miércoles, 8 de mayo de 2013

La Perra que los parió (LPQLP) en La Trastienda club : Como evitar que saltemos ?


Esa, sería la pregunta que se haría cualquier persona que haya concurrido a alguna de las dos Trastiendas de La Perra Que Los Pario.
El viernes a eso de las 21:45 y pasada la presentación de Un Segundo es Demasiado, sonaron las primeras notas de la canción Por Las Calles y evitando que se frene la locura del comienzo la banda encabezada por Nahuel Cruz Amarilla, también conocido como El Viejo, tocó Como Evitar Que Sangremos, Te Quiero Ver Bailar y Los Tontos.
Luego de la bienvenida para todos los presentes y de gritar uno de dos, en relación a las noches en el recinto del barrio de San Telmo, el cantante empezó a cantar Despierta.
“Gracias a todos ustedes por estas dos noches, de verdad gracias, ustedes son los artífices de La Perra Que Los Pario! Habíamos prometido tocar temas que hace mucho no tocamos y que algunos ni se acuerdan, es más ni yo me los acuerdo” bromeó El Viejo para darle paso a Cantautor y Por Siempre. Siguieron con Depredador, del último disco, y Más que Hacer de La Suerte La Fabricas Vos.
“Che que lindo viernes linda gente. Quiero que suba el primer invitado de esta noche para que cante conmigo, Diego de La Otra Orilla” y luego de presentada la segunda voz cantante, recitaron a dos voces Murga Para Mi Soledad.
“Hoy una mezcla de cosas, temas viejos, despedida de un disco y ahora vamos a presentar un tema nuevo que se llama La Respuesta.” Pasado el tema nuevo que tuvo mucha aceptación del público presente tocaron
La Piedra y Esa Gente en donde el viejo dejo que cantaran todos los presentes alejándose del micrófono.
“Bueno loco, ahora viene una canción que es para mi y tengo el agrado que me acompañe para cantarla una persona que se sube por primera vez a nuestro escenario así que pido un fuerte aplauso para Ale Kurz de El Bordo” tras la presentación del invitado, este saludo al público, a la banda, se calzó la guitarra y empezaron a tocar Voy. Siguieron Trae El Viento La Voz con el video de fondo y la presentación de un nuevo video creado con imágenes que mando la gente en las que se sintieran reflejados con la canción Lo Que Nunca Te Dije.
El que siguió fue un momento de invitados: para el tema El Viejo Del Arenero invitaron a Marcelo de Viejo Empedrado y para Prontuario al señor Juan Comas de Las Pastillas del Abuelo, tema en el que se abrió una bandera gigante con los colores de Argentina.
Ya llegando al final de la noche, la fiesta se armó con baile y color: primero con La Viaba y luego con un enganchado muy largo pero para nada aburrido de La Perra Disco bar con La Rubia Tarada y Dejate Llevar, en donde entraron muchos globos y otra bandera muy grande al campo. 
El último tema con la condición dictada por el viejo de que sea rock y fiesta fue  Tira La Gorra. Terminado el tema la banda saludó a su gente y el viejo volvió a agarrar el micrófono para despedir hasta el día siguiente a su público.
El día sábado empezó con la presentación de Desinhibidos, show en el cuál se pudo escuchar a El Viejo cantar un tema o a Martín, saxofonista de La Perra, tocando a dos saxos otra canción.
Pasada la presentación de la banda soporte y a eso de las 21:20 el segundo show comenzó con San Expedito y Como Evitar Que Sangremos.
“Che espero que la esten pasando bien y que este doblete sea una de esas cosas difíciles de superar. Buenas noches!” esas fueron las primeras palabras del cantante que dieron paso al tema Despierta.

El show siguió con Reino, Tristombre y Más Que Hacer, un tema muy pedido por la Jauría que sigue a la banda.
“Muchas gracias por hacer de este fin de semana dos fiestas increíbles, y que momento se viene! Les dijimos que íbamos a tocar temas viejos y ahora se viene un lindo enganchado” fueron las palabras previas del viejo para varias minutos de pasión, recuerdos y sobre todo felicidad, en donde sonaron Dame Un Poco Más, Muñequita y Camaleón. Siguió una de las canciones más cantadas ambas noches: Murga Para Mi Soledad.
“Nosotros siempre fomentamos la amistad entre las bandas es por esto que quiero invitar a cantar a Pablo de Rock a La Orden este tema” y teniendo en cuenta el poder roquero del invitado, la canción que sono fue Depredador.
La voz que se escucho fue otra en el momento donde Juanchi Espada, guitarrista de La Perra, tomó el micrófono para presentar otro tema nuevo, que como el dijo, algunos conocían, pero la gran mayoría no. El tema nosotros no lo conocíamos y el nombre no lo dijo así que no queda más que esperar a que termine Mayo para que salga el disco nuevo. Esta no es una afirmación nuestra sino una de El Viejo que la hizo antes de tocar Por Siempre y Esa Gente.
“Muchas gracias che, vamos las bandas! Quiero agradecer a Desinhibidos que abrió la noche, gran banda.” Esas fueron las palabras del cantante antes de tocar Guardapolvo.
“Bueno vamos a tocar un tema que a mi me gusta y a ustedes también” fueron nuevamente las palabras de El Viejo antes de tocar Trae El Viento La Voz en donde todos los presentes se sentaron en el piso para escuchar y acompañar en el canto.
Por segunda vez agarra el micrófono Juanchi, pero esta vez para presentar a un amigo suyo, que lo convenció de que tocara la guitarra. Luego de presentado el señor Fernando y de los elogios del guitarrista de la banda para su Amigo, tocaron un tema que no sonó la primera noche: El Zar.
“Bueno, quiero dedicarle este show íntegramente a Lucas. El era un chico que nos ayudó mucho con la difusión, que nos venía a ver a todos lados pero que hoy ya no esta más entre nosotros” a modo de introducción a Lo Que Nunca Te Dije, con el video armado por el público nuevamente para los que no habían ido la noche anterior.
Llegó el momento de locura con La Viaba y La Perra Disco Bar enganchada a La Rubia Tarada, El Balneario de Los Doctores Crotos y H.D.P en donde entraron cientos de globos, una bandera gigante y sobre todo muchísimos tarros con espuma que empezó a flotar por todo el lugar.
Siguió Prontuario en donde ingresaron una gran cantidad de banderas de palo, dándole otro color a la noche y luego para bajar los ánimos Todos Los Sabemos y Brindis.
Parecía que la noche se terminaba, ni hablar luego de las palabras de El Viejo: “
Bueno che, nos vamos, último tema! No más que agradecerles por venir a vernos en vivo porque el sustento de las bandas hoy en día es esto, el vivo”. Pero había lugar para Voy y Tira La Gorra en donde el viejo agarro una botella de champagne y les deseo salud a todos los presentes.
Ahí si terminó la noche, de fiesta, de la única forma que podía terminar un doblete tan importante. La Perra Que Los Parió brindó dos shows completos, con muchos temas en cada uno, con una variedad importante y un cambio entre ambas listas que dejó más que satisfechos a todos los que pudimos vivir ambas noches.
No queda más que decir que la banda que completa su formación con un trío de vientos, con Jorge en la Batería y con Mati en en bajo, dejó todo arriba del escenario y eso se pudo notar y por lo que todos los que estuvimos allí presentes pudimos disfrutar, cantar, saltar y sobre todas las cosas pasar un muy buen momento.   
Lautaro Rombola , fotografia Guille Coluccio

No hay comentarios:

Publicar un comentario