sábado, 26 de marzo de 2011

Hugo Midon : Un gran maestro

Anoche cuando me enteré de la muerte de Hugo Midon realmente me puse triste, rapidamente corrí, me sente frente a la computadora y entre a buscar diversos videos de algunas de las canciones que acompañaban el sin fin de espectaculos que hizo y dirigió. Esas obras maestras de Hugo Midon acompañaron el crecimiento de mis hijos y hasta obras como Vivitos y coleando, la vuelta a la manzana , el salpicon y Stan y Oliver las fuimos a ver junto a mis hijos varias veces. Sus espectaculos con canciones e historias para chicos también eran historias para grandes. El respecto hacia la niñez y la forma de contar historias verdaderas fueron incomparable . Grandes actores pasaron por sus espectaculos y algunas canciones quedaran marcadas en la memoria de muchos de los que amamos sus obras. " Te veo bien, estas siempre buscando, te veo bién Vivito , vivito y coleando " Hugo ya no estas , pero estas, que cosa , para mi.
Los más grandes exponentes de las canciones para chicos nos han dejado este año, "Maria Elena Walsh y Hugo Midon" , un gran vacio tendremos y es necesario e imprescindible rescatar su obra. Alguien debe rescatar esas mágicas historias desde "El imaginario, narices, las 3 vivitos y coleando, locos recuerdos, el salpicon, la vuelta a la manzana" y nos las vuelva a ofrecer, para mantener viva la llama de la memoria de quién fue uno de los más grandes directores, autores y representantes de la canción y del espectaculo teatral infantil.
Donde quieras que estes en este momento Hugo , te estaremos siempre agradecido !!!!

1 comentario:

  1. necesito conocer la vida de hugo midon de principio a fin

    ResponderEliminar