domingo, 2 de mayo de 2010

Joan Manuel Serrat: «Sólo me conformo con conservar lo que aprendí de mis mayores»

Joan Manuel Serrat ha vuelto al número uno con ´Hijo de la luz y de la sombra´, el segundo disco que dedica al poeta Miguel Hernández y que le traerá a Málaga el 17 de junio.
–¿Cómo va la gira?
–Fantástica, estoy tan contento... Va muy bien, de gente y de crítica. Y sobre todo voy muy bien yo, que me encuentro muy bien y muy a gusto con el espectáculo.
–¿Llena todavía los auditorios y encuentra entusiasmo?
–Ambas cosas. Encuentro un público muy fervoroso, muy cariñoso y que empuja; es un estímulo.
–¿Miguel Hernández tuvo mala suerte hasta en su centenario?
–Fue un hombre que nació en un ambiente humilde pero no tan pobre como para pasar la estrecheces culturales que pasó. Su padre lo mandó sólo dos años al colegio para que cuidase las cabras. Fue desafortunado en toda su vida porque se le derrumbaron las cosas que más amó: el hijo con el que soñó se murió con diez meses, su país reventó en una guerra terrible que cortó su proyección literaria y a los 26 años, tras ir de una cárcel a otra, murió de tuberculosis a los 29 años. Y tuvo tan mala suerte que el año de su centenario es un año de grandes estrecheces, lo cual ayudó muy poco a la conmemoración que debería haber tenido. Leer entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario