miércoles, 22 de julio de 2015

Nito Mestre recuperó por Facebook los álbumes perdidos de Sui Generis

Existe una historia detrás de la separación de Sui Generis: la de dos carpetas que se perdieron días antes de los últimos shows, un registro inédito, una bitácora llevada adelante con obesión por el mismo Nito Mestre en los 70, que un fanático cuidó por 40 años. El músico en una entrevista exclusiva conminutouno.com, y a días de haber recuperado el material, cuenta cómo fue.

Entra al bar como si fuera uno más. Como si sus canciones no hubieran marcado generciones, no hubiera compartido un esenario con Paul McCartney, o cantado frente a dos Luna Park repletos en 1975, cuando al productor Jorge Álvarez se le ocurrió que, como los Beatles con Let it Be,Sui Géneris tenía que despedirse con show, disco y película. Claro que Charly y Nito, a diferencia de los de Liverpool, no tocaron solos en una terraza, sino frente a más de 30 mil personas que esa noche no querían irse a sus casas.

Nito saluda al de la barra y empieza a buscar un lugar libre. Pregunta si puede ir arriba, sube dos escalones, mira, no le convence, baja, y termina eligiendo una mesa al lado de la ventana. Juega de local. Es el bar al que viene siempre, Janio es el barrio donde hoy vive, Palermo, es apenas a unas cuadras del lugar exacto donde hace cuatro décadas empezó la historia que está por contar. Leer nota completa aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario