martes, 13 de diciembre de 2016

Iván Noble: Mi vida en 20 canciones

"Esto es hacer arqueología personal", dice Iván Noble sentado en un bar. Piensa que el repaso que se le propone tiene sus riesgos: "Desenterrás objetos que a primera vista son valiosos, pero luego no lo son". Con los Caballeros de la Quema, fue coprotagonista del recambio generacional de los 90 que lideraron Los Piojos y La Renga y, tres años después de convertirse en tema del verano y meterse en la historia del rock nacional con "Avanti morocha", decidió empezar su carrera solista, cansado de la "absurda democracia" de las bandas. "Yo fui el primer traidor", dice. ¶ Mirando atrás sus 25 años haciendo música, se lo ve pasar de la tercera persona del singular a la introspección de la primera persona, de escribir inspirándose en las noticias que leía en el diario a relatar en un disco su divorcio de la actriz Julieta Ortega. Todo un viaje que hoy lo lleva a una autodefinición: "Me considero un escritor de canciones. A mí me interesa, más que nada, el texto". Leer aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario