jueves, 6 de marzo de 2014

Joan Baez: “No me interesa la nostalgia de los ‘60”

“Tuve que demorar cinco minutos el llamado porque me puse a escuchar la versión de Mercedes Sosa de Gracias a la vida, y me largué a llorar. Me emocionó mucho volver a escucharla”, dice Joan Baez apenas se establece la comunicación.
Y enseguida completa: “Pensando en mi tour por Sudamérica, se me ocurrió revisar algunas cosas de Mercedes, para ver qué canciones puedo incluir en mis presentaciones.” Para esta cantante de 73 años -figura icónica de la escena de los ‘60, descubridora y pareja de Bob Dylan, marca registrada de la música folk, de la canción de protesta, de los movimientos pacifistas y de la defensa de los derechos humanos-, la conexión con la Negra es una referencia ineludible en su vínculo con la Argentina, donde volverá a cantar -el jueves y el viernes-, cuatro décadas después de su única presentación pública en nuestro país. Leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario