martes, 10 de abril de 2012

Edurado Galeano : Del libro " Los hijos de los días" - hoy La fabricación de enfermedades

El nuevo libro de E. Galeano se llama " los hijos de los días" donde cada día del año calendario regala un relato, crónica o poesía. Por esta razón decidimos que, cada día, les regalemos el que corresponde al día en curso, por ello hoy le toca " la fabricación de enfermedades" y dice así:

Buena salud ?, mala salud ? todo depende del punto de vista. Desde el punto de vista de la gran industria farmacéutica la mala salud es muy saludable. La timidez, pongamos por caso, podía resultar simpática, y quizas atractiva, hasta que se convirtió en enfermedad. En el año 1980 la American Psychiatric Association decidió que la timidez es una enfermedad psiquiátrica y la incluyo en su manual de alteraciones mentales, que peródicamente ponen al día los sacerdotes de la ciencia.
Como toda enfermedad, la timidez necesita medicamentos. Desde que se conoció la noticia, los grandes laboratorios han ganado fortunas vendiendo esperanzas de curación a los pacientes apestados por esta fobia social, alergia a la gente, dolencia médica severa ...
Eduardo Galeano

No hay comentarios:

Publicar un comentario