miércoles, 22 de julio de 2015

La Vela Puerca y No Te Va Gustar: más que colegas, amigos íntimos

La tentación por conocer a la mejor banda de Uruguay ha movido a cuanto medio rioplatense a una encuesta obvia: El Cuarteto de Nos, La Vela Puerca y No Te Va Gustar (ordenados alfabéticamente, para no herir susceptibilidades) se disputan la popularidad, aún con sus distintos perfiles dentro de lo que se puede englobar en el Rock Uruguayo.
Es muy probable que poco les importe a ellos dicha comparación, o esa compulsa que cada tanto tiempo ocupa las páginas o se mueve en las redes: todos gozan de buena salud, se mueven en paralelo por los escenarios de la Argentina o Uruguay con una convocatoria extraordinaria y se muestran preocupados por dar siempre algo nuevo, sin olvidarse de celebrar sus propios éxitos.
La Vela Puerca y No Te Va Gustar coinciden en la cartelera cordobesa con 15 días de diferencia, y El Cuarteto de Nos pasó hace un par de meses presentando en sociedad los temas de Habla tu espejo. La avanzada uruguaya nunca pasa intrascendente, en una época artística que se completa con cancionistas como Jorge Drexler o murgueros infalibles como Agarrate Catalina o Falta y Resto, por nombrar los clásicos siempre vigentes. Leer nota completa aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario