jueves, 29 de junio de 2017

La renga en Huracan

Que sí, que no. La novela llegó a su fin. El productor cordobés José Palazzo acaba de confirmar en su cuenta de Twitter que se llegó a un acuerdo con el gobierno porteño encabezado por Horacio Rodríguez Larreta y La Renga volverá a tocar en Capital luego de diez años. Desde un principio se habló de seis shows en el Estadio Tomás Ducó, pero hasta el momento serían tres: sábado 29 de julio, miércoles 2 y sábado 5 de agosto, el último sólo si se agotan las entradas para los primeros dos.

Luego del comunicado que había emitido el comisario Eduardo Rubén Ago, en el cual alertó que la comisaría 28º no cuenta con los efectivos suficientes como para garantizar la seguridad necesaria para un show de tal magnitud, la presión de la Asociación Civil Managers Musicales Argentinos (ACMMA) y de los fans, quienes organizaron un banderazo nacional, parecieron ejercer la presión suficiente como para destrabar la situación.

Desde un principio hubo desacuerdo entre la banda de Mataderos y las autoridades por la capacidad del lugar: La Renga tenía todo acordado con Huracán para realizar seis shows en su estadio, donde podrían asistir alrededor de 45 mil personas por noche; sin embargo, el gobierno lo había habilitado para 36 mil espectadores (12 mil en campo, 10 mil en cada general y 4 mil en plateas). “La cantidad de espectadores se estableció en conjunto con Defensa Civil”, argumentaron en aquel momento los funcionarios.

A pesar de los diferentes criterios (los músicos sabían de antemano que existirían), las negociaciones continuaban, aunque la aparición del comunicado del comisario Ago sólo parecía representar una nueva traba para evitar que La Renga vuelva a tocar en Capital Federal. Por suerte, se impuso el sentido común y la banda podrá ejercer su derecho constitucional de trabajar en una actividad legal. Leer completo aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario