domingo, 11 de junio de 2017

Adiós a Adam West, el Batman más recordado de la TV

Este sábado, medios internacionales confirmaron la muerte del actor Adam West, quien falleció este viernes en Los Ángeles a los 88 años, a causa de leucemia.
West se convirtió en un ícono de la cultura popular por su interpretación de Batman en la serie televisiva sobre el superhéroe, que se transmitió en la década de los 60.
De hecho, el actor fue el tercero en interpretar al 'Caballero de la noche'; luego de Lewis Wilson, en 1943, y Robert Lowery, en 1949. "Nuestro padre siempre se vio como el 'Caballero brillante' y aspiró a tener un impacto positivo en la vida de sus fanáticos. Siempre será nuestro héroe", aseguró la familia de West en un comunicado.  Esa producción de Batman de la cadena estadounidense ABC tuvo una duración de 120 capítulos divididos en tres temporadas, las cuales terminaron el 14 de marzo de 1968 y en las que también actuó Burt Ward como Robin. En aquel entonces, Adam West no tenía el porte ni el físico del héroe, pero logró un gran impacto con su interpretación. 
La serie de 1966 convirtió a Batman en un fenómeno masivo y popular, y su tono satírico modificó la imagen que se tenía de los superhéroes hasta ese momento. 
Su éxito como "Batman" dificultó a West poder conseguir otros papeles, ya que quedó para siempre asociado a su popular personaje.
No obstante, siguió trabajando durante toda su carrera y alcanzó de nuevo la fama como voz del alcalde de Quahog, de nombre también Adam West, en la serie animada de Fox 'Padre de familia'.
En el cine, tuvo papeles en las películas 'The Young Philadelphians' (1959) y 'Robinson Crusoe on Mars' (1964), además de participar con su voz en la cinta animada 'Redux Riding Hood' (1997), nominada al Oscar como mejor cortometraje.
En febrero del 2016, la serie de CBS 'The Big Bang Theory' celebró su episodio número 200 y marcó el 50 aniversario de "Batman" con una aparición de West. Fuente cultura y EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario