lunes, 18 de julio de 2016

El Kuelgue hará un doblete en Vorterix

Luego de telonear a Paul Mc Cartney en La Plata, El Kuelgue sigue mostrando Cariño reptil, tercer disco de estudio que estuvo terminado en la última edición de los Premios Gardel 2016 como Mejor Álbum de Rock Pop Alternativo.

Además de las nuevas canciones, la banda también repasará Beatriz (jueves 22 de julio) y Ruli (viernes 23 de julio) con sorpresas en vivo. Las entradas anticipadas ($255) se pueden adquirir por Ticketek (ingresando en www.ticketek.com.ar, llamando al 5237-7200 y/o en los punto de venta adheridos).

En Cariño Reptil El Kuelgue logra amalgamar antiguas composiciones con un presente compositivo de aires renovados. Las performances músico-actorales se hacen canción apoyadas en grooves sofisticados, pasajes progresivos y bailables secciones rítmicas. Los cortes de difusión son Cariño reptiliano y La fama, que tuvo como invitados a Dárgelos (Babasónicos) y Rosario Ortega. Fuente esquinarockweb.

Las aventuras de La renga por el norte argentino

La Renga está de gira por el norte argentino y todo indica que la están pasando muy bien. Hace unos días, se lo pudo ver a Gabriel “Tete” Iglesias bailando el carnavalito por las peñas de Jujuy, y ahora la nota la dio Gustavo “Chizzo” Nápoli en Salta.
El cantante tomó una guitarra criolla e interpretó una versión muy especial de “La balada del Diablo y la Muerte” para un grupo de fans que fueron a su hotel para saludarlo. Los chicos, que obviamente registraron todo con sus celulares, se sumaron cantando y solo faltaba el fogón (y alguna empanada salteña) para completar la escena. El grupo se presentó ayer en el Festival del Trichaco, que se organiza desde hace 13 años a beneficio de 40 escuelas rurales del Chaco Salteño. Anoche, “Chizzo” se sumó al escenario del Chaqueño Palavecino para cantar una versión de “El Arriero”, de Atahualpa Yupanqui. Ver completo aqui

Los Fabulosos Cadillacs vuelven al Luna Park

Luego de la primera presentación ante un estadio repleto, la banda comandada por Vicentico y Flavio Cianciarulo regresará el jueves 1º de septiembre al Luna Park para seguir presentando La salvación de Solo y Juan, ópera rock que recorre la vida de los hermanos Clementi a través de catorce canciones.

Con esta nueva obra fabulosa, que se divide en tres actos y fue compuesta íntegramente por el cantante y el bajista, Los Fabulosos Cadillacs realizarán una gira mundial que pasará por América Latina, Norteamérica y Europa. Fuente esquinarockweb.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir por Ticket Portal (llamando al 5353-0606, ingresando en www.ticketportal.com.ar y/o en los puntos de venta) y los precios son los siguientes:
-Súper Pullman: $1460
-Campo: $675
-Pulman Lateral: $505
-Cabecera: $370

El legendario Jeff Beck tiene nuevo disco

A seis años de su último trabajo, uno de los guitarristas más importantes en la historia del rock lanzó Loud Hailer, que se puede adquirir en formato físico y digital. El sucesor de Emotion & Commotion (2010) contiene 11 nuevas canciones que combinan diversos estilos (rock, blues, funk o soul y electrónica) con mensajes profundos que van desde el amor del poder hasta el poder del amor.

"Tenía muchas ganas de hablar de algunas de las cosas desagradables que ocurren en el mundo de hoy, y me encantó la idea de estar en un evento y usar un megáfono para gritar mi punto de vista”, explica el legendario Jeff Beck.

En este nuevo álbum, Beck contó con la colaboración de dos talentosas mujeres londinenses: Rosie Bones, quien canta en nueve de los once temas (los dos restantes son instrumentales), y la guitarrista Carmen Vandenberg. Los otros invitados estrella son el baterista Davide Sollazzi y el bajista Giovanni Pallotti. Leer completo aqui

Murió Héctor Ayala, del grupo Vivencia

El músico Héctor Ayala, quien integró junto con Eduardo Fazio el dúo acústico Vivencia, murió anteanoche luego de una larga lucha contra el mal de Parkinson, según informó su compañero de grupo a través de las redes sociales. Nota aquí.


Pedro Guerra : Es la sociedad civil la que obliga a barrer toda la porqueria que implica directamente el poder

Hay conversaciones que se rebelan y piden pausa: un tiempo para que las palabras reposen, descubran su sitio en un texto. Es lo que ha sucedido con esta entrevista con Pedro Guerra (Güímar, 1966), atropellada por las urgencias de la campaña electoral y la exigencia de otras entrevistas urgentes. Pese al retraso, mantiene toda su vigencia. Guerra tiene un discurso que no caduca. La charla tuvo lugar en su estudio situado en el centro de Madrid donde ejerce de artista total: escribe, compone, graba y realiza las mezclas. Después de un tiempo sin nuevas canciones ha publicado un doble CD: Arde Estocolmo, con canciones suyas, letras para este tiempo de crisis y frustración; y 14 de ciento volando de 14, con versos de Joaquín Sabina. Guerra pone música a 14 sonetos que interpretan 32 artistas. Nota aquí.

viernes, 15 de julio de 2016

La Vela Puerca festejará sus 20 años en España

El 24 de diciembre pasado, la banda uruguaya cumplió dos décadas de vida y, en agosto, comenzará a festejarlo con un gira que la llevará por Europa y América del Sur.

La primera parada de esta fiesta aniversario será España, donde La Vela Puerca ofrecerá siete shows. El tour empezará el jueves 4 de agosto (Sala Penélope, Madrid) y se extenderá hasta el sábado 13 del mismo mes (Vejer de la frontera, Cádiz). Aprovechando la ocasión, Rock Estatal Records editará el CD/DVD Uno Para Todos.

A su regreso, los músicos pasarán por Brasil (jueves 1º de septiembre en Opiniao de Porto Alegre) y Paraguay (sábado 10 de septiembre en Parque Bicentenario de Asunción), para luego recalar en Argentina. En nuestro país, LVP tocará en Rosario (sábado 24 de septiembre en Anfiteatro Municipal), Córdoba (viernes 7 de octubre en Plaza de la Música) y Capital Federal (sábado 12 de noviembre en el estadio de Ferrocarril Oeste). Después del recital en Caballito, donde hace doce años presentó Impulso, los charrúas celebrarán el sábado 19 de noviembre en el Velódromo montevideano. Fuente esquinarockweb.


Maradona firmó con Telefe: harán una superproducción sobre la vida del astro

Telam.- "Cada mes de mi vida da para escribir 100 capítulos. Todo lo que me tocó vivir supera cualquier ficción. Estoy contento y entusiasmado de que Telefé desarrolle este proyecto para el mundo. Es la historia de mi vida", aseguró Maradona luego de la firma del acuerdo, en una declaración difundida a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Tomás Yankelevich afirmó: "Estamos felices del acuerdo por lo que representa Diego Maradona a nivel global. Es un desafío increíble como productora pensar en llevar a ficción la vida del mejor jugador de todos los tiempos y de, probablemente, la persona más conocida de todo el mundo".

En el mismo sentido, concluyó: "Pensamos en una superproducción sin precedentes y para eso estamos buscando socios que nos acompañen. Tenemos expectativas de hacer un contenido global, sin fronteras".

Ismael Serrano nos recita sus poemas , hoy " No pasa nada"

De su libro de poemas " Ahora que la vida", Ismael Serrano nos regala algunos de sus poemas en forma de recitado, para reflexionar, para pensar, para sentirse menos solo, hoy " No pasa nada" , a disfrutar !!!!


Kevin Johansen: ‘A veces los solemnes son poco serios’

Su ingenio impregna en las canciones que ha hecho en más de 20 años de carrera y en la forma en que cuenta cualquier cuento sentado en un hotel de Lindora. La Nación lo entrevistó la mañana antes de su concierto en Jazz Café Escazú, el pasado 12 de julio.
Hablemos de ese nuevo disco. ¿Por qué decide nombrarlo Mis Américas ?
En un inicio, porque fue grabado entre Nueva York, Rio de Janeiro, Buenos Aires. Participaron músicos de Venezuela, de Chile y de Estados Unidos, es una forma de honrar todos esos orígenes. Le puse “volumen medio” como un guiño, para los entendidos, porque aquí parto de “mis Américas”, las que más conozco: en Nueva York viví diez años, en Buenos Aires prácticamente toda mi vida, salvo mi infancia en San Francisco, California, entonces tiene mucho que ver con eso. Leer completo aqui

Gardel - el musical : El Zorzal, en ámbito íntimo

Aunque cueste creerlo, Gardel, teatro musical argentino es el primer musical sobre la vida y obra del Zorzal criollo. Podrá discutirse si se profundiza más en su vida personal que en la artística. Si falta algún personaje, o si se ensalza o enaltece demasiado a Carlitos, pero se nota el esfuerzo de producción en escena, en el libro, la música y en las actuaciones.
El escenario del Molière no es lo que se dice grande. La puesta privilegia el movimiento, las proyecciones y hasta algún paseíto de personajes por entre las mesas del Café. La resolución es impecable y, de igual modo, parece el lugar ideal para la representación de la obra, por el clima que se va gestando, en un ambiente casi de café concert. Leer aqui

jueves, 14 de julio de 2016

Esta noche en Toda la vida es ahora radio seguimos recorriendo el rock y la mùsica filosofal


Esta noche a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar ( la 1ra radio por internet) seguiremos haciendonos las preguntas mas filosòficas, de donde venimos ?, quienes somos?, hacia donde vamos? y encontraremos en las canciones, no las respuestas sino una guia, un camino para poder desentrañar este misterio muy dificil de develar. Las canciones que nos permitiràn seguir buscando y nos ayudaràn a construir nuestro propio sentido, nuestro camino y la mejor manera de sentirse vivo. Imaginense El Flaco Spinetta, Los redondos, Los Cadillacs, Silvio Rodriguez, Las pastillas del Abuelo, Leon Gieco, Salta La Banca,Joaquin Sabina,  La Vela Puerca, Los Beatles, Ismael Serrano, Sting y muchos màs unidos por esta causa. Los esperamos, hoy màs que nunca "Toda la vida es ahora "

Un tunel llevarà el nombre de Luis Alberto Spinetta

Luis Alberto Spinetta se ubicó en el primer lugar delante de los otros candidatos que fueron Horacio Guarany y Roberto Goyeneche. Los tres músicos tienen una relación directa con el barrio. El folclorista vivió en Manuel Ugarte y Naón, en Coghlan mientras que el gran cantante de tangos residió en Coghlan. El Flaco Spinetta siempre eligió Villa Urquiza, primero vivió en Miller y Manuela Pedraza y luego compró la propiedad de Iberá esquina Pacheco. El artista también tiene una estatua ubicada enRoosevelt y TriunviratoEl gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizó una encuesta en Facebook para que los vecinos le pongan el nombre al nuevo paso bajo a nivel ubicado en la Avenida Congreso, en el límite de Coghlan y Villa Urquiza. Fue inaugurado hace dos meses y no tenía nombre.

Jujuy recibió a La Renga: Así fue la previa del 'Chizzo'

La banda más grande de rock se presentó en la provincia limítrofe después de varios años, en el segundo show de su gira por el norte argentino. Mirá el asadito que se mandaron antes del recital, y la curiosa selfie del 'Chizzo', que seguramente estará "apunado de locura". Leer nota aqui

Alejandro Balbis : Cantor en busca de la vigencia

Dejó de fumar hace siete meses y se le terminaron los problemas. Fue director de murgas, ganó primeros premios en carnaval, compuso con Sebastián Teysera los éxitos "El viejo" y "José sabía" de La Vela Puerca, produjo varios buenos discos de la música rioplatense y en 2010 consiguió los tres Premios Graffiti de votación popular por su primer disco solista, El gran pez. A grandes rasgos, ese es el recorrido de Alejandro Balbis.
Eso lo llevó hace años a radicarse en Argentina, donde vivir era más "fácil y barato", al menos hasta ahora. Todas las semanas se pregunta si es hora de volver a asentarse en Uruguay. Mientras tanto cruza el río para mostrar su música.
Esta vez vino con el propósito de hacer una Sala Zitarrosa, pero terminarán siendo tres (ver recuadro), y ya piensa en lo que se viene. "Estoy peleando por algo grande", confiesa, con la ilusión de llevar este proyecto solista al Teatro de Verano. Leer nota completa aqui

La historia de Carniceros, la tapa sangrienta y prohibida de los Beatles

"Mi idea original para la tapa era decapitar a Paul", bromeó alguna vez John Lennon al referirse a Yesterday and Today, una colección de 1966 de temas de los Beatles reunidos para el mercado norteamericano. Más allá de las bromas, este concepto es casi tibio si se lo compara con la foto que finalmente adornó el disco cuando salió en junio de ese año. Los fans que buscaban "Yesterday", el éxito agresivamente inofensivo que se menciona en el título, se sorprendieron al encontrar un tableau grotesco con el grupo, con delantales de carniceros, riéndose disimuladamente como colegiales pícaros (incluso asesinos), cubiertos de pedazos de carne cruda y partes de muñecos quemadas con cigarrillos. Lennon podría haber descuartizado a sus compañeros y habría despertado menos indignación. Leer completo aqui

Gustavo Cordera : Enfrente a muchos fantasmas a lo largo de mi vida

“Es un disco que muestra lo oculto, lo oscuro. No lo oscuro porque está mal, sino porque no se ve. De alguna forma pude llegar a lugares internos, no visibles para mí, y los pude fotografiar a través de canciones”. De esta forma Gustavo Cordera definió a La Viola el concepto que recorre su nuevo disco Tecnoanimal junto a La Caravana.  Estas 13 flamantes canciones guardan cierto misterio: “Es un disco rockero, de formato canción. Siempre creí que el rock puede nadar en esos mares de energía oscura y estoy muy interesado en eso, en el  esoterismo, ocultismo, los procesos alquimistas y de alguna manera los temas se atreven con valentía a mostrar todo eso”.
Cordera tomó un desafío especial para este disco. Quería un cambio dentro de su forma de trabajo. Así surgió la idea de contar con el exintegrante de Calle 13, Eduardo Cabra (Visitante) como productor. “Lo conozco desde antes que se formara su grupo. Con la Bersuit fuimos en el 98 a Puerto Rico y vino a verme al final de un show donde me dijo que quería armar una banda y que tenía unos demos que quería que escucháramos. Al año siguiente volvimos y nos ofreció ir a su casa a comer un asado, era un lugar alejado, en una colina donde tenían un estudio muy chiquito y ahí estaban los cuatro. Nos mostraron un demo con dos o tres canciones y recuerdo que le dije que sentía ‘un manantial de agua fresca en las aguas estancadas del rock latinoamericano’”, recordó el cantante. Leer nota aqui

Hace 34 años se estrenaba " The Wall"

Un dìa como noy de 1982 se estrenaba  The Wall ,  un filme británico de 1982 dirigida por el director británico Alan Parker basada en el álbum de Pink Floyd The Wall. El guion fue escrito por el vocalista y bajista de Pink FloydRoger Waters. La película es altamente metafórica y rica en simbolismo y sonido. Presenta pocos diálogos y es conducida principalmente por la música de Pink Floyd.
La película contiene 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe y Roger Waters, parte de las cuales describen una pesadilla basada en los bombardeos alemanes sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. También aparecen referencias a la esposa del protagonista y a su vida en general1 .

miércoles, 13 de julio de 2016

Feliz cumple Pancho !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un dìa como hoy de 1957 nace Pancho Varona (Francisco José López Varona), en Madrid. Se le conoce principalmente por su realación con Joaquín Sabina, al que está unido desde 1982 y con el que ha ejercido de guitarrista, compositor, productor y arreglista. Formó parte de Viceversa, el primer grupo de Sabina, con los que grabó un disco sin el jefe, y en solitario grabó un álbum homónimo en 1995. También ha producido a otros, como Amaral o Estopa. Un gran amigo de la casa les dejo un lindo video recuerdo que hizo aqui el Buenos aires con Piti  Fernandez de las pastillas del abuelo contando una historia ( Piti)  con Joaquin Sabina y donde Pancho es protagonista " Clasica y moderna" Feliz cumple Pancho !!!!!!!!!!!!!!!!!


martes, 12 de julio de 2016

Privé, de Spinetta: defensa de un álbum fuera de órbita

¿A dónde quedaron los oídos y las memorias frente al color más experimental de Luis Alberto Spinetta, treinta años atrás? Corría febrero de 1986 cuando el Flaco editó Privé, su séptimo disco solista: una obra de transición en la que exploró con máquinas de ritmos y texturas electrónicas para vestir sus potentes canciones de entonces. En Privé desplegó una vez más su alma creativa, siempre desde el rock hacia otros terrenos, aquí con un sonido tecno-pop. Quizá por ello gran parte de la crítica lo consideró perecedero y no lo valoró en su justa dimensión. Pero su fuego innovador trascendió los años 80 y, aún moderno, logra ecos en varias músicas del siglo XXI. Leer completo aqui


Ciro y Los Persas tocarán en Vélez

Después de agotar dos Ferro, sus clásicos Luna Park realizados de boca en boca y recorrer el país con su Gira Nacional, el cantante se le anima a otro estadio: el sábado 19 de noviembre tocará en el Estadio José Amalfitani. Las entradas estarán próximamente a la venta.

Después de veintidós años, Andrés Ciro volverá a pisar esa cancha: el 24 y 25 de mayo de 2004 ofreció dos shows históricos con Los Piojos, que contaron con Norberto Pappo Napolitano y Ricardo Mollo como invitados. Fuente esquinarockweb.

Las Pelotas anunció dos nuevos shows en Capital Federal

Después de agotar el Luna Park en junio pasado, Las Pelotas tocará el viernes 5 y sábado 6 de agosto en Museum Live (Perú 535, Capital Federal) para aquellos que no consiguieron sus entradas y los que seguramente querrán repetir experiencia. Las entradas anticipadas (con disco incluido) se pueden adquirir por Tu Entrada (ingresando en www.tuentrada.com, llamando al 5254-9100 y/o en los puntos de venta adheridos) y en la boletería de La Trastienda Samsung (Balcarce 460, Capital Federal).

El 2016 no está siendo un año más para Las Pelotas: Brindando por nada, su disco de estudio número once, llegó a las bateas de todo el país confirmando la vigencia y calidad musical de una de las bandas más representativas del rock nacional. “Las canciones nuevas son como un aire nuevo para el grupo, una oxigenación que precisamos para seguir tocando. Nos gusta mucho tocar en vivo, nos encanta, lo hacemos todo el tiempo, pero también nos gusta enroscarnos en el estudio durante dos años para fabricar algo nuevo, más allá del resultado”, le dijo Gabriela Martínez a Esquina Rock sobre esta nueva etapa pelotera. Fuente esquinarockweb.

Un año sin Javier Krahe

Un dìa como hoy del 2015 muere el cantautor Javier Krahe a causa de un infarto de miocardio, en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz). A los 71 años. Javier Krahe nació en Madrid, el 30 de marzo de 1944. Se inició en la música de forma amateur a finales de los años sesenta escribiendo letras para su hermano Jorge. Debutó profesionalmente en la música tarde, en 1979: su 35 cumpleaños le pilló en los shows iniciales. En noviembre de aquel año, Joaquín Sabina, al que había conocido meses antes y con el que había compartido algunos conciertos, le llamó para cantar con él una serie de conciertos que tenía programados en el local madrileño llamado La Mandrágora. Ante el éxito de Krahe cuando subía a interpretar su ‘Marieta’, versión del tema ‘Marinette’ de Georges Brassens, estuvo durante un año compartiendo escenario con Sabina un par de veces por semana. A ellos se sumó Alberto Pérez. En 1980, Krahe grabó su primer disco, “Valle de lágrimas”, para la discográfica CBS, al que siguió en 1981 “La Mandrágora”, grabado junto a Sabina y Pérez en el local madrileño donde actuaban los tres. Poco después, la pequeña pantalla los hizo tremendamente populares a los tres al participar todas las semanas en el rompedor espacio “Si yo fuera presidente”, que dirigía y presentaba Fernando García Tola. El trío, de actuar en un pequeño local bohemio madrileño, paso a hacerlo ante diecinueve millones de espectadores cada semana, en directo en televisión. Así que no es de extrañar que la interpretación en el programa de ‘Marieta’, con sus “gilipollas”, levantará mucho revuelo. El trío, con sus nombres (nunca utilizaron el de La Mandragora), se embarcó en una gira de conciertos, hasta la ruptura por diferencias con Alberto Pérez. En 1986 su canción ‘Cuervo ingenuo’, un ataque al PSOE por su cambio de postura sobre la permanencia de España en la OTAN, fue censurada en TVE en la emisión del concierto que daría lugar al disco “En directo” de su amigo Sabina.



lunes, 11 de julio de 2016

La patria, un encuentro con el otro, la reflexión de Darío Sztajnszrajber

El filósofo Darío Sztajnszrajber propone tomar la fecha patria como espacio de reflexión y de repensar la historia desde el presente y como comunidad. Cuestiona al utilitarismo y a la meritocracia como valores. Y afirma que hoy la patria debe pensarse "como una democracia abierta al encuentro con el otro". Y agrega: "A la negrada o al cabecita negra las ideas de patria tradicional quieren negar o colocar debajo de la alfombra". Leer aqui

El guitarrista de jazz, Larry Carlton regresa a la Argentina después de 30 años

El  célebre guitarrista de jazz Larry Carlton, apodado "Mr.335", debido al modelo de guitarra que Gibson diseñó especialmente para él, vuelve a la Argentina después de 30 años y se presentará el jueves a partir de las 21 en el Teatro Coliseo.
Carlton, que tendrá como banda telonera a Nasta Súper, estará acompañado por los músicos locales: Gustavo Silva (piano), Daniel Maza (bajo) y Jota Morelli (batería). En sus más de 40 años como músico profesional, Carlton tocó con una amplia gama de figuras del jazz, el pop, el rock y el blues como Quincy Jones, Barbara Streisand, John Lennon, Joni Mitchell, Billy Joel, B.B. King y hasta Charly Garcia; editó unos 30 discos solista -entre álbumes en vivo y de estudio-; fue
nominado 19 veces a los premios Grammy, de los cuales ganó cuatro, uno por el tema que interpretó para la popular serie de tevé, "Hill Street Blues", en 1981. Leer completo aqui

Un dìa como hoy del 2006 fallecìa Oscar Moro

Un dìa como hoy del 2006 fallecìo en Buenos Aires (Argentina), a consecuencia de una cirrosis, el batería Óscar Moro. Tenía 56 años. Baterista esencial en la historia del rock argentino, pues comenzó en la banda seminal rosarina Los Gatos Salvajes, junto a Litto Nebbia y Ciro Fogliatta, con los que siguió, en Buenos Aires con Los Gatos. Tras la disolución de estos, pasó por Huinca (de nuevo con Nebbia), Color Humano, Pastoral, La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán, Riff.


Las mezclas impredecibles de Kevin Johansen en «Mis Américas. Volumen ½»

Sucesor de “Bi”, aquel disco doble -y desdoblado- donde el músico oriundo de Alaska fragmentaba las influencias musicales materno-paternales en dos álbumes -uno más bien rockero y otro de sonidos de Latinoamérica- este nuevo material es, según palabras de su creador, producto de una intrepidez que le dieron “los años”.

“Uno va fantaseando con cosas para las canciones, invitados, mezclas, sonidos, combinaciones y con los años te vas animando a más a probar, a preguntar, a intentar cosas que por ahí antes no te hubieras atrevido”, afirmó Johansen sobre el disco grabado en Nueva York, Río y Buenos Aires en diálogo con Télam. Leer aqui 

Piero, Pablo Milanés, León Gieco y Víctor Heredia en gira por la paz de Colombia

Los argentinos Piero, León Gieco y Víctor Heredia, junto al cubano Pablo Milanés, compartirán escenario el 9 de septiembre en un concierto por la paz de Colombia, anticipo de varias presentaciones en sitios castigados por el conflicto, confirmaron hoy organizadores. Leer nota aqui

Expreso Imaginario : Las notas que los militares no entendían

En su investigación Estación Imposible. Expreso Imaginario y el periodismo contracultural, los periodistas Martín Graziano y Sebastián Benedetti abordan aristas vinculadas con una publicación que, en plena dictadura, se convirtió en refugio de una generación. Leer nota aqui

Diego Capusotto : “Uno aprovecha los medios para expresar lo que tiene para decir, simplemente"

La noticia de que Peter Capusotto y sus videos no seguiría en la TV Pública se conoció en abril, y sus hacedores salieron enseguida a aclarar que no los habían despedido sino que había sido su decisión dejar la pantalla estatal. Pero eso no significó el final del programa que desmitificó al rock (y un poco a la política) entre carcajadas: el lunes a las 23, el ciclo estrenará su undécima temporada a través de TNT. Nota aquí.

sábado, 9 de julio de 2016

En un nuevo aniversario del nacimiento de Mercedes Sosa , Toda la vida radio le hace un homenaje

Si,  en el día de hoy se cumplen 81 años del nacimiento de Mercedes Sosa, la que muchos consideran la gran voz y una de las mejores cantantes que habito este planeta. Y como acostumbramos hacer , hoy la homenajeamos subiendo algunos videos de sus diferentes momentos de su carrera. " Gracias a la vida ", " Inconsciente colectivo ( con Charly), " Yo vengo a ofrecer mi corazon ( con Fito) y " Duerme negrito" , que mas podemos hacer por esta gran mujer que no sigue emocionando con sus canciones. A disfrutar !!!!!




jueves, 7 de julio de 2016

Esta noche en Toda la vida es ahora , canciones para reflexionar

Esta noche a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar ( la 1ra radio por internet) haremos un programa dedicado a todos aquellos temas que nos habitan y que nos llevan a hacer preguntas que tienen pocas respuestas, de donde somos ?, de donde venimos? hacia donde vamos?, los origenes y las preguntas del ser y encontramos que  en las canciones podemos encontrar una luz a todas estas incognitas. pasando desde el rock hacia el genero de cantautor, de Los Redondos a Silvio Rodriguez, de Las Pastillas del Abuelo a Ismael Serrano, desde Spinetta, Charly, Pedro Aznar a Pedro Guerra, Mercedes Sosa y mucho màs. Te esperamos esta noche, hoy mas que nunca encontraras la posibilidad de entender porque " Toda la vida es ahora " te esperamos !!!!!!

Santiago Segura: "Estoy entre el miedo y la risa"

El actor y director español, popularmente conocido por la saga "Torrente", encarna al presentador del "reality" show que se transmitirá desde una cárcel de máxima seguridad en la miniserie "Supermax".

El proyecto actualmente se está rodando bajo dirección de Diego Burman en el norte argentino y se estrenará a principio de 2017.

Esta ficción relata la historia de ocho personajes que deciden participar por un premio de un millón de dólares en un "reality" show que se desarrolla en un presidio aislado de la realidad, en medio de un desierto de sal, y en el que una década atrás había ocurrido un motín. Leer completo aqui 

"Greatest Hits" de Queen es el disco màs vendido en la historia del Reino unido

Queen es una de las bandas más importantes de la historia del rock. A lo largo de su carrera, el grupo inglés le dio vida a grandes discos y recorrieron el mundo con su particular estilo. Freddie Mercury, Brian May,John Deacon y Roger Taylor sorprendieron con su propuesta a principios de los ’70 y con el correr de los años los músicos brindaron grandes shows de estadios.
La “Official Charts Company” está festejando sus 60 años y elaboró un listado con los discos más vendidos de la historia. En el primer lugar podemos encontrar Greatest Hits de Queen de 1981. Un álbum recopilatorio donde podemos encontrar varios himnos como “Bohemian Rhapsody”, “Another One Bites the Dust”, “Killer Queen”, “Save Me”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Somebody to Love”, “We Will Rock You” y  “We Are the Champions”, entre otros. Todos clásicos. Por su calidad, el trabajo fue el primero en vender más de 6 millones de copias en el Reino Unido. Nota completa aqui


Feliz cumple Ringo !!!!!!

Un dìa como hoy de 1940 nace Ringo Starr (de nombre real Richard Starkey), Liverpool (Reino Unido). Batería de The Beatles, a los que llegó de rebote cuando estos tuvieron que comenzar a grabar y el productor George Martin decidió que Pete Best no daba el nivel. Quizá consciente de ello, y de cómo sus tres compañeros eran como faros esenciales del rock mundial, siempre recurrió a su surrealista sentido del humor para hacer frente al papel que la historia le había reservado. Tras el fin de los Beatles decidió seguir carrera en solitario, grabando de vez en cuando discos nada despreciables: “Beaucoups of blues” (1970), “Ringo” (1973), “Time takes time” (1992), “Liverpool 8″ (2008). Desde 1989 lidera la Ringo Starr and his All-Starr Band, un supergrupo de directo en el que van variando los compañeros de viaje, con algunos integrantes fijos y otros como invitados especiales. Entre la gente que a lo largo de estos años ha nutrido el grupo están Todd Rungrend, Joe Walsh, Nils Lofgren, Dr. John, Billy Preston, Levon Helm, Clarence Clemons, Bruce Springsteen, Dave Edmunds, Harry Nilsson, Nick Lowe, Peter Frampton, Jack Bruce, Ginger Baker, Dave Mason, Andy Summers, Ray Davies, Roger Hodgson, Ian Hunter, Greg Lake, Sheila E, Paul Carrack, Edgar Winter y Rick Derringer. ¿Impresiona, eh? Claro, es que si te llama el mismísimo Ringo Starr y te propone que te unas a gira divertida con él y otros amigotes para tocar versiones de canciones que molan, ¿quién dice que no? Hay varios discos de algunas de las formaciones.


Rodolfo Serrano : Que haras ?

¿Y qué dirás de mí cuando no encuentres
mi nombre en tus papeles, cuando nadie
te recuerde las noches en que ambos
bebimos los vinos de la ausencia?
¿Y que dirás entonces? En la hora
sin nadie, cuando alguien
te recuerde mis cosas y sonrías
sentada en un café, tal vez el mismo
en el que yo también te hice reír.

Será sólo un momento de la vida,
apresurada vida, que recorre
las horas de mi casa. Yo un recuerdo
lejano, como lo son lejanos esos días
que fueron a tu lado. No pronuncies
mi nombre. Déjame que me duerma
en el olvido de tu voz a la que nunca
podré ya responder. No estarás sola
porque seré ya siempre
el rincón más triste de tu melancolía.
Rodolfoserrano.blogspot.com

miércoles, 6 de julio de 2016

Alejandro Balbis : Todo puede suceder

Contrafarsa, Saltimbanquis y Falta y Resto son algunas de las murgas en el currículum de Alejandro Balbis, quien, con su inconfundible voz grave de tintes bolicheros, pidió un whisky con poco hielo antes de arrancar la entrevista. Cantó, arregló y dirigió en carnaval hasta que grabó “El gran pez”, la canción que allanó el camino de su carrera solista, incluida en su homónimo disco debut de 2009. Luego editó “Sin remitente” (2013), y “Sin remitente en vivo” (2015).
-¿Seguís haciendo más de 100 espectáculos por año?
-Sí, casi 200. En más de la mitad estoy solo con la guitarrita, es muy trasladable. Y pagable, en los tiempos que corren...
-¿Por qué demoraste tanto en sacar tu primer disco solista?
-Porque no lo necesitaba. Lo saqué cuando lo necesité.
-¿En qué sentido?
-En muchos. Antes no tenía carrera solista, pero en un momento se empezó a plantear. Estuve años escuchando a mis amigos de La Vela Puerca diciéndome que tenía que juntar mis canciones, producirlas y grabar un disco. Me llegaron a decir: “No vengas más hasta que no tengas un disco”. Después de que se cansaron de decírmelo, empecé a planteármelo como una posibilidad real. Leer completo aqui

Ismael Serrano , Pedro Aznar y otros : Por qué los músicos se volcaron a las canciones on demand

Ismael Serrano hace versiones a pedido de sus fans, una tendencia que se replica en otros artistas, de Blur a Pedro Aznar. 
La  música a la carta es casi tan vieja como la radiofonía. Claro que hace algunas décadas era apenas un guiño al oyente y hoy es una necesidad. Una audiencia protagonista implica hoy mucho más que el llamado telefónico a la radio para decir "el programa está muy bueno" o "quiero que me pasen tal tema" o "manden un saludo a fulano" (aunque eso, especialmente en la AM sigue existiendo; la palabra fulano no tanto, es demasiado vieja). Leer nota aqui


Charly García estaría grabando nuevos temas

Fernando Samalea en su facebook de la semana pasada nos cuenta :
Miércoles 29 de junio de 2016, 11 y cuarto de la noche. Como en los sueños recurrentes, grabando las nuevas canciones de Charly, que tienen lo que todos esperamos, y más también. Gloriosa sesión en Los Pájaros de Lujan, que sucede en este mismo instante, con el ingeniero Nelson Pombal y las voces de Rosario Ortega. Vamos con todo!

Reapareció el Indio Solari

El Indio Solari reapareció con un video subido a YouTube. Tras anunciar en un show en Tandil en marzo que estaba enfermo de Parkinson, el ex cantante de los Redonditos de Ricota participó de un mensaje enviado a través de esa red social

Allí, Solari les deseó "buena fortuna" a Bombay Streaming Bar, un nuevo emprendimiento cultural de la zona oeste del conurbano que combina la música en vivo con transmisiones digitales, cerca del lugar donde vive el Indio. En el video, el Indio prometió una "visita fugaz y privada para conocerlos". El cantante llegó a este video por propuesta del hijo de su manager, Julio Saez, que ahora integra la banda estable del Indio y suele presentarse en vivo en ese bar.

Actualmente, el músico prepara el lanzamiento de la segunda parte de "Piedra que late", el documental que registra "la misa" de los ricoteros. En esta película habrá una entrevista exclusiva con Mario Pergolini previa a su último show en la ciudad de Tandil. Fuente eldestapeweb.



Murio el musico Hugo Gonzalez Neira ( Aquelarre) : Se quebró una voz histórica

Fue repentina. Tanto, que cuando Emilio del Guercio y Rodolfo García, sus ex compañeros de Aquelarre, lo evocaron en el show que dio el primero el último sábado en La Usina, poca idea tenían de tal proximidad. De tan maldita cercanía. Pero Hugo González Neira, tecladista y cantante de aquella estupenda banda de los estupendos setenta, se fue igual. Se le paró el corazón cuando, pese a los dos stents que le habían colocado días atrás, pocos lo esperaban. El consuelo, si es que llega a tal status, fue que el bajista y el baterista -uno explícita y el otro implícitamente- pudieron recordarlo en la tormentosa noche, justo antes de entrarle a la última canción: “Cruzando la calle”, imponente tema de Candiles (1972). También que ambas voces tuvieron –y pudieron– redoblar esfuerzos para que no se note tanto la carencia de la original… la de Neira, claro. Leer completo aqui

martes, 5 de julio de 2016

Las Pastillas del Abuelo volvieron a copar el Luna Park

Las Pastillas del Abuelo se hicieron presentes en el Estadio Luna Park en el marco de la gira nacional de presentación de su último disco, Paradojas. El mismo, lanzado en octubre del pasado año, con doce temas, ya tuvo una excelente repercusión, al punto de lograr el premio Disco de Platino por la venta de 30.000 copias. 
El sábado 2 pasadas las 21:30 hs. Las Pastillas volvieron a apoderarse del Luna Park, regalando una serie de canciones de letras originales y una mezcla de estilos con un rock que termina siendo renovado; con una imponente puesta en escena, de sonido, luces y acompañados por invitados de la talla de Alejandro Kurz (El Bordo) y Los Caligaris, quienes tocaron para los primeros visitantes, teloneando a sus amigos que llegarían al escenario un rato después.
De pronto, la oscuridad se hizo total en el Luna y unas luces azules recorrieron todo el lugar. Humo blanco salía del escenario y comenzaron a repicar los primeros acordes seguidos por la mágica voz del Piti dándole vida a Saber hacer, el tema con el que la banda abrió la noche.
Durante la noche resonó la fusión de rock con estilos musicales como reggae, candombe, chacarera, jazz y country que tanto caracteriza a Las Pastillas. Leer completo aqui

Cien mùsicos grabaron " La memoria" de Leon Gieco en homenaje a las victimas de la AMIA



AMIA decidió conmemorar un nuevo aniversario del atentado terrorista con una iniciativa artística y colectiva no sólo para pedir Justicia para su propia causa sino para todas las tragedias que no se deben olvidar. “Más allá del nombre de cada una de las tragedias, compartimos el compromiso contra el olvido y la impunidad”, expresó la entidad en un comunicado.
Memoria AMIA” convocó a cien referentes de la música popular argentina de todos los géneros y de distintas generaciones para grabar una versión de “La Memoria”, tema compuesto por León Gieco. Todo quedó registrado en un clip.
“La canción La Memoria de León Gieco es, para todos, un himno que condensa de manera magistral todas las causas y heridas abiertas que siguen reclamando Justicia y que luchan para no caer en el olvido”, aseguró Elio Kapszuk, creador del proyecto por parte de la AMIA.
La dirección y producción quedó a cargo de Lito Vitale y participaron artistas como Axel, Pedro Aznar, Elena Roger, Gustavo Santaolalla, Lito Nebbia, Nito Mestre, Abel Pintos, Ricardo Mollo, Diego Torres, Andrés Ciro Martínez, Luis Salinas, Juan Carlos Baglietto, Lali Espósito, Pimpinela, Raúl Lavié, Soledad Pastorutti, Nacha Guevara, Patricia Sosa, Chango Spasiuk, Valeria Lynch y Karina La Princesita, entre otros. Fuente la violaweb.


La Vela Puerca cumplió 20 años y lo festeja con una gira por Uruguay, España, Brasil, Argentina y Paraguay

Una historia sin principio ni fin. Un millón de cosas para compartir. Un sueño que nos desvelaba y se nos hizo realidad. El 24 de diciembre pasado La Vela Puerca cumplió 20 años de vida.
En agosto empieza la gira para festejar que hemos sobrevivido juntos todo este tiempo. Intentaremos condensar 20 años de discos y experiencias en un concierto, y que participen también nuestros viejos amigos. Vamos a llevar la gira por donde estuvimos, así que seguro iremos por Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y España.
Seguiremos comunicando nuevas fechas en nuestra página web.
Hay ocasiones para recordar, para contemplar el camino andado, y para celebrar. Se viene un show retrospectivo, después de seis discos y mil conciertos. Un show que valga la pena el esfuerzo, el amor y la dedicación de hacerlo, como desde el primer día, desde la primera piñata hasta el último farol, “dejando la vida en cada tablado”.
Salú!
LVP

Próximos shows

04 AGO ESP, MADRID, SALA PENÉLOPE. Banda invitada: Iratxo
05 AGO ESP, ADRA (ALMERÍA), JUERGAS ROCK FESTIVAL.
06 AGO ESP, BUEU (PONTEVEDRA), SONRIAS BAIXAS FESTIVAL.
09 AGO ESP, PAMPLONA, ZENTRAL. Banda invitada: El Desván
10 AGO ESP, VALENCIA, ROCK CITY.
11 AGO ESP, L’HOSPITALET, BARCELONA, SALAMANDRA 1. Banda invitada: Klandestino
13 AGO ESP, VEJER DE LA FRONTERA, CÁDIZ, BOELO SUN FESTIVAL.
01 SEP BRA, PORTO ALEGRE, OPINIAO.
10 SEP PY, ASUNCIÓN, PARQUE BICENTENARIO.
24 SEP ARG, ROSARIO, ANFITEATRO MUNICIPAL.
07 OCT ARG, CÓRDOBA, PLAZA DE LA MÚSICA.
12 NOV ARG, BUENOS AIRES, ESTADIO FERROCARRIL OESTE.
19 NOV URU, MONTEVIDEO, VELÓDROMO MUNICIPAL.

"Juremos con gloria vivir": el reconocimiento a Mercedes Sosa en el Bicentenario

El Gobierno provincial lanzó por el Bicentenario de la Independencia la campaña "Juremos con gloria Vivir", que reivindica principios promovidos por Mercedes Sosa, máxima expresión musical de esta provincia y reconocida como la "Voz de América" por la Unesco, que nació justamente un 9 de julio, en 1935.
La inolvidable cantautora tucumana alteró la letra original del Himno Nacional al reemplazar la palabra "morir" por "vivir", entendiendo que la vida debe ser enfrentada con valores y dignidad.
Esta campaña, que nace como un reconocimiento a las personas de "buen vivir", conscientes de su responsabilidad cotidiana en la construcción de valores, es a la vez "un homenaje al coraje de una mujer que luchó por los derechos de los más débiles, alzó su voz contra las injusticias y se reveló contra la opresión", destacaron voceros del gobierno tucumano.
El próximo sábado se cumplirán 81 años del nacimiento de Mercedes Sosa, fallecida el 4 de octubre de 2009, cuya familia está comprometida con sostener sus principios y la campaña significa un oportuno y justo homenaje para que su voz sea escuchada en el Bicentenario. Leer aqui completo

Violeta Parra revive en plastilina en «Cantar con sentido»

Cantar con Sentido se ha realizado utilizando la técnica Stop Motion que consiste en simular movimiento por medio de una sucesión de imágenes fijas. La película tiene una duración de 20 minutos. Ha sido dirigida por Cecilia Toro y Leo Beltrán, con la colaboración del museo sobre la artista Casa Natal De Violeta Parra en San Carlos concretamente con la museógrafa Militza Agustí.

La técnica ha sido completamente manual: "Son esqueletos de animación, completamente hechos a mano. Tenían recubrimiento de esponja, ropa de telas, y en el caso especial de Violeta teníamos unas manitos látex realizadas con una técnica de vaciado muy compleja. Todo lo demás es plastilina", según cuenta la directora artística Cecilia Toro.

El documental narra las dos etapas de la vida de Violeta Parra, su vida en Chile y sus viajes por Europa. Leer nota aqui 



lunes, 4 de julio de 2016

Ismael Serrano y una nueva convocatoria

Ismael Serrano esta en la Argentina tocando en el interior del país en un formato personal e intimista, también esta presentando su libro de poemas " Ahora que la vida" . En su ultimo disco " La llamada" realizo una serie de convocatorias al publico a través de las redes sociales para que participen en videos que luego el cantautor difundió en sus paginas y los canales de video. Nuevamente y con motivo de su disco, realiza una nueva convocatoria. Mira el vadeó que te adjuntamos y enterate !!!


Cordera: "Hay que estar donde la gente no puede difundir lo que le pasa"

Gustavo Cordera acaba de lanzar su nuevo disco junto a la Caravana "Tecnoanimal", donde trabajó con Eduardo "Visitante" Cabra, de Calle 13, como productor y en la que el ex vocalista de la Bersuit consideró que "un artista tiene que estar ocupando todos los lugares por donde la gente no puede hacer llegar su mensaje, lo que le pasa y que el poder escuche".

"Tecnoanimal" está producido por Eduardo Cabra, el talento musical e instrumentista de Calle 13, y además Cordera decidió compartir canciones con mujeres vocalistas como con su compañera Stella Céspedes, Charo Bogarin, Mariana Baraj e Ileana Cabra. Leer nota aqui

Willy Crook: “La mente es como un paracaídas, si no está abierta te estrellás”

“Vuelvo a La Plata después de mucho tiempo, siempre pensé que si la cultura venía de vacaciones a la Argentina iba a entrar por La Plata, una ciudad que me inspira cultura y alfabetización en todos sus aspectos… será porque lo conocí a Pichesqui, patié con él por ahí, muchos hermanos mayores tienen que ver con las ciudades ¿no?” pregunta Crook en charla con Télam en su estudio del barrio de Once. Leer nota aqui

La Renga participará en el Festival TRICHACO

La nueva edición del festival solidario impulsado por El Chaqueño Palavecino suma una fecha y géneros musicales. El TriChacho 2016, que se realizará del 14 al 17 de julio en Paraje Rancho Ñato (Santa Victoria Este, Salta) contará con la presencia de La Renga, que cerrará la primera jornada.

Durante los cuatro días, el festival contará con una espectacular jineteada, comidas típicas, feria de artesanos para que los lugareños vendan sus productos, partido de futbol de estrellas, boxeo, las cholitas luchadoras de Bolivia, comparsas, peñas y guitarreadas.

Como hace catorce años, lo recaudado será donado a cuarenta escuelas rurales del Chaco Salteño para que los chicos que concurren a ellas tengan un mejor porvenir. Las entradas se pueden adquirir llamando al 4371-9043 / 4371-2943 y/o por mail info@festivaldeltrichaco.com.ar. Para más información visitá www.festivaldeltrichaco.com.ar.

Esta aparición solidaria de la banda de Mataderos se da en medio de la gira que realizará por el NOA para seguir presentando Pesados vestigios, noveno disco de estudio rengo que contiene once canciones grabadas, mezcladas y masterizadas por los músicos en su propio estudio de grabación. Fuente esquinarockweb.

La Renga / Gira NOA 2016:
Sábado 9 de julio en Estadio del Centro (La Rioja).
Martes 12 de julio en Vieja Estación de Trenes (Jujuy).
Jueves 14 de julio Paraje Rancho Ñato (Salta).
Sábado 16 de julio en Anfiteatro Plaza Añoranzas (Santiago del Estero).