martes, 14 de agosto de 2018

Rosana : “Canto por deseo, nunca por oficio”


La intérprete acaba de reeditar En la memoria en la piel (2016), un disco con pulso pop y eléctrico, pero no desatiende las versiones acústicas. “Las canciones están envueltas en un papel que, con el paso del tiempo, se rompe, pero la esencia del regalo sigue ahí.”
Las canciones de la española Rosana son agridulces: narran historias tristes, pero optimistas. Detrás de las rupturas amorosas –casi la totalidad giran en torno al amor romántico–, siempre hay un amanecer luminoso. Quizás por eso, sumado a su voz afable y enérgica, ha cosechado tantos fans por América latina y Europa. Y en Argentina le ha ido muy bien, claro. ¿Cómo olvidar canciones como “A fuego lento”, “El talismán” y “Si tú no estás”, de su disco debut, Lunas rotas (1996)? No paraban de rotar en las principales radios. Un disco que vendió más de tres millones de copias en todo el mundo. Buena excusa para no caer en el pesimismo. “Siempre tengo el optimismo presente. Un amigo mío dice que ‘si un día me da un infarto, voy a pensar que es una corazonada’”, grafica la cantautora canaria. “Cuando digo que mis canciones son verdades, me refiero a que eso no lo proceso con la cabeza. Funciono por las emociones. No sé pensar sobre lo que voy a escribir: yo siento, escribo y me responsabilizo. No sé hacerlo de otra manera”, confiesa. En el marco de una gira que la llevará por Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario, Rosana se presentará el viernes 17 de agosto a las 21 en el Gran Rex (Corrientes 857). Nota aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario