lunes, 7 de julio de 2014

Serrat y Sabina tienen su documental

El Símbolo y el Cuate, el documental que narra el periplo americano de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, ya está en la calle. Esta producción audiovisual plasma la íntima relación de estos dos grandes artistas con el continente americano.
Las cámaras acompañaron en 2012 a Serrat y Sabina durante el tramo americano de la gira Dos pájaros contraatacan, continuación de Dos pájaros de un tiro. El estreno de este documental es acompañado por un CD que recopila las canciones más importantes que suenan en la película. Se trata de una colección de temas de los dos artistas, juntos o por separado, que resume buena parte de su carrera musical.
Serrat es el símbolo. Viaja por América Latina desde hace 45 años. Además de la huella que dejó en su exilio mexicano, en Argentina y Chile sigue vivo el r♪ ecuerdo de su compromiso contra los regímenes militares, que le declararon persona no grata. Sabina es el cuate: el amigo, el colega, el cómplice para los mexicanos. Llegó más tarde a América, pero su poesía y actitud canalla sedujeron a un público que abarca varias generaciones. Leer nota 


No hay comentarios:

Publicar un comentario