viernes, 16 de noviembre de 2012

Clemente al paseo de la historia argentina en forma de escultura

Clemente llega al Paseo de la Historieta Argentina con su “cacho de cultura” en un gran homenaje y recuerdo a su creador, Caloi.

Desde este martes 13 de noviembre de 2012, el personaje nacido de la pluma de Carlos Loiseau quedará de pie, como parte del Paseo de la Historieta Argentina, ese recorrido lúdico que ya hermana a Mafalda con Isidoro, Larguirucho y Matías.

Clemente fue uno de los personajes que ilustraron desde hace cuatro décadas el diario Clarín, generó sonrisas desde la televisión y llegó en forma de muñeco a cientos de hogares. Hincha de Boca (a pesar de que su padre era fanático de River) y de Argentina (que hasta lo demostró en publicidades), fanático de las aceitunas y de la biología extraña, enamorado de la Mulatona, a quien halagaba sus atributos físicos. Este “personaje que no tiene lugar en la escala zoológica”, tal como lo definió su autor, estará en Balcarce, entre Venezuela y Belgrano sobre una tribuna que dejará lugar para que, aquellos que quieran, puedan sentarse junto a él. Leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario