martes, 10 de febrero de 2015

El inagotable universo de Leo Maslíah

Telam.- Maslíah, autor de una prolífica obra donde se cruzan la música académica, popular, el jazz, el humor y la literatura, recorrió con la versatilidad de su piano algunas de sus canciones incluidas en sus más de 40 discos y cerró el impecable recital con el tema “Luna sola”, una bellísima pieza que le da nombre a su nuevo disco, publicado por Perro Andaluz Ediciones.

De esa flamante placa, que probablemente sea editada este año en la Argentina, el compositor presentó también el tema “Zamba del desfasado”, el relato “El bobo del pueblo” y la pieza “Líneas”.

“Argumentos tendientes a fundamentación de por qué te amo”, “Todo con respaldo”, “Esa morena”, “Donna Lee (Charlie Parker)”, “Contemporáneo”, “Donde estabas” y “Juntapuchos” fueron algunas de las canciones que presentó el extraordinario artista, donde se reflejan la variación temática, el cambio de registro y muchos estilos.

Entre los temas que más hicieron reír al público se destacan “Película ciega”, una inversión del cine mudo, y el relato “Tabla de salvación”, que tiene como protagonista a Harrison Ford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario