miércoles, 25 de marzo de 2015

Nito Mestre presenta nuevo disco

Luego del lanzamiento de Flores en Nashville (2010), Nito Mestre se prepara para presentar su nuevo disco solista, Trip de agosto, el viernes 17 de abril en el ND Teatro (Paraguay 918, Capital Federal). Las entradas (desde $170) se pueden adquirir ingresando en www.plateanet.com.

“La realización del disco empezó el día en que grabamos dos temas junto a mi amigo Dominic Miller, guitarrista de Sting, en vivo en Buenos Aires. El proyecto había comenzado a gestarse en agosto del año anterior cuando hice el primer boceto de los muchos que le siguieron. La base de Trip de agosto venía haciendo piruetas en mi cabeza, y finalmente decidí desarrollar la idea de un disco folk rock con esas características típicas de los años 70, pero con un sonido muy actual", cuenta el músico. Después de ver Sound City, el documantal que Dave Grohl en el legendario estudio con diversos músicos. "Sus comentarios sutiles, que me sonaban tan familiares, me hicieron recordar mis propios comienzos, y eso me ayudó a definir el concepto y la personalidad del disco", asegura Mestre.

Luego de "reunir a la familia" (invitados y la banda con la que toca hace más de veinte años), el músico le dio vida al disco en los estudios Ion. "El título, claro, surgió en ese mes como un viaje-sueño-idea que también me recordó al primer espectáculo que dimos con Sui Generis y que se llamaba 3 Trips”, reconoce. Fuente esquinarockweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario