lunes, 5 de junio de 2017

"Sgt Pepper's" de los Beatles, canción por canción

Analizamos las 13 canciones del disco en el que los Beatles se convirtieron en un sueño.

"SGT PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND": La canción funciona como una obertura, el comienzo del show, el momento en que la gente se está sentando para observar el espectáculo. Desde el comienzo, McCartney –compositor del tema- deja en claro el concepto ficcional, los Beatles no están detrás de este disco. Una melodía ascendente, que crece y crece hasta presentar a Billy Shears…
"WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS": La banda nos presenta a Billy Shears, también conocido como Ringo Starr, en la única canción que el baterista canta en el disco y una auténtica colaboración entre Lennon y McCartney –que para 1967 era casi una rareza-. Los aplausos que se escuchan al comienzo de la canción fueron cortados del show de la banda en el Hollywood bowl. También marca el final de la utopía del álbum conceptual y la banda de ficción ya que el resto del disco no tiene correlación –hasta que lleguemos a Sgt Pepper reprise-.
 "LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS": Lennon escribió la canción como acto reflejo a un dibujo que hizo su hijo Julian en el jardín de infantes y que el nene había llamado “Lucy in the sky with diamonds”. Está inspirada en “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Caroll y a pesar de que Lennon lo negó hasta el momento de su muerte, hace clara referencia al consumo de LSD, sustancia con la que el grupo estaba experimentando, y que se vuelve latente al prestarle atención a una letra que vive en imágenes como “taxis de diarios” y “flores de celofán”.
Fuente laviola.com. Leer completo aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario