocará en Grow (Av. Rivadavia 7428, Capital Federal) junto a los cordobeses Vivi Pozzebón y a los bonaerenses La Sonora Insurgente, que está presentando su último disco "Manual de la violencia". Además habrá DJ y VJ en vivo toda la noche. Las entradas se pueden adquirir por sistema Ticketek (llamando al 5237-7200, ingresando en www.tickete.com.ar y/o en los puntos de venta adheridos). Fuente esquina rock

El rock del país: la Renga

La Renga ofreció su última ceremonia del año, anteayer, en Gualeguaychú. La capital entrerriana del carnaval puso su Corsódromo, ubicado en la vieja estación de tren de la ciudad y habituado a brillo de lentejuelas y plumas, al servicio del filoso rock de la banda de Chizzo Nápoli, Manuel Varela y los hermanos Tete y Tanque Iglesias. Como novedad, y respondiendo a las condiciones del lugar –una pasarela de 500 metros de largo- la banda montó un escenario sin frente ni detrás. Es decir, los músicos tenían campo y tribunas hacia ambos lados y la batería rotaba sobre su eje todo el tiempo. Los acompañó una multitud. En la ciudad esperaban la llegada de 20 mil personas, aunque a la vista daba la sensación de que eran muchos más. Leer nota

Andres Ciro Martinez : Un recital con toda la herencia de Los Piojos

A las 21.50 del viernes, en el Luna Park, tras apagarse las luces, comenzó en una pantalla una cuenta regresiva que se detenía de forma aleatoria entre decenas y que terminó su periplo en el número 27 , el título del nuevo disco de Andrés Ciro Martínez y sus Persas, el segundo de su trayectoria como solista.
Según la interpretación de los sueños que brindan los jugadores, el 27 significa el peine, un artefacto que limpia a los piojos (el 87). Y, si se juzga por la cantidad de remeras de los asistentes (y no es un detalle menor, ya que estos fans siempre consumieron merchanding de manera fuerte), el 27 le ganó al 87 por varios cuerpos, tanto fuera del estadio con la venta de manteros como dentro, con la oficial. Punto a favor para Ciro, más allá de que los cantos del público fueran dirigidos a su antigua banda. Leer nota

Susana Trimarco : La templanza

Aunque desde hace diez años Susana Trimarco es un nombre público en la Argentina, y aunque ese nombre devino con el tiempo en el símbolo de la lucha contra la trata de personas, esta semana ella se resignificó de un modo abismal. Hubo un país que la miró no llorar cuando absolvían a los trece acusados por el secuestro y la desaparición de su hija. Que la miró recibir ese golpe con los ojos abiertos y secos de quien ya ha llorado toda la medida de lo humano. Un país miró esa enorme capacidad de impacto, y la reacción que inscribe a Susana Trimarco en la saga argentina de las madres en lucha. De eso tenemos una tradición. Nota aquí.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Ella

Un día como hoy de hace 6 años mi vieja dejo sus pertenencias y partió a ese lugar en donde en algun momento iremos tarde o temprano todos. Y como digo siempre , las canciones son un balsamo que nos permiten aprender mucho y expresar los mas profundos y guardados sentimientos. Quiero hacerle un homenaje a ella y a todas las mamas que partieron pero que no se fueron ya que estan presentes siempre en nuestros corazones, en nuestras emociones, en nuestro día a día. Este hermoso video de la canción que se llama simplemente " Ella" de Leon Gieco que reune todas esas hermosas palabras que un día como hoy quisiera decir o cantar. Simplemente gracias, hiciste lo que pudiste y eso fue suficiente para tenerte siempre agradecido.

Ya no lloro
ella es parte del camino !!


Se viene el fin del mundo ?


Joaquín Sabina presentará el lunes la obra “Más de 100 Mentiras” junto a su elenco

Este lunes 17 de diciembre a las 11.30 hs Joaquin Sabina ofrecerá una conferencia de prensa de lanzamiento de “Más de 100 Mentiras”, en el Hotel Four Seasons (Posadas 1086).
La obra es un thriller de amor, comedia y deseo, encarnado por los personajes nacidos e inspirados en la extensa obra musical y poética de Joaquín Sabina y con una cuidadosa selección de sus canciones como protagonistas musicales.
“Más de 100 Mentiras” será dirigida por David Serrano (“Hoy no me Quiero Levantar”), responsable igualmente del guión, junto con Fernando Castets (“El Hijo de la Novia, “El Mismo Amor la Misma Lluvia”) y reposición coreográfica de Federico Barrios; la producción en Buenos Aires incluirá la dirección residente y coreográfica de Elizabeth de Chapeaurouge (“Joven Frankenstein”, “Hairspray”; “Forever Young”), la dirección musical de Gaby Goldman (“Mina, Che Cossa Sei”; “Rent”; “Forever Young”), y el diseño de vestuario de Fabian Luca (“Los Productores”; “Joven Frankenstein”; “Hairspray”; “Tita”). La producción general es de Luis Scalella, Carlos Mentasti y con asesoría general de Pablo Kompel. Leer nota

Luis A. Spinetta : Y le dieron gracias

Con una gran zapada, “ que no es una banda eterna, sino que va a desaparecer esta noche” , Eduardo “Dylan” Martí, curador de la muestra Spinetta, los libros de la buena memoria , dio el puntapié al cierre del homenaje que la Biblioteca Nacional le hizo al Flaco.
La movida que duró dos meses y ofreció un delicado pantallazo al universo musical y afectivo del músico, fue visitada por más de 20 mil personas y tuvo su broche de oro con dos shows similares, uno para familiares y amigos (por ahí estaban Valentino Spinetta, hijo de Luis Alberto, y Gustavo, su hermano), y otro para el público.  Leer nota

Serrat - Sabina : Una noche magnifica para Mendoza

Los cantautores entregaron un show inolvidable en el Malvinas, adonde llegaron como parte de su gira por América Latina.
Cinco años más tarde de su primera aventura juntos (“Dos pájaros de un tiro”, 2007), Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina volvieron a pisar Mendoza a dúo y -nuevamente- en el estadio Malvinas Argentinas.
Sin embargo, a diferencia de aquella vez, el magnetismo que despiertan dos de los mayores cantautores de Hispanoamérica no alcanzó para que las gradas se vieran con un lleno completo. Nota aquí.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Los recuerdos en Toda la vida es ahora radio

Amigos ya se acerca fin de año y en Toda la vida es ahora radio Diciembre será una fiesta. Por ello hoy a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar recordaremos uno de los mejores programas tenido . Invitados Piti de Las Pastillas del Abuelo, Beto Sueiro, Valentin y Nico de la banda de Alejandro Balbis y Juan Ramon Fernandez. No te lo podes perder 2 horas a puras anécdotas , diversión, fiesta y un potpurri en donde encontrarás grandes imitaciones de Beto Sueiro, Piti se anima a otros ritmos y generos ( los 80, disco, etc) y un emotivo regalo a Juan Ramon Fernandez ( Viejo) por parte de su hijo y los caballeros de la peluca. No te lo podes perder, el programa de hoy es alucinante !!!!!!!!

Los Enviados de Thot y la Chusma en Niceto hoy

Dos de las bandas preferidas de nuestro programa y ademas amigas , juntos emprenden un concierto que será impresionante. La cita será hoy a partir de las 19 hrs en el Niceto Club ( Niceto Vega 5510) y los esperamos a todos a deleitarse con la musica de estos dos monstruos que son los Hermanos Sileoni y Cia. Los esperamos !!!!

Andres Ciro Martinez : No quería tocar por el cheque

El músico habló de la separación de Los Piojos, su nuevo disco junto a los Persas y el batallón de shows en el Luna Park. Por entradas agotadas, se agregó una nueva fecha el 26 de abril. Leer nota

Murió Ravi Shankar maestro de George Harrison

Ravi Shankar, el maestro del sitar que popularizó la música india en los 60, influenciando la cultura hippie y artistas desde los Beatles y Grateful Dead a John Coltrane, murió hoy en un hospital de San Diego, a los 92 años.
Considerado el Padrino de la World Music por su aprendiz más famoso, George Harrison, Shankar aprendió a tocar varios instrumentos clásicos indios en su adolescencia y comenzó a viajar al exterior en los 50, introduciendo ragas indias a las audiencias europeas y estadounidenses. Shankar conoció a Harrison en 1966 en la casa de un amigo donde el Beatle se le acercó con el objeto de aprender a tocar el sitar después de haber usado uno para grabar "Norwegian Wood". Bajo el tutelaje de Shankar, Harrison se convirtió en un especialista en el instrumento y tocó en "Within You Without You" en Sgt. Pepper..., propagando el interés por el trabajo de Shankar entre los fans de los Beatles.


Tocaron los Stones, Mc Cartney, Roger Waters, Eric Clapton y muchos más a beneficio

12.12.12 fue el nombre del concierto a beneficio que reunió a todas las estrellas en una misma luna. Bruce Springsteen fue el encargado de dar comienzo a uno de los recitales con más expectativas en los últimos años.
Desde el Madison Square Garden, y transmitido para todo el mundo, las principales figuras del rock participaron del concierto del año para recolectar fondos para ayudar a las víctimas del "Huracán Sandy".
La idea del recital comenzó a gestarse luego del devastador paso del huracán por la costa este de EE.UU el 29 de octubre, que dejó unos 120 muertos en todo el país.
"El Jefe" abrió el telón y dio inicio a una noche mágica que continuó con Roger Waters, interpretando "Another Brick in the Wall", "Money" y "Comfortabluy Numb" con el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder aportando su poderosa voz. Leer nota



Encuentro con Leon Gieco : Jovenes y memoria

Más de 1600 jóvenes adolescentes de más de 85 escuelas de Chaco compartieron los trabajos artísticos que elaboraron a lo largo de 2012 en el marco del programa Jóvenes y Memoria en una jornada cultural cuyo cierre estuvo a cargo de León Gieco. En el Domo del Centenario Zito Segovia, a la vera del río Negro, en Resistencia, cientos de chicos y chicas exhibieron cerca de 120 trabajos que realizaron sobre violencia de género, integración social de personas con discapacidad, maltrato y trabajo infantil, igualdad de oportunidades, derecho a la educación secundaria y dictadura militar, entre varios otros temas en el marco del programa de inclusión juvenil que se desarrollan en 45 pueblos de la provincia. Leer nota

Pedro Aznar : Haber conocido un tipo tan inspirador es una bendición

En diálogo con Gloria Guerrero en el Auditorio Jorge Luis Borges, el instrumentista que acaba de lanzar Puentes amarillos paseó por su historia con el Flaco, y coronó con sentidas versiones de “Que ves el cielo” y “Todas las hojas son del viento”. Nota aquí.

Justicia X Marita Veron


Aute o el futuro visto desde el pasado

El músico y pintor compagina lanzamiento de disco, película de animación y libro ilustrado, todo en una gira en la que indaga en sus recuerdos de infancia.
Hubo un tiempo pasado —pero no tanto— en que a Luis Eduardo Aute le freían a este tipo de preguntas: “¿Y qué se siente más, pintor o músico?”. Ahora ya sobra la disyuntiva. Desde hace un tiempo —tampoco mucho—, este artista combina canciones con cuadros, dibujos con libros ilustrados en los que se mezclan poemas y aforismos con imágenes que no son lo que parecen y sus conciertos, como ahora, con la proyección de sus películas tal y como ocurrirá hoy y mañana en el Teatro Español de Madrid en el inicio de su nueva gira. Asunto resuelto. Nota aquí.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Andrés Ciro Martínez: "Al rock hay que ponerle el cuerpo y el alma"

Consolidado como solista, luego de la separación de Los Piojos, el cantante va por su segundo álbum, “27”, que ya superó las 30.000 copias vendidas. Ahora gira por el país y se vienen tres shows en el Luna Park. Leer nota

Fito Paez : Salió el amor despues del amor 20 años

El nuevo trabajo del rosarino fue grabado y filmado durante el multitudinario show que brindó en el Planetario el 13 de Octubre, como parte de los festejos de los 20 años del lanzamiento del disco más vendido de la historia del rock nacional, "El amor después del amor". El material, filmado con 20 cámaras HD, está disponible en formato DVD, DVD+CD, CD y en versión de lujo.

La reinterpretación de esta joya de la música nacional eleva la experiencia no solo a lo sonoro, sino también a lo visual. La puesta en escena es una gran obra de arte para despertar todos los sentidos. “El amor después del amor 20 años” fue interpretado en vivo con las canciones en el mismo orden que la obra editada en 1992 con la participación de Fito Paez en voz, Diego Olivero en teclados, Mariano Otero en bajo, Adriana Nea Ferrer en coros, Dizzy Espeche en guitarra eléctrica, Juan Pablo Absatz en guitarra acústica y Gaston Baremberg en batería. También cuenta con las participaciones especiales de Fabiana Cantilo, Celeste Carballo y Charly Garcia. Fuente esquina rock

Silvio Rodríguez celebro en Santiago el centenario del Partido Comunista chileno

Entre 50.000 y 70.000 personas, según las fuentes, desbordaron el emblemático Estadio Nacional de Chile para escuchar al cantautor cubano Silvio Rodríguez, Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia y Manuel García entre otros, en un concierto por el centenario del Partido Comunista. Leer nota

Juan Gelman : La poesía es una forma de resistencia

Juan Gelman ha escrito 1.300 páginas de poemas. Son las que tiene el colosal volumen de su Poesía reunida, recién publicado por Seix Barral en formato adoquín. Desde los primeros versos de Violín y otras cuestiones, de 1956, hasta El emperrado corazón amora, de 2010, todo está allí: 29 libros. Él, sin embargo, está ya en otra cosa: acaba de cerrar un nuevo poemario titulado escuetamente Hoy. “Ahora lo dejo en reposo”, dice. “Un rato. Luego lo vuelvo a leer. Hay que crear distancia”. Espera publicarlo el año que viene. Nota aquí.

domingo, 9 de diciembre de 2012

El cosquin Rock 2013 ya tiene su grilla

 En la primera noche la gran figura será Charly García. También estarán Andrés Ciro Martínez (ex líder de Los Piojos) con Los Persas y Fito Páez. También se subirán al escenario el guitarrista norteamericano Jimmy Rip, Pedro Aznar y David Lebón.
Para el domingo se espera la presencia de bandas muy queridas: Las Pelotas, Viejas Locas, La Vela Puerca y Catupecu Machu. Se realizará un tributo a Bob Marley a cargo de Nonpalidece y Doreen Shaffer (The Skatalites).
En el último día estarán Las Pastillas del Abuelo, Babasónicos, Illya Kuryaki, Kapanga, Las Manos de Filippi, entre muchos otros. En el escenario temático se podrá disfrutar a Nonpalidece, Zona Ganjah, Dancing Mood, Resistencia, Kameleba, Riddim, Hijas de Zion, Contravos, RonDamon. Entra aqui y mira la grilla completa

Charly Garcia : Clásicos y joyas olvidadas

Un show antológico. La puesta era al estilo de “La dimensión desconocida”. Unico invitado: Nito Mestre.
Fue otro día de furia en la ciudad de los pibes sin calma. Desde temprano, el incendio de un contenedor casi pone en cuarentena a todo un barrio. Horas más tarde, un diluvio hizo colapsar a Buenos Aires y obligó a pensar que Noé no estaba tan equivocado cuando fabricó su arca… Hace una década atrás, la famosa “antena” de Say No More habría vibrado de forma convulsiva frente a todo este escenario, empujándonos a presenciar otro show caótico, con vasos de whisky volando por el aire, instrumentos rotos y canciones sin terminar. Pero hoy, no. Nota aquí.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Las sorpresas hechas canciones en Toda la vida es ahora radio

Este Jueves a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar las sorpresas vendrán hechas canciones y desde allí transitaremos diferentes emociones, furia, paz, bronca, alegria , tristeza, armonia que al parecer son opuestos tambine pueden ser complementarios. Hablaremos todo sobre el evento 2 Km x sida. En el rincon pastillero y un tema debate " que pretendo no saber ", interesante. Los redondos nos proponen que la ropa sucia , afuera. Un nuevo relato de Ismael Serrano hecha poesía en el rincón de leon Gieco hablaremos de la inocencia y la sinceridad, las noticias de ayer y de hoy y en el segmento de reflexión hablaremos de " la unica lucha que se pierde es la que se abandona. Ademas las noticioas de ayer y de hoy y las canciones que nos dan las certezas que no estamos solos, Calle 13, las manos de Filippi, La Vela, SLB,  De la gran piñata, Fito , Seru y mucho más , te esperamos !!!!

El ejercicio de la Solidaridad : 2 km x Sida

Las Pastillas del Abuelo, La Franela, Los Cazurros y Coco Sily y los Caniches de Perón acompañarán una nueva edición de 2km x Sida.
Este sábado 8, en la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo una nueva edición del tradicional 2km x Sida, caminatón realizada a beneficio de Casa Vela, hogar para niños de familias VIH positivo. El evento tendrá lugar en Parque de los Patricios, y la caminata comenzará en Caseros y La Rioja a partir de las 15.
A la cabeza de la marcha, acompañándola desde un escenario móvil, estarán actuando diferentes bandas: Las Pastillas del Abuelo, La Franela, Los Cazurros y Coco Sily y los Caniches de Perón.
Para conseguir las remeras de la caminatón por $ 60 y colaborar con la Casa Vela, hay que dirigirse a La Trastienda o los locales de Mr. Miga, o a las esquinas de Callao y Rivadavia, Acoyte y Rivadavia, Av. de Mayo y Perú, Caseros y La Rioja. También, llamando al 4911-6872.

Fuente el acople