lunes, 25 de febrero de 2013

Las pastillas del Abuelo : La fiesta del devenir y la transformación


21:20  Hrs del 22 de febrero se apagan las luces del Luna Park que lucía repleto. En la previa se había hablado mucho sobre el show de luces que iba a haber arriba del escenario y no fue para menos el comienzo con algunos de los integrantes tocando al son de un espectáculo de luces, laser  y humo que recorrían el estadio entero hasta que entro Juan Germán “piti” Fernández al escenario y sonaron los primeros acordes de Cambios de Tiempo con una algarabía total en el público presente.
     Con un suave “buenas noches” Piti saludo a los concurrentes dando lugar a un tema viejo de la banda: Locura y Realidad. “Gracias! Que lindo, que noche! Vamos a tener que pasar a la acción, a participar, porque hasta acá nos ayudo dios!” fueron sus palabras que con guitarra en mano inició la introducción de uno de los mejores temas de la banda.

Como es sabido la banda siempre trata de combinar buenas melodías con letras que invitan a la reflexión, al pensamiento transformador rodeado de referentes literarios como Nietszche, Maturana, Echeverría , por ello libro de Osho en mano lee un poema que da pie a esa canción en donde propone un desafio y una incognita en donde los opuestos son complementarios en la canción “ Que pretendo no saber” en donde extrae todo lo que llevamos dentro en una combinación explosiva.

Con toda la potencia rockera de las pastillas continuo “Que Vicios Tengo? Con un juego de luces muy interesante, que le daba al show un toque de calidad.

“Cada tanto nos damos cuenta que al tener que pedir justicia por las muertes de once dejan almas huérfanas y nos hacen dudar si estamos en democracia. Informémonos, estudiemos historia. Por los desaparecidos en democracia, Julio López, vamos a hacerlo!” un poco de concientización antes de que empiece Hacia Donde Voy? En donde también nombró a Luciano Arruga.

 El concierto siguió con clásicos de la banda intercambiando mensajes solidarios y políticos ( “ Viles medios”) y una perlita, Piti en una de las canciones al olvidarse parte de la letra, rápido de reflejos le acerco el micrófono a una euforíca seguidora a que lo ayude a encausar el tema, para la chica será inolvidable.

“Gracias chicos, esto es ya como nuestra casa, nos sentimos muy cómodos y muy felices, vamos a hacerla che!” y se escuchó a modo ensordecedor a todo el público cantando Que es Dios? Letra de Beto Sueiro.

 Siguio agradeciendo a diferentes organizaciones como a la gente de la villa 31 y la parroquia padre Mujica que se juegan el corazón todos los días regalándoles el tema que hizo referencia. En medio del concierto la banda invitada “ Los enviados de Thot nos regalaron 2 temas propios a puro rock y Jonto a Piti y Joel Barbeito (Saxo) cantaron juntos el tema  “La Dicha No Es Una Cosa Alegre “  poniendo de manifiesto una vez mas que “Los redondos”  son una referencia permanente en los conciertos pastilleros.

En la segunda parte del concierto Piti con una remera de Humberto Maturana ( biólogo y pensador chileno) desplego mas de su repertorio intercambiando canciones de todos los discos con una banda que suena cada vez mejor, una formación profesional desde el piano de Alejandro Mondelo pasando por las guitarras de Bochi Bozalla ( con un look bien rockero), Fernando Vecchio, el bajo de Santiago Bogisich y la fuerza de la batería de Jaun Comas, el Saxo de Joel Barbeito y el invitado permanente de Fernando Isaias en Trompeta. “ Maldito y Cortamambo” .” lo que no se vé” ( con Pablo Vidal de “el Kuelgue” como invitado) , “ por colectora”, “ desde la postura” ( con un inmenso mensaje social y político para la reflexión). Ya corrían mas de 2 horas y el final a puros clásicos que permiten entender el porque del gran crecimiento de la banda y el gran futuro que los espera. Y la fiesta siguió  con “Peldaño”, “Enano” “ Skalipso” y la canción fiestera “ el ratón” que más se podía esperar.

La fiesta se iba cerrando  “Bueno un placer tocar acá, nos vamos de fiesta con los valores de siempre, la familia y rock!” y empezaron a sonar las notas de Otra Vuelta de Tuerca. Parecía ahora sí que el show terminaba, pero para la alegría de todos los presentes hubo tiempo para un tema más,  “ El amor es la emoción fundadora donde legitimamos al otro como un legítimo otro aún en la diferencia “  dijó el Piti cerrando con “Viejo Karma”.

Las Pastillas del Abuelo se presentaron nuevamente en el Luna Park, ya habiendo anunciado una próxima fecha en el mismo estadio para el 23 de mayo. El desempeño de los mismos fue impecable, muy buen sonido, muy buenos juegos de luz y una gran puesta en escena con dos grandes escaleras que llevaban a una tarima donde estaba ubicada la batería y a donde los músicos podían subir y bajar. El grupo superó nuevamente las expectativas y confirma en forma silenciosa y a fuerza de trabajo que es una de las bandas de mayor convocatoria y mayor crecimiento en los últimos años.

3 comentarios:

  1. Genialllll!!! son realmente unos grandes, por mal que les pese a muchos. Son una de las mejores bandas DE ROCK del momento en Argentina. Por miles de fiestas pastilleras mas. Y vamos por el river que lo llenamos!!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. la verdad que fue genial. me encanta la redacción y me hace recordar lo que fue ese espectáculo. me hizo revivir esa noche y volverme a poner la piel de gallina!

    ResponderEliminar