lunes, 5 de diciembre de 2016

Indio: “Quienes pusieron ese extracto en tapa fueron ustedes, ya el daño está hecho”

Por Marcelo Figueras
Ayer jueves por la tarde recibí el mail de un amigo del gremio periodístico. Me alertaba sobre un adelanto que la página de la Rolling Stone argentina daba de la entrevista con el Indio Solari que saldría en el anuario de diciembre. Lo primero que me impactó fue la frase que habían elegido para titular la tapa: 'Cuando yo muero, mueren todos ustedes'. Me dejó duro. Sonaba más a frase de un dios altisonante que del Indio que yo conozco. Empecé a preguntarme en qué contexto podría haber dicho semejante cosa. Conociendo su agnosticismo, resultaba posible que hubiese mencionado un hecho de la naturaleza: cuando morimos, todo muere con nosotros. Lo que detestamos y lo que amamos. Sin conciencia, sin mente en funcionamiento, ya no tenemos registro de nada. Al morir nosotros, todo muere para nosotros. Era la clase de cosa que el Indio que conozco podía decir naturalmente. (Más tarde, al leer la entrevista publicada, encontré ese contexto. El Indio dice que 'cuando uno se muere devuelve el carbón, devuelve el azufre, devuelve esas cosas. Pero la personalidad, esa unidad que sos vos, no va a estar más'.). Leer completo aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario