lunes, 4 de junio de 2018

Las Pastillas del Abuelo en GEBA: más realidad que locura

Faltan 10 minutos para que Las Pastillas del Abuelo salga al escenario de GEBA y las pantallas ya anuncian el próximo show: 31 de agosto en Obras. La excusa para ambas fechas, la que está a punto de comenzar y la que será dentro de dos meses, es la presentación del CD/DVD Vivo de pastillas: Locura y realidad que registra sus fechas en Ferro, el Luna Park y el DirecTV Arena. Así avanza la banda liderada por Piti Fernández, llenando de fichas su propio TEG en el que los estadios reemplazan a Kamchatka.
Con una puesta en escena de alto impactó que incluyó seis paneles móviles que se disponían de distintas formas por encima de los músicos, la banda dejó en claro que su estructura (sonido y visuales) crece al ritmo de su público. Conciencia de clase y conciencia de cachet.
Del mismo modo, el comienzo del show, con la intro de teclado y guitarras seguida de “Rompecabezas de amor”, respetó el inicio del álbum que se encuentran presentando y funcionó como un resumen del sonido del grupo: un maximalismo regional capaz de incluir nervio rockero, cadencias reggae, sufrimiento arrabalero y una armónica blusera… todo en una misma canción. Pero esas incursiones, mucho más pintoresquistas que estructurales, son ¿apenas? el ropaje para las letras, el verdadero motor que pone a andar a Las Pastillas del Abuelo. Leer completo aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario