martes, 12 de enero de 2016

Ha muerto David Bowie, leyenda imprescindible del rock

David Bowie, uno de los iconos mayores de la historia del rock, ha muerto el lunes 11 de enero de un cáncer al que se enfrentó durante 18 meses. El viernes pasado se publicó, coincidiendo con su 69 cumpleaños, su último disco “Blackstar”. Del cáncer que padecía, no se sabía absolutamente nada. Desde su regreso a la música en 2013, Bowie se mantuvo alejado de los medios, no ofreció entrevistas y era su productor, Tony Visconti, el que se comunicaba con los medios.
La noticia la ha comunicado el Facebook y Twitter de Bowie mediante una nota y ha sido confirmada por su hijo: “David Bowie ha muerto hoy en paz rodeado por su familia después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer”. También se pide respeto “a la privacidad de la familia en esta hora de dolor”.
David Bowie, de nombre real David Robert Jones, fue músico, cantante, productor y actor. Su carrera musical se inició a finales de los años sesenta pero fue en los setenta cuando, en pleno apogeo del glam rock supo recoger las influencias de su tiempo y convertirlas en un sonido nuevo y personal, profundamente vanguardista.
David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, Londres. Estudió arte, música y diseño, y en 1962, a los 15 años, formó su primer grupo, The Konrads, con los que tocaba el bajo en bodas y banquetes. Leer completo aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario