martes, 16 de abril de 2013

Ismael Serrano : Si vivir es bueno, es mejor soñar y mucho mejor despertar


Decía Antonio Machado en uno de sus Proverbios y cantares. Y quizá de ello hablan las canciones de “Todo empieza y todo acaba en ti”. La llamada a asumir el protagonismo que nos corresponde en estos días inciertos aparecía en las canciones de este disco, compendio de mis referencias, de todo lo aprendido.
A menudo he jugado a imaginar mis canciones en las voces de gente a la que admiro. Por una vez dejé de lado la timidez y le mandé algunas de mis composiciones a artistas que consideraba importantes en mi carrera, a músicos cuya sensibilidad, cuya voz siempre me había emocionado. Les propuse cantarlas conmigo y ellos, generosos, accedieron, cumpliendo para mi un sueño.
Quién me iba a decir que un día Joan Manuel Serrat o Silvio Rodríguez se animarían a cantar una de mis canciones, conmigo.
El caso es que poco a poco fueron surgiendo las colaboraciones, sin saber todavía que iba a hacer con este nuevo material. Todo comenzó como una aventura y no tenía planeado sacar un nuevo disco puesto que el ciclo de “Todo empieza y todo acaba en ti” no había terminado: aún seguimos embarcados en la gira de este LP y un disco sólo se termina cuando se cantan las canciones sobre el escenario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario