lunes, 12 de septiembre de 2016

El Indio Solari es Cultura

Celebrando sus cuatro décadas de carrera, la Legislatura de la Ciudad aprobó en la sesión de hoy la ley que declara Personalidad Destacada de la Cultura a Carlos Indio Solari. La iniciativa fue de la legisladora peronista Silvia Gottero, quien destacó al cantante como “una de las personas más significativas de la historia del rock nacional y uno de los referentes más importantes de la cultura popular, quien ha trascendido a lo largo de varias generaciones hasta la actualidad”.

Entre los otros galardones que recibió Solari a lo largo de su trayectoria, se destacan dos premios Konex (1995 y 2015) y un Diploma al Mérito como uno de los mejores cantantes de la década en la Argentina. “Con este reconocimiento, la Ciudad salda una deuda no sólo con el Indio, sino con todos aquellos fanáticos de la cultura ricotera, que asisten masivamente a sus recitales por todo el país”, aseguró Gottero.

Entre 1976 y 2001, el Indio lideró Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, banda que se transformó en un fenómeno socio cultural que llegó a presentarse en el estadio de River Plate. Desde 2004 comenzó su carrera solista secundado por Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, con quienes editó cuatro discos de estudio y una película en formato CD/DVD.

Recientemente, el manager Julio Sáez confirmó que el cantante no tocará nuevamente en vivo hasta 2017, luego de que edite su próximo álbum. De esta manera, los rumores de que habría una Misa fundamentalista antes de fin de año, quedaron desactivados. Fiente esquinarockweb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario