jueves, 19 de febrero de 2015

Alejandro Jodorowsky, el hombre que pudo haber cambiado el rumbo de la ciencia ficción

Dune de Alejandro Jodorowsky es la película no realizada más influyente de la ciencia ficción y un proyecto ambicioso que, de haberse terminado, habría cambiado la historia del cine tal y como la conocemos. 
Había una vez un joven cineasta que inició un proyecto magnífico, una película que, de haberse hecho, habría cambiado el rumbo de la ciencia ficción hasta nuestros días. Tal película, incluso sin haberse realizado, ha sido influencia de muchas cosas de las que hemos visto en el cine, los artistas que iban a participar en ella se acercaron al séptimo arte y éste ya nunca volvió a ser el mismo. Esta es la historia de Alejandro Jodorowsky y Dune.
El día de hoy Alejandro Jodorowsky cumple 86 años, y su carrera resulta difícil de resumir. Para quienes lo conocen saben que su multifacética labor abarca desde mimo y titiritero, hasta actor, director y tarotista. También, que es autor de la psicomagia, una especie de técnica terapéutica para sanar mediante actos simbólicos, sí, así cómo suena. Se sea seguidor de este chileno o no, lo que nos tiene aquí es su proyecto cinematográfico más ambicioso: Dune. Leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario