jueves, 8 de noviembre de 2012

Salta la Banca en la feliz



Podría decirse que ese es el estado de los músicos de Salta La Banca, feliz. La banda porteña formada por Santiago Aysine (voz), Beto Gramattico (guitarra y coros), Mauro Ostinelli (saxo), Santiago “pili” Maggi (teclados), Gonzalo Sosa (bajo) y Julián Baranchuk (batería) se presentó el sábado pasado en Abey Road, Mar del Plata, ante cerca de 700 espectadores.
Tras una larga espera  para la apertura de puertas arrancó la noche con la banda marplatense Pal Deleite para calentar lo motores del público.
A las 23:10 cuando la ansiedad se hacía presente en el aire, sonaron los primeros acordes de Duelen a la que le siguió Mercedes enganchada. Un minuto para saludar al público “¿Cómo están Mar del Plata?” y dar  lugar a que suba Ramiro Maidana en la amónica para realizar Aventura Diurna. Aysine se acercó al borde del escenario para saludar a los que llegaron más temprano para tener un lugar privilegiado. Luego pasaron clásicos: Ilusa Ilusión enganchada con Polaroid de Fito Páez y el autodenominado en broma “JiJiJi de la banda”, Desnudando a un Ángel.
Con la vuelta de los vientos al escenario tuvieron lugar la reversionada hace un tiempo No Hay, seguida por Quién Dice.
Uno de los momentos más sorpresivos de la noche fue cuando Santiago pidió al público que lo acompañen en el tema que seguía ya que no estaba secundado por la murga uruguaya de Ay Mamá! Dando paso a Del Árbol con un coro poderoso de abajo del escenario. Llegó el turno de los amigos del barrio, sonando Fuimos, seguida de un viejo tema que, como dijo Santiago, no tocaban hace mucho: Hay que Saber y de corrido la versión reggae de Tu Entrega.
Promediando el show le llegó el turno a Dolores, donde Pili agarró el bandoneón. Abajo del escenario se hicieron presentes miles de globos que acostumbran a llevar un grupo de los que acompañan siempre a la banda, “Los Enfermos” como hacen llamarse. Se armó así una verdadera fiesta de colores que tuvo su moño cuando Aysine agarró la guitarra para su ya conocido segmento de cumbias. Sonaron Noches Vacías, Vamos a Bailar  y Amores como el Nuestro. Terminado el set de cumbias tuvo lugar El Cuarto de al Lado y Estigma en la que Santi no pudo evitar que el público cantara Romperte el Toribio. Luego tuvieron lugar Debo Partirme en Dos con una interesante imitación al canto de Abel Pintos y Sueño, en este tema Santiago frenó la canción pidiéndole al público que acompañara con más ímpetu, siempre con una sonrisa en el rostro. Terminada esta interpretación, de la mano de todos cantó entera Tres de Callejeros.

Los protagonistas en el tema siguiente, Tren al Edén, fueron los espectadores que se hicieron oír sin que sonara ningún instrumento. A continuación tocaron Mea Culpa enganchada con Y Mientras Tanto el Sol se Cae del Indio.
Llegando al final del show  Beto cantó Búsqueda, canción de su autoría, que dedicó a santi esa noche. Le siguió Que Salte La Banca, momento en el cual se desplegó una bandera gigante “mil razones para amarte, dos mil para seguirte”, hecha por Los Enfermos y que acostumbran a abrir en esta canción. Siguió Falto de Asfalto y cuando ya era hora de que la banda bajara del escenario, presentaron una canción nueva que va a formar parte del E.P que saldrá en Diciembre: “Yo”, que había sido tocada por Santi en Octubre en Vorterix, pero esta vez fue con banda completa y una potencia que no se había hecho sentir en la versión acústica tocada el mes anterior.

 Pasó Somos con el público alzado en las espaldas de amigos y parejas para gritar bien fuerte “¡Somos el expreso a la locura!”, a continuación sonó Destilando Optimismo enganchado con Vamos las Bandas de los redondos y para completar una noche con algunos desperfectos en los instrumentos, pero a su vez muy buen sonido y unión como  banda, sonó Seremos.
Antes de finalizar el show Santi anunció la presentación de la banda en el Malvinas el próximo 7 de Diciembre y en Space de Quilmes el 14 del mismo mes, para terminar de despedir Seremos, presentar el E.P y grabar el próximo disco de la banda que esperan salga a la luz por el mes de Abril.
Salta La Banca volvió a demostrar que la autogestión funciona, que los problemas de sonido se pueden pasar por alto con buena predisposición, chistes y buena onda con el público.
Salta La Banca se presentó en Mar del Plata y Toda la Vida es Ahora estuvo ahí y te lo cuenta con todos los detalles, para que lo vivas o lo revivas y no te olvides que lo mejor está por venir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario