martes, 5 de julio de 2016

"Juremos con gloria vivir": el reconocimiento a Mercedes Sosa en el Bicentenario

El Gobierno provincial lanzó por el Bicentenario de la Independencia la campaña "Juremos con gloria Vivir", que reivindica principios promovidos por Mercedes Sosa, máxima expresión musical de esta provincia y reconocida como la "Voz de América" por la Unesco, que nació justamente un 9 de julio, en 1935.
La inolvidable cantautora tucumana alteró la letra original del Himno Nacional al reemplazar la palabra "morir" por "vivir", entendiendo que la vida debe ser enfrentada con valores y dignidad.
Esta campaña, que nace como un reconocimiento a las personas de "buen vivir", conscientes de su responsabilidad cotidiana en la construcción de valores, es a la vez "un homenaje al coraje de una mujer que luchó por los derechos de los más débiles, alzó su voz contra las injusticias y se reveló contra la opresión", destacaron voceros del gobierno tucumano.
El próximo sábado se cumplirán 81 años del nacimiento de Mercedes Sosa, fallecida el 4 de octubre de 2009, cuya familia está comprometida con sostener sus principios y la campaña significa un oportuno y justo homenaje para que su voz sea escuchada en el Bicentenario. Leer aqui completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario